Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

    Escritor-estratega
      Desde hace un año el país espera que las Farc cumplan la promesa de liberar al cabo Moncayo y al soldado Calvo, pero los cabecillas del grupo terrorista con la complaciente alcahuetería de Colombianos por la Paz, y la soterrada complicidad de los gobiernos comunistas del Foro de Sao Paulo, han jugado con el dolor de las víctimas, trasladado la culpa del fracaso al gobierno colombiano, puesto a Piedad Córdoba y sus socios como los «bonachones y efectivos mediadores» y creado la idea que se requiere un acuerdo humanitario, no en las condiciones que exigen el Estado de Derecho y la lógica, sino dentro de los parámetros que convienen al Plan Estratégico de las Farc y a la proyección del Socialismo del siglo XXI en el continente.
       Tras el fracaso de la amañada estrategia «fariana» de liberar a los dirigentes políticos que tenía secuestrados, para que estos se lanzaran al Congreso y desde allí buscaran la ley de canje y la legitimación de las Farc,  la premeditada liberación en pleno agite electoral de dos militares secuestrados, tiene muchas razones de ser.
        Consciente del bajo nivel de popularidad el candidato liberal Rafael Pardo Rueda, le apuesta a apoyar el canje humanitario en las condiciones que quieren las Farc y sus cómplices. No le importa al señor Pardo Rueda cuanto pueda perder Colombia, sino cuanto puede ganar él, en su voraz apetito de sentarse en el solio de Bolívar, aún a sabiendas de su ineptitud funcional para ese cargo.
       Para el efecto, en asocio con Ernesto Samper y César Gaviria, dos de los principales responsables del caos al que llegó el país en agosto de 2002, Pardo Rueda dio el aval como senadora liberal en las recientes elecciones a Piedad Córdoba, quizás la persona mas impopular y detestada por los colombianos.
      Y de manera curiosa o quizás inexplicable, obtuvo una elevada votación, para seguir con la curul parlamentaria y la vocería de los mal llamados Colombianos por la Paz, posiciones que le permitirán despotricar del mismo sistema que le facilita vivir a cuerpo de reina y vociferar demagogia proletaria, eso si con un inmerecido y exagerado salario proveniente de los impuestos que pagamos los colombianos, incluidos quienes no compartimos su grotesco comportamiento antipatriótico y pro chavista.
      Tampoco es gratuito que varios liberales amigos de Pardo, recién elegidos a la Cámara de Representantes por el Departamento del Huila digan que es necesario e impostergable, retornar a los diálogos de paz con las Farc, sin tener en cuenta que los terroristas expresan por todos los medios, que su objetivo es tomarse el poder e instaurar una dictadura similar a la cubana y a la vez reafirman su admiración, así como su alianza con el dictadorzuelo tropical de Venezuela.
 
      De remate este discurso, coincide con las aguas tibias que ha destilado Pardo Rueda como candidato presidencial. Sin duda que lo del espejito y los falsos defensores de la Estrategia de Seguridad Democrática a quienes se refiere Uribe, son dardos contra Pardo Rueda. Y quién sabe si también sean para él, los mensajes del conocimiento de la injerencia de un gobierno extranjero en la cuestión electoral. Como dicen los campesinos colombianos: «Por algo será»…
      Con la certeza de su reelección como senadora y en cumplimiento de compromisos de vieja data con el Secretariado de las Farc, Piedad Córdoba seguirá empañada no solo en el acuerdo humanitario para liberar a los demás militares y policías secuestrados, sino en concretar el objetivo principal de la estratagema, que consiste en legitimar al grupo terrorista con estatus de beligerancia, para que acto seguido, Lula o su eventual sucesora, Correa, Chávez, Ortega, la dictadura cubana, la Kirchner, el indio coquero,  el terrorista uruguayo Mujica y el reproductor obispo rojo paraguayo, les concedan embajadas y apoyo con armas, para que las Farc puedan lanzar a ofensiva final hacia la toma del poder, sin importar que por ejemplo, fuera Pardo Rueda el presidente, es decir el mismo que les diera la mano con el reconocimiento de beligerancia.
      La explicación es clara y concreta: Las Farc y los demás comunistas latinoamericanos, creen a rajatabla que el marxismo-leninismo tiene vigencia, que la miseria y tragedia cubana son culpa de los gringos, que Fidel y Lula no son bandidos sino héroes, etc.
      Mientras tanto, con la farsa de su fingida lealtad uribista,  Noemí Sanín juega a ganar avemarías con camándula ajena, gracias a la amnesia del pueblo colombiano, que olvidó, que Noemí fue envida a Madrid y a Londres como embajadora, como si no hubiera personas más capaces que ella para ocupar esos cargos, que desde luego las hay en Colombia; por necesidad política del Presidente Uribe de no tener en Colombia a una enconada y envidiosa opositora, quien durante los primeros meses de gobierno de Uribe se dedicó a despotricar del mandatario, para construir la imagen demagoga y politiquera de la «mujer que cambiaría a Colombia» a partir de las elecciones de 2006.
         Recuérdese que por esa misma razón fueron nombrados embajadores de Colombia en Washington el poco diplomático Horacio Serpa ante la OEA y el inepto ex presidente Pastrana ante el gobierno de Estados Unidos.
      Y a los colombianos también se nos olvida que la hoy febricitante candidata conservadora, regresó hace menos de un año de Madrid a Bogotá, y lo primero que dijo era que venía a ver cual de los partidos le ofrecía la candidatura presidencial. Esto indica que igual a Pardo y Vargas Lleras, Noemí actúa como los girasoles para donde alumbre el sol, o como los camaleones, que cambian de color de acuerdo con las conveniencias del habitat.
En síntesis, por su volatilidad Noemí sería otra presa fácil de la estrategia terrorista de las Farc y sus socios del Foro de Sao Paulo. Al fin y al cabo la definición que de ella hizo López Michelsen es precisa para el momento histórico: «Es como ver a Andrés Pastrana con falda»
       Por su parte, el terrorista Petro, Mockus y Fajardo y con menor dificultad Vargas Lleras, no tienen opción de pasar a segunda vuelta. Tampoco tienen el talante para contrarrestar al arremetida integral de los complotados contra Colombia en el hemisferio. Inclusive por afinidad política y compromisos anteriores, podría inferirse que Petro terminaría aliado a los enemigos de la democracia y la libertad en Colombia.                                   
      Quien mejor encarna la idea de la seguridad democrática es Juan Manuel Santos, aunque tiene varios «peros». Primero la arrogancia y egocentrismo que corroboran la sarcástica frase de Lucho Garzón: » Si Uribe se cree el enviado de Dios, Santos se cree Dios». Segundo, la ambivalente actitud que ha asumido hacia las Fuerzas Militares, porque así se percibe al interior de las instituciones armadas. Poseído de autosuficiencia y egocentrismo altos, Santos se auto atribuye haber golpeado el corazón de las Farc y fantasea con ser el cerebro de la Operación Jaque, acción militar cuyo mérito corresponde en la totalidad al general Montoya y a un mayor de la Dirección de Inteligencia, pero como suele suceder a la hora de las medallas y estímulos, aparecen héroes de todos los rincones.                                             
       En tercer lugar, a pesar de la cuota de sangre que pusieron las Fuerzas Armadas para sostenerlo en el cargo durante el periodo ministerial, Santos ha sido sordo, mudo y ciego frente a las agresiones de la guerra jurídica y política de los comunistas contra las instituciones castrenses.
     Y lo que es peor, con audacia ha eludido su responsabilidad política en los vergonzosos hechos de los falsos positivos, e inclusive ha sugerido que esto comenzó desde 1984, frase que pone en la picota pública a todos los oficiales y suboficiales que comandaron tropas desde esa época.
     En cuarto lugar, ni Santos ni ninguno otro de los candidatos reúne las cualidades de estadista, analista y ejecutivo que tiene Uribe Vélez.
     Pero como hay que decidirse por uno de ellos, Santos resulta la aceptable opción, con la salvedad que debe bajar el tono a su arrogante egocentrismo; aprender más de Uribe en el manejo de la jauría comunista internacional; planear una estrategia concreta que integre seguridad nacional y desarrollo socio-económico, apoyar a las Fuerzas Militares y de Policía en todo, incluida la restauración del fuero militar, para que se acabe la desafortunada demagogia con que Uribe manejó este tema; generar fuentes de empleo; incrementar la inversión en educación e investigación científica; resolver de plano el cuello de botella de la salud; hacer la necesarísima reforma agraria sin Agro Ingreso Seguro para que los terratenientes paguen impuestos y la tierra  produzca beneficio social; y además, reformar la paquidérmica estructura burocrática de la diplomacia colombiana en el exterior.
    En síntesis, lo que se juega en los días venideros con la liberación de Calvo y Moncayo, no es solo la continuidad de la estrategia de seguridad democrática, ni la consolidación del uribismo, ni la confirmación que el bipartidismo pasó de moda.
      Es algo más serio: Un paso trascendental para la continuidad de la libertad en Colombia, a partir de las opciones políticas que se asuman frente al manejo del espinoso tema de las Farc y la proyección del próximo presidente del país, llamado no solo a continuar la obra de su antecesor, sino a salvar a Colombia de las trama que se teje con los «buenos oficios» de Lula y Piedad Córdoba, pues la  jauría comunista dirigida desde La Habana, está ávida de legitimar a las Farc y meter a Colombia en el redil del arcaico comunismo del siglo XXI. Todo eso y mucho más, es lo que se teje detrás de la liberación de Moncayo y Calvo.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos                 
www.luisvillamarin.com

(Visited 93 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El hijo mayor de Luis Carlos Galán es Luis Alfonso Galán(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

45 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como quiera que extraña la no apariciòn de nuevos artìculos del coronel Villamarìn, que ilustran con verdades irrefutables estos foros, en contraste con otros flojos y sonsos, serìa bueno para los lectores de El Tiempo que este medio informativo aclarara las razones que existen para limitar o sacar de circulaciòn las columnas y opiniones de este veraz y valiente opinador!. Coronel Villamarìn: los que disfrutamos de su valerosas y exquisita prosa, esperamos, a travès de nuestros correso, nos informe porquè sus artìculos no han vuelto a salir!.

  2. Como asiduo lector del cor. villamarin, me encuentro muy extrañado de no encontrar sus valientes comentarios donde denuncia las verdades que se callan en la gran prensa, denuncia los politicosque son la causa de la ingobernabilidad de nuestro pais, la magica seleccion por el indice de nuestros jefes de partido y expresidentes., legitimando inapelablemente la autoridad de ciertas personas para ocupar la presidencia. Nadie en sus cabales piensa que amordasando a un hombre con metalidad de patriota, para que no denuncie
    los mediocres que aspiran a continuar en el caos que vivimos.;un periodista como el coronel villamarin con ideas claras, sabe comunicarlas con eficacia, adoptando una conduca coherente con los valores que defiende,
    por ese camino los politicos dejarande ser deshonestos y solamentre los mejores podran aspirar a la presidencia de nuestro pais, pero señores de EL TIEMPO mantengamos la liertad de expresion, de el unico
    que valiente mente alza su voz, para denunciar a los mediocres que quieren llevar al pais al caos! no queremos que el pueblo desesperado nos ponga un chavez para terminar con la democracia mal manejada.

  3. El cinismo de los terroristas de las farc y la acciòn auxiliadora de Piedad Còrdoba a estos bandidos no tiene lìmites!. Decir que le rindieron honores de hèroe al coronel Guevara, despues que los facinerosos no le dieron oportunidad de recibir la atenciòn mèdica que demandaba su estado, para llegar al desenlace fatal que el paìs conoce, es el colmo de la desfachatez màs infame. No sorprende que Piedad Còrdoba, alias Teodora, sirviendo de estafeta de los terrroristas, salga presta a maximizar el despropòsito de los criminales al hablar de los honores rendidos a los restos del oficial asesinado!. Ojalà el presidente Uribe no se deje enredar de la auxiliadora de los bandidos, y por ningùn motivo vaya a acceder al inapropiado e inconveniente intercambio de personas de bien por terroristas!.

  4. Sr. coronel, la correcciòn polìtica nos tiene fregados con j. Mientras los comunistas hacen escàndalos antes de votar, los colombianos del comùn seguimos dàndoles palo en todas las elecciones, aunque sean des-organizadas por los mandaderos de Samper, como el actual registrador. Ellos creen que silenciando a los enemigos del terror, como «Apolosistemas», y ahora a Ud., y dàndole tribuna abierta a «Emmaflood», los terroristas van a dejar de encadenar a las personas por el cuello. Los que quieren la paz sin luchar por ella, son como los que quieren yarumo, pero sin hormigas.

  5. bloqueado por decir la verdad. Advertí la farsa de Colombanos por la paz con el partido liberal y por esa razón bloquearon el escrito, sinembargo hoy la senadora bondadosa confirmo que es asi.

  6. coronel excelente su analisis.
    ojala no mas falsos cristos en colombia hay que salir a ganar en la primera vuelta y no dar cabida al canivalismo del siglo XXI santos a pesar de ser el menos malo se puede pulir en la presidencia

  7. Yo crei qu estos ultraderechistas urbistas no eran tan inteligentes, que forma tan buena de «criticar» a su amo y señor Santos, pero dejandolo tan bin parado de forma inderecta que si lo huiese dicho de una manera mas directa no hubiese convencido. Bueno lo de terroristas a Petro, Fajardo y Mockus por favor expliquelo mas concretamente porque esos comentarios sin argumentos poco valen.

    felicitacion caballero que forma tan buena de poner al señr Santos en el podio de una manera tan suspicaz, eso si a los Colombianos con conciencia y critica nos e engañan tan facil.

  8. COMENTARIO MAS ACERTADO NO PUEDE HABER, LA PRESUNTA TEODORA BOLIVAR, MIEMBRO ACTIVO DE LAS FARC (PIEDAD CORDOBA), CON EL AVAL DE LOS PRESUNTOS PARTIDOS DE LAS NARCOGUERRILLAS TERRORISTAS (LIBERAL Y POLO DEMOCARTICO),HAN QUERIDO PENETRAR LAS TODAS LAS INSTITUCIONES, CLARO QUE YA LO HAN HECHO EN ALGUNAS COMO LA CORTE SUPREMA LA CUAL CONSIDERA DELITO QUE UNOS CUANTOS POLITICOS HABLEN CON PARAMILITARES, PERO PARA ELLOS NO ES DELITO QUE TEODORA BOLIVAR SE REUNA CON SUS CAMARADAS E INSTE A LOS COLOMBIANOS A UNIRSE A LAS FARC Y HABLE MAL DEL PAIS INSINUANDO QUE LE CIERREN TODAS LAS PUERTAS, CON ESA ACTITUD LAS CORTE SUPREMA HA DEMOSTRADO QUE ES UN ALA POLITICA DE LAS FARC

  9. COMENTARIO MAS ACERTADO NO PUEDE HABER, LA PRESUNTA TEODORA BOLIVAR, MIEMBRO ACTIVO DE LAS FARC (PIEDAD CORDOBA), CON EL AVAL DE LOS PRESUNTOS PARTIDOS DE LAS NARCOGUERRILLAS TERRORISTAS (LIBERAL Y POLO DEMOCARTICO),HAN QUERIDO PENETRAR LAS TODAS LAS INSTITUCIONES, CLARO QUE YA LO HAN HECHO EN ALGUNAS COMO LA CORTE SUPREMA LA CUAL CONSIDERA DELITO QUE UNOS CUANTOS POLITICOS HABLEN CON PARAMILITARES, PERO PARA ELLOS NO ES DELITO QUE TEODORA BOLIVAR SE REUNA CON SUS CAMARADAS E INSTE A LOS COLOMBIANOS A UNIRSE A LAS FARC Y HABLE MAL DEL PAIS INSINUANDO QUE LE CIERREN TODAS LAS PUERTAS, CON ESA ACTITUD LAS CORTE SUPREMA HA DEMOSTRADO QUE ES EL ALA POLITICA DE LAS FARC

  10. Coronel tiene usted toda la razón. Pero que hacemos que la traidora Piedad tiene votos. Ningún candiadto de trayectoria militar gano escaño en el parlamento colombiano. creo q

  11. Coronel , excelente articulo y mejor su enfoque … sobre Angelino , que metida de pata , un sapo no se vuelve lagartija de la noche a la mañana ( TEORIA EVOLUTIVA ), el unico angelino bueno era uno que tenia una casa de citas en Cali , en el pasado….
    Algo que mejorara a Juan Manuel sera la adhesion de Vargas Lleras a su candidatura . y le ofrezcan el ministerio de defensa . Asi , juan manuel seguro ganatra en la primera vuelta . noemy , no aguanta una voltereta mas , y toda la recua de expresidentes , muebles viejos y desvencijados que la patrocinan y aconsejan , a un rincon , por eso , por ineptos todos el pueblo colombiano no les perdona a cada uno de ellos la traicion a la patria durante sus mandatos. Esperemos en 15 dias la otra encuesta , Santos subira a mas de 45% y asi el pueblo colombiano en DOS meses lo eligira com mas del 55% como el presidente de Colombia .Su primer acto de mando , restablecer la confianza y combatibidad del ejercito de Colombia , y NO A NINGUN ACUERDO HUMANITARIO CON TERRORISTAS PLOMO VENTIADO HASTA ACABARLOS .NO MAS FARC .

  12. Coronel , excelente articulo y mejor su enfoque … sobre Angelino , que metida de pata , un sapo no se vuelve lagartija de la noche a la mañana ( TEORIA EVOLUTIVA ), el unico angelino bueno era uno que tenia una casa de citas en Cali , en el pasado….
    Algo que mejorara a Juan Manuel sera la adhesion de Vargas Lleras a su candidatura . y le ofrezcan el ministerio de defensa . Asi , juan manuel seguro ganatra en la primera vuelta . noemy , no aguanta una voltereta mas , y toda la recua de expresidentes , muebles viejos y desvencijados que la patrocinan y aconsejan , a un rincon , por eso , por ineptos todos el pueblo colombiano no les perdona a cada uno de ellos la traicion a la patria durante sus mandatos. Esperemos en 15 dias la otra encuesta , Santos subira a mas de 45% y asi el pueblo colombiano en DOS meses lo eligira com mas del 55% como el presidente de Colombia .Su primer acto de mando , restablecer la confianza y combatibidad del ejercito de Colombia , y NO A NINGUN ACUERDO HUMANITARIO CON TERRORISTAS PLOMO VENTIADO HASTA ACABARLOS .NO MAS FARC .

  13. Coronel , excelente articulo y mejor su enfoque … sobre Angelino , que metida de pata , un sapo no se vuelve lagartija de la noche a la mañana ( TEORIA EVOLUTIVA ), el unico angelino bueno era uno que tenia una casa de citas en Cali , en el pasado….
    Algo que mejorara a Juan Manuel sera la adhesion de Vargas Lleras a su candidatura . y le ofrezcan el ministerio de defensa . Asi , juan manuel seguro ganatra en la primera vuelta . noemy , no aguanta una voltereta mas , y toda la recua de expresidentes , muebles viejos y desvencijados que la patrocinan y aconsejan , a un rincon , por eso , por ineptos todos el pueblo colombiano no les perdona a cada uno de ellos la traicion a la patria durante sus mandatos. Esperemos en 15 dias la otra encuesta , Santos subira a mas de 45% y asi el pueblo colombiano en DOS meses lo eligira com mas del 55% como el presidente de Colombia .Su primer acto de mando , restablecer la confianza y combatibidad del ejercito de Colombia , y NO A NINGUN ACUERDO HUMANITARIO CON TERRORISTAS PLOMO VENTIADO HASTA ACABARLOS .NO MAS FARC .

  14. Coronel , excelente articulo y mejor su enfoque … sobre Angelino , que metida de pata , un sapo no se vuelve lagartija de la noche a la mañana ( TEORIA EVOLUTIVA ), el unico angelino bueno era uno que tenia una casa de citas en Cali , en el pasado….
    Algo que mejorara a Juan Manuel sera la adhesion de Vargas Lleras a su candidatura . y le ofrezcan el ministerio de defensa . Asi , juan manuel seguro ganatra en la primera vuelta . noemy , no aguanta una voltereta mas , y toda la recua de expresidentes , muebles viejos y desvencijados que la patrocinan y aconsejan , a un rincon , por eso , por ineptos todos el pueblo colombiano no les perdona a cada uno de ellos la traicion a la patria durante sus mandatos. Esperemos en 15 dias la otra encuesta , Santos subira a mas de 45% y asi el pueblo colombiano en DOS meses lo eligira com mas del 55% como el presidente de Colombia .Su primer acto de mando , restablecer la confianza y combatibidad del ejercito de Colombia , y NO A NINGUN ACUERDO HUMANITARIO CON TERRORISTAS PLOMO VENTIADO HASTA ACABARLOS .NO MAS FARC .

  15. Creo en el gobierno y su palabra , ayer la senadora chavista trato de echarles otra vez agua sucia
    pero le salio el tiropor la culata el curita no la secundo y dijo que a ellos no les costaba lo de los sobrevuelos , que eso lo habia dicho la insurgecia y algunos de la comunidad habil y mentirosita la senadora Bueno coronel que sabe usted de la FARC politica, o todos en la cama o todos en el suelo La corte de justicia deja mucho que desear no es imparcial, que estan haciendo porque no sabemos nada los colombianos de bien de esto donde estan los resultadosde las investigacioes .

  16. Gracias Coronel por su columna vi, ayer la liberacion del soldado calvo y pense que el curita caeria
    en la trampa que piedad le tendio, trato de comprometerlo con lo de los sobrevuelos, aprovechandose
    de que mucha gente le creeria a el si el lo ratificaba habilmente el curita se lavo las manos como pilato
    y dijo que a ellos no les constaba, que eso lo habian dicho la INSURGENCIA y la comunidad , Piedad
    por el contrario lo afirmo como si ella los hubiese presenciado Que tal esa ? pero le salio el tiro por la culata, ella penso que el curita la respaldaria ..

  17. Y que además todo este circo sirve para ir metiendo de a poquitos en la cabeza de las personas la idea de que el grupo proterrorista «colombianas y colombianos por las farc» son representantes del pueblo colombiano; pero ese grupito profarc no es nada de nosotros lo colombianos, son algo alienado al sentir y la voluntad del pueblo colombiano.

  18. Sr. coronel Villamarìn, empiezo por manifestarle mi ùnico desacuerdo: creo que serìa mejor no borrar los comentarios de los comunistas; ellos-as solitos-as se destruyen, y con respeto agrego: los colombianos, si no tenemos memoria, sì tenemos antenas; lo corrobora la bajìsima votaciòn que consiguieron los candidatos del terror, Pardo y Petro. Lo de la vìvora del turbante y de las fotos, no es tan significativo, sesentamil voticos mamertos los consiguen entre los familiares de los secuestrados, a quienes no podemos culpar, ellos se aferran a cualquier esperanza, aunque por cada liberado, nos secuestren otros diez.

    En cuanto a los cantinflescos Mockus y Fajardo, tendràn que decir como piensan comulgar con los terroristas de su izquierda, què territorios les ofreceràn, què acuerdos «in-humanitarios les propondràn, y en què condiciones se rendiràn, para captar nuestro voto.

    Creo que el mayor peligro lo tenemos en el «Frente Justicia Colombiana de las Farc.», que se dedica a indultar terroristas y a condenar a quienes los enfrentan; en los Colectivos de Abogados, que en conivencia con la «Corte Interamericana de los D.H»., se dedican a conseguir multimillonarias indemnizaciones para las familias de los terroristas, como las que pagaron a los familiares de Manuel Cepeda; en el Ministerio de Educaciòn, que facilita a los apologistas de la guerrilla convertir a las U. pùblicas en semilleros de terroristas, como lo hace cada rato la misma vìvora del turbante, y como defienden a sus encapuchados, a quienes cuidan con tanto celo.

  19. Excelente columna. Con el rigor de periodista bien informado el autor muestra el panorama politico nacional poniendo con valentía los puntos sobres la íes. Ojalá se lea en todo el país y la gente se entere de lo que en realidad está pasando y vote a conciencia y con acierto en las próximas elecciones. Colombia ha progresado mucho y debemos colaborar para que siga progresando. Gracias, coronel Villamarín.

  20. HernandoReyesSantos

    Necesariamente el próximo presidente de los colombianos tiene que ser Juan Manuel Santos …. S, O. S. Socorro o sucumbimos Dr. Santos. Gracias Coronel Villamarín por su block.

  21. Este va dirigido para el General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo. Recuerda General una persona que le quizo hablar para comentarle su sueño de tenerlo algún día como Presidente de Colombia?. Es hora que escuche. Y el presidente también.

  22. Buena la opinión del columnista, cada uno deja ver su perfil pero como siempre amañada para Santos. El presidente Uribe debe empezar a revisar sus estrategias políticas y salirce del molde de mirar sus amigos que algún día no lo serán y se harán de la vista gorda cuando lo acusen sus detractores. Lo dejarán solo. Presidente con cabeza fria revise que ha pasado, quien teje la red en su grupo de amigos porque las cosas le estan saliendo mal; la reelección, Arias quemado y solo le queda Santos y su familia (…)

    Por favor revise la posibilidad de un hombre que necesita Colombia para la Presidencia: el General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo. Usted es un buen estratega y todavía maneja el poder. !Está vivo y el poder sirve para mucho!. Donde está el estratega político mas importante del siglo?. !Revise y cuenteme!

  23. Creoenmipais

    Mejor no lo podemos decir, lo felicito coronel villamarin, es una desgracia que la apatrida traidora y sus secuases entiendase colombianos por las far(c), y demas mamertos les importe cinco nuestro pais ante sus maldita ambicion y deseos desesperados por entregar a nuestra patria al dictadorcito y su comunismo del siglo xxi. por eso de los males «el menos peor» debemos votar unidos y disciplinadamente por juan manuel santos.

  24. La» noemí es como ver a pastrana con falda». Esa es la mejor definición que se ha hecho de esta señora que se muere por sentarse en una silla demasiado grande para ella. Espremos que el pueblo colombiano no caiga en las redes de esa veleidosa señora y mucho menos apoye el sucio negocio de teodora bolivar a costa de los secuestrados por sus amigotes narcoterroristas.

  25. Da asco leer un comentario como estos que hace la tal Emmaflood o Arseisus o tuerca, keamricom o cosongo o Kamilo77, parece que esa locota viviera en la estratosfera o enclaustrada. De la realidad del país no conoces o no quieres conocer; lo que escribes contra Colombia o contra blggers claros como le coronel, lo haces para ofender y logras lo contrario, estimularnos a creer que tenemos la razon, quienes creemos en la demcracia, la libertad y detestamos a los comunistas vende patrias

  26. Colombianatriste

    Nunca habia leido un articulo tan acertado como este, lo unico que le falto decir es que en Colombia !!!!TIENEN!!!!! que legalizar la droga si de verdad quieren acabar con la farc y con todos los corruptos de doble moral que existen en el pais, llevados por su afan de ganar dinero facil. Esa es la unica solucion porque se les acabaria el negocio que tanto dinero les deja con solo un kilito, tanto a militares, congresistas, representantes, y muchooooosss mas que bajo cuerda viven de esto.

  27. Eduardo Santos debe estar revolcándose en su tumba, su periódico vendido a unos súbditos de la monarquía Española, su descendiente defendido con ideas claramente fascistas y atacado por una comunista gay ilusa trasnochada que ha olvidado la desaparición de la Unión Soviética y la caída del muro de Berlín y mucho más. El partido de la U es la trampa política más grande que ha existido en Colombia en los últimos años, nacido como empresa electoral alrededor de un caudillo que se dice liberal con ideas conservadoras, logró por obra y gracia del caudillismo generado por Uribe manipular la rancia estirpe liberal de Colombia (creada a fuerza de colocar muertos) las debilidad de los últimos gobiernos liberales colaron a los godos por la puerta trasera y hoy campea el fascismo en busca de libertad para los negocios ilícitos y el poder para elites incapaces de gobernar como proponía el otrora partido del pueblo.

  28. Eso de colombia doblegada por el comunismo no lo va a ver en su vida, y menos si el proyecto es dirigido por Mr. chavez. siga sonando huevonadas y no se ponga a estudiar y a trabajar duro a ver como le va. hay es que dejar la pereza y hacer algo productivo, y si te gusta la politica, pues reuna a los de la cuadra y el barrio y empiezen a realizar los cambios necesarios en la comunidad. claro, una cosas es hablar y otra es hacer, y yo creo que ud es mas de hablar.

  29. Eso de colombia doblegada por el comunismo no lo va a ver en su vida, y menos si el proyecto es dirigido por Mr. chavez. siga sonando huevonadas y no se ponga a estudiar y a trabajar duro a ver como le va. hay es que dejar la pereza y hacer algo productivo, y si te gusta la politica, pues reuna a los de la cuadra y el barrio y empiezen a realizar los cambios necesarios en la comunidad. claro, una cosas es hablar y otra es hacer, y yo creo que ud es mas de hablar.

  30. Excelente columna. Mas claro no lo canta un gallo. Debemos concentrarnos en pedir definiciones a quienes reeligieron a la amante del dictador chavez como senadora. La mal llamada corte suprema de justicia, tan diligente para condenar al sanguinario paramilitarismo hace oidos sordos ante las evidencias de los colaboradores, desde el congreso, con la no menos fatidica narcoguerrilla y el eje lula-chavez y sus reconocidos secuaces en el hemisferio.

  31. AHORA ESCRIBO CON EL ALIAS DE ARSESIUS. UNA VEZ MAS PARA TODOS LOS LECTORES, SOY EMMAFLOOD O EL GAY COMUNISTA QUE ODIA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD AL TIEMPO QUE AMO A LAS FARC. POR ESO LE ESCRIBO ESTO, ASI ME SAQUEN DE EL TIEMPO: si no aprendes a leer…un milico tu seras… nada mas puede esperarse de la pobre y limitada vision de un milico ultraderechista como este, siempre dice la misma vaina, convencido de que es una gran mente. Y DE REMATE ME FASINAN LOS MILICOS EN ESPECIAL LOS QUE TIENEN LARGO EL CAÑON. CAUNDO ESTUVE EN EL EJERCITO YO ERA LA LOCA DE LA COMPAÑIA. ME LLAMABAN LA CANTIMPLORA, GUAUUUU

  32. mariajoserody

    Su comentario es bastante claro y cierto, pero lamentablemente estos izquierdosos han alcanzado una fuerza que me asusta, hoy se tienen que unir los conservadores y uribistas para que santos sea el presidente o nos llevo el diablo, sabemos que no es lo mejor que podemos tener como lider de nuestro pais, que no se acerca a uribe, pero es lo que tenemos, es la unica persona que por lo menos tiene la firme intension de seguir contra las farc y con una postura firme ante venezuela. No nos queda mas que votar por santos.

  33. Coronel otra vez soy Emma flood, ahora le escribo con el seudónimo de juank2006, como lo he hecho otras veces como Tuerca, pedro paramo, etc. Mi condición de gay y comunista me hace odiar todo lo que sea defensa de la democracia, quiero porque quiero ver a Colombia doblegda por el comunismo. Por eso no me importa que el tiempo me quite mi blog. gas guchifu.

  34. La democracia es poder seleccionar periodicamente a los gobernantes entre distintas opciones candidatos que nos parezcan idoneas para tomar decisiones adecuadas en un pais como colombia que vive una situacion
    de narco terrorismo, se requiere una persona de pulso firme en el manejo del estado, pero tenemos candidatos que prometen soluciones majicas y a todo le dicen «YO SOY EL MEJOR», pero ocultan que tienen una trama burocratica al servicio y bajo ordenes de expresidentes y politicos, frecuentemente deshonestos y prevaricadores. De donde se deriva una obvia conclusion, se debe votar con cabeza fria por el mejor entre el grupo de mediocres, por una persona que que quiera servir con honor a quienes le depositaron su confianza., en la sitiacion actual ,se requieren tecnocratas en los ministerios, institutos del estado, depatamentos administrativos, el sistema economico que no esten sujetos a la arbitrariedad o la improvisacion. las rerlaciones con nuestros vecinos deben salir de el estado lamen table, para ellos y para nosotros nunca como ,ahora se requiere una buena eleccion un hombre ecepcionalmente dinamico y honesto!,

  35. Respetado señor Coronel: Los que presenciamos la obra de teatro llena de payasos, bufones de todas las calañas y malabaristas izquierdozos a la llegada de los helicopteros del socialista lula y las declaraciones de la terrorista de cuellos blanco a la cual en su papel de mercader de la libertad solo le faltaba llorar dde la alegría al tener los microfonos de los periodistas convertidos en idiotas utiles y pasando al plano de perfectos idiotas, nos queda muy claro al leer su articulo de las pretenciones de esta malvada colombiana por las farc. Solo espero que ya no haya tantos ingenuos como los había anteriormente. Que Dios cuide a nuestra patria e ilumine a nuestras fuerzas militares, pues la única paz se logra el día que todos los terroristas esten enel lugar donde paguen con creces por todos los daños que le han hecho a nuestro país.

  36. ImperialEagle

    Es hora de seguir el camino de la prosperidad, apoyado en la seguridad, que la inversion en el pais requiera al menos el 10 % de los dineros que entran al pais para inversion social y que la gente se eduque con calidad, que haya trabajo. Que haya plomo para todo el que este al margen de la ley. Carcel y muerte politica para los corruptos. hay que robustecer la justicia y seguir modernizando al estado. Olvidarse de Venezuela y abrir mas mercados, dejar de ofrecer favores sin que nos lo pidan. Fomentar el retorno de colombianos en el exterior especialmente aquellos que puedan aportar mano de obra calificada. Apoyo a uribe pero se rajo en inversion social y en los indicadores que bajan la pobreza y la miseria. Aclarar si Uribe es dueño de alguna EPS y si es asi, la reforma de salud que tanto perjudica a los medicos se debe revertir.

  37. Coronel soy Emma flood la misma homosexual que los ataca escudada en varios seudonimos. Como ya le dij en anterior comentario, no me importa que lso capitalistas del Tiempo me saquen pero cumplo con defender a las farc y al glorioso partido comunistas colombiano.Cómo se nota a leguas que usted cree que en la democracia colombiana no caben todas las opciones políticas y que el día de la creación empezó con el Presidente Uribe, se olvida que este país es el producto de lo que han hecho con el muchas personas que han transitado por el poder.
    Que el principal problema de Colombia no es la falta de seguridad democrática, sino de empleo productivo y de condiciones de vida dignas,que Alvaro Uribe en su retórica militarista, con 8 años de gobierno en el poder jamás fue capaz de combatir y que por consiguiente el camaleón Juan Manuel Santos ,mucho menos.
    Colombia necesita dirigentes integros que le apuesten a la ética de lo público y convencidos de trabajar para lograr dignidad humana, de lo contrario tendremos más de lo mismo, un poco de mediocres con mucha popularidad pero incapaces de nada.

  38. De acuerdo en muchas cosas. Buen análisis. Pero pasa que JMS tampoco tiene la estirpe para reemplazar a Uribe porque Santos ha nombrado como fórmula vicepresidencial a un arcaico seudocomunista como lo es Angelino Garzón. Angelino será la piedra en el zapato de JMS pues será su peor enemigo y como vice tendrá que asumir el país y se lo regalará a los terroristas de acá si JMS no tiene claro como domar a los terroristas de las FARC-ETA y sus seguidores. JMS debió cambiar de vice y tener en cuenta que Uribe podría ser un gran Ministro de Defensa. Una cosa es JMS y otra Uribe, uno es el violín y otro el chelo. Veo mejor opción en Vargas Lleras con todos sus peros…

  39. Mejor opinión no puede existir, muy de acuerdo.. y nadie se imaginan el provecho que le estan sacando a estas luiberaciones, como si para liberar se necesitara tantas cosas, es soltarlos y ya.. pero bueno.. Piedad lo sabe perfectamente.. a quien movilizarán o sacarán del pais?.. que estará ingresando al pais?… como decía un campesino, en noches oscuras los lobos salen de su guarida…. definitivamente nada que ver…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar