Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tener una página web en estos tiempos es algo que resulta indispensable para los profesionales de la salud que quieran posicionarse, hacerse visibles construir su marca y finalmente darse conocer a sus potenciales pacientes y fidelizar a los que finalmente se conviertan en verdaderos pacientes.

 

Una página web es tu consultorio virtual y debe replicar exactamente lo que está pasando en tu consultorio físico.

 

Una mala página web reduce las posibilidades de que efectivamente los pacientes vengan a tu consultorio; si la experiencia virtual en tu página es aburrida asumirán que igual pasará cuando vengan a tu clínica, y buscarán a otra persona y créeme, no hay mucha gente con buenas páginas web, pero si suficientes como para dejarte sin pacientes.

 

Hoy día a través de una página web puedes hacer varias cosas como son:

– Educar a tus pacientes

– Construir relaciones

– Informar acerca de tus servicios

– Dar citas

– Vender servicios o productos

– Mostrar testimonios y casos de estudio

– Recrear la experiencia que se vive en tu clínica

– Expandirte a nivel global

– Tener comunicación en tiempo real con tus pacientes desde cualquier lugar

– Llevarlos y traerlos desde y hacia tus redes sociales y toda tu presencia   virtual

 

Estas y muchas otras cosas más podemos hacerlas a través de nuestra página web.

 

La clave para que una página web en verdad funcione es que sea interactiva, es decir, que la persona que llegue allí pueda darnos la información que necesitamos de ella y a su vez recibir la información que necesite de nuestra parte. El objetivo es que el paciente potencial no se vaya sin dejarnos un e-mail o un teléfono o cualquier modo de contactarlo y que encuentre la manera de comunicarse con nosotros directamente. Si no es así, estamos perdiendo dinero, tiempo y esfuerzo con nuestra página web.

 

A continuación voy a mencionar algunos aspectos que considero relevantes para que una página web de un profesional de la salud sea efectiva:

 

  1. La primera impresión: El inicio de tu página web es probablemente la forma como vas a dar la primera impresión a tus pacientes y nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión. Por lo tanto, esa página debe reflejar tu identidad de marca debe parecerse a ti y a tu clínica o consultorio,  debe ser simple y clara y mostrar a los pacientes que es lo que van a encontrar allí, de qué se trata esa página. Debe ser fácil recorrerla, y hay que incluir imágenes y/o videos que permítan hacerla mucho más agradable;  recuerda que la mayoría de las personas son visuales.

    Un buen inicio deberá incluir el nombre y logo de la clínica o del dueño, una muy breve biografía o historia, los servicios que presta, el último artículo del blog si es que lo tiene, algunos testimonios, un cajón de contacto por email y/o e idealmente la opción de que el mismo paciente agende su cita, mostrar el mapa de ubicación y los datos de contacto claros. Puede tener formas de contacto directo tipo chats, botones para redirigir a redes sociales.

    Si prestas servicios con algunas entidades, es bueno tenerlos visibles en esta primera página, para que los pacientes sepan si los seguros que tienen son atendidos en tu clínica.

 

  1. Una regla general es que no debemos escribir textos muy largos o con letras muy pequeñas y con palabras técnicas, recuerda que el recorrido del paciente es en solitario así que si no entiende lo que le están diciendo se va.

 

  1. En las páginas siguientes, puedes mostrar los diferentes servicios que prestas con un poco más de detalle apoyándote en imágenes o videos de cómo es la experiencia del paciente en la clínica. Es muy bueno tener un video institucional para que el paciente pueda ver con que se va a encontrar y mostrar allí, los valores agregados que ofreces, por ejemplo, parqueadero, wifi, zona de juegos para niños, acceso para discapacitados.

 

  1. Sugiero tener un blog o video-blog que sirva para educar periódicamente a tus pacientes en los diferentes temas que te interesa que conozcan pues se relacionan con los servicios y productos que prestas en la clínica, o con condiciones especiales propias del tipo de pacientes que atiendes. Este blog debes alimentarlo constantemente y con la misma periodicidad y dar la opción de que los pacientes se suscriban para enviarles cada nueva publicación también por email para mantenerte en contacto.

 

  1. Sugiero también tener una sección de casos de éxito, testimonios e inclusive de momentos en tu clínica como celebraciones, ferias de salud, actividades de apoyo a la comunidad, galardones recibidos. En la página web debe aparecer lo que ocurre en la clínica, por ejemplo, si están en época navideña y ustedes decoran el consultorio de navidad, por favor también decoren la página web.

 

  1. Hoy día algunos doctores ya venden cierto tipo de servicios por internet o dan precios especiales por pago anticipado por internet. Por ejemplo, cita de valoración especialmente para pacientes que viven fuera de la ciudad o del país interesados en servicio de turismo médico, pacientes que tienen algún tipo de tratamiento particular que puede ser atendido hasta cierto punto a distancia. Si este es tu caso, asegúrate que el paciente encuentre una pasarela de pago amigable y fácil de usar para evitar que desista de la cita y efectivamente pague antes de asistir.

 

  1. Hoy día también existen muchos softwares de gestión administrativa e historias clínicas, que permiten conectar la agenda de citas a la página web de modo que el mismo paciente pueda asignar cancelar o reprogramar su cita. Podrían agregar novedades como por ejemplo que cada paciente tuviera la opción con algún tipo de contraseña, de acceder a su historia clínica, a sus exámenes y ver la evolución de su caso o el saldo de su tratamiento o su plan de pagos.

 

  1. Si haces algún tipo de concurso, reto o evento para los pacientes, asegúrate que esté también en la página web y enseña desde el principio a tus pacientes, que a través de la página te vas estar comunicando con ellos y les vas a estar informando todas las novedades de la clínica. Que habrá eventos virtuales en los que van a poder participar y ganar descuentos o puntos. Que pueden entrar a tu página cuando quieran y así sabrán lo que está pasando

 

  1. Y para esos nuevos que llegan a explorar tu página, no olvides dejarles un regalo de bienvenida o imán de prospección de modo que al descargarlo, te pueden dejar sus datos y empiecen a ser parte de esa lista de prospectos que pueden recibir información periódica de tu clínica, para que en el momento en que requieran, puedan solicitar tus servicios.

    Finalmente, sugiero que si te es posible, encomiendes la tarea de la página web a personas que estén preparadas para ello de modo que te hagan un diseño bonito, que te ayuden a posicionarla con el SEO, que utilicen plantillas modernas y responsivas.

 

Si vas a tener una página web no puede ser cualquier cosa, recuerda que es tu consultorio virtual y es la primera impresión que van a tener los pacientes de ti.

 

En la mayoría de los casos cuando una persona busca un profesional de la salud, aunque alguien se lo recomiende, buscará en internet antes de venir al consultorio, para saber con que se va a encontrar y tu no quieres que se desencante de ti, sin que te de la oportunidad de enamorarlo con tu trabajo y tu servicio.

 

Si vas a invertir en hacer o rediseñar una página web, te sugiero tengas en cuenta todos estos aspectos para que cuando la gente la vea diga Wow yo quiero ir a ese lugar y que me atienda ese doctor.

 

Espero que esta información sea de gran ayuda para ti y te aclare las pautas que debes tener cuando decidas crear tu página web o la de tu clínica o consultorio. Si encuentras esta información valiosa te agradezco la compartas con otros colegas y amigos para que más personas puedan beneficiarse de ella.

Fuente:  www.erikaherrera.net

(Visited 344 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Emprendedor digital.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar