Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tiene tan solo 27 años y ya ha expuesto sus diseños en Nueva York. Esta joven andaluza desborda talento y es una de las grandes promesas del mundo de la moda española. Transpira pasión, carácter y determinación. “Soy muy de llevar todo al límite, hasta que no se puede más”. Cuando era estudiante Administración de Empresas, amaba ese momento en el que cerraba los libros de matemáticas o estadística, cogía la bolsa y se iba a clases de pintura o de danza española. Ama el flamenco, y no es un amor baladí, porque en su arte, en sus diseños, hay mucho de las figuras grandes del baile flamenco: de Amaya, Baras y Yerbabuena. En efecto, los vestidos de Beatriz Peñalver transmiten una deslumbrante belleza, una fuerza arrolladora, un sentimiento y profundidad que emanan del alma, todo ello embellecido con la dulzura femenina. Su próximas metas: participar en alguna Mercedes Benz Fashion Week del mundo y visitar Colombia.

PREGUNTA.- Se puede decir que eres una joven con mucho talento. ¿Qué te hace distinta a los demás?

RESPUESTA.– En realidad soy bastante normal pero he tenido dos vertientes en mi vida, la de estudiante y la de artista. Soy muy de llevar todo al límite hasta que ya no se puede más. Mi fuerte es pensar que nada es imposible, no acepto un “no” por respuesta: “yo, por narices, tengo que hacer lo que quiero”.

P- ¿Por narices? …¿No será por capricho?
R.– Me declaro caprichosa de vez en cuando. (Sonríe).

P.- ¿Sólo caprichosa?
R.– También soy observadora, excéntrica, humilde, extrovertida, presumida, exigente, ¡y muy enérgica! A veces tengo mal humor, pero de buen corazón.

P.- ¿Cuál es tu pasión?

R.- El Flamenco y salir con amigos. Como dijo alguien, la expresión más auténtica de un pueblo está en su danza y en su música. Me encanta bailar y estar con mis amigos.

P.- ¿Cómo te gusta trabajar?

R.- Sola, encerrada en mi atelier, y con mi música favorita retumbando las paredes.

trendytaste-beatriz-penalver.jpg

Beatriz Peñalver: “Quiero que la gente se dé la vuelta dos veces para mirar”.

P.- ¿Qué momento del día eres más creativa?

R.- La noche, sin duda, con la almohada es cuando no hay factores externos que distraigan.

P.- ¿Para quién diseñas?

R.- Para mí.

P.- ¿Cuál es el perfil de tus clientes?

R.- Mujeres que adoren la moda, que les guste jugar con su look, que aprecien el diseño en sí y velen por el Made in Spain.

P.- ¿Te guías por tendencias?

R.- Sí, por supuesto, intento diseñar prendas con toque trendy pero hay una tendencia que para mí no pasa de moda, y es la del énfasis en los hombros… ¡es tan elegante!

P.- ¿Qué quieres transmitir con tus productos?

R.- Feminidad. Quiero que la gente se dé la vuelta para mirar dos veces…

P.- ¿Cuál ha sido y es actualmente tu fuente de inspiración? 

R.- Mi fuente de inspiración es mi día a día, un color, una textura, un objeto, una experiencia, una foto, y en muchas ocasiones, una película. Mi madre es guapísima y nació con la virtud de la elegancia, ella también me inspira mucho.

P.- ¿Por qué vestir una prenda diseñada por ti?

R.- Porque me gusta llamar la atención con mi look.

P.- ¿Cuándo darás el salto a los accesorios?

R.- Espero que muy pronto.

P.- Tus fans piden a gritos que diseñes bolsos… 

R.- Sí, hay quien ya me ha pedido un bolso personalizado para su traje… he hecho alguno pero quiero ir paso a paso…Con calma, todo llegará.

P.- Si los resultados de la colección no son lo que esperas, ¿cómo reaccionas? 

R.- Buscando negocio como sea para cubrir costes y seguir adelante. Los resultados nunca son los que una espera… O son mejores, o son peores. Hay que estar preparado para todo.

P.- ¿Qué supone para ti haber expuesto tus diseños en Nueva York?

R.- Supone un salto inimaginable, impensable tan solo hace un año… Supone cumplir un sueño más dentro de mi “Sueño” y supone un reto… porque lo importante no es haber estado allí sino quedarse.

P.- ¿Qué piensas de vestir prendas de animales?

R.- Reconozco que me encantan pero los materiales sintéticos están muy conseguidos y ojalá hubiese más conciencia social, o al menos para quien las utilice tener certeza que el animal no fue
sacrificado con un fin comercial con una especie de certificado como el de los diamantes de sangre.

P.- ¿Qué debe tener una mujer para lucir bonita?

R.- Creo que es muy importante aceptarnos como somos, partiendo de eso, y sabiendo qué cortes de prendas nos favorecen o que parte del cuerpo es a la que tenemos que sacarle más partido. También es importante no recargarse mucho y recomiendo siempre un maquillaje natural. Mis mayores “must have”: vaquero, camisa y buen zapato de tacón o un vestido cocktail negro y ceñido. Pero lo más más más importante, será siempre mostrarse femenina.

 

atelier-beatriz-penalver.jpg

P.-  En tus diseños, te gusta mostrar y resaltar la espalda. ¿Qué tiene de especial la espalda de una mujer?

R.- He practicado danza el 80% de mi vida, y tengo especial devoción con la espalda fibrada de una bailarina. Unas escápulas marcadas y al aire es el escote más sensual de una mujer.

P. ¿Cuándo te veremos en Colombia?

R.- A penas pueda. Me encantaría visitar vuestro país, tengo muchas amigas colombianas que hablan maravillas de su país. Adoro vuestra forma de ser.

P.- ¿Qué legado quieres dejar con tu vida y tu talento?

R.- Solo quiero vivir de lo que me gusta, formar una familia y tener 4 hijos… Quiero que diseñar me sirva como herramienta para ser feliz y, si de paso dejo un legado, que sea este: “Vive tu vida y haz lo que te gusta: ¡cumple tus sueños!”. Como dice Celia Cruz, en una de sus canciones, “la vida es una hermosura, ¡hay que vivirla!”.

twitter: @pabloalamo

E-mail y facebook: pabloalamo@gmail.com

 

 

(Visited 364 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Candidato a Doctor en Economía y Empresa en la Universidad de Comillas (Madrid, España). Profesor de Liderazgo, Coaching & Business Ethics. Coach certificado y consultor en productividad con desarrollo humano.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar