Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMAGEN-14878915-2

Foto: EFE/Archivo. José ‘Pepe’ Mujica, presidente de Uruguay

Ojalá Colombia tuviera siquiera un senador como José Mujica. Entonces, creería que hay alguien honesto y sabio en la política de mi país.

José Mujica puede ser el único presidente loco que tenga el planeta, y digo “loco” porque es el único que hace y dice cosas que no hacen parte del comportamiento “normal” de los presidentes de los 194 países que hoy conforman el mundo.

Es un anciano de 79 años, “reumático” como el mismo se describe. Fue elegido presidente de Uruguay en el 2010 y hasta el momento no se le conocen vínculos de corrupción, familiares envueltos en contratos del estado, dineros en paraísos fiscales o medios de comunicación a su nombre. Él es considerado el presidente más pobre del mundo por donar el 90% de su salario; un viejo loco que no aceptó vivir en la casa presidencial e hizo de ella, por unos días, un refugio para personas pobres; y un ser humano que rechazó a ojos cerrados una oferta de un millón de dólares por su carro, un Volskwagen Fusca de 1987.

A Mujica no le da pena decir que es guerrillero, o bueno, que fue guerrillero, pero no como los sinvergüenzas que hay en nuestro país. Perteneció al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros que se resistía armado a las políticas económicas del gobierno de los años sesenta. Su juventud insurgente y rebelde le dejó 6 cicatrices por heridas de bala, 15 años en prisión, 2 intentos de fuga y una década de amenazas de ejecución por parte de la dictadura militar.

“Pepe”, como también se le conoce de cariño, se casó con Lucía Topolansky, también exguerrillera y actual senadora. Nunca tuvo hijos porque, según él, se dedicó a “cambiar el mundo”, ese mundo que para él era Uruguay, un país de más de 3 millones de habitantes del que poco se sabía y se escuchaba en Colombia hasta que él llegó a la presidencia.

Y es que en tan solo 4 años, el “anciano reumático”, ateo y socialista hizo lo que se propuso desde su juventud; en aproximadamente 1.800 días de mandato presidencial, “cambió el mundo” y le dio una lección de gobernanza, inclusión social, honestidad, humildad y sabiduría a los presidentes del mundo, pero en especial a esos de izquierda que tienen jodidos a varios  países de Latinoamérica, confundiendo la democracia con el totalitarismo y la oposición con el terrorismo.

Al presidente de Uruguay no le interesa quitarles a los ricos lo que tienen, ni que todo el mundo tenga lo mismo (“como en Cuba”). Para él, cada uno debe tener lo justo; el que se esforzó por estudiar y hacer más dinero, merece más, pero no puede pretender hacer una fortuna a costa de la explotación de otras personas.

Hoy, Uruguay no es más ese pequeño territorio desconocido y confundido entre Argentina y Brasil; hoy, es un país que se destaca por tener los índices más bajos de corrupción de la región, y  un pionero en DERECHOS HUMANOS por priorizar su atención en los más pobres con políticas de vivienda social; por haberle dado a la mujer el derecho sobre su cuerpo al despenalizar el aborto; por haber reconocido que las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse y a formar una familia; y por haber empezado una lucha contra las drogas quitándole el negocio de la marihuana a los delincuentes y controlando su consumo y distribución desde el estado.

Y si lo mencionado anteriormente no es suficiente para afirmar que está “loco”, cómo explicarse que un presidente se dé el lujo de decirle a un medio de comunicación que rechazaría el Premio Nobel de la Paz sin pensarlo dos veces; o en un discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que la crisis del medio ambiente no es ecológica, sino política; y que el primer elemento en la lucha del medio ambiente debe ser la felicidad humana.

Pepe Mujica es el presidente que le envidio a los uruguayos, porque antes de ser un exguerrillero, un socialista, un político, un presidente o un luchador social, es un SER HUMANO.

Al lector: No trabajo para Pepe Mujica, ni su gobierno me pagó para que escribiera sobre él.

Por: Andrés Gutiérrez 
Instagram: @AndresGutierez
Twitter: @AndresGutierez
Facebook: Fb.com/AndresGutierezR
*Corrección de estilo y ortografía: Juan Manuel Almanza

 

(Visited 560 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista colombiano con un MBA de la Anglia Ruskin University (UK). Actualmente reside Malta, Europa, y coordina estrategias de creación de contenido y marketing digital. FB/Twitter/Instagram: @andresgutierez

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

61 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlosgamez0514

    no me imagino a este presidente mentiroso y canalla donando el 90 % de su salario , y seguramente no se va a despegar de la corrupción , y no acabará con la maldita mermelada , este gobierno y muchos de los anteriores o todos son lo mas degradantes , que se puede esperar de los gobiernos cuando juegan con el hambre del pueblo mientras son elegidos y luego les dan la espalda , y que me dicen de los asesinos del pueblo , las farc son otros sin ideales , el dinero fácil es la meta para estos bandidos

  2. Nooo mijo el presidente que todos los paises es nuestro presidente!!!!, ese es al mas original, hampon, doble, hipocrita, rufian, gago, ladron, astuto, hiena, hipocrita, impostor, gamberro, traicionero, codicioso, mentiroso ….. esta en una escala humana tan depravada, que nisiquiera los seres esos de la habana confian en su persona.

  3. edgarmontes0621

    Me encanto su comentario pero aqui tuvimos en mi concepto al mejor presidente de Colombia en los ultimos anos al Dr Andres Pastrana recuerden que le entregamos un pais y nos devolvio tres….. uno para los guerrilleros otro para los narcotraficantes y el otro para los paramilitares asi que nada que envidiar

  4. El tan sonado anciano sabio presidente del Uruguay es ex-guerrillero con un prontuario digno de algun cabecilla de la FARC , robos, escapes de carceles ayuda a escapar reos, crimenes de policias y soldados, rebelion y asonadas etc. 15 años de prision purgo hoy anda tranquilo por las calle y vias en su pequeño auto , mientras en las carceles se pudren los militares que el combatio y asi va suceder en Colombia , los que no aprenden de la historia estan condenados a repetirla.

  5. oscarrios0912

    Que buen articulo, gracias por escribir algo sensato y de ejemplo..Los invito a leer la biografia de Pepe Mujica, que buen libro, en verdad son lideres que son ejemplos a seguir..Ven enYoutube el dsicurso en a cumbre de Rio +20 de Pepe Mujica, es algo que no tiene palabras…!!!!..de nuevo gracias….

  6. Señor escritor de esta nota, no es necesario que nos diga que no trabaja para Pepe o que ha recibido paga, ya que lo que escribe usted es la verdad, es más, se queda corto en describir las capacidades, calidades y cualidades de este GRAN HOMBRE.

  7. Totalmente de acuerdo, Mujica es mi ídolo, alguien que esta en el poder pero se acuerda de donde vino, alguien a quien el dinero no le parece lo mas importante, alguien que lucha por su pueblo, desearía personas de este talante para servir a Colombia, no importa si son de derecha, izquierda, centro lo que sea pero lo importante seria que quisieran su pais y sin pedir mucho a cambio lo sacáramos adelante. Ojala nuestras generaciones futuras lograran hacerlo.

  8. jadelgadillo1

    Buen dia….seria una utopia concebir algo asi con nuestros dirigentes, y lo peor de todo nosotros somos los que no dejamos avanzar nuestra sociedad, elegimos y seguimos eligiendo lo mismo y los mismos, y aun nos quejamos……es mi humilde pensamiento….no hacemos nada realmente por que algo cambie….

  9. Puff. que buen articulo.. muchisiimo mejor que el de muchos columnistas de planta del Tiempo… Es una columna socegada, tranquila, llena de buenos argumentos y sin la irracionalidad y torpeza con la que se escriben muchas columnas de opinión en mi país. FELICITACIONES

  10. Mujica es un exguerrillero muy diferente a los terroristas, asesinos, narcotraficantes que se nos quieren trepar en el poder, si señor. Mujica es un gobernante de izquierda que ayudo a hacer de Uruguay un pais mejor, si señor y lo felicito porque pudo lograr algo. Pero gobernar un pais de 2.400.000 habitantes es muy diferente a gobernar una jauria de 47.000.000 esperando que se les muestre la presa para salir a agarrarla y llevarse la mejor tajado. Aqui se necesita un hombre mas fuerte que Mujica y ese todavia no se vislumbra.

  11. nadacontralacalvicie

    siempre que se hablan tantas bellezas de un político, de un ser humano con el tiempo terminan desvirtuadas y aflorando a la luz pública un sinnúmero de irregularidades y actos de corrupción… sólo el tiempo dirá si este caballero es la persona intachable, el fabuloso ser humano que muchos creen…

  12. nadacontralacalvicie

    me aparto de todas las bellezas que se dicen de este señor y del culto que se ha generado alrededor de su figura, manifestando que me parece algo ingenuo suponer que todos esos actos públicos de desprendimiento no obedecían a un calculado afán demagogo y populista, actos recompensados hoy en día por su gran popularidad y por el hecho de que fue el candidato que él apoyó, el señor Tabaré Ramón Vázquez, quien finalmente resultó elegido…

  13. Soy Uruguayo y vivo en Uruguay, llegue a esta nota a través de alguien que la compartió en un muro de FB.

    Quisiera comentarles cosas que a través de la prensa internacional no se dan a conocer, el Pepe es un grande, Tabare Vasquez también, estamos viviendo la suerte de ir por el 3 gobierno del frente amplio, mas alla de que pepe y tabare son de sectores muy diferentes de esa agrupación, las políticas de ejecución para los planes de gobierno son orquestadas por toda la mesa organizativa de esa “colcha de retazos” como ellos llaman a la agrupación, pero lamentablemente en mi pais siguen habiendo ciegos de memoria, gente que no reconoce realidades por que no le conviene, personas de altísimo nivel social que pretende que los impuestos que se le cobran sean los mismos que los que paga la clase media, como lo era con los gobiernos de derecha, la derecha controla los medios de comunicación y por mas mínimo que sea el robo o incidente sale publicado en todos lados sacando situaciones de contexto para generar una inseguridad que siempre existió pero como no era difundida tan masivamente era el bosque tras los arboles, los jueces, en su mayoría de derecha, masones, empresarios y traficantes de influencias, dejan libre a todo aquel que es atrapado delinquiendo, generando una anarquía delictiva y un circulo vicioso mediático con tal de poner palos en las ruedas del progreso.
    Supongo que muchos al leerme pensaran, “esto pasa en todos los países” pero mi intención es contarles la interna de mi pais, un pais dividido por los pobres y los de clase media que van por el progreso, contra los poderosos que hacen todo el lobby posible por tapar el sol con un dedo.
    Podría contar mil cosas mas pero no es la intención aburrirlos, gracias a todos por leer y saludos fuertes desde Montevideo.

  14. josefinablanc1117

    Mujica es un ser profundamente humano; su grandeza radica precisamente en ese sentido de lo humano que lo caracteriza, por sus valores de honestidad, respeto, consideración consigo mismo y con el pueblo que lo eligió; también siento “envidia de la buena” por los uruguayos, envidia por admiración a ese gran presidente que ha sido Mujica y a esa simpleza maravillosa con que ha gobernado.

    • josefinablanc1117

      “¿El poder para qué?”, preguntó el maestro Echandía hace casi un siglo en Colombia; la única respuesta decente ha sido la del presidente Mujica: el poder para realizar el principio máximo del bien común sobre el bien particular; el poder para servir a la nación que se lo confirió para gobernar; el poder para actuar en concordancia con la ética, con las normas legales, con las buenas costumbres y con el más profundo respeto por sí mismo y por los demás.

      • carloshernand0519

        Andrés, propongo que le demos mayor cobertura a su artículo sobre Pepe Mujica. Me parece importante que esto lo llevase a otros medios de comunicación y que trascienda fronteras. Sabemos que esta imagen de Mujica le ha dado la vuelta al mundo. Lo que debemos procurar sería que esto se convirtiera en una especie de “publicidad” que cale en las mentes de los electores de todos los países del mundo y que además quien aspire a gobernar lleve en su cabeza la forma de gobernar de Mujica. Es lógico no caer en los excesos, también se puede ser un buen gobernante y para el pueblo aún teniendo para el servicio del mandatario los esquemas de seguridad, la casa de la familia presidencial, etc.

  15. Colombia sería un país prospero, donde tuvieramos unos cuantos Mujicas en el Congreso, en el Gobierno y los gerrilleros de las FARC, de Colombia, pensaran como el Señor Mujica, que fué gerrillero, pero otra clase de gerrillero.

  16. Sí el desarrollo lo consiguieramos con la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana, y los matrimonios del mismo sexo, entonces cambiemosle el nombre al “desarrollo”, llamemosle libertinaje. No, Señor Gutierrez; espere unos días y verá el resultado de Uruguay…..No soy ave de mal aguero, pero tampoco creo que la salida sea aceptar el crimen de los fetos, la sociedad en medio de la droga y la igualdad de las uniones homosexuales

  17. a mi no me gusta nada que huela a comunismo por que lleva mucha letra menuda, miren a cuba, a venezuela etc. hace unos días la esposa de mujica dijo que ya era hora de entrar en la etapa del socialismo en uruguay, de manera que de eso tan bueno no dan tanto.

  18. hectoralejandro.cadavidzapata

    Adaptando las sensatas y ponderadas apreciaciones escritas por usted a la trágica realidad colombiana, diríase que la crisis nacional es un resultado de la politiquería y la corrupción de nuestra clase política. Y que un gobierno de izquierda, ejercido con responsabilidad, puede ser tan asertivo como uno de derecha. Colombia adolece de políticos de alto vuelo que la catapulten al desarrollo. Qué lástima.

  19. danilo.monroy.31

    Que berraco articulo tan verídico y como contrasta con los que gobiernan aquí.Jamas en locolombia tendremos un ser humano de esas caliades y cualidades,sera que el hampon de uribe tiene algo de lo que le sobra a ester señor? y menos lo tiene el santos que esta acabando con el pais ojala mujica viniera y nos gobernara siquiera por 6 meses pero de seguro los hampones del congreso y del senado lo impedirian.Personas y seres humanos como mujica le faltan no solo al mundo sino a colombia

  20. Y en donde me deja al senador o la congresista de MIRA, la Dra. Gloria Stella Días o al Dr. Carlos Alberto Baena, no valorar el trabajo de estos 2 congresistas es padecer de una aguda ignorancia.

  21. Nadie con tan pocas palabras hubiese descrito mejor a es esa hombre, ejemplo para todos los gobernantes del mundo y que si supo para que es el poder, les mando una enseñanza directa a todos los de izquierda del centro y de la derecha, si Colombia tuviese un solo político así uno solo este país no estuviera vuelto nada.

  22. EL SUJETO VALDERRAMA OLVIDA QUE VARIAS GENERACIONES DE SU FAMILIA DE ZAPATEROS FUERON MUY FAMOSOS EN EL BARRIO LAS CRUCES,ESTA PROFESION RECONOCIDA POR TODAS LAS CASAS DE LA REALEZA EUROPEA.EN SU ARRIBISMO DE MARGINADO SOCIAL PUEDE HACER OSTENTACION COMO TAMBIEN LO PUEDE HACER PORQUE EL MAS GRANDE DE LOS CAUDILLOS COLOMBIANOS POR LA LUCHA DE LAS CLASES SOCIALES FUE BAUTIZADO EN LA PARROQUIA DE SU BARRIO,
    DEJE DE ANDAR DETRAS DE LAS NALGAS DE LOS POLITICOS CORRUPTOS Y NO OLVIDE QUE AL LADO DE PEPE MUJICA USTED ES UNA ACARO SU MENTALIDAD DE ZARRAPASTROZO LO OBLIGA ANDAR EN CUATRO RECOGIENDO MIGAJAS.

  23. jannetguerrer0601

    Si la verdad que envidia con los uruguayos, una persona que se merece decirle presidente, se a puesto en los zapatos del obrero, del campesino,ama de casa, de todos , a cumplido con lo que quería hacer en su mandato, no se quedo en palabras en promesas como nuestros apreciados mandatarios que todo se a ido en decretos,papeleos pero nada de nada …

  24. Este gran señor, debe ser invitado a Colombia después que deje la presidencia, para dictar conferencias a todos los políticos corruptos, a los que reciben tanta mermelada en el congreso, por lo menos un poquito de honestidad para con este pueblo tan castigado por los delincuentes de cuello blanco.

  25. El presidente que le envidio a los uruguayos, para el comentarista Gabriel Valderrama, se le nota a las leguas lo retrogrado, sin la menor duda debe ultra uribista, porque tratar de gamín a este excelente presidente, es un comentario propio de esta cuerpo colegiado

  26. luis.orcasitas

    El asunto de Locombia es que la culpa la tenemos nosotros mismos que hemos permitido que corruptos, traquetos, mercenarios, guerrillros, paracos y demás basura social se hayan apoderado del país; hace falta una revolución pacífica del pueblo para decir BASTA…pero no, nos preocupamos más por lo particular y no por el interés general…el día en que el pueblo despierte, toda la basura que nos mal gobierna tendrán que irse…

  27. josefajardo0831

    No es tanto… Ni tanto que queme al santo ni tan lejos que no lo alumbre… Pepe Mujica si dona parte de su salario pero porque tiene el de su esposa senadora y además no debe gastar un peso porque el estado le da todo. Y no se lo dona a cualquier pobre.. Es a su propia fundación.
    Si tiene líos de corrupción. Lo que pasa es que se cuida de aparentar ante la prensa internacional… Y si no. Por favor busquen el problema que tiene con Pluna, la ex aerolínea bandera de Uruguay. Y que tal los intereses ocultos con el negocio de celulosa.. No todo es maravilloso como lo plantea el autor.. Y si no, por favor investiguen como por los “programas sociales” cierto grupo de personas prefiere no trabajar para que le llegue el subsidio del estado… Una peluquera humilde me decía lo injusto de este “programa”… Si trabaja para salir adelante el estado la castiga sin ningún tipo de ayuda social ( es madre soltera con tres hijos) No sigo para no extenderme mas. Pero no todo lo que brilla es oro!!!

  28. Pues en realidad que se tiene el mismo pensamiento: Ese Pepe es un gran presidente. En cambio, en Colombia, hemos tenido a pretenciosos badulaques repletos de venganza y de vanidad. Pueda ser que Santos no quede en esa lista y nos facilite la terminación del conflicto que nos entumece los vasos sanguíneos.

  29. Pues en realidad que se tiene el mismo pensamiento: Ese Pepe es un gran presidente. En cambio, en Colombia, hemos tenido a pretenciosos badulaques repletos de venganza y de vanidad. Pueda ser que Santos no quede en esa lista y nos facilita la terminación del conflicto que nos entumece los vasos sanguíneos.

  30. elizabeth-27179

    En mi opinión creo que no es tan dificil dirigir un pais con 3.000.000. de habitantes, como serian las cosas para el presidente si fueran 45.000.000, se podria analizar desde ese punto de vista?

  31. ricardoparody1205

    Podré validar el hecho de haber influido políticas de orden liberal al permitirle mayor campo de acción al individuo, sin embargo considero que no es más que un romántico en su discurso y proceder. Sus palabras están plagadas de ideas que todos quieren escuchar y, por su manera de decirlas, se convierte en una especie de flautista. Su país, desde antes que el ascendiera al poder, siempre ha demostrado altos índices de desempeño en sus diferentes áreas, por lo que su gestión puede considerarse dentro del marco de ¨apacible¨si se le puede dar un nombre. Jamás es comparable con el caso colombiano (lo que irremediablemente lo hubiese exigido más) pues de lo que estoy seguro es que no hubiese resuelto el conflicto con premisas de felicidad solamente. De acuerdo con usted es la pobre dirigencia política de este país, pero atribuirle a Mujica un manto de mesianismo que podría marcar cambios profundos en nuestra propia realidad sería pecar un poco de ingenuo, con todo respeto Sr. Gutiérrez.

  32. oscarjimenez1130

    Un recorderis a la verdadera estadia de nosotros los hombres que estamos solo de paso por este mundo, donde al final la mortaja será lo único que no arrope y si existe ese otro estado del alma, que Dios nos regale un poco de paz, esa que las pobres mentes de politicos y guerreristas necesitaran.

  33. Hombre para elegir un presidente de estos el pueblo debe ser culto, un pueblo que elige a una lacra como alvaro uribe velez 2 veces seguid presidente y luego como senador y mejor colombiano de todos los tiempos, jamas tendra esta clase de politicos como el presidente de uruguay

  34. luisyance0814

    Estoy de acuerdo por lo expresado por el periodista. Son hombres que supieron vivir bien haciendo de su profesion un estilo diferente para ayudar a los necesitados. El que vive bien aprende a morir bien, decia Confucio. Esto es ejemplarizante. Y ojala en Colombia tengamos un Mujica, sin tanto populismo como los actuales gobernantes.

  35. Tal como las prioridades de nuestro Presidente, que ademas llama a apretarse el cinturon !! miremos el hacinamiento de las carceles de este pais y la decision de comprar un avion como el que anoche mostraban los noticieros.. Pero logicamente rapidito aclararon que es para las FF.MM. jeeee
    Creemos en la palabra de el Senor Santos tan sincero y veraz en todo su proceder.

  36. Esta equivocado el señor Gabriel Valderrama ? …… el gamin es usted que no sabe respetar a las personas y más a un Presidente elegido democráticamente ni al pueblo que lo eligió …… tenga más respeto y consideración señor gamin con los demás !!

  37. Da gusto escucharlo, como manifiesta sus ideas, como dice verdades como puños. Excepcional personaje y mejor presidente. De loco nada tiene. Solo que estamos rodeados de tantos corruptos y ladrones que cuando nos encontramos con un ser humano, leal, correcto, honorable, ya lo vemos como de otro mundo.

  38. Estas corruptas y repodridas escorias narcopolitiqueros que pululan en este manoseado y revolcado país y que lo tienen
    sitiado desde hace muchísimos años,que les va interesar leer si quiera el titular de este articulo

  39. luiissanchez0813

    Felicito a Andrés Gutierrez, es uno de los jóvenes que están mirando el futuro de Colombia, orientando a los que vienen para que abran los ojos. Muji}ca es el más claro ejemplo de lo que debe hacer un presidente para engrandecer a un pais y hacerlo prospero. No como aquí en Colombia con toda esa manada de corruptos y matones que quieren fortalecer el narcotrafico y la guerra interna. Un ejemplo claro, Alvaro uribe Velez, que porqueria de político y fascista tenemos en este Pais.

  40. Me identifico plenamente con este comentario,le falto decir q el sueldo lo regalaba a los pobres,nunca tuvo escoltas,vivio siempre en su chacra,ni carro blindados,no quiso un millon de dolares por su carro escarabajo por no defraudar a los q se lo regalaron,ojala aca tuvieramos un solo mujica,es un ser exepcional,dice q por encima de la justicia esta la paz.

  41. Yo me imagino que GabrieL Valderrama, anora los buenos tiempos de la motosierra, del quitarle al campesino para darle a los pobres ricos de AIS, del estafar al estado para darle a sus hijos, anora tambien cuando se perseguia a la oposicion que no comulgaba con el, claro que esto aplica tambien para la gentuza de la narcoguerrilla y sus auxiliadores del pais vecino; definitivamente estoy de acuerdo con el blogero, Pepe Mujica es un ejemplo de estadista para todos los extremistas de derecha e izquierda

  42. Que buena nota, comparto un 99 % de su artículo, lo único que adicionaría es que Mujica es un “Ser Humano” pero no se comporta como tal. Porque nosotros los humanos somos un cáncer para este planeta.

    • yarumoplateado

      en su misma linea señor Jairo Javier. Látima que el señor Valderrama esté alienado queriendo tener como presidente un señor encopetado y refinado, pero mentiroso, hipócrita, sesgado a los poderosos, manipulador, traicionero y tan igual a los demás que nos tiene al 99% esperanzados vanamente con la propsperidad.

      • julian.d.garzon.3

        El señor mujica es admirable, lo acepto, pero no puede ser posible que tengamos en colombia un excelente gobernante, que ha revivido pueblos como vigia del fuerte, turbo, yolombó, etc. Que mejoró medellín y le dió muchas cosas, como parque explora, parque de los deseos, etc. Un hombre que se atrevió a poner en el urabá antioqueño sedes de la universidad de antioquia para que el estudio fuera para todos, que no se ha robado ni un peso, que es honesto y lo mejor COLOMBIANO y no lo reconozcamos, eso si me parece el colmo. Hay que saber mirar lo bueno que tenemos y no desconocer que el señor Sergio Fajardo Valderrama es un gran ejemplo, y si no me creen pregúntenle a los antioqueños, o mejor aún si tienen canales regionales miren teleantioquia los jueves a las 8:00pm en el programa creado por él llamado “Con el gobernador”. Saludos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar