Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya estoy cansada de estar encerrada y tengo derecho a decirlo. No por ello soy irresponsable ni dejaré de seguir los protocolos de seguridad para evitar mi posible contagio con covid-19 ni el de los demás, pero sí creo que expresar mi desespero es legítimo y necesario.

Me hace falta salir a caminar acompañada, entrar a un café y sentarme con una amiga a conversar, andar por la calle sin misterios y que los demás vean mi expresión cuando les sonrío.

Ya no aguanto una reunión más por Zoom ni por ninguna otra plataforma, no quiero más Facebook life ni Instagram life, menos una webinar gratuita. Esto de que lo virtual llegó para quedarse no me convence. No me gusta para nada un planeta en el que no podemos estar cara a cara, en el que no podemos interactuar con naturalidad, porque así el gobierno nos de permiso de salir a la calle, el riesgo al contagio continúa, por eso esa frasecita de «tenemos que aprender a vivir con el coronavirus” me parece tan vacía.

¿Qué es aprender a vivir con este virus? ¿Alejarnos de los demás? ¿No darnos la mano? ¿Desistir de los lugares públicos? ¿Evitar reuniones con amigos en la casa? Si de eso se trata, me pregunto de dónde sacan los optimistas que después del covid-19 vamos a quedar convertidos en mejores seres humanos, si lo que ha hecho este virus es que les tengamos miedo a los demás. No sé cómo este miedo puede lograr que seamos sociedades más conscientes.

Llenos de miedo los seres humanos no logramos mucho, creo que solo guerras, enfrentamientos, odios, inseguridades y plegarnos a gobiernos que hacen creer que con medidas totalitarias protegen a sus ciudadanos de ese gran enemigo que los asecha.

Por eso creo que lo que debemos preguntarnos para que no nos hagamos daño es cómo podemos vivir sin miedo ahora que llegó el coronavirus. De eso se trata esto y sería bueno que nos permitiéramos buscar la respuesta, porque a muchos que se han atrevido a hacer un análisis diferente de las cifras del coronavirus y a plantear la posibilidad de vivir de otra manera esta pandemia los han mandado a callar y a que no les brinden la atención médica si llegan a necesitar un ventilador.

Creo que debemos quitarnos el miedo para debatir cómo vivir a partir de ahora sin angustia, para analizar cómo convivir sin temernos unos a otros, cómo interactuar sin desconfiar de todos. Si seguimos viviendo con miedo, este virus nos ganó la partida a todos, incluso a aquellos que no nos hemos contagiado.

 

(Visited 259 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

  • Vida

    También se permite la esperanza

    La mayoría de los pronósticos sobre lo que viene para el mundo dan cuenta de un futuro desastroso en(...)

  • Vida

    Los enfermos mentales sí podemos

    Este Cristóbal Colón no descubrió tierras desconocidas, pero sí mundos mentales y emocionales de personas que en otras circunstancias(...)

  • Sin categoría

    Duque no sabía: ¿por qué?

    La vicepresidenta escribió en un comunicado que les había contado la historia de su hermano narcotraficante a todas las(...)

  • Vida

    La soledad del enfermo mental

    El estigma nos deja solos a los enfermos mentales. Cuando la sociedad nos señala, nos envía a cuartos oscuros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar