Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desintoxícate de los excesos del año pasado, libérate de aquellas sustancias perjudiciales para tu organismo y dale la oportunidad a tu cuerpo y mente de gozar de una mejor salud.

Para comenzar, trata de evitar la mala alimentación basada en grasas saturadas, harinas refinadas y azúcares. Si fumas, proponte dejar de hacerlo y evita el consumo del alcohol.

Busca llevar una vida saludable y sigue algunos estos consejos que te caerán muy bien y te ayudarán a deshacerte de aquellas sustancias que son tóxicas para ti:

Bájale al azúcar 

Comienza al disminuir la cantidad de azúcar que consumes, incluso alimentos dulces como la miel, la melaza y hasta los edulcorantes artificiales.

Recuerda que cada vez que comes azúcar, obligas a tu cuerpo a producir más insulina y haces que tu páncreas aumente su desempeño, generando efectos a largo plazo como la fatiga crónica, la diabetes, el cáncer, el sobrepeso y otras afecciones.

Si tu cuerpo te pide dulce, opta por comer alimentos como la fresa, sandía, papaya y ciruelas, entre otras. Son deliciosas, te harán sentir bien y serán muy provechosas para tu cuerpo.

Agua con limón en las mañanas y antes de la cena 

Un truco sencillo y maravilloso, para hidratar tu organismo y optimizar tus procesos digestivos, es beber agua con limón dos veces al día, durante cinco días.

Ten por seguro que con esta fórmula podrás evacuar de tu cuerpo, con rapidez, aquellos residuos que no son buenos para ti, pues el limón es un antiséptico natural, rico en vitamina C que restablece el equilibrio del pH de tu cuerpo. En pocas palabras, esta bebida actúa como antioxidante, que le ayuda al hígado a filtrar las toxinas de la sangre.

Resultará muy provechoso para beber un vaso de agua con medio limón en ayunas y luego, antes de la cena, repetir esta preparación, durante cinco días. Descansa una semana y repite el proceso, eso sí, teniendo el visto bueno de tu médico.

Haz ejercicio durante la semana 

Cuando practicas ejercicio con regularidad, se estimula la circulación en el sistema sanguíneo y linfático, mejoras tu digestión, reduces la tensión, lubricas las articulaciones y fortaleces tu cuerpo en general.

La recompensa que obtendrás de la actividad física será salir de toxinas y mantener frescos, sanos y rejuvenecidos todos los sistemas de tu organismo.

 

Lleva una dieta saludable

Reconfigura tu dieta a partir de este año, estando dispuest@ a consumir una gran variedad de frutas y verduras de todos los colores, siendo estos alimentos los protagonistas de todas tus comidas.

Incluye también granos enteros, frijoles, legumbres e incluso cantidades moderadas de frutos secos y semillas. Evita los alimentos procesados y prefiere los enteros, que son los que realmente contienen todos los nutrientes que necesitas.

Las verduras de color verde oscuro, por ejemplo, son ricas en micronutrientes, además son bajas en calorías y puedes comerlas en grandes cantidades, generando sensaciones de saciedad y bienestar.

Irrigación nasal 

Deshacerse de las toxinas exógenas, producidas por la contaminación y recolectadas a través de nuestra respiración, es una de las formas ideales de desintoxicarnos y liberarnos de síntomas como las alergias, los ojos rojos, las hinchazones en el rostro y otras molestias.

Por todo esto, expertos aconsejan que vaciemos nuestras fosas nasales con regularidad, con la ayuda de una irrigación nasal o ducha nasal, con la que se puede eliminar el exceso de mucosidad y limpiar los senos paranasales. Para esto, te recomendamos la asesoría de tu médico de confianza.

Relájate en un sauna

Utilizar un sauna o baño turco, al menos cuatro veces por mes, puede ser una estrategia perfecta para perder toxinas, debido a que el calor estimula la sudoración que nos ayuda a eliminar sustancias nocivas a través de nuestros poros.

Masajéate

Los masajes corporales, con aceites, hierbas y sales naturales, ayudan a exfoliar las toxinas de la piel, hidratarla y estimular la circulación.

Entre los beneficios de realizarse masajes corporales con regularidad, para desintoxicar el cuerpo, encontramos que se estimula la hormona y las glándulas que producen aceites naturales en el cuerpo, se disminuye la apariencia de la celulitis, se tensa la piel evitando el envejecimiento prematuro, se tonifican los músculos, mejora la función del sistema nervioso y digestivo y se vigoriza el cuerpo en general.

Té e infusiones naturales

El exceso de toxinas en nuestro cuerpo también puede producir síntomas de estrés y cansancio, así que un complemento para eliminarlas es el consumo de infusiones naturales.

La alcachofa, el té verde, los arándanos, la toronja, tomillo, hinojo, diente de león, perejil y apio, entre otros, combaten la retención de líquidos, mejoran el funcionamiento de los riñones, optimizan el sistema digestivo y por supuesto, depuran toxinas en el cuerpo. Sin embargo, es importante consumir cada una de estas infusiones con moderación, con el fin de evitar efectos secundarios.

Liberarse de pensamientos negativos

Los afanes, los compromisos, la velocidad con la que corre el tiempo, los problemas y las preocupaciones cotidianas son algunos de los motivos por los que sufrimos de estrés, saturando nuestras mentes con pensamientos tóxicos y negativos.

Aunque es muy importante desintoxicar el cuerpo, también es vital limpiar la mente, y hacerlo es un muy sencillo tan sólo teniendo un tiempo de tranquilidad y relajación diaria.

Prueba sentándote por 10 minutos, sol@, en tu habitación, oficina o en un sitio que te genere tranquilidad.

En silencio o con música de relación y a un volumen suave, concéntrate en tu respiración, toma aire profundamente y siente cómo tu caja torácica se expande y se contrae a medida que expulsas todo el aire, luego reemplázalo y reoxigena tu cuerpo.

Trata de pensar en aquellas cosas que te hacen sentir feliz y te devuelven la calma. Aleja de ti los pensamientos negativos que tienes de ti mism@ y de los demás. Verás lo que bien te sentirás a medida que pasan los días.

(Visited 428 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Trabajo desde hace más de 9 años como periodista digital y gestora de comunidades en Internet, en los últimos tres años he trabajado en la generación de contenidos y administración de foros para un portal enfocado en el área de la cirugía plástica en Latinoamérica: guiacirugia.com. Este portal cuenta con un buscador de Cirujanos Plásticos certificados por las sociedades oficiales de cada país. Además de tener los perfiles completos de cada cirujano, cuenta con un blog y foro donde he conocido las principales inquietudes de las personas cuando quieren operarse, cuáles son sus temores, y desconocimiento sobre el tema que los lleva a tomar malas decisiones. La alimentación de este blog me ha permitido estar enterada sobre los avances y noticias relacionadas con la cirugía plástica, además de estar en contínuo contacto con fuentes especializadas como Cirujanos plásticos especialistas en los diferentes procedimientos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar