Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Resulta reconfortante escuchar a alguien hablando de paz en Colombia sin que por ello sea tildado de comunista, mamerto, santista, guerrillero o antiuribista. Resulta reconfortante saber que las palabras paz, esperanza y perdón vuelven a tener en nuestras noticias y titulares el valor que les pertenece por su propio significado.

Cuando habla Francisco, nadie puede salir a decir que lo hace en nombre de Timochenko ni que es “castrochavista”, tampoco puede argumentar que le está entregando el país a la izquierda o que concede demasiado a cambio de nada. Realmente toca el alma esta oportunidad para hablar de valores humanos sin reducirlos a intereses políticos, votos y elecciones. Otra vez la paz vuelve a su lugar y deja de ser esa pobre toda manoseada.

Para mí la visita del papa no tiene ninguna consideración religiosa pues no soy creyente, pero sí creo que su mensaje es universal y justamente ese es el valor que tiene. Me encanta que alguien puede hablar de los excluidos, de los pobres, de las víctimas, sin utilizarlos como instrumentos para ganar votos o prebendas políticas, sin usarlos para discursos populistas y mentirosos. De verdad me encanta que por unos días podamos hablar de cosas bonitas en Colombia sin odiarnos, sin agredirnos.

Claro, dirán unos, nada más político que un papa, por supuesto que todo lo que hace y dice es eminentemente político, por eso sus palabras no les gustan a muchos, pero en el caso colombiano, escucharlo es tal vez dejar que alguien nos toque el alma con su voz sin pensar en que quien habla tiene un interés escondido detrás.

No comparto muchas de las creencias católicas y por supuesto rechazo horrores como la pedofilia y el interés por esconderla para que nadie sea castigado, pero sí creo que en este momento un mensaje amoroso, honesto y transparente no le cae mal a nadie. Seguramente no traerá grandes cambios en el país, pero sí nos está dando un merecido respiro en medio de tanta corrupción, tanta injusticia social, tanta desigualdad, tanta polarización y tanta mentira.

(Visited 1.052 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es un comentario muy acertado y con mucho contenido. Especialmente porque lo que dice respecto a los intereses que algunos (todos los politicos) persiguen usando a la gente, especialmente a las personas que solo se guian por la creencia de que una persona le va a resolver su vida economica y social, como es el caso de los candidatos a la presidencia. Me encanta la visita del papa y me facina el mensaje de paz. Espero que Alvaro Uribe aprenda una leccion de este mensaje y que no siga usando a sus seguidores(ignorantes de los intereses de este senor) para obtner poder. Que viva la paz y que ojala todos los grupos fuera de la ley se una a ester mensaje y permitan que Colombia sea la potencia mundial de turismo que es lo que yo creo que sera si nos volvemos un pais en paz y lejos del crimen.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar