Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El reconocimiento, la fama y el renombre no le dan la autoridad a un cirujano plástico para llevar a cabo procedimientos aún no aprobados científicamente, como sucede con algunos médicos que están practicando tratamientos de extracción de biopolímeros con láser.

La pesadilla de muchos pacientes inyectados con este tipo de sustancias pareciera ser interminable, debido a que después de haberse sometido a procedimientos con láser para eliminar biopolímeros, han sufrido graves complicaciones como edemas internos por quemaduras en los tejidos de los músculos y migración de biopolímeros a otras zonas del cuerpo tras haber sido derretidos con láser, entre otras graves complicaciones.

Al respecto, el cirujano plástico Guillermo Aldana, experto en procedimientos con láser, habla en su blog de este tipo de prácticas y de algunas de sus consecuencias:

“Hoy día se ofrecen procedimientos con lipoláser y láser percutáneo, en especial de neodimio de pulso largo que lejos de brindar algún alivio pueden provocar mayores estragos en estos pacientes ya de por sí perjudicados.

Como médico experto en medicina láser es mi deber alertar a la población general para evitar el uso de técnicas relacionadas con estos equipos que como ya describí, hasta la fecha no existe ningún estudio controlado y bien protocolizado que indique su beneficio, por el contrario, ni con lipoláser, usando láser de neodimio o diodos de diferentes longitudes y mucho menos con los llamados láser fríos; láser blandos o láser de baja potencia, estos por efecto de la canalización de las microcánulas pueden originar la migración de esos productos (biopolimeros) hacia otras áreas anatómicas que por ejemplo en el caso de la cara pueden complicar aún más la situación original, afectando estructuras tan delicadas como el ojo de manera irreversible.

En el caso de las inyecciones glúteas se han visto migraciones post láser hasta en la pantorrilla, en los pies y lo que es peor intravascular (dentro de las venas) que provocan su obstrucción (trombosis) con todas las complicaciones que eso puede provocar. En unas pruebas realizadas hace un mes con biopolimero extraído de un glúteo, todos los láser generaron ignición, es decir, todos se incendiaron. Imaginen ustedes las graves quemaduras que pudieran causar en los tejidos… Mucha precaución con esto por favor”.

Aunque aún no existe un consenso médico que determine cuál es el método eficaz para la extracción estas sustancias, organizaciones como la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica ha manifestado que los tratamientos de biopolímeros con láser se encuentran en procesos de evaluación y rechaza que algunos médicos estén realizando su extracción con esta técnica, debido a las consecuencias que han observado en muchos pacientes.

Y aunque la cura de los daños causados por la presencia de biopolímeros en el cuerpo aún pareciera ser incierta, lo único que se podría decir hasta el momento es que si usted es víctima de la inyección de estas sustancias, descarte la posibilidad de someterse a cualquier tratamiento con láser, así se lo ofrezca el cirujano plástico con más prestigio en el mundo. Recuerde que tratándose de su salud, usted no puede estar a “Modo de Prueba de errores”.

(Visited 6.913 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar