Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Apasionado el fútbol, de la bandeja paisa y del rock clásico, Javier Bossio es una autoridad sobre el Barcelona. Este joven colombiano, que estudia Comunicación Social, sigue día a día los pasos de la actualidad blaugrana y por eso es considerado un experto “culé”. Acudimos a él para buscar razones de la crisis que vive el Barça, una situación novedosa que ha sido portada de la prensa internacional.

PREGUNTA.- ¿Qué le pasa al Fútbol Club Barcelona?

R.- El Barça no está en su mejor versión futbolística, por lesiones, juego, etc. Pero los números lo respaldan, de momento. Si pierde más puntos, se hablará de crisis inminente. El Tata Martino tomó el mando del Barça de manera sorpresiva y no le quedó tiempo para elegir refuerzos y trabaja con lo que Tito Vilanova había elegido para esta temporada. Teniendo en cuenta lo anterior, es muy difícil que lleguemos, en esta temporada, a ver el Barça que una vez fuimos.

P.- ¿Cómo valoras la gestión de Rosell y Zubizarreta?

R.- La verdad, pésima. Dejamos escapar una joya como Thiago, se nos va Valdés que está en el mejor momento de su carrera, y hay varios jugadores del primer equipo sin renovar aún. Zubizarreta y Rosell van a paso de tortuga a la hora de fichajes y renovaciones.

P.- Los aficionados no reconocen al estilo de juego de su equipo. Acusan al Tata de traicionar el estilo del Barça. ¿Estás de acuerdo?

R.- Traicionado no, el estilo Barça no se toca. Pero sí le ha inyectado su toque personal y por ello se ve un equipo diferente. De momento no vemos al Barça que deslumbró al mundo.

P.- ¿Cómo explicas, entonces, que el Barça, por primera vez en 15 años, pierda la posesión del balón y recurra a pelotazos?

R.- Debido a la presión constante de los rivales, ya que conocen el estilo de juego. El juego del Barça fue innovador y sorprendió al mundo entero, pero debe irse renovando y añadiendo cosas nuevas. Sin ese factor sorpresa, el Barça seguirá recurriendo a los pelotazos y, en muchas ocasiones, perderá la posesión de la pelota. El Tata quiere un juego más vertical y eso tiene sus consecuencias.

P.- ¿Por qué el Bayer, y otros equipos, juegan ahora mejor que el Barça, y logran salir de la presión constante de los rivales, sin recurrir a pelotazos?

R.- Se han ido renovando y adaptándose mejor que el Barça a distintas situaciones que les plantea el rival, evitando ser predecibles en el momento que tienen la pelota. El Barça está en un proceso de cambio pero parece que se ha dormido. Renovarse cuando eres el mejor equipo del mundo es muy difícil. El Tata tiene un trabajo muy difícil.

P.- ¿Qué debe hacer el Tata Martino para reconducir la situación?

R.- Debe trabajar más el juego de la pelota a la hora de salir de la presión del rival. Y en el mercado de invierno, tiene que fichar un par de jugadores en la posición que necesita con más urgencia, quizá un central de garantías que refuerce la defensa y un buen delantero, para que tenga todo el equipo en óptimas condiciones para acabar la temporada de la mejor manera posible. Como se lesionan en el mes de marzo o abril jugadores como Piqué o Bartra, o Alexis y Messi, será muy difícil que el Barça gane un título.

Twitter: @pabloalamo

(Visited 171 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Candidato a Doctor en Economía y Empresa en la Universidad de Comillas (Madrid, España). Profesor de Liderazgo, Coaching & Business Ethics. Coach certificado y consultor en productividad con desarrollo humano.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar