Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A mí me resultan alucinantes las noticias sobre un nuevo continente llamado Zelandia y el hallazgo de la estrella Trappist – 1 y sus planetas a 40 años luz de la Tierra. Parecen hacer realidad las historias de ciencia ficción en las que la vida se hace posible para los humanos más allá de nuestra galaxia y en las que las profundidades de los océanos revelan misterios escondidos.
Cuando uno estaba en el colegio y le enseñaban geografía, parecía como si el mundo ya fuera ese para siempre y ahora estos hallazgos nos confirman que el conocimiento no es estático y que bajo el agua puede estar relatado un pasado que tal vez nos explique mucho de lo que vivimos hoy o nos cuestione lo que hasta ahora hemos creído que somos.
Y saber a ciencia cierta y no en la ficción que existen lugares que pueden ser similares a la Tierra en la inmensidad del cosmos no es poca cosa para los habitantes de un planeta que han girado tan confiados en ser el centro de todo.
Creo que estamos asistiendo a encuentros que nos hacen repensar nuestras filosofías y nuestras creencias, porque tal vez ya no resulte tan cómodo decir que los seres humanos somos la única creación de Dios o confiar tanto en su misma existencia. La cosmogonía ha cambiado con los avances científicos. Los indígenas creían que el Sol y la Luna eran sus dioses y hoy sabemos exactamente qué son estos llamados dioses e incluso el hombre ha pisado uno de ellos.
Tal vez lo que está descubriendo la ciencia en nuestro presente nos lleve a ser menos ingenuos y fantasiosos sobre nuestra existencia, tal vez nos resuelva con datos y hechos dudas trascendentales como de dónde venimos, cómo llegamos a este planeta, cómo se formó la Tierra, qué puede traernos el futuro y montones de datos científicos sobre la luz, la velocidad, la masa y las posibles vidas en múltiples formas que tal vez no imaginamos.
Es posible que nos motive a dejar de creernos los únicos para comprender el tamaño real de lo que nos rodea, para alcanzar a imaginar dimensiones y distancias hasta ahora incalculables para el común de los humanos.
No, esto no es imaginación, esto es la vida real y me parece fascinante, como si estuviera siendo protagonista de una de las mejores novelas de ciencia ficción y quisiera subirme a mi nave espacial para viajar a esa estrella fría que dicen que es Trappist- 1 para conocer sus planetas de clima templado y otros océanos llenos de historias que ojalá me cuenten los trappistenses.

(Visited 1.013 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Respetada Catalina : no hay peor ciego que el que no quiere ver. Desde hace unos siglos, la humanidad cuenta con conocimientos que desvirtúan los relatos religiosos donde el hombre, es la única inteligencia y la Tierra, el centro de todo. No es solo ignorancia, terquedad sino algún mecanismo psíquico desconocido que propicia la ceguera. Me gustó su escrito

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar