Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No me gusta Gustavo Petro. No comparto sus ideas y considero que tiene más aires dictatoriales que democráticos, pero entiendo perfectamente por qué anda encaramado en las encuestas.

Las noticias de las últimas semanas son tan solo un mínimo reflejo de las causas que están llevando al político a liderar las apuestas. Basta con mirar la desigualdad social y la injustica que revelan.

Este es un país en el que el horrible asesinato de cerca de 100 líderes sociales no importa para el gobierno, pero sí el horrible intento de homicidio de una mujer embarazada en uno de los barrios de la gente más rica de Bogotá.

Es un país donde la aterradora confesión de una periodista reconocida que fue violada por un hombre poderoso se roba la atención de los medios, mientras las demás mujeres que han denunciado ser brutalmente abusadas sexualmente nunca han sido dignas de ser miradas.

Es el segundo país más desigual de la región, según información publicada en este diario, donde el 1 por ciento más rico de la población concentra el 20 por ciento del ingreso.

Y contamos con una clase dirigente que sigue siendo totalmente insensible a los dolores de los otros, a la pobreza, el hambre y que se sigue robando la plata de nuestros impuestos sin que jamás paguen por ello.

La gente que se ha sentido olvidada en este país está cansada. Quiere un cambio y quiere elegir a alguien que aparentemente simboliza una nueva forma de ejercer el poder, un político que bajó la tarifa del pasaje de TrasnMilenio en Bogotá, que defendió una cantidad mínima de agua por la que no se pague, que se enfrentó a la oligarquía y habló por los pobres.

Y su discurso es lo que gusta, no solo que se muestre diferente a los otros, porque según explicaron varios analistas en los medios de comunicación sobre las encuestas de la semana pasada, los votos de Claudia López y de Robledo se fueron para Petro.

Al parecer, las aguas tibias de Fajardo no son del todo convincentes.

El lunes, por ejemplo, Petro firmó el Pacto de la Decencia con sus candidatos al Congreso para que sean disminuidos los privilegios a los congresistas y, por ejemplo, aporten el 30 por ciento de sus ingresos a un fondo para luchar contra la corrupción.

Todos sus políticos están en Lista de la Decencia.

 

Imagen 1

Imagen tomada del Facebook de Petro con la que convocó a la firma del Pacto de la Decencia.

 

Y la clase dirigente se sigue preguntando por qué será tan popular. Si tan solo sus miembros leyeran uno que otro comentario de sus seguidores en redes sociales entenderían el auge de Gustavo Petro. Estos tres ejemplos que copié de las primeras entradas de su página de Facebook son elocuentes.

“Petro, el mejor candidato para la juventud de este país, el mejor candidato para el futuro de esta Colombia tan acabada por la violencia y la oligarquía que no quiere que los pobres progresen”.

“Gente que sabe la historia de nuestro país, la mierda que hemos comido y que quiere un cambio para una Colombia mejor”.

“La alegría de saber que no se paga un peso a los asistentes para llenar una plaza pública, que no son empleados de empresas que obligan a que apoyen a este candidato, que son gente que no se vende, gente digna, decente, el pueblo colombiano se reúne por la esperanza de que es posible una Colombia Humana”.

Mi candidato es Humberto de La Calle. Me pregunto entonces, ¿será que Uribe sigue creyendo que su enemigo era Timochenko y que lo mejor era no firmar el acuerdo de Paz? ¿De verdad cree que el país está dividido todavía entre los del “sí” y los del “no”?

Opino que los avances de Petro en su campaña revelan que lo que sucede en Colombia es mucho más complejo y lo grave es que el candidato de la Colombia Humana no rechaza a Nicolás Maduro, no lo critica por dictador ni por acabar con la democracia.

 

(Visited 35.241 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

128 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Todos lo que apoyan y defiende a Gustavo Petro es porque no han sentido el verdadero dolor humano que están sufriendo los Venezolanos y están demostrando que aceptan acabar con la democracia de Colombia.

  2. La invito a que vea este video donde la misma entrevistadora que corta las explicaciones de Petro, le pregunta que ahora que ha reconocido al gobierno de Maduro como dictadura y ha condenado la situación política y social de Venezuela, exprese también su opinión frente a Chavez. Al hacerlo, presenta una corta explicación con toda justicia y dureza de la realidad de Chávez como presidente. Escribe muy bonito, le tenía un poquitín de respeto a este análisis suyo hasta que cayó muy, muy bajo al incluir una mención de Maduro.

    Aquí el link: https://www.youtube.com/watch?v=_45d7olLyKQ

  3. dianamunoz0612

    Catalina Gallo tiene razón en muchas cosas, por ejemplo en deducir en su articulo que Colombia ya esta cansada de lo mismo, que los dirigentes políticos y la gente de clase alta son indiferentes a la problemática de miseria que vive Colombia, que por eso Petro sube en las encuestas.pero no tiene ni la mas mínima certeza de que Petro no ha criticado ha Maduro, Señora Gallo he estado presente en sus discursos lo sigo paso a paso en todos sus escenarios a los que se ha presentado he leído sus propuestas las divulgo, las comparto. y ni parece dictador. ni muchísimo menos convertiría a Colombia en Venezuela, todos los países del mundo son diferentes, los climas son diferentes, la economía, es diferente si se la quiere cambiar y mucho mas el pensamiento es diferente, no comparen a Petro con Maduro la intelectualidad de petro se refleja en todos los escenarios y si si señora lo ha criticado ha sido tan dura su critica que compara la economía actual con venezuela y el pensamiento de maduro con el mismo pensamiento de Uribe y Santos que han sido los causantes de toda la violencia desatada en Colombia la miseria y el abandono a las clases media y baja ellos aumentaron la brecha entre ricos y pobres y a mis queridos lectores les aconsejo que analicen si no han leído si no se han ilustrado tan solo un poquito, si tienen presencia por otro candidato absténganse de comentar lo que realmente no saben, y no se podía esperar menos de la Periodista Catalina Gallo, El Periódico el tiempo pertenece a la clase social mas alta de Colombia a las que nos tienen dominados, ellos son los verdaderos dictadores.

  4. Me cansa la manera en que atacan a gustavo petro,y su manera de ponerlo como si fuese un dictador, ustedes no se merecen llamar periodistas por la manera tan selectiva en la que escriben sus columnas, en vez de ser centrales,No! toman partido y se nota, periódico y periodistas de PACOTILLA!.

  5. Se nota la desidia que tiene el diario el tiempo y sus escritores y periodistas contra petro, esto no tiene nada que ver con política, no señor. triste que medios tan influyentes no sean imparciales.

  6. hipolito639994

    con que cara habla este izquierdozo de pacotilla, de las bondades de sus ideales politicos, si tiene en la historia ls tres alcaldis mas nefastas que ha tendo bogota, se los recuerdo a los que sufren de la memoria, lucho, samuel, y petrico.,este ultimo la cereza del ponque, y para completar la fiesta los adorables hermanos y primos N U L E, los carroviejos caros e inservibles que compro petro, para recoger la basura y que se estan pudriendo en bogota y cartagena, y el fortin populachero en que convirtio al cana capital

  7. Bastante desenfocada en su análisis, pero si tiene razón que un populista pesca fácil en el rio revuelto que es Locombia. Lo malo es que este tipo, un lobo con piel de oveja, no tiene la mas mínima autoridad moral para decir que “no es corrupto”. El hace parte de ese engranaje ilusorio de que “la izquierda” son los buenos. El capitalismo es la gran injusticia, el socialismo LA GRAN MENTIRA.

  8. “Bajo la sombra de Hermes” de Juri Lina, pueden buscarlo así en youtube. La primera parte está traducida al español, si saben inglés pueden encontrar el documental completo. Un documental congruente que recorre la historia del marxismo desde sus principios, hasta la creacion de la Unión Europea.

  9. Compatriotas queridos: ¿por qué no nos damos la pela y elegimos como presidenta de Colombia a una mujer?? Ellas, tendrán sus defectos como todo humano, pero no parecen tan corruptas como los varones, ni tan dicharacheras, a pesar de que no les falta facilidad de palabra. Creo que nada perdemos haciendo el ensayo: ¡¡¡AL FIN, EN COLOMBIA, UNA PRESIDENTA, después de 208 años de machismo estéril para el país…!!!

  10. Petro no es ningún “social demócrata” ese mismo cuento lo echó Chavez en su momento, hasta Fidel Castro dijo despreciar el comunismo y ser demócrata. Ese cuento se lo echan a la gente para ser apoyados. Con un cargo tal como el de Alcalde, se adjudicó a sí mismo un poder nefasto, incitando a la lucha de clases, imponiendo las tales viviendas VIP (mas por odio que por querer ayudar) e inclusó decidió invertir millones para convertir al humilde Canal Capital, en una herramienta de propaganda.

  11. Respeto todas las opiniones; pero, en el caso de Petro, subido en los balcones de la alcaldía de Bogotá en franca garrotera con el procurador de entonces (otra ficha de colección), Petro, escudado y casi metido en los uniformes de los recicladores y al mismo tiempo apoyando a familiares que destruyen los humedales y ahuyentan a los pajaritos con tal de lograr sus propósitos de ricachones… Petro que no dice ni muu ante las atrocidades de Maduro…Petro cuyo pasado pesa ante la opinión como posiblemente le pesó el fusil que cargó cuando era guerrillero… ese Petro, lo respeto, pero no lo admiro, ni menos votaría por él; se le abona la preocupación por los pobres… pero esa preocupación enmarcada en una ideología comunistoide es más opresión que liberación.

  12. Ya como Dostoievski habia escrito hace mas de 130 años en “El Gran Inquisidor” pasaje de “Los Hermanos Karamazov” como un gran profeta, habló de como tales fuerzas llegarían apoderarse del poder. Está lamentablemente en la naturaleza humana; que prefieren sacrificar la libertad por ser un pan, otorgando una autoridad completa. Lamentablemente en Colombia parece que las hordas de millenials ven de una forma tanto naive tal política, y se sienten atraídos. Quién puede culparlos? eso si es una realidad que la mayoría de Colombia es pobre.

  13. Orale se comieron el cuento de la A a la Z Timochenko en distraccion y el verdaero cadidato de las farc y Maduro es nada menos y nada mas que el señor Petro Fidel Castro debe estar feliz en ultratumba sabiendo que su candidato repunta y puede llagar a ser elegido amanecera y veremos como dice el circo pobre “despues no diga que no le avisamos”

  14. ¿Todavía les creemos a los politiqueros de este país? Estamos tan mal que aún, después de 208 años seguimos con la “jeta” abierta escuchando la misma cháchara de los mismos que hablan y prometen lo mismo. Cuándo tendremos a un candidato que sea como Ghandi o como Mandela: casi no hablan pero muestran sus personas silenciosas… y con ese silencio Ghandi consiguió la independencia de la India y Mandela arregló a Suráfrica. ACTA NON VERBA… FACTA NON VERBA… No más carreta señores politiqueros: “Yo sí haré… yo sí acabaré con… en mi mandato habrá justicia… en mi mandato arreglaré … en mi mandato no habrá… Los romanos pedían ACCIONES, no CHÁCHARA BARATA. ¡Qué tristeza que en nuestro país se le esté dando la plena razón al filósofo alemán Schopenhauer, cuando dijo que la” naturaleza nos había dotado del lenguaje para ENGAÑAR a los demás”…Entonces… ¿a quién elegiremos? ¿Habrá entre todos los candidatos alguien que sea mudo? Si lo hay, yo por lo menos votaría por él…

  15. A qué me refiero con esto? que hoy en día los políticos que parecen ser enemigos, en realidad trabajan bajo el mismo ojo. En la misma Rusia pre soviética se encargaron de causar la mayor matanza en la historia, diversas facciones que a simple vista parecían liberales democratas, en realidad trabajan para la instauración de los bolcheviques, y estos a su vez eran patrocinados por grandes banqueros en NY.

  16. El marxismo es luciferiano, quienes están detrás de él son los masones. Lamentablemente los masones hoy en día se esconden en todos lados (derecha, izquierda, centro, etc) Humberto de la Calle, Serpa, por nombrar dos que son públicos. Hay otros individuos que a simple vista parecen ser buenos, pero no hay que olvidar como el mismo Uribe se arrodilló ante G W Bush (skull and bones) durante los 6 años en que coincidieron. Hasta el mismo Timochenko está envuelto en ello (se puede buscar en el archivo digital del Tiempo un artículo del año pasado en el que hablaba de su interés cuando joven).

  17. El discurso de Petro es el de la social democracia, no es comunismo ni de socialismo del siglo XXI; exitosa como factor de equidad y progreso en muchos países. No conviene a los depredadores del erario público y de la justicia social. Obsérvese el Ecuador actual, no Venezuela.

  18. aunque lo sigan negando, todo el mundo sabe que petro simpatiza con nicolas maduro., no podemos votar por un candidato que simpatice con el dictador venezolano.,,. es que no ven como esta la democracia en venezuela.

  19. Mensajes del Cielo advierten sobre el enorme riesgo de la subida del Comunismo en varios países de Latino América. El comunismo es una ideología Atea, Asesina, Dictatorial, que empobrece y somete a los pueblos a la opresión mas terrible e inmisericorde. Se disfraza con una máscara humanitaria, pero en realidad es un proyecto diabólico. Votar por Petro o Timochenko es votar por el demonio mismo. Vean más información en : http://www.revelacionesmarianas.com

  20. Conclusión reconoce en Petro la persona honesta,inteligente,sensible con educación y formación que es, pero como muchos Colombianos esta manipulada y repite como si fuera analfabeta lo q le dicen los corruptos q ven peligrar sus intereses si sube Petro.
    Petro presidente a ver si sacamos a Colombia de la mierda en la q está hundida.

  21. Claro que sí este comunistoide gana la presidencia, convierte a Colombia en otra Venezuela, elevado a potencia 3 por lo menos. Los extremos son malos, tanto los de derecha como de la izquierda.

  22. Es muy fácil ser candidato y ganarse a muchos votantes en este país. Es que cuando se ofrece comida gratis, estudio gratis, casas gratis, salud gratis, todo gratis, a quien no le interesa?. Lo qué pasa es que toda esa belleza es IMPOSIBLE de cumplir. El candidato utiliza esa estrategia solo para montarse en el poder y cumplir sus sueños de venganza contra quienes han sido sus opositores políticos. En colombia no queremos nada regalado para no tener que deberle favores a políticos criminales que usan a los pobres para sus fines. Hay que trabajar para tener la satisfacción del logro.

  23. libardo936962

    También puede ser manipulación: asustar a la gente con el cuento del castrochavismo y anunciar la venezuelización de Colombia para incidir en el voto por la derecha. De ganar Petro, el real problema independientemente de sus acciones, sería la oposición de un empresariado indolente y una banca chupasangre. Y, desde luego, la guerra mediática desde un periodismo alquilado a intereses archigodos.

  24. cristianberna0721

    Uno podrá estar de acuerdo o no con Petro, lo q si es cierto es q el tipo ha sido congruente, le ha caído el país encima y no por eso ha cambiado el discurso. Además, sera lo q sea pero no se roba un peso, si lo hubiese hecho ya estaria encañado.

  25. johanny867025

    Ustedes todavía creen que Perro piensa en los pobres. Diría que se aprovecha de los pobres y sus necesidades para aparecer como Robin Hood. Pero que finalmente es igual a todos los políticos, buscan únicamente satisfacer su ambición personal con la gravedad de que este tiene tintes dictatoriales como algunos dictadores. Lástima que en estas elecciones no exista un candidato que de verdad le sirva al pueblo pero sin acabar con el país.

  26. El lío es la definición que Petro ha ofrecido a sus adeptos de Oligarquía: Oligarca es todo aquel que no piense como él, los “Oligarcas” carecen de derechos porque tienen la culpa de todo lo malo, incluso de cuando salen mal los proyectos de Petro, los Oligarcas si algo tienen es porque se lo han quitado al pueblo, así sean Oligarcas de estrato tres. La misma definición con la que Hitler justificó el odio a los Judíos

  27. Petro, como primera medida es un gran demagogo, dice lo que la gente quiere oir y esconde lo que no debe decir, eso lo hace un politico, osea es igualito a todos los demas. En sus antecedentes tiene ser una persona que militó en una organizacion terrorista como el M-19, cuando alguien cree que a bala y secuestrando se arreglan las cosas ya no hay caso, y eso es Petro un violento que supo aprovechar el indulto para unirse a la oligarquia que tanto dice detestar o es que acaso Petro vive en Bosa o en Cazuca, o en algun barrio de Ciudad Bolivar? No, pero alla llega a untarse de pueblo cuando hay elecciones, un politico igualito a los demas. Incompetente, por querer hacer lo que le da la gana y tratar de cumplir sus promesas de campaña se saltó la ley y Bogota tuvo que pagar multas y sigue con problemas heredados de esa pesima administracion. Posa de incorruptible pero firmó contratos a diestra y siniestra en el ultimo mes de su alcaldia, que raro no? El datacenter de la ETB quedó en un elefante blanco y despues el sindicato armó escandalo para no vender acciones de la empresa y que raro vuelve a pasar que los 19 sindicatos de Aguas de Bogota dañan los camiones de recoleccion envalentonados por gente de la FARC. Dice ya no ser un guerrillero pero se reunió con las FARC en Cuba mientras los dialogos estaban en curso, que raro no? Irresponsable, igual que todos los mamertos nada es su responsabilidad o su culpa y aunque todo lo anterior es grave, de Petro lo mas grave es que es un irresponsable, cuando el pais esté desabastecido y en la miseria, no va a ser su responsabilidad o su culpa sino de la oposición, la prensa, estados unidos o el que sea, porque él siempre va a posar de victima para no quedar como el corrupto, violento ,demagogo e irresponsable que es. Ahora bien si eso es lo que quiere Colombia bien puedan voten por él pero asuman su responsabilidad y no se quejen cuando no haya ni m… para comer, literalmente ni m….

  28. El pueblo esta buscando un cambio y su candidato Humberto de La Calle, no creo que represente el cambio tan deseado. A lo mejor para Usted Petro es un lobo con piel de lobo, pero Fajardo y otros, son lobos con piel de oveja. En Colombia siempre le meten miedo a los votantes, recuerdo en la epoca de mi padre el “coco” era Alvaro Gomez, a la hora de las elecciones era tanto el temor que le infundian a los liberales, que salian hasta de las tumbas a votar, despues de asesinado Alvaro Gomez, ya dejo de asustar. Luego metieron miedo con las Farc y las utilizaron para asustar a los votantes, ahora a los candidatos de las Farc cuando no los asesinan los reciben con insultos o les tiran objetos. Por eso ahora el “coco” de moda es el castro-chavismo o la situacion de crisis de Venezuela (no la de Bolivia o Ecuador) y asemejan a Petro con Maduro, mas no con Evo o Correa.

  29. En las propuestas de petro no se habla de convertir a colombia en un estado socialista se propone basicamente 1. Educación gratuita y de calidad. 2. Que la salud sea un derecho y no un negocio, esto lo lograria evitando la intermediación. 3. Desligar la justicia de la politica y de esta forma se evitaria la corrupción. 4. Impulsar la industria agricola como eje de la economia del pais, pues la vocación productiva de este pais es el agro y no la mineria. Son buenas propuestas. Creo que las discusiones se deben hacer sobre las propuestas y no sobre especulaciones y mentiras que es lo que siempre hacen los del centro democratico con sus hackers y campañas basadas en la desinformación. Invito a revisar planes de gobierno y a votar por propuestas.

  30. Una de las grandes mentiras es que Petro va llenar esto de ssubsidios, como si los gobierno que hemos tenido han impulsado la generación de empleo y la democratización de la propiedad. Hay que mirar sólo las cifras de desempleo e informalidad, cómo subsisten más del 60% de la población colombiana, a punto de subsidios como familias en acción, jóvenes en acción, becas y créditos condonables. Los del discurso del populismo como que creen que Colombia es sólo el norte de Bogotá.

  31. I N C R E I B L E !!!!! Vomito cada vez que leo una mamertada como esta. Los voy a ver despues si el orate de Petro gana a ver si siguen con la misma fascinacion cuando no encuentren papel higienico en el supermercado. ABRAN LOS OJOS. No sean ingenuos y no se conviertan en imbeciles.

  32. Señora: por favor lea y entérese de las propuestas de Petro, antes de señalarlo de dictatorial, le recomiendo que vea la entrevista con Vicky Dávila, ahí da respuesta a muchas de las acusaciones que repiten como loro sus contradictores.

  33. Algunos se refieren a Petro como soberbio y arrogante, pues no va gobernar en Suiza, aqui se necesita algo de carácter, sino seguimos bajo el dominio del hampa: La gata, y todos eso personajes nefasto que hacen los que se les da la gana, hay es donde Petro es superior a Fajardo.

  34. La verdad es que no entiendo porque tanta descalificación con Petro. Elegido siempre como el mejor senador. Denunció el cartel de la contratación de Samuel Moreno y como alcalde redujo a un digito los niveles de pobreza en Bogotá. Que haya cometido errores es normal, pero acusarlo de populista porque dignificó la vida de los recicladores y le dio un trato más amable a la población indigente, es seguir en esa actitud insensible que es la generadora de la violencia y la inseguridad en las ciudades.

  35. Supuestamente el buen gerente y administrador era Peñaloza y no Petro, lleva dos años gobernando y todavia le hecha la culpa a Petro de su ineptitud. La verdad es que la columna es buena porque explica bien los problemas de este pais, y no creo que Petro sea mas populista que Uribe que las aristrocracia de este pais lo apoyo en 8 años. Parte del atraso que tiene Colombia cuando se lo compara con Me’xico, Argentina y Brasil fue precisamente el hecho de que, con el asesonato de Gaitan no hubiera habido un gobierno populista como los de Lazaro Cardenas, Getulio.Vargas y Peron. Este el momento para elegir a un gobernante distinto, que en rute este pais hacia el desarrollo, que no se robe los recursos del erario y los utilice a favor de cerrar la brecha de desigualdad social

  36. carmenzarate0806

    No es cierto que no critique a Nicolás Maduro. El si lo critica y fuertemente y nos ha mostrado los errores de Venezuela, que son los mismos de Colombia. El pensar solo en los ingresos que el petróleo deja no importa por qué medios. Nosotros no tenemos petróleo pero estamos explotando lo poco que queda de gas. Esa es la caída de Venezuela. Petro dice que el tema está en volver al agro. Así que no es cierta su aseveración, mas bien yo la tomo como una descalificación a Petro.

  37. alfonsochacon1203

    La ignorancia es cosa jodida…..La cúpula conservadora, la cúpula liberal y la cúpula militar: fueron quienes colocaron a Gustavo Rojas Pinilla, como dictador de colombia y cuando el general intentó hacer algunos cambios que favorecian al pueblo: lo sacaron en cuestion de dias….Es estúpido decir que colombia será socialista……Tenemos el ejercito mas ultraconservador de toda latinoamerica….El gobierno venezolano actual se ha podido sostener porque tiene el respaldo del ejercito……el mismo ejercito que subio y respaldo a Chaves

  38. Yo lo tengo claro, si gana Petro me voy del país, no quiero ver a mis hijos en unos años luchando en las calles por la libertad, el tipo es un dictador de primer orden, tampoco soy uribestia (para evitar insultos de los seguidores del monarca) La verdad prefiero un candidato mas de centro y me gustaría que Fajardo fuera presidente, que la academia gobierne ya que no se pudo con Antanas.

  39. armando570504

    sin palabras…pueblo colombiano , vean las propuestas de chavez hace 20 años y vean lo que es venezuela hoy, ustedes mismos que futuro quieren para sus familias . por ser un pueblo que no ha recibido nada del gobierno todos los días vemos un futuro para alcanzar objetivos buenos o malos, no hay pobres o ricos solo débiles de mente y espíritu.

  40. Totalmente de acuerdo con sus planteamientos. El sofisma de distracción son las Farc, pero el trabajo real lo hace Petro. Después que sea presidente Petro, se unirá a gobernar con las Farc. Esa es la estrategia.

  41. estan los izmierdosos petromulistas que no caben de la dicha porque ese bicho va punteando en las encuestas, pero no recuerdan el dicho que tenian nuestros padres que el dia de la quema , se vera el humo , rian , gocen , brinquen , besence , fumen frente a fogatas , alaben a ese petardo que el ojos de sapo en las elecciones de marzo se tragara toda su vanidad y se desinflara como globo decembrino , la cerveza hace espuma cuando la echan en el vaso y luego se baja

  42. señor Diego: diego612003 : Quiero leer en donde propone Petro una nueva Constituyente. eso me parece que es falso, o mal intencionado. Si desea atacarlo, hay muchas mas cosas que pueden utilizarse.. pero eso es una falacia que usted se invento, con proposito mezquino.

  43. fernando.zambrano.3979

    No señora ..el problema de Venezuela lo agudizo la misma gente rica que vía de las regalías del petróleo y lo agudizo más los eeuu con su política de pisar..aplastar..el pueblo venezolano necesita comer pero vivir en paz con sus vecinos..colombia es muy diferente política y geográficamente incluso culturalmente..le recomiendo investigue antes de escribir..

  44. Las leguleyadas de Petro convencen a cualquier persona que no conoce bien todo lo triste de este personaje. Trajo camiones para recogen basuras a Bogota y los vehiculos eran usados, deteriorados, hasta con basura de USA y no sirvieron y fue uno de los motivos para que lo destituyeran de Alcalde, pero por un juez ( uno solo ) lo coloco otra vez el presidente Santos a la Alcaldia. Con sus discursos en la Plaza de Bolivar, hablando mal de la oligarquia y que el era del pueblo, convencio a mas de uno… y ahora esta convenciendo porque tiene la oratoria apropiada para convencer con sus promesas ….

  45. Mi candidato es Fajardo , basicamente por el tema educacion, pero se ve tibio a ratos. Si no es Fajardo, debe ser Petro. Petro es de origen popular y asi nos guste o no es muy brillante y claro engreido. Pero prefiero a este y no a Vargas Lleras nieto de Presidente, ni al candidato de Uribe o Santos, menos a Timochenco y mucho menos al Cardenal regodo Ordonez. De que seria un cambio, lo seria. No seria como Venezuela, pero seria un interesante experimento, en este el SEGUNDO PAIS MAS DESIGUAL DEL MUNDO.

  46. La oligarquía combate a los líderes populares porque quiere mantener un país de explotados. Quiere mantener a los pobres viviendo en cambuches, sin salud, sin educación, sin logros que le permitan salir de la miseria. Eso de que Petro nos llevará al castrochavismo que pregona Uribe y sus borregos es pura pájaros, ya que ellos manejan las fuerzas armadas que son las que sostienen a un gobierno.

  47. Dado que De la Calle decidió recibir en sus filas a la cuestionada Clara López, que en la oscuridad ha realizado maniobras y ahora se proclama liberal, los candidatos Fajardo y Petro se convierten en verdaderas alternativas

  48. El m19, Petro fue detenido días antes del asalto al palacio de justicia, la acción financiada por Pablo Escobar. El crimen si paga, será presidente y miles de colombianos forzadamente abandonaremos la Patria, bajo la que se ejercerá contrl social por hambre.

  49. Quien entiende este país, la gente voto por el NO para el acuerdo de paz, y una de las principales banderas fue el temor al castrochavismo a que nos volviéramos una Venezuela y hoy Petro liderando las encuestas, y si gana póngale ala firma que seremos otra Venezuela , entonces donde estan los del NO

  50. Petro es quién debe de subir a la presidencia. Muchos quienes no estan a favor de Petro han caído en la máquina envolvedora de las redes sociales, tal cual muchos quienes decidieron votar por el No. Si piensan que Colombia bajo Petro seria otra Venezuela no merecen ser llamados colombianos. O se merecen un tercer mandato del hoy Senador quién una vez más usa la muerte de una joven para hacer politica, barata por demás. Si sube algun candidato de el Centro Democrático o el coscorronero Colombia seguira siendo la Patria Boba. @Colombiche

  51. marcoponciocaton

    Petro es el resultado de Colombia como estado fallido, de que la democracia aquí esta muerta y de la corrupción y el cansancio del pueblo (el cual es culpable de la situación). En todo caso esto no pinta para nada bien, y al fin y al cabo seguiremos siendo un país tercermundista, el problema no es de Petro ni de Vargas Lleras ni de Fajardo es nuestra cultura y falta de educación(me incluyo).

  52. A mí tampoco me gusta Petro, pero él no anda diciendo que está a favor de maduro, sino que va a seguir la constitución de Colombia que respeta las decisiones de cada país latinoamericano algo así.

  53. libelula.rosada.1

    Claudita que patética eres….tu estas convencida que petro porque le dice a la gente más pobre que merecen mucho más…..que ese es el motivo de que vaya punteando en las encuestas?…. tu si crees en las encuestas?…..el ultimó y más significativo descalabro en las encuestas fue la del plebiscito que daba como ganador el si…..y semejante golpe tan triple lo que sabemos que se llevo santos ….las farc ….y todos sus enmermelados….las encuestas son un sofisma de distracción….como si las encuestas ingresaran el voto en las urnas

  54. Uno de los mayores logros de la Bogotá Humana. Permitir a la “ñeramenta” del bronx, robar espejos y conductores en la caracas con total impunidad, para financiar su vicio. Viva Petro presidente.!!!!

  55. la estrategia del uribismo y la extrema derecha están haciendo creer a la gente que Petro esta arriba en la encuestas, cuando se trata de una maniobra engañosa para hacer creer que si no votamos por Coscorron, quien va hacer el presidente con el apoyo de Uribe, Colombia se convierte en un sistema castrochavista, entonces de esta manera intimidan al pueblo; de donde Petro va a tener adeptos si fue un mal alcalde; y parte también de la estrategia es relacionar a Fajardo con las Farc y evitar que gane, por eso el candidato de las mafias, de los corruptos, de la parapolitica y toda la demás podredumbre es Vargas Lleras y lo meterán de presidente así toque hacer el fraude como hizo el abuelo de coscorron con Rojas Pinilla.

  56. lorenzo465850

    Le tienen miedo al castrochavismo, y que han hecho, ademas de hablara paja, para evitarlo? Salarios de hambre, salud paupérrima, justicia solo para los poderosos, periodismo sesgado, cúpula militara llena de plata por narcotrafico y prebendas, carteles de todos los pelambres para robara la pueblo, reformas tributarias para cubrir el déficit fiscal por corrupción rampante, despojo de tierras, masacre de campesinos y su desplazamiento forzado.

  57. Muy bonito todo, y ahi esta el problema. La gente esta cansada de los politicos tradicionales, y ahi esta el peligro. Petro me hace acordar del discurso de Chavez, tratando de convencer al pueblo venezolano que era la mejor opcion. Petro , Claudia Lopez, Clara Lopez, Robledo, sergio Fajardo, Piedad Cordoba, y por supuesto el cobarde criminal Timochenko, todos son la misma cosa. En caso de una segunda vuelta, todos los mencionados se unirian detras de un solo nombre, que garantice la implantacion del “exitoso” socialismo en Colombia. Ojo pelao colombianos!

  58. Resultados de Petro: Transmilenio y SITP quebrados, ETB incompetente y quebrada, > 90% contratos a dedo, Bogotá un en crisis de movilidad, infraestructura y recolección de basuras, caos de invasión del espacio público, subsidios a cambio de votos, Bronx en su máximo esplendor, red hospitalaria ineficiente, etc, etc.

  59. Petro tiene la capacidad de hacer discursos populistas y conquistar a los ignorantes, pero a la hora de gerenciar ha demostrado su enorme ineptitud, hoy y por mucho tiempo Bogotá seguirá pagando las consecuencias de un líder logorréico.

  60. Pero ha dicho repetido y explicado miles de veces que no respalda a maduro porque es un dictador y porque su política económica dependiente del petroleo es contraria sus tesis agro industriales. Y al igual que crítica el régimen colombiano que permitió la intervención del procurador para destituirlo apoya a leopóleo Lopez en su lucha para que sea restituido como alcalde.

  61. El discurso populista y el cambio de votos por prebendas, llevan al pueblo a tener en el poder sujetos como este, por eso logramos los gobernantes que nos merecemos, asi paso en Bogotá durante los gobiernos del Polo y asi puede pasarle al país por creer falsas promesas. No más discursos de socialismo barato… no mas farc, no mas cuentos!

  62. Lo irónico es que estas corrientes populistas no solo se dan en Latinoamericano. El escepticismo es tan grande que tratan de borrar de sus mentes el desastre y derroche que hizo en Bogotá. Y lo peor es que haya tanto obtuso que crea que lo hizo bien. Ay , Dios. Definitivamente el populismo se aprovecha del ignorante, del necesitado y del joven rebelde.

  63. eugenia394167

    Buenas tardes realmente es muy desafortunado leer tantos comentarios cuyas tesis principales se sustentan en la falta de conocimiento de la historia de este país, que es quizás una de las razones principales para que sistemáticamente cometamos los mismos errores cuando de elegir a los gobernantes de este país se trata. Cuando se escucha a Petro plantear sus ideas realmente no se entiende por qué todo eso que él propone y que toda sociedad que quiera garantizar un crecimiento y sobretodo desarrollo sostenido para su población debe tener se considera populismo, es decir estamos tan alienados que cuando se proponen las reformas estructurales que debimos hacer hace unos 50 años atrás, nos parece mal. Todo indica que la política de Estado de no educar (quizás la única de largo plazo que hemos tenido) ha logrado su objetivo. Feliz tarde

  64. Lo cierto es que tiene propuestas serias, el hecho de desinformar es un hábito del sistema, aquellos que tienen la oportunidad de opinar de igual forma son unos conformistas asalariados que no opinan con objetividad e imparcialidad usted debe ser uno más del monton cuyas garantías es seguir defendiendo a una clase que te explota sea inteligente y deje de ser idiota útil sin causa

  65. Este blog es como una encuesta y puedes hacerte una idea de lo que piensan en la calle, creería que los políticos están revisando lo que pasa con Petro en la sociedad, creo que es algo positivo para que revisen sus campañas y lo que quiere la gente, creería que otros 4 años mas de corrupción no lo aguantaría el pueblo, para el siguinte periodo ya estaría Timo encabezando las encuestas. Pilas políticos …

  66. ricardocepeda0602

    Eso, Voten por ese mamerto y en 12 años nos veremos tratando de sacar a ese socialista oligarca atornillado en el poder cambiando las leyes para quedarse como maduro, evo u ortega y los compatriotas pasando a ecuador como les a tocado a los pobres venezolanos con esa dictadura farsante de Maduro.

  67. Pero ese discurso es el caballito de batalla del socialismo del siglo 21. Veo en las noticias a Maduro exactamente con las mismas frases. Y su aparente preocupación por los pobres. Y sus ataques desaforados a la oligarquía. El problema es que el socialismo hace lo opuesto a lo que promete. Y son los pobres quienes más sufren. Mientras la nueva oligarquía constituida por socialistas la pasa bueno.

  68. La señora Gallo tiene toda la razón. Que el señor Petro tenga el 24 por ciento de las encuestas nacionales, casi el 20 por ciento en la costa atlántica y un 36 por ciento en Bogotá nos permite decir que será el próximo Presidente de Colombia. La consulta con el señor Caicedo la ganaría hoy con el 82 por ciento de los votos. El colombiano del común cree que es una víctima del sistema y que lucha por ellos porque baja los servicios, el transporte público, reparte subsidios y ataca a la oligarquía. Eso lo hace muy popular.

  69. noestadisponible

    Este es un tipo irresponsable. Una cosa es decir y andar haciendo las cosas para agradar al pueblo ignorante, y otra muy distinta pensar en el futuro de un país que más que promesas de subsidios para todos y reducción de precios en el transporte para que otros subsidien, necesita es lideres con vision de futuro no pan para hoy hambre para mañana. Petro es el reflejo del derrochador ignorante que no sabe que es gobernar bien. Nunca votaría por ese imbécil.

  70. enrique625933

    ¨¨No me gusta Gustavo Petro. No comparto sus ideas y considero que…¨¨señora catalina, que forma tan burda de hacer publicidad politica, no intente lavarle la ropita sucia, con ese jaboncito tan de mala calidad, no le gusta pero lo subio sin sonrojarse al septimo cielo que señora, pero eso señora es creer que sus lectores son tan torpes como quien quiere engañarnos

  71. bernardorozo0716

    Estoy de acuerdo a medias con su columna. Para comenzar si he leido los comebtafios de los seguidores de Petro. ” Ese malpar,,,hp,,,,porque no se va pala m,,,,” algo por este estilo son los comentarios. La corrupcion es una de las causas de la pobreza, y ahi esta el Sr. Ivan Moreno fundador del Polo. Y una cosa es hablar de cambios sociales y otra bien, pero bien distinta llevarlos a cabo sin perjudicar el buen funcionamiento economico de un pais. Ej: Venezuela.

  72. nadacontralacalvicie

    Podrán decir lo que sea, pero lo que nunca podrán negar es que el 90 por ciento de la mala imagen que dejó a su paso por la alcaldía de Bogotá, fue culpa de la persecución que le hicieron los medios de comunicación. Y a los que reclaman que no dejó obras les pregunto, ¿en dónde están las obras de Peñalosa? Y no me vengan con el cuento de que se necesita tiempo, porque ya vamos por el tercer año y el mega gerente no ha hecho nada.

  73. mauricioperal0528

    Cata, toda tu columna nos dices que Petro puntea en las encuestas por que esta mas cercano a los problemas reales e inmediatos de la gente, para luego cerrar diciendo que ademas debe “ocuparse” de los problemas del vecino: Coherencia por favor. Al menos no va a buscar pobres a los países vecinos cuando aquí los tenemos por millones.

  74. Muy buena columna, respetable su decision de votar por De La Calle, quien representa al Partido Liberal, partido que ha estado en el poder y ha jugado un papel importante en tener a Colombia en ese estado de corrupcion, desigualdad, e injusticia social. A pesar que trae ejemplos claros de por que la gente prefiere a Petro, termina su columna en el lugar comun de los contradictores de Petro, acusandolo de que no condena a Maduro. Petro ha hablado del mal manejo economico y politico de Maduro, ha criticado su politica de repartir los excedentes del petroleo creyendo q iban a resolver los problemas economicos, ha criticado la economia basada en exportar ese residuo fosil que los hace dependiente de su venta, contamina el ambiente, y abandona la agricultura y la agroindustria. Pero tambien Petro ha dicho que ese es un problema interno de Venezuela que deben resolver los venezolanos mismos.

  75. melquiades823603

    A quien no le gusta que le den de todo? ese es el populismo que hace que Petro suba, el de quitar impuestos, retribuciones, tasas, entre otros, sin medir las consecuencias de ese mal llamado paternalismo, el cual tiene en la olla a los Venezolanos y para no ir tan lejos el legado dejado por Petro a Bogotá, las consecuencias funestas a la economía no se miran cuando el beneplacito se viene por dádivas directas como la exoneración de X o Y impuestos, pago de servicio público domiciliario etc, etc, etc, Acá hace falta es un gobierno con políticas como la de Antanas el gobierno de la pirinola- “Todos Ponen”.

  76. Qué hizo Petro para reducir el maltrato a las mujeres como la que menciona el blog? y para evitar los incrementos desmedidos de personal en las empresas públicas cuyos salarios debemos pagar todos? y cómo controló los sobrecostos de su sistema de aseo que todavía hoy estamos pagando a la Empresa de Acueducto? Y cual es su propuesta para el país? Volver a violar leyes y hacerle el quite a la constitución y a las normas nacionales?
    Con solo trato social, subsidios que pagamos todos, insultos a los demás candidatos y discurso bonachón solo confirma su tendencia autocrática y el riesgo para el país.

  77. Los que acusan a Petro Castro – chavista, la diferencia es enorme, Petro es un académico y el burro de Maduro qué, Petro sabe que el modelo socialista fue un fracaso, que el modelo de socialismo económico en la URSS subcumbio hace mas de 24 años, y las historias no se repiten, lo que analizan, ahora mucho menos con un socialismo ridículo del siglo XXI. Lo que pasa es que los que siempre han manejado el país a su antojo no quieren soltar la tetica y por eso tanta política sucia contra quien miran que los pueden tumbar.

  78. Izquierda es izquierda, y esta mas que demostrado lo que hace hacen cuando llegan al poder, son un total fracaso y peligrosos para convertir al país en un Cuba o una Venezuela. Fieras disfrazadas de corderos mansos, con ideales Castristas y peores que nuestros políticos tradicionales. En mi humilde opinión no es el mejor candidato aunque no hay buenos, pero hay menos peores que los de la izquierda.
    Dios nos ayude y nos de sabidulría para escojer el menos malo.

  79. De todos los candidatos presidenciales (con posibilidades de ganar) el único que representaría un verdadero cambio para el país sería Gustavo Petro. Eso es indiscutible. Fue guerrillero, pero se apartó de la lucha armada hace muchos años. Es progresista, una corriente política de izquierda democrática que le vendría muy bien a nuestro país. Lo más importante es que Petro tiene autoridad moral para hablar contra la corrupción, y en favor de las clases más necesitadas. El pueblo sabe que Petro se esmeraría al máximo en cumplir sus promesas.

  80. Los “argumentos” de los antipetristas dan vergüenza ajena. Solamente se quedan en insultos, habladurías, y pendejadas que no resisten el más mínimo análisis. Lo cierto es que Gustavo Petro hizo una magnífica alcaldía teniendo en cuenta que tuvo todo en su contra (Concejo, Procuraduría, Contraloría, Medios de comunicación, oligarquía, etc.), excepto el apoyo del pueblo bogotano que siempre estuvo de su parte.

  81. Petro no critica a Maduro por “dictador” ni por “acabar con la democracia”, simplemente porque eso no es cierto. Maduro ni es dictador ni acaba la democracia, todo lo contrario. Además Petro demuestra respeto por los asuntos internos de países hermanos. Que cada país solucione sus propios problemas, y si quiere ayuda que la pida.

  82. Claro que si, prometio 1.000 guarderias,y,construyo 1, cambio camiones recolectores de basura por volquetas y,sumio a bogota en basura, ex-terrorista,secuestrador,asesino,promotor de drogas en bgta el bronx, los neros estan felices con su candidatura y los del bronx,tendran bazuca,perico y bareta gratis, ademas seran exonerados de atracos callejeros y jamas seran enviados a cana. claro mi voto es x petro,jajajajaja, en el resto del pais tiene mas pique mi abuelita en chanclas.bgta no decide x colombia.

  83. A quienes acusan a Petro por pertenecer al M-19 olvidan la fecha en que ocurrió y las razones. Fueron los mismos partidos tradicionales como el conservador y el liberal quienes también tenían sus guerrillas y que al llegar a un acuerdo de repartirse la nación por medio del Frente Nacional cerraron la puerta a otros partidos y visiones. Aquellos que causaban desplazamientos de campesinos también y que llevaron a la creación de estas guerrillas como las FAR, ELN y M-19.

  84. En cuanto a no criticar a Maduro, debería escuchar un aparte de la entrevista ayer en la W, donde critica el modelo basado en economías extractivistas como el Petroleo y donde afirma que Maduro se equivoca con su constituyente por que es una constituyente unipartidista y por lo tanto equivocada. En cuanto a la educación si creo que debe ser un derecho fundamental el acceso a la educación incluyendo la profesional. También afirma que los cambios se realizaran de forma paulatina. Tambien me gusta el doctor Humberto de la Calle y puede que despues del 11 de marzo existan alianzas. Es algo que aunque difícil, veo que puede ser posible.

  85. la indiferencia, es la pala que socava la tumba de la democracia. si Petro es o no el candidato de cambio para este pais ? no lo sabemos , pero lo que si sabemos es que no podemos seguir votando por los mismos que nos roban dia tras dia detras de un escritorio en el senado y congreso. mientras todos miramos para arriba y no hacemos nada.

  86. Petro no dice otra cosa de lo que ya tenemos aquí en Europa y mas exactamente donde el estudio: Los hospitales son del estado y la salud subsidiada para todos. Para los estudiantes es gratis la salud y la educación, pagan anualmente una cifra simbólica de transporte publico que es del estado y no un negocio como en Colombia, la recolección de basuras que es toda reciclable la manejan los municipios y no un negocio como en Colombia quien diga que eso es dictadura es un completo ignorante y por eso en Colombia tanto pobre desnutrido sin educación y sin salud que lo único que produce nuestra sociedad es delincuentes por eso hay mas cárceles que universidades, aquí en Europa es lo contrario

  87. en las apariciones en la plaza publica que ha tenido timochenko ha sido objeto de rechazo,repudio,abucheo etc por su accionar terrorista, por otro lado petro tiene buen resultado en las encuestas, que rapido olvida la gente no se dan cuenta que los dos son la misma cosa o no se acuerdan de los asesinatos, secuestros y demas del M19.seria nefasto para colombia que un tipo de esos llegara al poder, asi fue con chavez y vean el resultado

  88. Es poco menos que aterrador para Colombia que el candidato Petro no “rechaza a Nicolás Maduro, no lo critica por dictador ni por acabar con la democracia”. Esto augura un futuro muy oscuro para Colombia, porque la izquierda latinoamericana ha mostrado que no solo destruye lo que toca, sino que se entroniza (literalmente, como los reyes) en el poder por años y años y años… El socialismo del siglo XXI no acepta que comete errores, aunque los cometa todos: hambre, enfermedad, represión, torturas, asesinatos etc. Sin olvidar que la soberbia y el populismo de Chávez y Maduro son solo la sombra de la soberbia y el populismo de Petro.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar