Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

           Las recientes revelaciones de la existencia de un plan de apoyo del gobierno chavista a determinados sectores políticos colombianos, no debería escandalizar a nadie, pues desde antes que fueran incautados los computadores de Raúl Reyes, Colombia y el mundo tenían información precisa acerca de la injerencia de Chávez en asuntos internos de la política colombiana, de su apoyo descarado a las Farc y de su inocultable deseo de ver a toda Latinoamérica convertida en el manto rojo de los sueños tropicales de la dictadura cubana.
          Esta realidad indica que la salida de Uribe de la Casa de Nariño, no alterará en nada la intención chavista. Si gana Santos, Chávez continuará la línea grotesca de patanería y agresiones verbales y físicas contra el presidente y el territorio nacional. Si gana uno de los llamados «progresistas» buscará meter el caballo de Troya.                                                                                                                                                                 Y si gana un «revolucionario» como Petro o Lucho Garzón, Chávez tendrá a la mano a otro mamerto igual a Rafael Correa o al indio coquero, o a Zelaya, para manejarlo a su antojo.
         Como se puede ver en cualquiera de los escenarios posibles, Chávez y por ende las Farc seguirán empeñados en agredir a Colombia, pues ambos son marxistas-leninistas y están en guerra declarada contra la institucionalidad colombiana, guerra que según su obsesiva mentalidad solo tendrá fin, cuando los comunistas gobiernen y hayan expropiado a todos los «oligarcas» colombianos.
          Pero como siempre lo hemos puntualizado en esta columna, a lo negativo de la conducta chavista y sus cómplices del Foro de Sao Paulo, se suman con incidencia más negativa aún, la politiquería cursi y barata que producen, quienes manejan las corrientes partidistas en el país, máxime ahora en periodos electorales.
          La tragicomedia colombiana hace su temporada para estas calendas. El cinismo y la desvergüenza de los candidatos es total. De manera increíble Pardo Rueda que demostró ser un laxo y falto de carácter en el manejo del combate contra el terrorismo comunista y la cuestionada cárcel de la Catedral, tiene el descaro de salir ante los medios de comunicación a decir que el si sabe de autoridad y de cómo resolver el problema de la violencia.   Como hace de falta Jaime Garzón para revivir su espacio que en Quac, también hay espacio para el humor.
        Mientras tanto Noemí a quien solo le preocupa asegurar otra embajada para proyectar su retiro con una pensión muy alta, tiene la desvergüenza de decir que conoce el país, que ella es una excelente administradora, que tiene gran sensibilidad social y mucho mas. Para completar el libreto de Jaime Garzón quizás solo le falta decir, que va a pavimentar el río Magdalena o a colocar marquesina sobre Bogotá.

       Vargas Lleras con su estilo camaleonesco, recuérdese que antes era samperista fuibundo, después uribista y luego antiuribista, quiere pescar en rio revelto. Eso es lo que produce la tierra
         Martha Lucía Ramírez, cuyo discreto paso por el Ministerio de Defensa corroboró que igual que Pardo Rueda,  entró a ese cargo sin saber nada de Seguridad Nacional, y salió de allí, en iguales condiciones, tiene el cinismo de decir que ella acabó con las pescas milagrosas. Olvida la ilustre experta en comercio internacional, que fueron los militares con su sacrificio quienes pacificaron al país y no los politiqueros oportunistas, cuya gestión dista de la realidad y la necesidad histórica del país. 
          Da grima pensar que de los impuestos que pagamos los colombianos se destine dinero a financiar este tipo de consultas, que han debido resolver internamente el Partido Conservador o el Grupo Verde.
          Los tres ex alcaldes de Bogotá, actúan sin coherencia y se les olvida que el caos monumental de la ciudad los ubica a ellos tres, como responsables directos. Y a fajardo le falta mucho pelo para la moña… Ni mas ni menos.
          Andrés Arias, no habla a nombre propio sino que pretende convencer a los electores que él es la proyección de Uribe y la continuación de sus ideas. Algo que de por sí, suena más demagógico que real, pues el poder saca a relucir quién es quién y en la medida que la persona se afianza en el, todos los gestos de bonhomía pasan a segundo plano.
         Santos tiene el carácter fuerte para parar a Chávez y a los demás mamertos del continente, pero carece de la visión estratégica y la habilidad retórica del presidente Uribe para eludir las encerronas que seguirán haciendo Evo, Correa, Chávez, Lula, Mujica, las Farc y los demás bandidos interesados en meter a Colombia en la órbita de la dictadura cubana. En su condición de mas opcionado a ganar las elecciones, le asiste la obligación de corregir esa falla y proyectar su trabajo en aras de fortalecer la Estrategia de Seguridad Democrática y posicionar a Colombia como la nación bandera de la salvación del resto del continente, ante la agresión comunista. 
         La ausencia de Uribe se va a sentir muy pronto, porque Chávez, las Farc y sus socios dentro y fuera del país incrementarán las agresiones. Y ahí será el momento histórico para que los colombianos evaluemos la calidad patriótica de los magistrados de la Corte Constitucional que con argumentos de forma, negaron el deseo vehemente de millones de compatriotas, que con su firma apoyaron la idea de presentar la propuesta de referendo.
        Lo ideal fuera que en estas y en las próximas elecciones presidenciales los colombianos votáramos por las personas más coherentes con el destino de Colombia, para que no repitan curul los estafetas de las Farc; para que los  bandidos de la parapolítica no se infiltren de nuevo al congreso; para que los narcos no pongan más a sus testaferros jurídicos en estos estrados; y, para que salgan del entorno  politiqueros como Samper, Pastrana, Gaviria Trujillo, las casas Lleras, la casa Gómez, la casa López, Serpa, los gamonales de la Costa, Valle, Antioquia, etc.
       Pero por infortunio la maquinaria está aceitada para que muchos personajes de estos, sobrevivan dentro de las corporaciones. Así, la politiquería seguirá igual y los comunistas armados y desarmados, tendrán argumentos para reclutar incautos, hacer terrorismo contra Colombia y facilitar que los mamertos del exterior busquen la caída de la institucionalidad en Colombia.
       Entretanto el pueblo colombiano que es el principal damnificado de esta rapiña politiquera seguirá matriculado dentro del tercermundismo, las visiones cortas, y la amenaza totalitaria del comunismo en el hemisferio.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de Asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.com

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El hijo mayor de Luis Carlos Galán es Luis Alfonso Galán(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. muy buen articulo coronel
    da lastima y de por si un poco de resquemor que en colombia hayan personajillos que perfectamente caben en la maleta de ventrilocuo de chavez, ojala ese proyecto espancionista agresor del molesto vecino nunca llegue a esta querida patria
    y es en las urnas donde los colombianos de bien vamos a dar la pelea.

  2. esta completamente demostrado que las castas politiqueras de este país, no deben seguir gobernando. debe gobernar una junta militar. el país esta como está por culpa de la corrupción politica, por ende el congreso debe ser clausurado hasta que el pais este pacificado. las cortes, la fiscalia y casi todos los estamentos nacionales estan infiltrados por los narcoterroristas de las farc. lo he dicho siempre, con la decisión de la corte perdió el país y ganarón los criminales. los altos mandos militares no deberían dejarse mangonear de los políticos.

  3. jorluto2918

    Que buen articulo señor Coronel Villamarin, es la realidad y es lo que muchos tienen miedo de decir. Gracias a Dios es mas la gente buena en este pais que la que esta buscando el daño, esperemos que el panorama mejore.

  4. La verdad es que la ausencia de Uribe aparentemente genera un confuso panorama electoral. Las elecciones de hoy revelan, sin embargo, que las principales fuerzas políticas del país son la U y el Partido Conservador. El Partido Liberal, gracias a que sigue contando con una importante maquinaria, conserva algunas posiciones. Cambio Radical parece que resigna sus chances de clasificar la para la segunda vuelta presidencial. El Polo ha retrocedido mucho y a pesar de que a su candidato para la Presidencia podría irle un poco mejor que al partido, si somos optimistas también lo podemos eliminar para la segunda vuelta presidencial. Se vio que Fajardo no tiene maquinaria y también podría estar fuera de la segunda vuelta. Mockus no creo que tenga votos suficientes en el país para ir a segunda vuelta. En estas condiciones, el presidente tendría que salir de Santos, Arias (quien parece que le va a ganar a Noemí la consulta de hoy) y Pardo. Será interesante ver la próxima encuesta. En todo caso, el Presidente saldrá de la dupla Santos – Arias, pues ni Pardo ni ninguno de los otros candidatos podría ganar a alguno de ellos dos en segunda vuelta, y si son ellos dos clasificados, ¡que gane el mejor!

  5. Desafortunadamente, hombres como el coronel villamarin, no se lansan al ruedo politico, pues ellos saben bien
    que para triunfar se requiere de alianzas con gentes de las oscuras aberraciones politicas. La patria no cuenta ellos y para hacer que domine la sombra de colombia, se an comido los princiupios de la etica,, de lealtad, la justicia, encadenandolos para permitir el paso del fraude, dineros del narcotrafico, pactos secretos con los terroristas FARC, y la desunion de todos los loc Colombianos, se desea unicamente el beneficio personal y de sus aliados. Los patriotas, mediante su comportamiento y pensamiento como es el caso del coronel villamarin, contribuyen a impedir que se unda la democracia, despues de 15 años despues del desplome del comunismo los marcistas latinoamericanos,continuan en su empeño de revivir la mentira ideologica, apoyando todas las tesis que conducen a la pobreza economica y a la miseria politica, ignorando la tragedia Cubana son fanaticos que no quieren aceptar el fracaso del COMUNISMO que trae unas terribles y empobrecedoras consecuencias.

  6. efrain26745

    Muy buen artículo, importante recordar al pais sobre la memoria que se pierde en razón a las posiciones políticas y a los ofrecimientos muchas veces irreales que hacen los candidatos, el candidato Pardo como la candidata Rámirez solo dejaron como huella en su paso por el Ministerio de Defensa Nacional, un crecimiento en la burocratización y un desmejoramiento en los beneficios de los uniformados, no es sino mirar el deteriodo en salud y bienestar o tomar referencia de la pérdida de derechos y beneficios. De los candidatos que juegan tenemos que tener en cuenta a quellos que podrían cambiar el rumbo del pais y orientarlo a lo que hoy nos refleja Venezuela, Bolivia o la propia Argentina, mellando con ello lo logrado y volviendo al riesgo de la inseguridad. Es de conciencia lograr dejar a las nuevas generaciones un nuevo pais alejado de la violenciaq y de las ambiciones políticas de las familias y clanes que todos conocemos pero que no rechazamos.

  7. una venezolana, dijo hace unos dias por rctv, en el programa la entrevista, que veo todos los dias, aqui en el norte de usa en wisconsin, que por una camiseta roja, no mas iban los buses llenos,se dejan comprar por nada.

  8. Muy bueno su articulo coronel, (como todos), ojala el pueblo colombiano se pellizque como nosotros y defendamos nuestro pais de esos infectos. chavez, farc correa,evo,lula (ese es un hipocrita) y todos los colombianos que por interes nos quieren volver una venezuela, donde el rey chavez y sus subditos diosdado cabello, el alzahimer y muchos mas se estan comiendo los 1.000.000.000 millones de dolares y estan dejando al pueblo en desgracia, para quedarse como fidel dueño de si finca, no entiendo como los venezolanos de bien creen aun en la democracia, deberian darle golpe de estado a chavez ya y no esperar a elecciones pues el arregla todo en su beneficio, critica al imperio, pero quiere ser mas que ee.uu. con toda latinoamerica para el, pro favor colombianos, voten no por partidos sini por el que crean mejor. no comunistas asesinos

  9. De acuerdo con la Constitucion Colombiana, el presidente es » el jefe supremo» de las Fuerzas Militares, entonces, sera que vamos a colocar en ese cargo a un guerrillero, o a otro que demostro su ineptitud como Ministro de defensa o a un tercero que como alcalde de la capital dejo que el desorden, las ventas ambulantes y el caos volvieran a imperar………..Creen que alguno de estos ineptos esta preparado para semejante «responsabilidad» ???? Sera que los soldados de la patria, por defender una palabra abstracta y conveniente para los de la rosca, -«democracia»- van a dejar que la «Nacion» sucumba??

  10. Chavez no cesara en su ideologia marxista, pulverizada por la realidad tratando de mantener vivas los ideales de Fidel Castro momia ideologica, que llevo a la ruina a Cuba, pero a las puertas de la muerte insiste en incubardoras de sangrientas y absurdas rebeldias como las FARC, intoxicado por el comunismo, busca imponer un cadidato de extrema izquierda, para poder manipularlo, en el abanico de candidatos el comun denominador es la oferta de falsas promesas, pero no soluciones reales.La danza de los millones extorsionados al erario publico o recibidos de la droga, termino con los politicos honestos y con etica, Colombia fue un pais de leyes y principios y de limpias figuras publicas, pero las leyes y reglamentaciones creadas por politicos desato diversas formas de inmoralidad.Los desfalcos a las entidades publicas han sido escandalosas en los ultimos 20 años, todos los dias en las noticias se detapana cloaca de la corrupcion, candidatos que pasaron por el ministerio de defensa completamente inoperantes y ciegos con la guerrilla. es que son cinicos y sinverguenzas querer llegar a la presidencia para terminar con Colombia.

  11. Que tristeza que 9 pelagatos de la corte constitucional y traidores de la patria en favor de las farc y de chavez nos entreguen como ovejitas a los lobos, pero lo que más tristeza da, es que los colombianos nos quedamos callados ante la decisión de estos traidores….bien dice el dicho que bobo no es quien silva, sino quien voltea a mirar…después no nos quejemos por habernos quedados callados y quietos ante la mala jugada contra el mejor presidente que ha tenido Colombia, Alvaro Uribe Velez, y el único capaz de defender la institucionalidad y democracia de nuestro bello, pero bobo país.

  12. Históricamente, el autodesprestigiado partido liberal ha sido el que más ha gobernado en nuestro aporreado pais, en la misma proporción, son ellos los grandes culpables de todos nuestras desgracias que ya todos conocemos pero que repito algunas: pobreza, subdesarrollo, corrupción, desempleo, narcotráfico, descomposición social, guerrillas, paramilitares, delincuencia común, etc, etc. porque si no son ellos los responsables entonces a quien le achacamos esos muertos?. personajillos como pardo tuvieron la oportunidad histórica de haber evitado o al menos minimizado nuestros problemas, ya que ocuparon cargos importantes en gobiernos anteriores. de pardo como ministro de defensa del gobierno gaviria solo se le recuerda por haber frustrado la toma de casaverde y haberle dado una carcel 5 estrellas a pablo escobar. http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/salhernndez/el-candidato-gaviria_6102207-1

  13. El autodesprestigiado partido liberal se dedicó a gobernar solo para su partido y sus respectivas familias y dejo el pais a la deriva, facilitando la creación y el incremento de los problemas que arriba mencioné. ahora quieren volver a encaramarse en el poder, después de 10 años de no poder meterle la mano al herario público, sin ideas y con promesas incumplibles, argumentando tener la solución mágica para sacarnos de los problemas en los que ellos mismos nos metieron. señor pardo, como para empezar a creerle un poquito empiece contandonos sus resultados como ministro de defensa en el gobierno de gaviria. cuentenos cuantos procesos de paz se firmaron, cuantos secuestrados se liberaron, cuantos capos del narcotráfico, la guerrilla o los paras fueron dados de baja o capturados. convenzanos con cifras no con promesas incumplibles. http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso149716-anibal-gaviria-denuncio-corrupcion-su-partido

  14. Rafael Pardo fue el enemigo número uno de la reelección, pero de la segunda reelección de uribe, porque de la reelección indefinida de chavez no comenta nada. Pardo fue el primero que pegó el grito en el cielo cuando se dió a conocer el acuerdo de cooperación militar con los eeuu, con el argumento de que eso podría incomodar a los vecinos, cuando ni siquiera chavez ni correa se habían manifestado al respecto. El hecho es que si pardo hubiera sido un buen ministro de defensa en el gobierno gaviria y hubiera acabado con las farc en la frustrada toma de casaverde, hoy no habria guerrilla, secuestrados ni paramilitares, no habría necesidad de reelegir a uribe ni habria la necesidad de acuerdos militares con ningun pais, no habria conflictos con los vecinos y muy seguramente pardo ya habría sido presidente y muy seguramente el pueblo estaría aclamando una segunda reelección de pardo.

  15. Gracias presidente uribe por su gran gobierno y por su ejemplo de democracia de hidalguia y de gallardia. Seguiremos junto a usted luchando desde cualquier trinchera para liberar a este pais del narcoterrorismo. Lo reelegiremos a usted y a su política de seguridad democrática eligiendo a sus mas grandes escuderos juan manuel santos y andres felipe arias. Uribismo por siempre. El uribismo es la fuerza democrática de Colombia: Santos 2010-2014; uribe 3: 2014-2018; andres felipe arias 2018-2026 y asi sucesivamente:

  16. Honorabilisimo doctor gustavo petro alias comandante aureliano (aclaro que en este pais se le dice doctor a cualquier hijo de putä), si en su gobierno no se va a poner la boina roja entonces que piensa hacer con ella??, la va a esconder en el ropero junto a la capucha del m19, o junto al camuflado y al brazalete de las farc???, o la piensa esconder en el sótano junto al fusil, a las minas quiebrapata o a los cilindros bomba??? ah doctor petro????: http://www.citytv.com.co/videos/58258

  17. Vote por el polo y reclame una boina roja, una linterna bolivariana, un chipote chillón del chapulín venezolano, un metro (entiendase por metro un consolador de un metro de largo) y un tamal con chocolate.

  18. Respetado señor Coronel: Felicitaciones por tan excelente articulo. Solo le pido a Dios que mañana ilumine a nuestro electorado para que no asuma la posición de idiotas útiles o peor la de perfectos idiotas apoyabdo a los mamertos, teodora o a quienes hacen la patraña de conocer el pais y la manera de como garantizar la seguridad naciona, pero en el fondo no saben absolutamente nada y por ende en caso de salir favorecidos por su marcada ignorancia e ingenuidad sobre la perversidad de los mamertos , los terroristas de las farc, eln y sus nexos internacionales, facilmente caerán en su juego perjudicando al país.

  19. El ejercito de Bolivar le dio la libertad a Colombia. Nuestros valientes soldados a costa de su vida, partes de su cuerpo y mucho sacrificio han recuperado en su mayor parte el territorio que se habia perdido, debido a gobiernos complacientes, de personajes que solo querian las prebendasy los viajes, pero no las responsabilidades………..La pregunta es: que va a pasar si llega al gobierno alguno de aquellos traidores a la patria, o alguno de aquellos «figurones» sin criterio, sin experiencia y sin liderazgo? Se van a dejar humillar otra vez y se dejaran sacar del territorio patrio recuperado con tanto sacrificio??……Traicionaran su juramento de «defender la patria», solo por complacer al personajillo de turno??

  20. Jirus: Cordial saludo y mil gracias por sus gentiles comentarios. Por favor relealo pues mi punto de vista es que si Santos es el mas opcionado debe corregir algunos errores, porque de lo contrario no hay otro candidato con capacidad de seguir la senda trazada por Uribe.

  21. Coronel Villamarìn: Ud., que ha sido un faro que con sus opiniones oportunas y certeras ha iluminado estos foros, hoy con este artìculo, no obstante las verdades que dice, desorienta un poco a sus admiradores y a la opiniòn publica en general, porque en todo ese maramagnun que descalifica para regir los destinos de Colombia, por lo menos uno, que seguirà y consolidarà la polìtica de la seguridad democràtica de Uribe, existe. Esta persona no es otra que Juan Manuel Santos en quien, todos los que repudiamos las ingerencias de Chàvez y sus corifeos, podemos confiar por su enteresa y decisiòn. Chavez y sus secuaces(Piedad Còrdoba, Ernesto Samper, Horacio Serpa y demàs traidores del paìs) estaràn de plàcemes por lo desorientados y carentes de confianza que con estos artìculos nos dejamos ubicar!.

  22. completamente acertado. la gente buena de colombia esta totalmente ausente de la politica colombiana. no es cierto que existan funcionarios publicos profesionales, bien preparados, concientes de su presencia en los servicios gubernamentales, concientes de su responsabilidad en el funcionamiento de la sociedad, concientes de la necesidad de gente de buenas intenciones, sin animo de serrucho ni de amiguerismo. es hora de promover grupos, catedras, escuelas y movimientos de pensamiento y estudios gubernamentales para personas con verdadera capacidad y confiabilidad de manejar funciones gubernamentales. los colegios deberian dictar asignaturas de gobierno y liderazgo civil desde ninos. los que se meten a los gobiernos lo hacen desde palancas de familias y grupos de amigos ya torcidos con las sucias intenciones y acciones que tienen atrasados y miserables a los paises de latinoamerica. si no es el gobierno mismo el que reflexiona y se compromete a formar sus propios funcionarios y gobernantes, los colombianos deben hacerlo organizandose aparte de los personajes tradicionales de la politiqueria apestosa que hoy esta absolutamente dominada por mediocres puesteros o caciques patanes y ambiciosos de la peor ralea humana posible

  23. Muy bien pintada la situacion. Insisto sin embargo que para lograr estabilidad en la region la solucion pasa por el derrocamiento de Chavez. Mientras este en el poder el gorilon de miraflores habran problemas en Colombia. De hecho Chavez se esta équipando militarmente en vista de un conflicto con Colombia ayudado desde adentro por las guerillas y politicos afines a sus ideas y necesitados de petrodolares.

  24. Con excepcion de Antanas y Penaloza el analisis es claro y el problema esta planteado….Ahora..Cuales son las soluciones??? ……..Estan los militares listos para la toma del poder??

  25. Muy buen articulo coronel Villamarin como nos tiene acostumbrados, creo que tiene toda la razon pero por desgracia la corte solo funciona en colombia para favorecer a las farc y sus allegados de asonal, polo democratico, partido liberal (o lo que queda de eso) y no para lo que fueron creadas y pagadas con nuestros impuestos pensando en el bienestar del pais respetando el estado de derecho. Espero que el pais entienda que hay que darle una leccion a estos facinerosos narcoterroristas y votando a conciencia les indiquemos a Teodora de Bolivar, colombianos por las farc, polo mamertocratico que no tienen cabida en colombia./

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar