Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que en muchas de nuestras familias abordar el tema de la homosexualidad es un tabú y cuando lo deja de ser puede convertirse en una de las discusiones más tristes y espinosas, especialmente cuando la religión y el machismo han sido el modelo de vida que nuestros padres han elegido para educarnos.

Por más increíble que nos parezca, muchos papás y mamás no dudarían en asegurar que preferirían que su hijo o hija fuera de todo menos homosexual. Algunos, más osados, colocan incluso la muerte como una situación más favorable que aceptar a un miembro de su familia con una orientación sexual diferente. Entonces, nos damos cuenta que el panorama de la humanidad, sin siquiera salir de nuestras casas, no puede ser más desesperanzador.

Y es que, ¿qué nos hace diferentes a nosotros de los terroristas del Estado Islámico que asesinan a homosexuales arrojándolos desde edificios, si nosotros, con biblia en mano, los llevamos a los acantilados de nuestra sociedad para que escojan entre la muerte o el rechazo?

Aunque esta parezca la historia macabra de alguna sociedad antigua, en el mundo en que vivimos hay 80 países que persiguen, encarcelan y en algunos casos condenan a muerte a los homosexuales. Es decir, un SER HUMANO debe pagar un determinado número de años en la cárcel por amar o gustar de otro SER HUMANO de su mismo sexo, o en el peor de los casos, debe morir por un sentimiento y deseo tan natural como el que existe entre un hombre y una mujer.

De los 194 países que existen en el mundo, tan solo 18 reconocen las uniones maritales del mismo sexo. En los 176 países restantes existen grupos religiosos y personas que rasgándose las vestiduras y convocando a marchas monumentales han mantenido excluidas a las personas que han decidido conformar una familia diferente. “Dios hizo a Adán y Eva; no hizo a Adán y Esteban”, rezan los homofóbicos camuflados entre los seguidores de Dios y los conservadores extremistas.

Tal vez nuestra sociedad no esté dispuesta a vivir en un mundo que respeta la vida y los derechos de las parejas del mismo sexo, de la misma forma en la que nuestros antepasados no podían concebir que se aboliera la esclavitud o que las mujeres tuvieran el derecho al voto. A las mujeres y a los negros también les violaron despiadadamente sus derechos, así como hoy nosotros lo hacemos con las personas que gustan del mismo sexo.

Sin embargo, hay algo que no sabemos o que no queremos aceptarlo, y es que los homosexuales no son una minoría, sino una mayoría silenciosa. Están en todas las esferas de la sociedad: son nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros jefes, nuestros científicos, nuestros deportistas, nuestros artistas y nuestros políticos. Son personas que queremos y admiramos aun desconociendo sus gustos o preferencias sexuales.

Yo no quiero que el país donde nací sea parte de la persecución y tampoco que haga parte de los alienados en contra de la igualdad, escudados en la fe y armados en salmos y versículos para atropellar la dignidad de quienes tienen una opción sexual diferente. Mujeres, negros y homosexuales hacen parte de una misma lucha por el reconocimiento de la igualdad de derechos de todos los seres humanos ante la constitución.

No existe cura para los homosexuales porque la homosexualidad no es una enfermedad. Esto no lo digo yo, lo dicen los médicos, psicólogos y psiquiatras de las universidades más prestigiosas del mundo. El decir que no tenemos nada en contra de la comunidad gay, pero que no estamos de acuerdo en que se casen y puedan criar niños nos hace tan participes y cómplices de un movimiento tan miserable como el de los que aseguraban que había una raza superior a todas, de ojos azules y cabello rubio. Los gays no son seres humanos de segunda clase, no están enfermos, ni merecen menos derechos que los heterosexuales. Hay algo que sí tiene cura y si no se trata a tiempo se debe castigar: se llama HOMOFOBIA.

Por: Andrés Gutiérrez 
Río de Janeiro, Brasil.
Twitter: Twitter.com/AndresGutierez
Facebook: Facebook.com/AndresGutierezR

(Visited 701 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y viajero. Actualmente vive en Río de Janeiro, Brasil. Trabaja como redactor y editor para agencias de publicidad y marketing de contenido. Twitter/Instagram: @andresgutierez

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

En el primer paso de la predicción, el campeón debería salir de los cuatro(...)

3

La luz de servicio del motor es un testigo que alerta cuando(...)

32 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El mundo para se mundo. tiene que haber de todo un poquito… Dice una canción, y yo pienso que la vida es como un gran plato de una deliciosa comida, donde el exceso de un ingrediente daña la receta, con biblias no peleo, porque reconozco su valor histórico y hay que respetar el contexto. Con gente que maltrata tampoco peleo, porque seria ponerme a su nivel y ahí si que no va a ganar nadie. Estoy de acuerdo con el forista que dice que no se debe pecar ni por exceso ni por carencia. Mi cama, mi asunto. Lo que le puedo dar de constructivo y positivo a mi sociedad es lo que importa. Los gays no vamos a dejar de existir porque un vomitón diga aquí cuan excrementales somos desde su punto de vista, desde la comodidad poco leída de su ideología. Respeto, es la clave. Y si el forista que dice que el día que se muera, el sentirá bien por observar las normas sociales; El día que me muera, me moriré feliz de saber que siempre viví de frente a la sociedad y que como cualquiera cometí errores y que mi peor problema fue mi búsqueda de felicidad.

  2. creo que nosotros los heterosexuales nos esta llegando la hora de exigir la no discriminación por uds los homosexuales , en todo caso nosotros no vamos por el mundo pregonando, ni restregando nuestra opción, así señores que exigimos igualdad de derechos y que la discrecion para las dos opciones ojala fuera premisa y listo , antes cada cual en su intimidad ejercía su opción sin mucha alharaca ,pero ahora ahora uds señores homosexuales nos quieren aguar nuestra discreta fiesta en su afán protagonista para sus practicas sexuales claramente no naturales como dice el comentario 3 de manuel castillo. igualdad ,equidad discrecion señores homosexuales.

  3. La homosexualidad hoy en día en su mayoría es mas una moda, una forma de inseguridad, una forma de rebeldía, la forma de llevar la contraria. Hace muchos años la homosexualidad era considerada una aberración, hoy ya no lo es tanto como antes. Me pregunto si lo que hoy es considerado aberración dentro algunos años lo deje de ser, tal como…la prostitución de menores de edad, …. Sip, porque si la justificación que tienen los homosexuales es porque no le ven nada de malo amar a alguien del mismo sexo, entonces por qué dentro de algunos años alguien no pueda decir que no hay nada de malo en querer tener relaciones sexuales con menores de edad?. Al ritmo que avanza este mundo no se les haga raro que haya menores de edad por debajo de los 12 años que ya quiera tener relaciones sexuales, pagadas o no pagadas y para ellos sea “amor”. Así que todo esta campaña periodística, toda esta propaganda para aceptar la homosexualidad, (aun así dentro de lo mas profundo de nuestra humanidad nos diga: “esto no es correcto”) es lo que dentro de algunos años la humanidad vivirá en pro de alguna otra aberración.

  4. Si existe cura. La homosexualidad no es una enfermedad por que las enfermedades se tratan en el cuerpo, pero si se parece a las enfermedades en que son anomalías, trastornos, pero es peor porque se vuelven estilos de vida, y para algunos se vuelve su realidad que va más allá de lo simplemente erótico. Es no solo un asunto de inclinaciones, como ellos lo llaman, sino es un mal que ya no es personal, sino que se ha convertido en una pandemia y lo impregna todo, ahora es un mal social, porque ahora es la mayoría de la sociedad que lo aplaude y le busca más privilegios y publicidad, la sociedad hoy respira homosexualidad devora homosexualidad, sueña homosexualidad y lamentablemente ha empezado a ser gobernada por la homosexualidad. Pero más allá de ser una pandemia social, es una rebelión abierta contra el Dios Santo a quien niegan su existencia y mandamientos con tal de vivir en sus placeres cada vez más aberrantes, pero ellos no entienden que esa rebeldía, no es libertad, sino se ha convertido en esclavitud, pero es una esclavitud que creen disfrutar, pero no conocen las consecuencias que se verán más adelante. Pero lejos de ser algo incurable, si tiene cura y es el reconocimiento del Señorío de Cristo, del hecho que Él es Dueño de todo, si hay una cura es ir a la cruz, morir al pecado, y nacer de nuevo por medio del poder del Espíritu Santo y la obediencia a la Palabra, si hay cura y es a través de la fe en la vida resucitada que da Cristo, donde ya no gobiernan nuestras inclinaciones sino la sabiduría y libertad de Dios, que satisface verdaderamente al ser humano. Y no solo porque Él liberta de la homosexualidad sino de todos los pecados.

  5. Que pena amigo nosotros o al menos la mayaria no los odiamos, y a los negros no los catalogue de enfermos sexuales o los ponga de ejemplo. Ellos eran sirvientes y eran una raza humana normal. Si con sus respectivas familias. Le aseguro que muchos prefererian la exclavitud a ser homosexuales. No ponga cuentos chinos aqui. No los odiamos pero no sean ridiculos en querer cambiar la leyes y las normas de vida que han definido la humanida por 7000 años . Cambiem de grupo , hagan lo que quieran con sus debilidades, pero no intenten hacernos pensar como uds.

  6. Ud lo dijo amigo, es un sentimiento natural. Emocional y carnal es lo mismo ! Por lo tanto no es espiritual ni basaso en el principio de la creacion de un Dios Divino y Superior a todos. Que le dio la oportunidad a sus hijos de habitar este planeta . Lo cual nos constituye ser su linaje si obedecemos sus leyes. Varon y Hembra los creo. Aun las especies del reino animal las cormo hembra y macho. Es ud mayor que Dios para cambiar sus designios?

  7. fredyalberto.torrescuervo

    Suena muy romántico. Muy convincente. Sin duda el hombre está convencido de lo que dice y coincide con la opinión de muchas personas y ojalá pueda cambiar de opinión a tiempo porque de lo contrario el día que se muera se va a dar cuenta si la Biblia era o no la Palabra de Dios y si Dios está en contra o no del homosexualismo y si Dios existe o no y si el infierno existe o no. Si los cristianos estamos equivocados, el día que muramos no vamos a perder nada, pero si los equivocados son los defensores del homosexualismo y practicantes de otros pecados si tienen mucho que perder y mucho que lamentar. Este señor y los que piensan como él que lamentablemente son muchos nos quieren imponer a las malas a la sociedad entera su supuesta verdad tachándonos de retrógrados y otras cosas. Sí, es cierto, ustedes tienen derecho a hacer lo que les provoque y tienen derecho a arrepentirse o a irse al infierno si así lo quieren pero con lo que no estamos de acuerdo los cristianos es con que su equivocada y aberrante inclinación sexual se nos quiera imponer como algo normal, natural y aceptable porque no lo es. Y para aclarara las cosas, porque los defensores del homosexualismo son expertos en tergiversar la realidad, la posición de los cristianos no es de rechazo hacia los homosexuales sino hacia el homosexualismo por ser una conducta equivocada y pecaminosa que atrae la maldición sobre una nación. No se necesita ser un genio ni un iluminado para darse cuenta que entre los homsexuales, muchos de los cuales hoy en día son famosos, lo mismo que entre los heterosexuales, hay mucha gente valiosa y con muchas cualidades y virtudes, pero eso no hace que su inclinación sexual sea aprobada por Dios y aunque seguramente a muchos les dará risa leerlo, se están jugando nada menos que en donde pasarán la eternidad y le pido a Dios que ilumine a toda esa gente para que se arrepientan y se decidan a vivir haciendo la voluntad de Dios que se describe en la Biblia porque así no solamente se van asegurar una eternidad de felicidad con Dios sino que la van a pasar mucho mejor de lo que se imaginan en esta vida. Personalmente me resulta muy agradable escuchar a Felipe Zuleta, a Jaime Baily, a Gustavo Alvarez Gardeazábal, los admiro como periodistas, los aprecio como personas y aunque no me crean los amo y oro por ellos para que conozcan a Jesucristo y la verdad de la Biblia y puedan así vivir mejor en este mundo y asegurarse una maravillosa eternidad en el cielo pero si ellos no renuncian a su homosexualismo y a toda forma de pecado, lamentablemente van a terminar muy mal. Angélica Lozano y Claudia López están entre mis congresistas favoritas, es indudable que hacen una buena gestión excepto en su defensa del homosexualismo y también oro por ellas porque sinceramente las aprecio y hasta bonitas son, ojalá algún día se conviertan a Dios y lleguen a ser también unas maravillosas esposas para unos afortunados hombres.

  8. marcoa624449

    Dices algo que es muy cierto: “los homosexuales no somos una minoría, sino una mayoría silenciosa”. Pero la mayor parte de “esa mayoría”, son personas cobardes, intimidadas, aplastadas, reducidas, minimizadas, que tienen mucho miedo de salir del clóset y mostrarse al mundo como son y reclamar sus derechos. ¿Por qué? Porque en la gran mayoría de los casos, sus propias familias serían sus implacables verdugos. Cuando dices que esas familias prefieren a sus hijos muertos a que sean homosexuales, no estás diciendo mentira alguna. Mi propia mamá devota fanática católica me lo gritó en la cara. Otro problema es el desplazamiento forzoso del que somos víctimas por nacer así. Conozco acá en Valledupar a una familia que “desplazó forzosamente” a su hijo homosexual para Venezuela en vez de que sus vecinos y amigos se enteraran de algo que todo el mundo ya sabía. Pero lo más chistoso es que un familiar de ellos es un cura homosexual. Pero a él no lo obligaron a desaparecer porque es un Santo Varón, que en misa critica como loco a los gays pero en la cama grita como loca en cuatro patas.

  9. Totalmente de acuerdo. No sé qué sea más increíble y vergonzoso, si el caso de los maestros que llevaron al suicidio a un adolescente a punta de señalamiento y marginación, o los comentarios que lei de los foristas de El Tiempo cuando se publicó ayer la noticia de que la educadora que lideró la persecución fue llevada a juicio y espera fallo judicial. Yo pensaba que la violencia y los horrores de la guerra que convierten en repulsivo mi país estaban circunscritos a determinados grupos: las guerrillas, los narcos, la soldadesca. Pero leer a los foristas de El Tiempo cada día, machistas, homófobos, citando la biblia para justificar atrocidades… me ha hecho concluir que la violencia fanática y el odio son patrimonio de todos los colombianos y no sólo de ciertos grupos.

  10. developerjn

    No soy homofóbico ni mucho menos, tengo amigos homosexuales a quienes respeto y tengo en gran estima y esta amistad a perdurado a pesar de nuestras diferencias y argumentos como el q expongo a continuación, pero, haber : la naturaleza doto a la mujer y al hombre de capacidades reproductivas (…) y cada órgano del cuerpo cumple su función, no le busquemos otras capacidades o funciones que no pueden cumplir a ciertas partes de nuestro cuerpo. Si los últimos dos seres humanos en el planeta fueran dos hombres o dos mujeres la raza humana seria extinta.

  11. La psicologia hoy en dia se ha convertido en una especie de titere al clasificar como conductas normales lo comun mente acceptado asi sean costumbres aberrantes, o clasificar de enfermedad cosas que nunca lo han sido a favor de las nuevas leyes y tendencias.

  12. No es una mayoria. Es una minoria que haciendo escandalos a logrado un reconocimiento juridico en detrimento de toda una sociedad. La homosexualidad es una aberracion sexual, asi como el sexo anal y el oral, pero dentro de ellas es la mas grave de todas. Una cosa es que una aberracion sea aceptada y otra muy diferente que por esto deje de serlo. Utilizar los orificios no sexuales para fines sexuales es algo no natural, y pone en riesgo la salud de las personas.

  13. modestisimo

    CON ESTA CLASE DE ARTICULOS ,VAMOS A LOGRAR QUE POCO A POCO SE VAYA ACEPTANDO ALGO TAN NORMAL COMO LA HOMOSEXUALIDAD , ALGO QUE HA EXISTIDO DESDE QUE SE CREO LA HUMANIDAD . Y COMO DICE EL COLUMNISTA ESTA EN TODOS NUESTROS AMBITOS SOCIALES Y FAMILIARES .

    LO MAS IMPORTANTE ES EL RESPETO Y AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS , CUANDO DICEN QUE VAMOS PARA SODOMA Y GOMORRA ES PARTE DEL MISMO PASO QUE SE ESTA DANDO EN CUANTO A LA ACEPTACION DE LOS SERES HUMANOS CON TODAS SUS VIRTUDES ,DEFECTOS ,GUSTOS E IDEOLOGIAS, MAS NO QUE LA HUMANIDAD ESTE EN DECADENCIA.

  14. hernandolator0826

    Excelente articulo pero hay una cosa que debe tener en cuenta: “la epigenetica y el epigenoma, despues del mapa genomico, los investigadores estan haciendo investigaciones ambientales y geneticas que incluyen los “epimarcadores” para ver si la homosexualidad es una patologia. Todo esta en investigacion y en algunos casos parece que puede ser una enfermedad pero se necesita adelantar mas las investigaciones.

  15. Es muy interesante el argumento para aceptar la homosexualidad como una situación natural la cual debe ser aceptada por la sociedad y respetar la naturaleza de esta condición sexual. Ahora bien, la torancia es valor ético social el cual nos permite convivir en sociedad y ese valor supremo debería ser aplicado por todos los ciudadanos de una sociedad. Pero así como se critica la homofobia y se condena a los heterosexualidad que este artículo la califica como una enfermedad. Los opinion makers como este columnista deberían censurar también el comportamiento intolerante de los homosexuales, quienes son una minoría, contra los heteresexuales. he visto como en marchas a favor de la familia tradicional, los homosexuales salen a atacar e indultar a quienes consideran que una familia es como la naturaleza lo impone. Así como la homosexualidad es algo genéticamente natural, según escribe el columnista, deseo recordarle que nuestra especie, naturalmente predeterminada para reproducirse en un apareamiento heterosexual. Sino fuese así, no existirían ni heterosexuales ni homosexuales. lo que debería verse es que ” la gran minoría” de homosexuales, toleren que no todos quieren ser, vivir y pensar como ellos. Y que bien tienen el derecho a reclamar su estilo de vida; no tienen el derecho a imponer su cosmovision de existencia humana a la real gran mayoría de ciudadanos. En colombia se defiende mas el derecho a ser gay, lo cual es aceptado por todos, por encima del derecho a la vida y de vivir en paz. Es inaceptable que se hable de derechos hacia una minoría, cuando esta minoría vive criticando, atacando, menospreciando y tratando de cambiar del estilo de vida lo los heterosexuales. Más que atacar los homosexuales y la homofobia, se debe imponer la tolerancia alde aceptar al otro como es y no cambiarlo como yo quiero que sea. En esta tarea deberíamos vivir constantemente. La tolerancia es el camino al desarrollo como sociedad. Ojalá lo comprendan los gays.

  16. hector-27924

    Excelente y oportuno articulo. Este colectivo tenemos que aceptarlo como son porque son producto de la naturaleza. Pueden casarse,juntarse y revolcarse. Pero tenemos q. aceptar de q. no pueden tener hijos y mucho menos criar y educar hijos. Los ninos necesitan los dos sexos bien determinados para fecundación y su correcta formación . Esto es muy claro!

  17. En Colombia hace unos 15 anos atras llegaban los camiones con policias a los lugares donde se e contraban las personas gay y los arrestaban, los lugares de espasimiento heran lugares muy escondidos y siempre tenian que tener una persona afuera que ayudaba a avizar cuando la policia llegaba , cuando la policia arrestaba 50 100 o la cantidad que fuera duaraban detenidos hasta una semana que con el cuento de investigacion criminal , los lugares de dentencion heran asquerosos y llenos de ladrones prostitutas gamines y de todo pero no impotaba heran gays .
    Me gusto el articulo y es la verdad ojala aquellos anti gays miraran mas de serca los que los rodean y amarlos mas porque de seguro mas de una de estas personas son gay escondidos con hijos casados solo por tapar pero en sus momentos son gays.
    deberian mas en tartar de ayudar aquellas personas gays que nunca pudieron salir a la luz por esta sociedad tan podrida.

  18. suramericano1

    El genero humano en su totalidad tiene en su haber un prontuario de falencias que oscurecen el brillo de su carácter. No hay ser humano perfecto desde la perspectiva religiosa, la mejor que creo conocer es al cristianismo. Y aquel que se crea un cristiano perfecto es a la vez un hipócrita perfecto pues la conversión del cristiano significa a veces perfeccionarse desde todas las perspectivas social, laboral, sexual, interna y externa que parece una tarea imposible. Todos tenemos falencias, debilidades, gustos ya sea la simple gula por una golosina que sabemos nos hace daño, hasta una inclinación casi viciosa por gustos que rozan con el adulterio etc… pero decir que porque son muchos los que comparten una desviación, no significa que se debe aceptar y se convierten en homofóbicos. Si ud es homosexual yo soy homofobico y tenemos el mismo derecho de ser como nos plazca.

  19. Señor castaño: y usted como sabe que es lo NaTuRal? Lo mayoritario? Lo prevalente? la naturaleza se manifiesta En millones de variantes de las caracteristicas morfologicas de animales, plantas, planetas, etc… el argumento de lo natural es tipico de la mente parroquial que crree que lo natural es lo que el conoce como tal… un negro en manizales no es natural.. curar una apendicitis es contra narura. Que diremos. De volar un avion o mandar este mensaje?? que es lo natural? hay que leer decía. Reyes

  20. opinadordemocrata

    Tendremos que aceptar que los hay los hay como sucede con las brujas; pero que sean una mayoría no lo creo mejor son una inmensa minoría ruidosa y con respeto nos corresponde aceptarlos y convivir con ellos- Pero lo que si no esta bien es que nos quieran a los heterosexuales imponer sus costumbres y desenfrenos con el argumento de la igualdad, esto jamás somos los heterosexuales la mayoría y los homosexuales la minoría muchos de ellos y es lo más grave por moda. En todo caso respetemos los derechos de los niños para que crezcan en hogares donde haya la figura buena y sana de papá y mamá y no me vengan con el cuento que es lo mismo pues jamás lo será.

  21. aristobulomay0520

    Bien interesante el articulo escrito por el columnista,vale la pena leerlo y tener en cuenta muchas verdades que la sociedad de doble moral quieren desconocer,todas las personas que atacan a estas comunidades son los verdaderos homosexuales .

  22. manuelcastillo

    Creo que no hay que tratar de curar. Hay que respetar las inclinaciones, y creencias.
    Pero, está claro que lo natural no es la homosexualidad. Asi que quienes no lo somos debemos respetarlos pero ellos tambien nos deben respetar. Creo que se les ha ido la mno en la publicidad y en las exigencias. Que haya regulaciones y derechos legales está bien pero hasta ahi! Lo sociedad tiene reglas de conducta, de respeto, eso es lo que se pide que se practique. Asi como no se aprueba las demostraciones sexuales en publico de parejas normales, no hay razón para aceptarlas entre homosexuales. Sobran sus caricas besos y manoseos en publico! Que pena pero el mundo es otro!!

  23. diego.castano.1238

    Nada mas cierto lo que cita este parrafo:
    “Sin embargo, hay algo que no sabemos o que no queremos aceptarlo, y es que los homosexuales no son una minoría, sino una mayoría silenciosa. Están en todas las esferas de la sociedad: son nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros jefes, nuestros científicos, nuestros deportistas, nuestros artistas y nuestros políticos. Son personas que queremos y admiramos aun desconociendo sus gustos o preferencias sexuales. ” excelente artículo, espero sea leído en el mundo completo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar