Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el año 2011 nace la Comisión Oficial de investigación Ovni de la Argentina en conjunto la Fuerza Aérea y un grupo de investigadores civiles del tema OVNI, denominado CEFORA. Esta comisión en sus inicios nos provocó tener una mirada ante la descalificación más de avanzada, entendiendo que de esta manera podríamos contar con investigación y periodismo especializado en estos temas para en el debate conseguir un dialogo con la gente, apartándonos de la confusión.

CEFORA1La comisión como tal se había iniciado, tuvo sus altibajos y ahora trabajan por separado. Eso complica las tareas en el manifiesto inicial, sobre todo para quienes buscamos claridad en la información. Es menester saber exactamente cuáles son las instituciones y cómo desarrolla su tarea cada una.

CEFORA, quien como institución civil, se ha convertido en un grupo tenaz de personas que solicitan al gobierno argentino que los archivos extraoficiales se conviertan en oficiales.

CEFORA se fundó como un grupo de pedido de desclasificar de archivos. Continúa adelantando su objetivo con mayor esfuerzo. Por tal motivo, es loable el logro al tener material de archivo en nuestras manos cuando los testigos de excepción, algunos ya no están con nosotros, han manifestado detalles del acontecimiento que enriquecen el caso a la hora de compararlo con lo manifestado por la Fuerza Aérea en el año 2018.

informe prensa ceforaHacemos eco de la noticia provocada desde CEFORA, que en su comunicado de prensa alcanza parte de los archivos provocados en su momento, cuando en julio de 1995 el avión de Aerolíneas Argentinas en transito, ya con pista a aterrizar en el aeropuerto de Bariloche vivió, una experiencia de Objeto Volador No Identificado. Experiencia contada por el mismo Comandante de la nave, Jorge Polanco, con quien hemos tenido oportunidad de hablar en nuestros congresos y en nuestro programa de radio Alternativa Extraterrestre.

Hay que relatar que en la experiencia vivida entre tantos testigos está el Comandante de Gendarmería que meses después fallece en un accidente aéreo. Testimonios que recorrieron en su momento la prensa nacional e internacional y en cada año lo recordamos en diferentes medios.

El cordillerano:

Un segundo avión, el de Gendarmería Nacional, fue testigo de la presencia del OVNI, en él viajaban entre otros militares, el piloto Rubén Cipuzak y el comandante de Gendarmería Nacional Juan Domingo Gaitán, quien relató: “estando a 11.000 pies vimos sobre el lago Nahuel Huapi una luz de color ámbar que aumentaba y disminuía de intensidad desplazándose a gran velocidad hacia la cordillera”.

Cipuzak confirmó en vuelo, la ubicación del OVNI al piloto Jorge Polanco con las siguientes palabras: “estoy viendo una luz a tu derecha y no sé que es, pero los sigue”.

En el Comunicado, CEFORA presenta la respuesta a los correos presentados entre la Fuerza Aérea y la Fundación CAIRP (primera organización Argentina dedicada a difundir una mirada crítica de la seudocientífica), entre las fechas de agosto y septiembre de 1995.

El pedido en este momento por el señor Pablo Álvarez, en fecha de julio de 2020 al ministerio de Defensa, recibe respuesta el 20 de septiembre de 2020.

En uno de los archivos:

Fecha de 5 de septiembre el Comandante de Regiones Aéreas Horacio Ernesto Genolech:

Comunica en uno de sus párrafos finales a la Fundación CAIRP: La investigación por parte de la Fuerza Aérea fue finalizada en el momento que se determinó que no hubo invasión del espacio aéreo de jurisdicción por parte de objetos aéreos convencionales conocidos.

Cabe mencionar que en la respuesta actual del Brigadier Roberto Alfredo Orlando en su respuesta del 2 de julio de 2020 hace mención a la conclusión realizada en el 2018 por la CIAE:

En cuanto a lo solicitado, deviene oportuno aclarar que toda la documentación oficial referida al caso “Bariloche” (1995), que en algún momento fue parte de una reconstrucción de expediente en la época en que estuvo a cargo el Comodoro Guillermo ALOI, fue utilizada a partir de 2018, para el análisis y resolución definitiva del caso, pasando a incorporarse físicamente, a la carpeta del Informe Final del Caso Bariloche 1995, que obra en nuestros archivos, constituyendo los únicos documentos oficiales disponibles en soporte papel.

La Fuerza Aérea da vida en el año 2016 a la COMISIÓN DE ESTUDIO DE FENÓMENOS AEROESPACIALES sus siglas CIAE, antes la CEFAE.

https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/centro-de-identificacion-aeroespacial

En el comunicado de prensa que adjuntamos, en parte copia del mismo, en el transito del pedido hace referencia a esta comisión y a la conclusión realizada en el 2018 por el señor Rubén Lianza.

Estas conclusiones del caso ustedes las pueden encontrar en la página de la Fuerza Aérea, que dejan mucho para elaborar cuando oficialmente nos ingresan en un lugar de confusión, por sobre todo al ignorar todos los detalles de un caso que tocó en su momento a quienes vivieron un momento fantástico.

Nuestra tarea como difusores es alcanzar la información mas detallada que las instituciones en su conjunto proveen de tal manera que tengamos todos los datos mas exactos y reales para continuar el debate de la mejor manera.

Dejo a ustedes la invitación para que se acerquen a nuestro espacio de congresos. CEFORA presenta un primer caso desclasificado desde lo civil sucedido en Argentina, y pueden adentrarse un poco más de lo que es significado cuando hablamos de desclasificación de archivos en Argentina.

Compartimos también los links para que sumen en detalle acerca de las instituciones mencionadas en este informe, que como es provocado desde este espacio lo más cercano a la verdad para sumar y así usted tenga elementos suficientes para desarrollar un debate respetuoso y lejos de los egos y manifiestos grupales que no ayudan a esclarecer este tema fantástico y apasionante.

Sabemos que es un camino largo si de las instituciones gubernamentales se trata.

Vivimos un tiempo definitivamente con un cambio de paradigma, aún cuando las instituciones continúan respondiendo a sus mandatos sistémicos, la realidad extraterrestre nos propone una mirada hacia adelante en conseguir más elementos y así salir del ojo que nos ofrece el sistema en ciencias y protocolos duros.

QUE ES CEFORA?

https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/centro-de-identificacion-aeroespacial

https://es.wikipedia.org/wiki/CAIRP

Medios que se han hecho ceco de la noticia:
https://www.pagina12.com.ar/292872-el-ministerio-de-defensa-desclasifico-por-primera-vez-docume

https://www.infobae.com/sociedad/2020/05/09/piden-a-la-policia-federal-un-informe-sobre-la-presencia-de-ovnis-en-el-cielo-argentino/

https://www.clarin.com/viste/ministerio-defensa-desclasifico-primera-vez-documentos-ovnis-argentina-caso-bariloche-_0_FemLjrzDo.html

https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2016/08/01/18748-caso-polanco-hace-21-anos-un-ovni-volo-sobre-bariloche

(Visited 342 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar