Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por si las dudas, valdría la pena especificar cuáles son algunos de los tipos biopolímeros más usados por aquellos monstruos con jeringa que prometen, a punta de tratamientos peligrosamente “hechizos”, un derrier más grande, unos senos voluptuosos, unas pantorrillas más rellenitas y un rostro completamente transformado.

Como si se creyeran Víctor Frankenstein, algunos mal llamados esteticistas o cirujanos plásticos, lucen con descaro su bata blanca, sencillamente para fingir que son especialistas y así ganarse la confianza de sus víctimas, ilusionadas con una nueva imagen y sin saber lo que les espera.

Con una jeringa llena de silicona industrial, aceite de avión, aceite de cocina y hasta de cemento, entre otras sustancias que supuestamente están avaladas por no se quién, son intervenidos estos pacientes que quizás ingenuamente se comieron un cuento con un desenlace que resultará completamente sombrío y doloroso, por no saber qué tipo de sustancia se estaban metiendo en el cuerpo.

Biogel o silicón: este relleno inyectable no es más que aceite de silicona o aceite mineral de alta viscosidad. Como lo menciona el Cirujano Plástico Bernardo Camacho, en una investigación al respecto, “los riesgos pueden variar desde una leve irritación hasta una severa cicatriz local, después de recibir inyecciones intramusculares y subcutáneas en caderas y glúteos.

La inyección con este tipo de sustancias genera encapsulamiento de la silicona y consecuencias como alteraciones en el sistema inmunológico, cambios en la textura y en el color de la piel, infecciones, inflamación, aparición de costras, deformidades y secreción de pus o materia, entre otras graves complicaciones como insuficiencia respiratoria, enfermedades del sistema sanguíneo y hasta embolias pulmonares que pueden conducir al paciente a la muerte.

Metacrilato (PMMA):
es una sustancia compuesta principalmente por acrílico y gel (Polimetilmetacrilato, carboximetilcelulose, Magnesio Titriplex, gluconato de calcio y ringer lactato).

Algunas personas la usan inescrupulosamente para corregir arrugas, levantar pómulos, para el aumento de glúteos y de pantorrillas. Al ser inyectada penetra los tejidos musculares, se cristaliza y produce fibrosis. De esta forma el tejido afectado, como reacción natural, intenta expulsar esta sustancia extraña en el cuerpo, desplazando los cristales hacia otras zonas.

Entre los síntomas que aparecen tras la inyección de este producto encontramos: endurecimiento de la zona afectada, dolor, enrojecimiento, eritema o edema.

Dimetil polisiloxano (polisiloxano o silicón): también conocido como células expandibles, este tipo de sustancia viene en microesferas de metacrilato en suspensión.

Esta sustancia que no es más que silicona diluida, al volverse sólida favorece la formación de granulomas o abultamientos debajo de la piel, cuyas consecuencias son dolorosas y casi irreparables.

Hialucorp: a pesar de contar con registro de Invima en Colombia, el Hialucorp es una de tantas sustancias, que aunque dice contener ácido hialurónico, se compone en mayor medida de silicona; la cual al ser inyectada en cualquier parte del cuerpo, puede generar efectos nocivos para la salud, como la destrucción de los tejidos e infecciones severas que logran volverse crónicas, dejando secuelas de por vida.

Ahora que ya conoce un poco más de este tipo de productos y ha escuchado tantos casos de víctimas de estas sustancias, lo invitamos a que no se coma el cuento y no permita que nadie intente jugar con su salud. Consulte siempre a un experto certificado y tenga en cuenta todas las precauciones posibles si está interesado en someterse a alguna clase de tratamiento estético.

(Visited 49.060 times, 18 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

3

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. isabelino585608

    Biopolimero es un nombre de fantasia a distintos tipos de productos de la estetica para hacerlo ” bio vendible” no es lo mismo silicona que metacrilato. Silicona o tecnicamente dimetilpolisiloxano es un polimero de silicio usado en distintas densidades para rellenos. Actualmente no existe ningun relleno con aprobacion sanitaria para su utilizacion…si bien lo defienden algunos como el Dr Orentreich etc. Metacrilato es un tipo de “plastico” que si tiene las caracteristicas especiales de tamaño forma (mas de 20 Um NO MIGRA) marcas comerciales como Metacrill, llegaron a tener habilitacion sanitaria EN LA COMUNIDAD EUROPEA. Mas alla de paises del mercosur…hoy en dia se rompio la sociedad y ya no se fabrica. Hasta paises como EUA tienen rellenos en base a metacrilatos !!!…sabian estimados colegas ??? No metamos todo en una misma bolsa.
    No me gusta debatir. Pero a veces hay colegas mal informados. Atte.

    Otazu Isabelino Ramon
    medico cirujano
    MP 5524
    Corrientes, Argentina

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar