Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Renato VescoRenato Vesco nacido en Arona Italia el año 1924. Nos ofrece títulos de libros, esos que nos ponen a pensar. Documentación con letra tan pequeña, tal que insinúa lo poco que sabemos del tema OVNI cuando del tema queremos debatir con propiedad.

Agradezco profundamente a la vida el encontrarme con personas como Renato. Expresa en sus letras lo significativo del tema OVNI para comprender lo trascendental del individuo por estos tiempos, como en aquellas épocas. Acompaño en esta oportunidad para ustedes, nuestros lectores, textos leídos de su libro ‘Interceptadlos sin Disparar’. Letras que nos hacen caminar las décadas del ayer, como si del hoy se tratara, aquellos días, seguramente como ese momento transitorio para grandes cambios en nuestra humanidad, lejos de las lecturas seudo espirituales o las seudo conspiranóicas.

El proceso del ser humano en el marco de una sociedad, con ideas revolucionarias, debe ser evocado al colmo de las circunstancias con nuestras propias formas del pensamiento, capaz de salir de los estados de confort, cuando los maestros espirituales, los contactados o en sus defectos pensamientos sectarios pretenden decirnos qué debemos hacer, o nos creemos que estamos en condiciones de decir que es lo que deben hacer.

Pero disculpen mi reiterada dialéctica en este sentido. Vamos a las letras de aquellas épocas cuando los gobiernos de este planeta estaban transitando un momento realmente trascendental; como consecuencia hubo un gran salto para la humanidad en lo tecnológico, científico, no así en lo geopolítico: supimos entre tantas temáticas del accionar del átomo. La energía nuclear llegaba. Tomada y utilizada por los propios intereses de unos pocos, cuando había sido posible ser utilizada para el beneficio de toda la humanidad. Hoy estamos a puertas de la inteligencia artificial, los viajes al espacio con nuevas perspectivas, con toda su expresión y la usamos para propios beneficios, olvidando que pertenecemos a una naturaleza única del universo al cual pertenecemos, capaz de llevarnos a utilizar cada descubrimiento evitando cometer los mismos errores como sociedad construida por unos pocos.

Prefacio es de antología

Interceptadlos sin disparar: Desde 1948, está disposición, impuesta por las más altas autoridades de la Aviación Militar, fuerza a los pilotos americanos a soportar el burlón desafío de los OVNI (Objetos Voladores No Identificados), que, a menudo, invaden también los cielos de la Unión como en pacífica misión exploradora. ¿Qué es lo que les impide autorizar una intervención armada en lo que se refiere a los misteriosos incursores? ¿La incógnita de una represalia extraterrestre? ¡las represalias diplomáticas de la potencia “desconocida” poseedora del más grande secreto de nuestro tiempo? ¿Un temor reverente y tecnológico dictado por la ignorancia de las cosas? ¿O, mas bien, un doble juego impuesto por las circunstancias?

El piloto Kenneth Arnold en 1947La concluyente repuesta que se da a tales interrogantes en el curso de este volumen, parte de la experiencia que tuvo como protagonista al piloto Arnold Kenneth, el cual, en el extremo occidental de la frontera americana con el Canadá, el 24 de junio de 1947 tuvo la aventura de divisar en la distancia una escuadrilla de aeronaves redondas que parecían salidas de las páginas de la más desenfrenada ciencia-ficción.

Su parte de vuelo inicio, de hecho, aquella larga serie de testimonios visuales que continua todavía y que según las respectivas convicciones son consideradas como “el misterio mayor del siglo XX, una colosal “serpiente de mar” o el preludio de una segunda redención de la Humanidad por obra de los Hermanos del Espacio”, pues así sin llamados, especialmente en los Estados Unidos, los pilotos de las presuntas cosmonaves extraterrestres. En efecto, a partir de aquella ya histórica fecha, cuatro lustros de un bien guardado secreto y una literatura seudocientífica increíblemente profusa (alimentada incesantemente por unos 400 grupos de investigación privados que operan en el mundo), han acabado por imbuir en el público la idea de que o bien los OVNI no existen en absoluto, o bien son “..el producto mecánico de gente de otro planeta que nos está observando” (D.H.Keyhos). Un “producto” facultado para surcar el espacio a una velocidad que se aproxima a la de la luz, si no es superior, para neutralizar los efectos de la gravedad universal y de las fuerzas de inercia, para desaparecer a voluntad y así sucesivamente.

Los investigadores se aferran tanto más a tales opiniones cuanto más se aproxime su clase de preparación científica a lo aeronáutico y cuanto menor haya sido su participación en las agitadas vicisitudes del último periodo de guerra en Europa.

Renato realiza una mirada crítica basada en los hechos, sutil pero crítica al fin, a la forma del cómo nos hacemos cómplices de este modo de vida, repitiendo lo que se dice acomodándonos por nuestros propios intereses y en este tema acomodarnos a lo más fácil.

vesco
Termina su prefacio de tres páginas:

En vista de ello, urge una conclusión: Al igual como las piedrecitas de colores de un gran mosaico que, su se toman por separado, no representan mas que fragmentos informes de minerales policromados, las noticias recogidas en este volumen (algunas de las cuales atañen muy personalmente al autor), sólo tienen significado y valor si son colocados según un esquema rigurosamente preestablecido que conduzca a determinadas conclusiones, y únicamente a éstas. Extrapolarlas o interpretarlas de otra forma, equivaldría a deformar o negar un complejo patente de verdades.
Dejaremos, pues, de lado las inconcluyentes elucubraciones de los ovnilogos, para atenernos a los hechos, todos los cuales fueron deducidos, limitándonos por ahora a revelar CÓMO nació la idea de construir ingenios aéreos de tan insólita forma, así como ofrecer una genealogía precisa de QUIENES los fabrican y a establecer de DONDE despegan para efectuar estos vuelos que abarcan a todo el globo terráqueo.

Leer las páginas de Renato, sutilmente nos adentra en los escenarios que no conocemos tanto en el ámbito geopolítico y tecnológico y científico de nuestro planeta con el desconocimiento de nuestra naturaleza como seres humanos por consecuencia la naturaleza del Universo.

(Visited 548 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar