Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ni duque… ni archiduque,  ni conde, ni rey, ni príncipe, ni nada que se le parezca, aguanta el ‘trono’ de esta nación. Colombia es un volcán en constante erupción, y nuestro bisoño mandatario está sentado en su efervescente cráter. Siempre lo he manifestado, a quien aspire a llegar a ser presidente de este país, uno de los siguientes móviles lo impulsa: o ama profundamente la patria o, simplemente, una ferviente codicia por el sombrío poder lo excita. Y sin temor a equivocarme puedo decir que por lo menos el 99% de quienes han llegado a la primera magistratura de Colombia (en los últimos 50 años) lo han hecho por esta última razón.

Me produce urticaria el pensar tanto en los incontables desaciertos de Juan Manuel Santos, como en el que Iván Duque y su incipiente cúpula militar hayan bajado la guardia ante la inseguridad que se vive en este desequilibrado país. El terrorismo en Colombia jamás va a desaparecer mientras existan el feroz resentimiento guerrillero, la podredumbre estatal representada en la corrupción y los mortíferos tentáculos del narcotráfico. Dudo mucho que, antes de 200 años, pueda ser extirpado ese tridimensional cáncer que a diario carcome a nuestra amada Colombia. Hizo bien el presidente, a mi modo de ver, suspendiendo los diálogos con la guerrilla del Eln. Su reputación los precede. El cinismo al aceptar la responsabilidad en el cobarde atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, estremece las vísceras. Con esos sectarios no se debería negociar nada.

La raíz de todos los males, eso que todo lo pudre en Colombia y en cualquier país, no es la subversión, sino la corrupción.

Ante una demostración tan cruenta como esa, no podría ser otra la respuesta del gobierno. Bienvenidas aquí las palabras de García Damborenea: “Con los terroristas en activo no cabe una negociación digna: o se conserva la dignidad y no se negocia, o se negocia y se pierde la dignidad. Hay que escoger.

Como era esperarse, hubo quienes a toda costa se opusieron a que el presidente se levantara de la bendita mesa. Unos con argumentos más sensatos que otros, como aquél reflexivo que no quiere ver desatada una barbarie como las ya vividas en nuestro sangriento pasado. En lo personal creo que, tanto la exagerada condescendencia con la espantosa subversión, como la posición extremadamente guerrerista resultan nefastas. Cincuenta años dándose plomo con la guerrilla fueron más que suficientes para que cualquiera con mediana sensatez, concluya que por esa vía los gobiernos han sido incapaces de erradicar el mal de raíz; entre otras porque la raíz de todos los males, eso que todo lo pudre en Colombia y en cualquier país, no es la subversión, sino la corrupción, la proterva depravación estatal. La odiosa guerrilla en Colombia, no es causa, sino una abominable consecuencia del poder corrupto y criminal. Pero en fin, quiera Dios que este gobierno ejerza como si la guerra todavía estuviera pasando por su más elevado clímax, acometiendo contra la subversión con firmeza determinante, e inmunizándose día tras día de tanto enemigo que desde adentro pareciera estar relamiendo su erguida y dócil oreja.

(Visited 527 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado, amante de las letras. Un escribano a merced del lector exigente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Se estremece la tribuna: '¡Fuera Petro!'

    Atreverse a afirmar que el retumbante estribillo de '¡Fuera Petro, Fuera Petro!', en varios escenarios del país (y del(...)

  • Vida

    "Cría cuervos..."

    “Cría cuervos…” Y, ... “Educar al niño para no tener que castigar al hombre.” La primera vez que leí(...)

  • Política

    "¡Colombia, patria mía!"

    "¡Colombia, patria mía!.." Mientras escribo esta columna de opinión, aún sigue viva la llama que encendió la.. escandalosa confesión(...)

  • Actualidad mundial

    'De patrullero a general'

    "De patrullero a general” “Cualquier patrullero, por méritos propios, debería poder llegar a ser general”… Estas fueron las palabras(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Desafortunadamente, la academia no está a la altura de nuestras necesidades. Y confunde términos propios de la administración con colombianadas: Innovación con improvisación, Investigación aplicada con obras manuales, logística con incertidumbre, conducta social con cultura, educación cívica con cátedra de paz, salud mental con locura, competitividad con resultados improvisados, calidad con certificación, etc.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar