Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si bien actualmente estamos pasando por una crisis en el sector turístico y hotelero generado por la pandemia del Coronavirus vivimos en un país privilegiado geográficamente lleno de lugares maravillosos que vale la pena conocer. Agendate y cuídate y cuando la situación lo permita dese el gusto de recorrer estos rincones de Colombia.

Por ello, te traemos una reseña para hacer turismo de excelencia en Colombia. Un país de américa latina privilegiado por su clima e innumerables paisajes, que recientemente recibió un reconocimiento internacional, por ser incluido en el primer puesto, del listado de países sugeridos para hacer turismo en el 2020, otorgado por la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA).

Un logro que sin duda enorgullece a este país, que ha trabajado en ofrecer un servicio de calidad, demostrando una vez más su compromiso con los viajeros. Alcanzando una posición privilegiada por encima de Croacia y Egipto, gracias a sus destinos paradisíacos como Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín, atrayendo a turistas de todo el mundo.

Además, en el año 2019 los World Traverl Awards quienes recompensan la excelencia en la industria del turismo, en su 26ª edición, eligió a Colombia como líder de América del Sur para destino turístico. Un premio bien merecido, por ser el segundo país con la biodiversidad más rica en todo el mundo. Reconocidos internacionalmente por su exquisito café. Sus atractivos naturales, monumentos históricos, su sector hotelero, entre otros.

A continuación te mostramos los mejores Sitios turísticos de Colombia que debes conocer:

La Macarena

  1. Bogotá

Capital de Colombia, donde encontraras atractivos turísticos impresionantes. Esta ciudad nunca duerme, siempre se mantiene activa y llena de vida. En ella hallaras diversidad multicultural, arte, verdes paisajes y sus imponentes cerros de Guadalupe y Monserrate. Son muchos los lugares turísticos de Bogotá para visitar y disfrutar de unas vacaciones de primera clase, como sus museos de Botero o del Oro en la Candelaria, o la vida social en Usaquén.

  • Barrió la Candelaria: un pintoresco barrio que representa en centro histórico de la ciudad. Su arquitectura colonial bien preservada, con casas de zaguanes y de tres patios, ventanales enrejados y techos que muestran la historia con sus antiguas tejas rojas.

  • Barrió la Macarena: mejor conocido como el Soho de Bogotá, en referencia al de Nueva York y el de Palermo. Esta vibrante ciudad bohemia y vanguardista, te ofrece una mezcla de culturas por su concentración de galerías de arte, tiendas de diseñadores y restaurantes con una exótica gastronomía. Debes visitar el Observatorio Astronómico, el emblemático Parque Independencia, y la librería Luvina donde podrás disfrutar de un café o una copa de vino.

    cartagena
  1. Cartagena de Indias:

Mejor conocida como la ciudad amurallada, con ritmo caribeño, hermosos atardeceres y playas paradisiacas de arenas suaves, donde puedes realizar diversas actividades acuáticas. Cartagena de Indias cuenta con una arquitectura colonial, donde puedes caminar por sus callejuelas y conocer sus monumentos coloniales. Su vida nocturna es muy animada con restaurantes y bares.

  • Castillo de San Felipe de Barajas: si estas de pasada por esta ciudad, visita una de las construcciones más imponentes de esta región. Este castillo está ubicado en la cúspide de la Colina de San Lázaro, el cual te ofrece una vista panorámica de la ciudad y el mar.

  • Las playas de Cartagena: extensos arenales, con aguas azules y cálidas. Entre las playas para visitar, si estas de vacaciones por esta ciudad de encanto y calor, están: Playa Blanca bastante visitada por los viajeros, o Isla del Rosario, que forma parte de un archipiélago formada por varias islas. Te ofrecen excelente atención, gastronómica y deportes acuáticos.

  1. Cali

La tercera ciudad de Colombia, se encuentra cerca de Bogotá y la conocen porque vibra al son de la salsa. Su gastronomía es exquisita, proveniente de herencias indígenas, africanas y españolas. Su clima es agradable y fresco, y está a tan solo tres horas del Océano Pacifico. Cali se caracteriza por ser alegre y divertida, con una cultura digna de apreciar.

  • El Cristo Redentor: uno de los atractivos turísticos que más frecuentan. Debes subir caminando o en auto hasta donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor, que mide unos 26 metros de altura. Una vez que llegas a la cima del cerro, puedes contemplar el sur del valle de Cauca, y relajarte con la tranquilidad que te brinda la naturaleza.

  • Bahía de Málaga: una bahía espectacular rodeada de una destellante naturaleza. Si viajas entre los meses de junio y noviembre, podrás observar cómo se acercan cientos de ballenas jorobadas en busca de aguas más cálidas.

Este parque nacional, cuenta con otros atractivos como los pintorescos pueblos de Miramar, La Plata, La Sierpe, con lugareños muy amables. También hallaras playas, senderos acuáticos para hacer kayak, además de cascadas. Esta bahía es todo un paraíso terrenal para los turistas.

  1. Medellín:

Medellín te cautiva una vez que la conoces. Conocida como la ciudad de la Eterna Primavera, su clima es agradable durante todo el año. Su cultura en envolvente, atrapándote por sus habitantes que te reciben con amabilidad. Su comida es deliciosa, y se caracteriza por ser una ciudad metrópolis. Se encuentra rodeada de grandes montañas y majestuosos paisajes, excelente para excursionar en vacaciones.

  • Museo el Castillo: este es uno de los lugares históricos que más atrae a los viajeros, por su historia. Construido en 1930, cuenta con colecciones de obras de artes de Colombia y Europa muy importantes. Se encuentra situado en el barrio el Poblado. Funciona como instalación de la escuela de Artes, donde se dictan seminarios y talleres a todo el público.

  • Parque Arví: reserva forestal ideal para hacer senderismo, miradores que tienen vista a las lagunas de Guarne y de Seca, así como al Valle de Aburrá. Ideal para pasar un día diferente y al aire libre. Este parque cuenta con un auditorio donde hacen eventos musicales, una plazoleta para disfrutar de la comida típica, y luego acercarte al mercado de la localidad.

(Visited 282 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Emprendedor digital.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar