Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y de profetas se ha hablado cuando ingresamos en estos temas de los OVNIs. Desde el lugar de las religiones, cuando nos remitimos a los libros sagrados, nos encontramos con aquellos que veían el futuro. En la antigüedad les llamaban los adivinos.

Desde la noche de los tiempos, los adivinadores alcanzaban a quienes llamaban a los muertos, en la observación de los animales se exponían dentro de sus entrañas. La interpretación de los sueños como elementos para ver el futuro mediato e inmediato: los antiguos veían los elementos de la naturaleza como algo sagrado, y los utilizaban para fines adivinatorios. Las aves anunciaban buenos tiempos; he de decir que viviendo en Capilla del Monte y gracias a los lugareños, he sabido que cada tarde noche de cualquier estación unas aves con un canto específico anuncian si van a venir lluvias. Para los paganos, la corte real y los poderosos la adivinación es parte de su forma religiosa. En un proceso propio de cada civilización en los diferentes lugares de la sociedad, la adivinación era practicada como en nuestros tiempos.

Platón como Cicerón concebían dos formas de adivinación: una inductiva considerada arte y otra natural, deductiva e intuitiva. Con la inspiración, se consideraba que el adivino era poseído por un genio o demonio, que le sumía en un trance o manía, palabra de la cual deriva ‘mantike’: mancias o artes adivinatorias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Adivinaci%C3%B3n

En nuestros tiempos, las formas no han cambiado. Y en nuestra sociedad se convive con estas personas que nos sorprenden por la forma como pueden vaticinar, alcanzar a predecir como lo dice la palabra hechos que imposible se podría encontrar una explicación posible a tales situaciones. Y es que como en la ciencia, la Ficción alcanza lugares del conocimiento haciendo navegar formas del futuro.

Conocido por los dibujos «proféticos» que realizó en el transcurso de su vida

parraviciniPersonas como Benjamín Solar Parravcini, dignas de leerse, nos propone más que una vida encantadora a su inclinación por el arte. El Pelón, como le decían sus amigos, su niñez invitaba e disfrutar de un perfil propio de un individuo abocado a su propio ser. Benjamín tuvo un evento no de Ovnis. Él contó que fue invitado a subir a la nave y le dieron un paseo. Lo recogieron en una calle de Buenos Aires. Difícilmente se puede interpretar su experiencia. De ovni, podemos entender que ha sido en una nave extraterrestre.

El loco del barrio, así lo designaban algunos vecinos, nos cuenta un señor ya mayor que visitó nuestro Centro de Informes OVNI. Cuando eran niños, fueron a visitarlo a su atelier. Rodeado de cuadros se dirigió a mí, nos cuenta: “Pibe, cuando seas grande te vas a acordar de mi”. Palabras que reafirman lo que hemos conocido del pintor Bonaerense, Benjamin Solari Parravicini. Nacido un 8 de agosto de 1898 en Buenos Aires. Con 76 años parte el 13 de diciembre de 1974 en Buenos Aires. Alguna vez fue director del Museo de Bellas Artes, con un perfil bajo mantuvo en varias oportunidades estados de trance en las que al salir de ellas en su mesa de tareas tenia en hojas, dibujos que hoy vemos y se caracterizan por bocetos bien terminados con un texto en la mayoría. Al pasar el tiempo él mismo se dio cuenta después que no quería aceptar su situación, que algo o alguien provocaba leer el futuro.

24_Diario_La_Razon_-_10_de_Junio_1968Pedro Romaniuk ha sido uno de sus amigos que le acompañó en esos momentos extraños o “paranormales”, que no encontramos cómo explicarlo o en ocasiones cómo continuar en medio de estas experiencias fantásticas.

Miles de sus dibujos recorren la red y hago notar alguna simplemente para invitarles a recorrerlas en la red de internet.

Como es nuestro actuar patético, queremos estar con el “famoso”, ademas que da fama es estar al lado de los famosos. En ocasiones, como en otros lugares de la sociedad, un bien propio de la humanidad se convierte en propiedad privada. Qué desafortunado que es el individuo cuando en él prevalece su propio ego.

Publicar emitiendo las fuentes hace que sea más directa la documentación. La información ha de ser de todos los individuos. En estos tiempos es un poco difícil de encontrar, cuando queremos saber…

1960: «Viraje del mundo hacia un 2002. Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamás se llegará a las manos, pero el recio amarillo dirá: ¡va! y en ofuscación ¡irá! después final de finales. Principio de principios. Luz».

1939: «¡Llega la locura en masa! El trastorno cerebral será general en el final del siglo».

555En el año 2013, en el marco de nuestro Congreso Tras la Huella de los Dioses, en momentos de estreno, se presenta en el Cine Enrique Muiño la película 555 de Gustavo A Giannini, protagonizado por Antonio Birabent.

Él mismo narra la historia de un hombre común que se obsesiona con los dibujos de Benjamín Solari Parravicini. Su director nos acompañó en la presentación de las 20 profecías que no se conocían hasta ese momento, dadas a color y obsequiadas en el público por Claudia Banyik, quien las había recibido por una persona muy cercana a la vida de Parravicini.

Los lazos invisibles entretejen nuestras experiencias de vida. Sin pretender nada más que el saber, estas personas y la vida misma se encarga de alcanzarnos todo lo necesario para comprender la urgencia de no creernos todo lo que nos dicen; que el ser persistentes en las propias lecturas de libros, vidas y experiencias trascendentales hemos de hacer nuestra propia experiencia.

Los Dibujos Profeticos de Benjamin Solari ParraviciniEn fecha de recordar, 8 de agosto, gracias señor Benjamín Solari Parravicini. Y a quienes nos alcanzan lo más cercano a su vida y conocerle como una persona capaz de aceptar el desafío y vivirlo sin afán de fama y mucho menos de dinero.

(Visited 563 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar