Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vuelvo con una entrevista que me hizo Carolina Angarita, fundadora de Conexión Bienestar, donde hablo de las claves para descubrir la zona de genialidad.

Les pido disculpas por mi larga ausencia pero aquí me tienen de nuevo, amigos de El Tiempo, para hablar del talento y cómo potencializarlo.

Son muchas las dudas y los momentos difíciles por los que a veces pasamos a lo largo de nuestra vida, no sólo profesional. En no pocas ocasiones, sentimos la necesidad de recomenzar, de hacer borrón y cuenta nueva, y empezar una nueva vida.

pabloalamo_conexionbienestar

Es natural experimentar esos momentos «dolorosos». Uno de los secretos mejor guardados es que todos somos genios en algo pero no todos aceptamos esta responsabilidad. En efecto, todos tenemos una zona de genialidad que es importante descubrir, conocer y saber concretar en un proyecto profesional.

Para llegar a la zona de genialidad, es clave primero identificar lo que no sabemos hacer bien, por mucho que la sociedad nos exija ser diferentes. Hay cosas que nos sabemos hacer o se nos da mal. Cuanto antes lo sepamos y aceptemos, mejor será, para no caer en el error más común de la sociedad actual: destinar tiempo y recursos gigantes en ocultar o mitigar nuestras limitaciones.

Aquí os dejo el video de la entrevista. Agradezco a la Fundación Conexión Bienestar, y especialmente a Carolina Angarita, la oportunidad de compartir algunas ideas sobre un tema tan especial e importante.Entre todos, podemos hacer un mundo más feliz y consciente, principalmente a través de nuestros talentos. Quizá no estaba tan equivocado Publio Siro cuando afirmó: «Aquellos que explotan su talento viven aun después de muertos».

Hasta la próxima.

@pabloalamo

(Visited 788 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesor de la Universidad Sergio Arboleda. Coautor de 'El Fenómeno Trump' (2016). Ayudo a personas y empresas a mejorar su #liderazgo y #productividad. Talent coach. Socio Invivus Consulting.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar