Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Conclusiones de la novena conferencia de las Farc

Por: escritorestratega

 

Aunque las Fuerzas Militares han dado a conocer a la luz pública,  solo algunos apartes de las conclusiones, decisiones y planes futuros de las Farc, delineados durante la novena conferencia guerrillera, los recientes hechos concernientes al conflicto, apuntan a demostrar que:

1. La  columna Teófilo Forero continuó el proceso de entrenamiento de “comandos” con capacidad para efectuar acciones tácticas de trascendencia estratégica, similares las realizadas en Neiva, Cali o Bogotá, e inclusive la reedición del “plan pistoleo” contra los “enemigos de clase”. La presión militar del gobierno Uribe, les sirvió para replegarse a las selvas de los países vecinos y desde allí continuar la preparación para la guerra-

2. En Colombia hay un escenario de guerra revolucionaria, en el cuál una fuerza subversiva con amplia capacidad terrorista inspirada en el marxismo leninismo, pretende la toma del poder político por medio de la combinación de todas las formas de lucha. No importa que la Cortina de Hierro haya caído o, que el comunismo haya perdido vigencia en el escenario internacional. Las Farc desarrollan la estrategia integral de guerra subversiva con el objetivo de implantar una dictadura comunista en Colombia. En forma paralela, cuentan con nexos y relaciones permanentes con partidos comunistas de diversas partes del planeta y con una fuerza de 30000 terroristas.

3. El Partido Comunista Clandestino PC3, es el frente político primario de las Farc, porque el superior sigue siendo el Partido Comunista Colombiano, el mismo que envió a Jacobo Arenas a Marquetalia. Al movimiento clandestino pertenecen profesores y estudiantes universitarios, profesionales graduados en diversas ramas del saber, organizaciones no gubernamentales de fachada subversiva, elementos clandestinos enquistados en los partidos tradicionales y el Polo Democrático, importantes sectores del partido comunista colombiano, todos los guerrilleros de las Farc y muchos de sus familiares, etc.

4. El desarrollo de dicho movimiento político es paralelo con la estrategia política de desprestigiar el gobierno del presidente Uribe y presentar a Colombia en el exterior como un país invivible, en el que la única solución es un gobierno populista similar al de Venezuela, Ecuador y Bolivia, con miras a largo plazo a constituir una “dictadura del proletariado” y unificar un bloque de países socialistas encabezados por Venezuela, orientados a hacer contrapeso al “imperialismo yanki”.

5. Hay un innegable maridaje y contubernio del gobierno de Hugo Chávez con las Farc. La actitud a veces solapada y a veces provocadora del lenguaraz presidente ecuatoriano Rafael Correa, o la actitud desafiante del presidente boliviano contra Colombia, refrendan la tesis que desde La Habana se teje una estrategia de apoyo a los sectores de izquierda en todos los niveles, para instaurar un gobierno de la misma línea en el país. Asi lo confirman la irrespetuosa intromisión de unos diplomáticos venezolanos en asuntos políticos internos de Colombia y la relación de las Farc con sindicalistas ecuatorianos que se niegan a tildarlos de terroristas.

6. El gobierno venezolano está financiando la creación de “circulos bolivarianos” en Colombia, tanto en la zona fronteriza como en las áreas donde por años las Farc han construido su aparato político-logístico clandestino.

7. Hay 30 ciudades principales en la mira de las Farc.  De manera metódica y sostenida, los guerrilleros han instalado alrededor de estas ciudades, las milicias bolivarianas y dentro de ellas las células del Partido Comunista clandestino.

8. Como es tradición en la metodología del accionar de las Farc, hay planes principales y alternos. El plan principal es seguir organizando a largo plazo, guerrillas móviles y bases de apoyo para preparar la insurrección generalizada. El secundario y de ensayo político, es apoyar los candidatos del Polo Democrático a los cuerpos colegiados, alcaldías y gobernaciones, para ganar tiempo en el proceso socialista y la preparación de las elecciones presidenciales del 2010, pero sin dejar las armas ni renunciar a la lucha armada, pues intuyen que de esta acción se derivaría la evidente “urbanización del conflicto”

9. Las Farc están en guerra contra Colombia, por ende, no quieren negociar nada con ningún gobierno. Quieren hablar y dilatar las cosas, pedir zonas desocupadas para buscar reconocimiento político internacional. Antes se referían en los documentos a la sigla Farc-Ep como algo genérico, y en otras ocasiones decían luchar por el pueblo, pero ahora que están imbuidos por el discurso populista de Chávez y Correa, se autodenominan ser reconocidos como el verdadero ejército del pueblo colombiano.

10. Pese a ser catalogados como terroristas y narcotraficantes, insisten en la dialéctica leninista de agredir y declararse agredidos. Cuentan a su favor con la indiferencia de la dirigencia política tradicional, el desconocimiento de los colombianos y la multiplicación de los idiotas útiles o los ingenuos que siguen creyendo que el discurso comunista es cosa del pasado..

11. Aunque las Farc sus comisarios políticos y sus correligionarios se quedaron del tren de la historia, pues siguen empecinados en implantar un sistema de gobierno brutal, arcaico y ajeno a las libertades individuales, tienen la capacidad de desestabilizar la institucionalidad y de prolongar por años el absurdo conflicto que carcome a Colombia.

Por estas  y mas razones, sería muy positivo para el país y para el mundo entero, que las Fuerzas Militares, dieran a conocer los planes secretos que urden las Farc contra Colombia, para que la sociedad los desenmascare y para que las organizaciones internacionales como la Onu, metan en cintura a los gobiernos que de manera subrepticia están apoyando el terrorismo y los métodos desestabilizadores de la democracia colombiana y la seguridad hemisférica.

 

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de asuntos estratégicos

www.luisvillamarin.co.nr

Publicado en: El Tiempo

14 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    bogotam8 31 agosto, 2007 a las 7:21

    me imagino que bogotano2354 debe ser una de esas personas que la violencia aun no le ha tocado su familia o lo que es peor hace perte de los grupos de izquierda que piensan y viven en el pasado aun con los pensamientos marxista leninista, sera que dentro de los grupos al margen de la ley ahi igualdad de condiciones?
    por otra parte usted debe ser una de esas personas que ni siquiera ha pisado las puertas de una Unidad Militar por que no tuvo los pantalones ni si quiera para prestar un servicio Militar y asi se atreve a hacer comentarios de algo que solo sabe y conoce por los medios de comunicacion.

  2. 2

    jaespino60 31 agosto, 2007 a las 8:20

    Lo publicado es un analisis simple y directo. En algunos apartes, dice lo que ya todos sabemos, como la relacion Polo Farc. Sin embargo gracias a el esfuerzo nacional en contra del terrorismo han sido arrinconados y hoy estan mas cerca que nunca de caer. Si no fuera por el apoyo de venezuela y sus petro-dolares hoy ya estarian acabados. No abandonemos el esfuerzo. No al Terrorismo, no a las Farc, no al Polo no a Chavez en Colombia.

  3. 3

    xuanka 31 agosto, 2007 a las 9:13

    En mi opinion, creo que todas esos proyectos de las farc son solo una cortina de humo para continuar con sus actividades delictivas que, de hecho, no tienen meta alguna…. dudo de sobremanera que las farc busquen el poder porque con lo debil que es y siempre ha sido el estado colombiano las farc hubiran llegado al poder hace tiempo… recordemos que las personas letradas que militaban las farc entraron a la up y ahi fuewron casi todos asesinados… si las farc quisieran el poder harian golpes contra lugares entrategicos del poder, no del campo ( donde si es estrategico pero para delinquir no tomarse el estado)… por ejempo: el m-19 tenia un pie de fuerza mucho menor pero se atrevio a meterse al palacio de justicia, robarse la espada de bolivar, y demas golpes contra el estado para tomar el poder, mientras las farc solo atacan pueblos pequenos para autosostenerse en ese negocio delictivo… no creo que las farc busquen el poder o sino lo hubieran conceguido hace rato…

  4. 4

    costa2010 31 agosto, 2007 a las 12:06

    Hay que castrar quimicamente a los familiares de los guerrilleros, para que no tengan hijos como ellos, que han bañado de sangre inocente a nuestra patria.

  5. 5

    Patriota1 31 agosto, 2007 a las 12:56

    Concreto, claro, y por sobre todo, cierto. las FARc, bajo el antifaz de su política de izquierda (burda y lenguaraz, una verdadera izquierda no empuña las armas como ellos y trabajaría de verdad, como la izquierda chilena, tan ajena a la izquierda chavista del polo) seguirá desangrando a la nación.

  6. 6

    rommelfox 31 agosto, 2007 a las 14:06

    MAURO2006, si eres estudiante aun, pobre de la empresa que te contrate, se va a perder esa platica, si ya eres profesional me imagino que te debes sonrojar al final de cada quincena…una mentecita tan ingenua no creo que le aporte mucho a ningun proceso.

  7. 7

    rommelfox 31 agosto, 2007 a las 14:09

    no a los asesinos de la narcoguerrilla, no a los payasos del eje la habana-caracas-la paz-quito, no a la cantidad de imbeciles en colombia que tan viejos y todavia creen en el diablo…

  8. 8

    sgiraldoa 31 agosto, 2007 a las 16:03

    y eso qué tiene que v
    er con el artículo??

  9. 9

    diegoamora 31 agosto, 2007 a las 16:37

    este si ha sido de lejos el comentario más absurdo que he leído. Que tal si mejoramos la calidad de la educación, hacemos un país más incluyente, apoyamos las zonas rurales e intentamos que todos tengamos las mismas oportunidades. Podría ser otra opción, no cree?

  10. 10

    GERMANY 1 septiembre, 2007 a las 1:56

    Lo escrito es lo cierto. ¿ Por que se descalifica al analista por haber sido militar ? Eso es minimizar el problema y atacar con infantilismos propios de la mediocridad del que lo hace . Lo escrito lo sabemos todos los colombianos y a pesar de ello no despertamos . Y sinembargo seguimos apoyandonos en la Cuba del deshilvanado y muerto en vida Castro y en el dictador Chavez para que intervengan en nuestro país . El no tiene que buscar a los guerrilleros para hablar con ellos, puesto que viven en su país . Y Petro y su amanuense Piedad Còrdoba haciendo el juego y todos aplaudiendo. me siento en un circo donde se mira a los trapecistas…con ganas de que se caigan y veamos sangre ….. Asi estamos…. los trapecistas somos todos los colombianos …. Dios nos proteja….

  11. 11

    leonelvela 1 septiembre, 2007 a las 18:28

    No es nada extraño que el tal Mauro 2006 sea el mismo Pedro Paramo que a vecs escribe sandeces con los alias de Rojo57, los ramones o albirrojo. Igual que la guerrilla, usan alias y fuera de eso niegan que sn terroristas, asesinos y bandidos, iguales o peores que los politicos que han desangrado a Colombia.

  12. 12

    Tupolev 1 septiembre, 2007 a las 21:05

    Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que aqui en el foro del Tiempo hay mucho guerrillo y gente del polo encargados de crear confusión, todos sabemos la clase de asesinos que son las farc, ellos saben que nunca llegaran al poder, nunca los dejaremos, los que apoyan a estos asesinos lo saben y les duele en el alma, si es necesario luchar toda la vida contra estas ratas pues se luchara, pero nunca llegaran al poder.

  13. 13

    leonelvela 2 septiembre, 2007 a las 16:13

    esperemos a que se destapen todos los secretos del computador del Lozada y evremos a muchos camaradas del polo y del partido comunista en serios apuros

  14. 14

    ElleA 5 marzo, 2008 a las 7:37

    Yo no creo que los soldados rasos de las FARC tengan acceso a la internet, de otra manera se darian cuenta de que lo que viven es una farsa !! Hay algo grave que no debemos olvidar y siempre difundir es el reclutamiento de menores de edad por parte de las FARC, con eso solamente las FARC violan la ley y nunca deben lograr ser una “fuerza de beligerancia” como ellos desean. FARC = CRIMINALES. COLOMBIA UNIDA!.
    ——–