Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo intenta verse en Facebook? ¿Sexi, bonit@, interesante o “cool”?

Así es, en las redes sociales muchas personas son aquello que construyen en su perfil y como si estuviesen en una vitrina, se exponen ante el mundo o ante sus más de quinientos cincuenta y pico amigos en la portada de su perfil, en sus álbumes y en las fotos compartidas en su muro.

Por lo general, un usuario sube a su perfil la foto con su mejor cara y su mejor cuerpo, por eso, para algunas personas, ser etiquetadas en una imagen que no cumpla con sus expectativas en lo que se refiere a verse bien, puede llegar a convertirse en un acto atrevido y hasta ofensivo por parte de quien las taggea.

No nos digamos mentiras, las imágenes de nuestros perfiles en redes sociales son casi siempre tan bien escogidas e incluso, tan bien tratadas en algún programa de edición de imágenes que mejoran nuestra apariencia, incluso más allá de la realidad.

¿Pero qué pasa cuando deseamos que esa belleza sea la misma, tanto en vivo como a través de la pantalla?

Según Erik Deckers, autor del libro “Branding Yourself: Cómo usar los medios sociales para inventar o reinventarte a tí mismo”: “Queremos proyectar la mejor imagen de nosotros mismos. Finalmente, las redes sociales se han convertido en nuestra hoja de vida.” asegura en una entrevista para Betabeat.com.

Las investigaciones hablan por sí mismas como lo muestra una nota de prensa del medio edinburgués Scotsman.com: “Uno de cada seis jóvenes británicos está considerando someterse a una cirugía estética porque odia cómo se ve cuando chatea con videollamada en Skype, FaceTime y aparece en los sitios de redes sociales como Facebook y Tumblr.

Razones como la anterior, motivaron al Dr. Robert K. Sigal, cirujano plástico en el Centro de Austin-Weston para la Cirugía Estética en Virginia a diseñar un procedimiento quirúrgico denomidado: “Facelift FaceTime”, desarrollado exclusivamente para eliminar rasgos antiestéticos alrededor de la barbilla y perfeccionar el mentón de los cibernautas que desean verse bellos a través de la webcam o en sus fotos de perfil.

¿Y qué sucedería si existiera la opción “No me gusta” en Facebook? Antes de que la famosa red social decida implementar este botón, hay quienes desde ya se están curando en salud y se han decidido a acudir a la cirugía plástica para no correr el riesgo de salir feos en cualquier etiquetada.

Al respecto, una encuesta realizada recientemente por Mindshare, agencia de medios,  ha encontrado que el 16% de los jóvenes británicos consideran pertinente realizarse una cirugía plástica para mejorar su aspecto en las redes sociales y en este caso, practicarse una abdominoplastia es la mejor opción para mostrar, con toda confianza, su abdomen cada vez que suban sus fotos en vestido de baño durante las vacaciones de verano.

Otro procedimiento, buscado por usuarios que desean verse bien frente a la pantalla es el aumento del mentón, que según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica incrementó en un 71% entre 2010 y 2011, y sirve para forjar una nítida línea de la mandíbula para equilibrar los rasgos faciales, aspecto que favorece un perfil del rostro más simétrico para las fotos de Facebook.

Por su parte, la rinoplastia puede enderezar una nariz torcida que se deja ver en grandes proporciones cuando se sostiene un smartphone durante una conversación con video.

Las arrugas, cada vez más evidentes con dispositivos HD, pueden ser tratadas con Botox, haciendo que la flacidez facial desaparezca eficazmente.

El “Lifestyle Lift”es otro de los procedimientos estéticos, dedicados a mejorar la apariencia de los pacientes en el entorno web, caracterizado por ser un tratamiento mínimamente invasivo que principalmente se ocupa en corregir las líneas de expresión, crear una apariencia más fresca y juvenil en el rostro y devolverle tonicidad a la cara. Al respecto, el cirujano. Adam Schaffner de Nueva York, asegura en BetaBeat.com que el enfoque de este procedimiento ha atraído a su consultorio personas que no se sentían a gusto como se veían en Internet y tampoco estaban contentas con la imagen que proyectaban.

“Todo indica que la apariencia es la prioridad número uno en los usuarios y la cirugía estética se está convirtiendo en norma para muchos de ellos”, opina Norm Johnston, una de las cabezas de la investigación realizada por Mindshare, en la que fueron encuestadas 36.000 personas de 36 países diferentes de Europa.

Con la anterior apreciación coincide el Dr. Schaffner, quien asegura: “Con frecuencia, algunos de mis pacientes me dicen que descubrieron imperfecciones en su rostro viendo sus fotos en Facebook o en su iPhone. Incluso, algunos dicen que una cosa es verse frente al espejo a sí mismo y otra muy diferente es verse a sí mismo en las redes sociales, espacios en los que entiendes la forma en la que el mundo te ve”.

¿Consideraría entonces someterse a una cirugía plástica para verse mejor en las fotos de Facebook o través de un videochat? Si su respuesta es “sí”, antes de seguir adelante con la idea de operarse, pregúntese: ¿Estoy preparado psicológica y físicamente para una intervención quirúrgica? Si de nuevo su respuesta es afirmativa, recuerde la importancia de acudir a un cirujano plástico certificado que evalúe cada una de sus condiciones físicas y lo ayude a manejar las expectativas con respecto al resultado de satisfacción posquirúrgica.

En el caso de los jóvenes, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica hace énfasis en que los padres sean quienes den su consentimiento para la realización de un procedimiento quirúrgico. Incluso, si sus hijos  ya son mayores  de 18 años, es importante confrontar con ellos  si cuentan con la suficiente madurez física y emocional para enfrentarse a una intervención de estas, teniendo en cuenta la elección de un cirujano plástico acreditado, junto con los riesgos inherentes a dicha cirugía plástica y los factores de la recuperación.

A todas estas, ¿Qué requisitos debe tener una foto suya para que usted se decida a subirla a Facebook? 

(Visited 137 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar