Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Resultados inmediatos

Por: juandl84

• Video de los Goles y Resumen del Partido.
• Análisis Individual.
• Conclusiones y Lo Que Viene.

La medicina surtió su efecto y Atlético Nacional no solo ganó, goleó y gustó, sino que además se encumbró en el liderato del Grupo 7 en la Copa Libertadores, lo cual sin duda se convierte en un gran reconfortante para el equipo y para la hinchada pensando en el futuro.

Aunque el peor error en el que podría caer hoy la hinchada es el de ilusionarse por la actuación de anoche. Así como en los momentos críticos, ahora también es momento para llamar a la calma y no terminar en el otro extremo de la situación, el triunfalismo.

El de anoche es un triunfo y ante todo, una actuación, para alegrarse y motivarse, no para dar todo por sentado ni mucho menos cumplido, pues la deuda aún está vigente y ésta solo se saldará con la consecución de más resultados positivos y regularidad en el buen juego.

Alegra en sobremanera la actitud mostrada en el 100% de los jugadores participantes y el fútbol expresado en la cancha, especialmente en el segundo tiempo. Alegra también que los correctivos llegados desde el banco, no solo fueron tomados a tiempo, sino muy efectivos, con resultados instantáneos y una solución viable a la problemática actitudinal y funcional que aquejaba.

Es cierto que el rival no mostró mucho, pero fué virtud de Nacional hacer valer esa diferencia y reflejarla en el marcador, que aún así, se quedó corto. Más de una vez habíamos llegado acá con reflexiones del porque Nacional se complicaba tanto ante equipos tímidos, de poca propuesta. Así pues que pese al flojo rival enfrentado, la victoria no resta en importancia y merecimiento.

Fue una noche fría, producto de un día opaco, cargado de fuertes lluvias durante la tarde, pero que con el pasar de los minutos se fue calentando y ganando en emociones gracias a un grupo de jugadores que no fueron menos a lo que pedía la hinchada para este partido.

Pero el segundo juego por Copa también empezó tan frio como el clima. La posesión del balón fue dividida en los primeros minutos, y ninguno de los dos mientras lo tenía era claro o incisivo. Predominaba en ambos bandos la mala entrega, un poco de desorden y el pelotazo. También el juego entrecortado y exagerado en las faltas por parte del visitante, quien hasta ese momento hacía su negocio.

El Verdolaga de a poco se iría acercando con peligrosidad gracias a las primeras colectividades en el medio, con un Galván muy productivo y los laterales acompañando en muy buena medida, aprovechando las debilidades de la zaga guaraní por esos sectores. Éstos, conociendo la importante función que podría desempeñar Villagra como pivote, jugaron más por arriba. Carlos se cansó de ganar y bajar balones que le permitieran a sus compañeros llegar con sorpresa al área.

Cuando se volvió a la triangulación por abajo, se ganó en efectividad y sería la senda para abrir el marcador. Murillo recupera un balón en el medio, Galván avanza y de rápido toque es habilitado por Villagra, para una soberbia definición por parte del tucumano y concretar el 1-0. Sin embargo, el partido perdería algo de ritmo en los minutos siguientes.

Luqueño aún sin respuesta en el medio, no tenía más opción que probar a David Ospina con remates de media distancia, sin riesgo alguno. Mientras que el Bicampeón controlaba más el esférico pero la mayoría de sus avanzadas terminaban en el último cuarto de la cancha, jugando más por el centro.

Cuando se volvió al ataque por los costados, se ganó en profundidad. Y así llegaría la segunda anotación de la noche. Cetro de Esteven Vélez brillantemente capitalizado por Carlos Wilson Villagra, que de certero cabezazo envía el balón al ángulo superior izquierdo de García y conseguía de esta manera su primer gol oficial con Nacional. Un 2-0 a pocos minutos del final, tranquilizaba.

En el segundo tiempo la reacción de Sportivo Luqueño sería tímida y por pocos minutos en el inicio. Nacional, sin cambios hasta la temprana lesión de León Darío Muñoz para el ingreso de Carmelo Valencia, se apropiaría de nuevo del balón pero ahora con mejor criterio y trámite. Se generarían entonces las innumerables opciones de gol, incluidos dos remates en el travesaño y dos balones rechazados prácticamente desde la raya de gol.

El fútbol exhibido era el que había aparecido por momentos en partidos anteriores, pero ahora era más constante y mucho mejor jugado. El visitante fue arrinconado contra su arco y aún acumulando muchos hombres a la defensiva, los nacionalistas a base de juego a un toque preciso, penetraba con facilidad. Zúñiga volvió a hacer de su lateral una autopista abierta para desplegar su genialidad, mientras que en la mitad Murillo, y posteriormente David Córdoba, junto con Galván y Villagra jugaban a placer.

El dos a cero, era un marcador que permitía tomar ciertas libertades -inclusive para pensar en sustituciones- y como en el partido contra Bucaramanga, llegar a un punto de relajación bien controlada, pero Nacional fue ambicioso y no cesó en su ataque. El hambre de gol era latente, conscientes también que una mayor diferencia permitía adueñarse con propiedad del primer lugar del grupo.

El tercer, definitivo y más que merecido gol, sería obra de Carmelo Valencia tras jugada colectiva donde intervinieron David Córdoba y Sergio Galván. “Tutunendo” definió abajo y cruzado al palo derecho ante la salida del guardameta y para concretar la victoria.

Análisis Individual
+ David Ospina: 5 puntos.

Calificación no por bajo rendimiento, sino porque fue un espectador más. Trabajo casi nulo.

+ Camilo Zúñiga: 8 puntos.
De nuevo hizo gala de todo su talento que lo hace distinto. Disfrutemos de su juego ahora que lo tenemos. Sufrió con rigurosidad la marca paraguaya, única manera para detenerlo.

+ Humberto Mendoza: 8 puntos.
Perdió por arriba, pero jugó con comodidad por abajo.

+ Camilo Pérez: 8 puntos.
Muy buen partido. Cambio radical respecto a lo mostrado en el Pascual. Muy seguro y oportuno en los cierres, durante las pocas llegadas de Luqueño.

+ Esteven Vélez: 7 puntos.
Aún da algunas ventajas en defensa o en entregas erráticas.

+ José Amaya: 8 puntos.
Sobrio y limpio. Capo del mediocampo, ficha clave en el esquema.

+ Diego Toro: 8 puntos.
No es nada contra Chará, pero la fórmula Amaya – Toro es la de mejor rendimiento recuperando. Inició con algunas imprecisiones pero se recuperó con buena marca.

+ Elkin Murillo: 8 puntos.
Ovacionado por la tribuna antes y después, ¿Qué más explicación?. Productivo en ambas funciones, jugador ideal para la filosofía de Quintabani.

+ Sergio Galván: 9 puntos.
Así es el fútbol señores. Galván en el medio (a priori lejos del área), con un rendimiento hasta entonces bajo y ausencia de gol, generaban dudas. Fueron despejadas y con creces.

+ León Darío Muñoz: 7 puntos.
Una verdadera lástima su lesión pues estaba haciendo bien las cosas, acompañando a Villagra y siendo enlace con el medio campo. Otra vez, lesionado ad portas de marcar.

+ Carlos Villagra: 8 puntos.
Cumplió en todos los campos. Ganó todo por arriba, bajó y aguantó balones, transportó y pasó con claridad. Hasta le alcanzó para marcar y salir aplaudido.

Cambios:
+ Carmelo Valencia: 7 puntos.

Sustituyó a León Darío Muñoz al minuto 48. Positivo su regreso al gol pues en las acciones anteriores se le veía desesperado por marcar, lo que lo hacía perder el balón y “ganarse” algunos gritos de la tribuna. Se toma confianza.

+ David Córdoba: 7 puntos.
Ingresó por Elkin Murillo a los 74. Le dio recambio al medio campo y mejor tenencia del balón., Sin temores pisó el área y buscó a sus compañeros para romper el cerco defensivo.

+ Marlon Piedrahíta: Sin Calificación.
Reemplazó a un golpeado Camilo Zúñiga a falta de 8 minutos para el cierre. Sus responsabilidades en defensa fueron nulas por lo que jugó desde mitad de campo hacia delante, intentando la individual.

Técnico
+ Oscar Héctor Quintabani.

Lo único “malo” a decir sobre Quintabani es que tal vez demoró la salida de Camilo Zúñiga. Quedó golpeado tres veces, dos ellas por choques fuertes del rival, que lo expusieron innecesariamente a una lesión perjudicial para el equipo.

Por demás un buen planteo y toma de decisiones oportunas con los nombres/hombres que eran.

La responsabilidad y compromiso ahora de manterse y no volver a caer en largos baches de intermitencia.

Conclusiones
+ Nacional ganó y ganó bien. Saco ventaja y mostró un marcada superioridad. El buen juego fue de la mano de la actitud de los jugadores, cada uno cumpliendo su función designada, así en algunos casos, no fuera la más conocida.

+ Tres de los cuatro delanteros que ayer estuvieron en la cancha, marcaron. Porque Galván por más en el medio que jugué sigue siendo delantero neto de área y goleador. Tanto a Galván como a Valencia y Villagra, estas anotaciones les dan un importante respaldo anímico y motivación.

+ Ahora lo que todos esperamos es que el equipo, aún con bajas, pueda mantener este rendimiento. El partido de ayer fue el mejor en lo que va del año, pero no puede ser el último.

+ Se vuelve a demostrar que hay material humano capaz de asumir grandes retos, con una buena disposición para afrontarlos. También que se puede jugar bien y ganar sin necesidad de un “10”, sacando provecho de los laterales y el pivoteo cerca o dentro del área como sorpresa. Todo es cuestión de saber utilizarse lo que se tiene.

Lo Que Viene
De nuevo el escenario del Fútbol Profesional Colombiano nos convoca y con prontitud. De hecho ya mañana estaremos en previa para el partido contra Equidad por la séptima fecha de la Copa Mustang I, aún con el optimismo que dejó el encuentro copero y con la esperanza de revalidar tal actuación ante el subcampeón.

También se empieza a vislumbrar lo que será el debut en la Copa Colombia este miércoles 12, cuando Nacional reciba en el Atanasio Girardot al Pereira, en el poco habitual -y hasta perjudicial- horario de las 3:30 p.m. Paréntesis: Por motivos laborales me resulta imposible asistir a este partido, así que agradeceré toda colaboración de algún(os) miembro(s) para tener la oportuna cobertura y análisis del mismo.

Horario también regente para el duelo del domingo, que contará con la transmisión por señal cerrada de televisión y con las conocidas bajas de Francisco Arrué por expulsión, Humberto Mendoza y Diego Toro por tres amarillas consecutivas y Fernando Martel y León Darío Muñoz por lesión.

Tras lo observado anoche se podría pensar que Camilo Pérez continuará en la zaga central, ahora teniendo a Walter Moreno como compañero siempre cuando tenga el alta médica, mientras que Felipe Chará ocuparía su lugar en el medio junto a José Amaya. De medio campo hacia arriba se mantendría la misma nómina.

El plantel se mantuvo bajo concentración hasta la mañana, con trabajos de recuperación física incluidos y este sábado se retornará a prácticas para definir nómina de concentrados y titulares para el domingo.

Ficha Técnica Nacional 3 – Sportivo Luqueño 0
Torneo: Cuarto partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Escenario: Estadio Atanasio Girardot.
Fecha y Hora: Jueves 6 de marzo, 9:00 p.m.

Alineaciones
Nacional: David Ospina, Camilo Zúñiga, Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Estiven Vélez, José Amaya, Diego Toro, Elkin Murillo, Sergio Galván, León Darío Muñoz y Carlos Villagra.
Sustituciones: Carmelo Valencia por Muñoz (m.48), David Córdoba por Murillo (m.74) y Marlon Piedrahíta por Zúñiga (m.82).
Otros Emergentes: Carlos Barahona, Davinson Monsalve, Felipe Chará y Francisco Arrué.
D.T: Óscar Quintabani.

Sportivo Luqueño: Enrique García, Celso Esquivel, Rober Servín, Diego Martínez, Reinaldo Román, Derlis Ortiz, Víctor Quintana, Sinecio León, Charles Da Silva, Rubén Gigena y Marcos Lazaga.
Sustituciones: Adriano Duarte por Lazaga (m.48), Claudio Vargas por Gigena (m.53) y Juan Hermosilla por León (m.75).
Otros Emergnetes Bryan López, Juan Romero, Arturo Aquino y Juan Abente.
D.T: Daniel Lanata.

Marcador Final: 3-0.
Goles: 1-0 Sergio Galván (m.21). 2-0 Carlos Villagra (m.43). 3-0 Carmelo Valencia (m.81).
Árbitros: Jorge Larrionda (Uruguay), asistido por sus compatriotas Gustavo Siegler y Robert Muniz.
Amonestados: Toro, por Nacional. Servín, Ortiz, Da Silva y Lazaga, por Sportivo Luqueño.
Expulsados: No hubo.
Asistencia: 15.866 espectadores.
Taquilla: 191 millones 13.000 pesos.

Lo acepto, en este blog, si hay censura.

Saludos.
El Orgullo está en la Hinchada
Soy del Verde, Soy Feliz!
Aristi Señor Fútbol, Aristi Señor Gol. ¡Fuerza Aristi!.
Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.

blog counter

Publicado en: Deportes, El Tiempo

108 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    emberakatio 7 marzo, 2008 a las 22:06

    QUE BIEN!!!!!!!!!! EL VERDE ESTÁ COGIENDO RITMO… ESPERO QUE SEA EL MISMO DEL CAMPEONATO… LÁSTIMA LO DE LEÓN DARIO…. VAMOS MI VERDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. 2

    jbo106 7 marzo, 2008 a las 22:36

    Bueno desde ya pido que si Moreno no se recupera para el partido del Domingo, que lo reemplace Juan Carlos Mosquera..!! Bueno, si es que si regreso al equipo, la verdad creo que si pero no estoy muy seguro.. alguien me puede sacar de esta duda??

  3. 3

    usatama 7 marzo, 2008 a las 22:40

    Vamos Nacional….gran partido y primer lugar en el grupo

  4. 4

    thomasino20 7 marzo, 2008 a las 23:28

    lastima por lo de leon dario esperemos que no sea tan grave y se recupere muy pero muy pronto ya q es un jugador muy vital para el equipo…el equipo jugo muy bien se volvio a ver claridad y buen futbol,claro q no es por desmeritar a luqueño pero ese equipo con lo que mostro ayer no es la gran cosa, muy flojito,claro q toca esprar a ver como es jugando de local.me gusto bastante lo de perez muy seguro en los cierres,veloz en la disputa de la pelota y le falto marcar el gol q pego en el palo,muy bien toro y amaya, me gusto lo de villagra haciendo de pivot claro q aveces no le entendian la jugada y se perdia el balon en algunos casos,…pero el jugador q en cierta parte marco la diferencia fue galvan jugando de volante le dio mucha claridad al equipo,marco un gol y puso otro esperemos q siga con ese buen juego y con la senda del gol…y q esto sea una motivacion para el equipo para que se reencuentre de nuenvo con su bueno futbol…..soy rolo soy del verde soy feliz………..

  5. 5

    Andres8701 7 marzo, 2008 a las 23:34

    Miren si ven yo si decia carlos villagra solo era que le soltaran un balonsito y gol se sabia que se compraba un buen jugador espero que la gente lo valore como debe ser nacional vamos!

  6. 6

    darthlink 7 marzo, 2008 a las 23:47

    Lo ven carmelo es genial para rematar partidos. su epoca dorada empezo por que remataba partidos

  7. 7

    jandk04 8 marzo, 2008 a las 7:10

    Algun comentario no se de quien en un blog de principio del año lei que el mejor refuerzo para nacional era que murillo recuperara su nivel,, y creo que ahora esta demostrado, el ha mejorado y ha empujado al equipo, toca reconocerle que le esta metiendo ganas a los partidos, ojala recupere del todo su nivel para poder seguir ganando.

  8. 8

    JASLASH 8 marzo, 2008 a las 7:27

    MUY BUEN PARTIDO DEL VERDE DE RESALTAR LA LABOR DE ELKIN MURILLO POR FIN ESTA REACCIONANDO, ESTE ES EL MURILLO QUE JUGO EN LIGA DEPORTIVA, BIEN POR EL PARAGUAYO QUE MARCO GOL Y OJALA SIGA MARCANDO MUCHOS MAS Y DEFINITIVAMENTE ZUÑIGA ES EL CORAZON DEL EQUIPO QUE JUAGADOR SEÑORES… EL DOMINGO VOLVEMOS A GANAR DUELALE A QUIEN LE DUELA.

  9. 9

    StivenCamilo 8 marzo, 2008 a las 22:40

    siiii y VILLAGRA es el mejor delantero del verde, galvan es buen volante ya que no se trajo ningun refuerzo
    vam0os verdeeeeeeeee

  10. 10

    TheGame 8 marzo, 2008 a las 23:03

    Juanda..pero si esta vez quiso darle una calificación baja a David Ospina porque “no fue exigido” haberle puesto aunque sea el 6 no?? porque 5 es nota de “rajado” o no? jajaja. ¿Como va martel?..es verdad que se devolvió a Chile a recuperarse?..¿lo de león darío hasta el lunes se sabe o ya hay alguna información?..y por último ¡que hay e cierto de un rumor que me dijo por MSn un amigo de medellín que había escuchado que Arrué estaba aburrido y era probable que se devolviera para chile porque no se sentia a gusto en Colombia?..Espero respuestas

  11. 11

    oscaraoc 9 marzo, 2008 a las 0:18

    Esta es la lista de convocados segun la pagina oficial de nacional: Davinson Monsalve, Juan Camilo Pérez, David Ospina, Cristian Vargas, Juan Camilo Zúñiga, Juan Estiven Vélez, David Córdoba, Elkin Murillo, José Amaya, Luis Felipe Chará, Marlon Piedrahíta, Juan Carlos Ramírez, Carlos Villagra, Sergio Alejandro Galván, Carmelo Valencia y Víctor Ibarbo. Me parece que quintabani esta siendo irresponsable en los partidos al no llevar a la banca un central, ya nos paso contra medellin con la expulsion de walter moreno en la que se tuvo que improvisar a toro de central, en este caso no hay nadie que pueda cumplir esto, tampoco entiendo porque esta jcr por encima de harold martinez????

  12. 12

    RHiguita06 9 marzo, 2008 a las 0:19

    Si yo trabajo de cajero en un banco y durante mi turno no llego un solo cliente; ¿me tienen que pagar o no cobro ese día porque no hubo uso de mis servicios? el hecho que no hayan exigido a Ospina no creo que le haga merecedor a un puntaje de 5; el cual en una escala de 1 a 10 lo reprueba. En ese caso era mejor decir “sin calificación” o algo por el estilo.

    En relación a Arrué, anda aburrido con la prensa antioqueña. Eso se lo dijo a un diario chileno el cual pueden leer en: http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/03/07/LUCSTDE38LU0703.HTM

  13. 13

    laser21 9 marzo, 2008 a las 9:57

    Viendo la lista de convocados y teniendo en cuenta las circunstancias, esta seria mi alineacion para el partido de esta tarde: Ospina; Marlon, Monsalve, Perez, Steven; Amaya, Chara, Ibarbo, Galvan; Villagra y Carmelo.

  14. 14

    canadaverde 9 marzo, 2008 a las 11:52

    si arrue..no le gusta la prensa paisa..pues que se valla que con o sin el estamos biennde todos modos…pero sigo pensando que deveriamos dejarlo jugar por los menos en la copa colombia haber que hace el hombre

  15. 15

    juandl84 9 marzo, 2008 a las 13:06

    Buenos días. Varias razones me impiden realizar la previa hoy: 1. Aún tengo problemas de navegabilidad en el sitio de El Tiempo (no sé si uds también). 2. En pocos minutos en la zona por donde resido harán un corte de luz temporal para hacer algunos arreglos. Sin embargo les dejo la posible nómina para hoy: David Ospina; Camilo Zúñiga, Davinson Monsalve, Camilo Pérez, Estiven Vélez; Felipe Chará, José Amaya, Víctor Ibarbo, Sergio Galván; Carmelo Valencia y Carlos Villagra.

  16. 16

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 17:40

    Que horrible lo que esta pasando con mi verde!!! Quedó a la luz lo que me temía al terminar el juego de copa el jueves..que lo que sucedió ese día fue otro espejismo igual que paso contra el bucaramanga..¿A que jugó hoy nacional?..¿jugó?….Que pasa con los delanteros que no meten lo que se les presenta?..De veras que cada semana que pasa se esta haciendo tedioso decir lo mismo…que quintabani corrija esto..que corrija aquello y nada de nada..quintabani es un caballero y lo que quieran pero de veras ya entreo a “periodo de prueba” a partir de la siguiente fecha ante tolima. Que decepción Nacional hoy..que primero nos ilusionen en mejorar y hoy muestren la displicencia, la baja forma, el bajo nivel y la falta de compromiso constantes en este ya “nefasto” 2008. AHORA, SI BIEN NACIONAL JUGO HORRIBLE Y NO MERECIO NADA TAMPO MERECIO PERDER!! fue un robo descarado el gol quele anularon a galván (y otalvaro diciendo que bien anulado.perro h.p)

  17. 17

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 17:46

    y el gol de equidad como que ese sí fue en fuera de lugar!!! y la mano de pata que dejó pegar, las faltas no sancionadas y demás..pero de nada hubiera servido..pito como 15 y nacional ni un tiro libre este semestre sabe cobrar…que falta de fundamentación la que se está viendo…me estoy inclinando a pensar lo que era un “secreto a voces” pero por el bicampeonato no salía a la luz..que quintabani no trabaja!!! como es posible que en dos años que lleva en el club los goles de tiro libre o de laboratorio sean tan escasos??..Quintabani..gracias por todo lo que has hecho por el verde pero para mi hoy entroa periodo de prueba..un compas de cuatro juegos y si no se consiguen los doce puntos entre copa y torneo colombiano muchas gracias pero una era de éxito y glotia habrá terminado!!! Ojala corrija (ahora si..corrija) todos los errores y retomemos el cauce si no chao quinta muchas gracias pero ya no más de esto!!

  18. 18

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 17:53

    En cuatro fechas le digo si me uno al grupito o no…de momento quintabani para mi (opinión personal) entro a un periodo de prueba que cubre los juegos con tolima, audax italiano, clasico con medellin y el imperdible partido con las gallinas assules…si no saca doce de doce puntos posibles..o por lo menos 10 en estos partidos apague y vámonos…muchas gracias profesor por el bicampeonato pero no mas…(aclaro..en cuatro fechas decidimos)

  19. 19

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 17:54

    Cúcuta 2- gayinas assules 1…que chilla i.m.b.e.c.i.l???

  20. 20

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 17:55

    y perdenarios antepenultimos!!! si quiere nos damos la mano soberano i.m.b.e.c.i.l….

  21. 21

    Verdolagabta89 9 marzo, 2008 a las 18:06

    No se a que jugo el equipo, pero una cosa es cierta QUE ALGUIEN LE ENSEÑE A DEFINIR A CARMELO, LAS POCAS QUE TIEN LAS VOTA, SI BIEN ES CIERTO QUE METIO UN GOL EN EL PARTIDO DE COPA , TAMBIEN ES CIERTO QUE VOTO COMO 4 OPORTUNIDADES CLARAS DE GOL, UNA COSA COMO ESTA JUGANDO NACIONAL NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE ESTAR VOTANDO GOLES, SI NO POR EL CONTRARIO CONCRETAR LAS POCAS QUE TIENE, Y COMO VEO AL EQUIPO ESTE SEMESTRE SE LA DEBE JUGAR EN LA COPA, Y DEJAR UN PAPEL DECOROSO EN EL TORNEO

  22. 22

    jbo106 9 marzo, 2008 a las 18:15

    Carmelo al parecer cuando se necesita que marque la bota, cuando el partido esta definido, la mete, que lastima, yo se que el fue fundamental el año pasado, pero este año no quiere hacer nada, muy mal pero muyyy mal definiendo, no se por que quintabani se la juega tanto con el… creo q los delanteros mientras no este Leon Dario, tienen que ser galvan y villagra, y cuando este Leon, jugar como hoy, pero en ves de carmelo Leon obviamente.

  23. 23

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 18:17

    pero verdolaga un “papel decoroso en el torneo” es por lo menos entrar como siempre a los ocho y si se nos cruza con la copa pues hacer lo mejor posible..pero es que estando ‘penúltimos’ es como jodido..ahora…la diferencia entre el 1ero y el penúltimo (nacional) es de solo siete puntos por lo que con o sin quintabani se recupera el cauce hay aun grandes posibilidades de entrar a los ocho para jugar cuadrangulares en junio

  24. 24

    scadavid 9 marzo, 2008 a las 18:30

    La verdad un poco preocupante lo que sucede en el torneo local, ya no es falta de opciones porque hoy hubo ocasiones que no se concretaron (suficientes para ganar un partido) tampoco es falta de ganas porque hasta el ultimo minuto la pelearon los jugadores; yo creo que lo que hace falta es un talento de mitad de cancha para adelante¿; zuñiga el mas habilidoso lo intenta pero desde una lateral y como extremo no es facil montarse al equipo al hombro. Toca ponerse las pilas porque quedan si no estoy mal quedan 27 puntos en juego y con solo 6 puntos a estas alturas es muy complicado clasificarse; es mejor ir pensando en contrataciones para el otro semestre y rescindir contratos de queiens no fucnionen en el club.

  25. 25

    oscaraoc 9 marzo, 2008 a las 18:44

    Solo pude ver los ultimos 10 minutos y me parece el colmo que de tres tiros libres casi en el borde del area no se haya metido ni uno y peor aun se nota a leguas que eso no se trabaja en los entrenamientos mas bien parecia un partidito de barrio que se van turnando los tiros libres a ver quien lo mete, es que le probo hasta camilo perez, como es posible que despues de que acabe el entrenamiento no se queden media hora mas los que mejor le peguen y practiquen. Y zuñiga no es un extraterrestre que pueda echarse el equipo al hombro en todos los partidos que juega y correr hacerse paredes y definir todo el solo, ni que fuera servientrega

  26. 26

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 19:29

    En cuatro fechas hablamos samuve… si quintabani y nacional no le ganan al tolima, medellin y perdenarios y al audax italiano ya estoy pensando en considerar la salida del colombo-argentino….porque ya cinco partidos perdidos eso no se veía desde épocas de alexis y cheché

  27. 27

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 19:35

    Te pareció que la pelearon los jugadores??’ Creo que vimos otro partido..o tenemos una percepción muy diferente del juego porque lo de hoy fue para llorar..jugadores caminando.. paces al vacio en vano porque no la picaba ninguno (parecian cansados, o que estuvieran jugando a ver que salía pero de luchar nada)…y si acaso la “lucharon” fue después del baldado de agua del gol de la equidad..pero antes daba tristeza ver jugar al equipo.. Y la verdad ya no creo que el problema sea “la falta de un volante talentoso en medio del campo” o de un “diez”..aquí el problema es falta de ‘actitud’ y de ‘espíritu’ de parte de 9 o mas jugadores (se salvan david y zuñiga. a veces galvan, a veces ringo)

  28. 28

    jcamilos 9 marzo, 2008 a las 19:39

    TheGame y el bicampeonato cuando se vió??

  29. 29

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 19:39

    ¿habían visto este artículo de Fox Sports?: http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/futbol/colombia/primeradivision?contentId=7874354
    ya la crisis trascendió la frontera, y esta opinión no está para nada apartada de la realidad..ojalá así solo sea en la copa nacional le calle la boca a todo mundo, incluido a este “columnista” argentino

  30. 30

    Mambokonga 9 marzo, 2008 a las 19:41

    Bueno,no sé qué hace acá tanto caldo Maggi (ya saben, el de la gallina azul). El partido no lo pude ver. ¿Jugaron igual? ¿Se nota mucha falta de trabajo? ¿Otra vez volvimos como si nada al nivel de antes? Por lo que leo, creo que sí. Lo claro es que Nacional aún no es capaz de sacar dos resultados positivos seguidos.

  31. 31

    jcamilos 9 marzo, 2008 a las 19:41

    yo no se ustedes muchachos, pero hoy soy mas hincha de Nacional ke nunca, SOY DEL VERDE, SOY FELIZ!!!!

  32. 32

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 19:44

    Jcamilos..pero si seguimos dando vueltas en el “bicampeonato” no llegamos a ningún pereira..que no nos pase lo de las gayinas que todavía le están dando vueltas a las “trece estrellas”. Vivir del pasado es bueno, hay que recordar lo bueno que nos han dado nuestros ídolos, y quintabani lo logró y le agradecemos..pero si seguimos asi de mal y solo mantenemos al tecnico por el “bicampeonato” no me parece digno de una institucion de la grandeza de nacional…Además no estoy pidiendo que salga ya…estoy dandole un margen de espera (4 partidos no te parecen hasta mucho..cuando ya puede estar todo perdido si salen mal las cosas?)

  33. 33

    jbo106 9 marzo, 2008 a las 19:46

    Y ahora, que equipo va a enfrentar a el Pereira el Miercoles? Yo pienso que deberia ir la titular, o por lo menos la base del equipo que quintabani quiere para afrontar la copa y la mustang, para que sigan teniendo minutos jugando juntos, y haber si por fin despegan y no sea solo chizpasos…

  34. 34

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 19:48

    Yo también..o que cree que deje de ser hincha de nacional por que se perdió y ya?’ simplemente pido correctivos a tiempo..los mismos que estamos pidiendo hace dos meses…pero al parecer nadie quiere actuar ni echarse el equipo al hombro… y como le dije abajo..a Quintabani le doy un plazo de cuatro juegos y si lo pasa muy bien (demostraría lo bueno que es) y si no muchas gracias pero ya es hora de correctivos…es que somos bicampeones pero si nos conformamos con eso entonces no más??’ no podemos ser tricampeones?? no podemos llegar por lo menos a cuartos en la copa??..

  35. 35

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 19:52

    Jcamilos: jps777 es hincha de nacional !!! así que no tiene ninguna “envidia”..simplemente está diciendo una verdad que a ud. y a muchos en el blog les molesta pero que lamentablemente es verídica..el nacional 2008 es mediocre!! juega un partido de ensueño y a los 3 dias se le olvida jugar fútbol..eso es ser mediocre…(que no significa ser malo..mire el significado de la palabra..un mediocre es alguien que pude ser mejor pero no quiere y/o puede mejorar)

  36. 36

    samuve 9 marzo, 2008 a las 19:52

    La verdad no entiendo the game quien sos vos que le vas poniendo a Quintabani plazos y todo…. ¿lo vas a echar vos ?????. Todos sabemos la calidad de tecnico y de señor que es el profe.. y con seguridad el mismo tomará su decision… pero cuando lo considere conveniente o cuando los directivos lo consideren así… Parece q no pensaras en las PESIMAS consecuencias q puede traer en este momento sacar el tecnico… como si en un dia se consiguiera reemplazo y al otro dia ya los jugadores estuvieran acoplados a las mil maravillas… Por favor si estamos así con Quintabani… ahora sin él.. o con otro!!! hmmm

  37. 37

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 19:57

    la verdad esa copita me importa a mi poco y nada…así que no importa quien juegue..si estuviéramos regular o bien diría que los suplentes naturales incluido arrué..pero ante esta crisis que jueguen los titulares a ver si cogen peso en esas g.u.e.v.a.s y logran adaptarse a un sistema de juego en el que todos se entiendan!!

  38. 38

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 20:02

    Soy un hincha de nacional que gusta del buen fútbol y de ver a su equipo practicarlo..así se pierda pero perdiendo con dignidad y dejando ‘todo’ en la cancha…no seré el dueño de nacional ni nada para ponerme a darle ‘plazos’ a quintabani pero la paciencia de la hinchada tiene un limite que para mi se debe dar en cuatro fechas según los resultados.. o es que según ud. samuve asi sigamos perdiendo y perdiendo no hay mas tecnicos que nos saquen de la olla?? sin quintabani no somos nada?? noo mi hermano hoy se notó en el campo después de la displicencia de los jugadores la falta de mano fuerte del técnico..y su falta de trabajo..como es posible que en por lo menos 6 tiros libres no se haga una jugada decente?? y la cantidad de goles que se fallan? eso es mijo falta de trabajo en las practicas..nada mas..(en 2 años no se ha sacado ‘un’ cobrador decente de tiro libre)

  39. 39

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 20:14

    Le respondo a samuve..que me decía en un comentario eliminado por el blogger quien me creo para ‘darle plazos’ a Quintabani??: Soy un simple hincha de Nacional..que gusta de ver practicar a su equipo buen fútbol y que si pierde lo haga con dignidad y metiendo enjundia en la cancha..y todo el partido (no los últimos 5 minutos después de que le meten gol). No soy el dueño de nacional (brincos diera) para dar plazos a los técnicos, pero tengo el derecho de hacerlo. Además la paciencia de la hinchada tiene un límite y PARA MI esta cercano..por eso le doy a Quinta cuatro juegos DEMASIADO CLAVE para recuperarse o declinar la empresa (Tolima, Audax, Dim y gayinas) sin contar con la copa colombia. O es que samuve..según ud. asi sigamos perdiendo y perdiendo no hay “nadie mas” que nos saque de la olla si no es el?? Por ser bicampeones vamos a seguir de ultimos del torneo por agradecimiento al técnico??

  40. 40

    darkflames 9 marzo, 2008 a las 20:21

    Las cuentas no se hacen mirando que tan cerca estamos de los 8 sino de como se pueden hacer los mínimo 27 o 28, y ese es el problema. No tuve la oportunidad de ver completo el partido, pero lo preocupante del equipo es la irregularidad, con un agravante, Nacional no ha tenido que hacer muchos desplazamientos por partidos y demás, casi todo lo ha jugado de local, entonces no se porque el equipo se ve tan quedado físicamente, y lo de la actitud, eso no se debe pedir, para eso se le paga a los jugadores, esa es su profesión, y la entrega en la cancha es inherente a ser jugador de fútbol… Lo único cierto es que el margen de error en el torneo colombiano ya casi es cero…

  41. 41

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 20:22

    También le decía a Jcamilos…en “otro” comentario eliminado, q recordar las glorias del pasado de vez en cuando es bueno para tener presente lo que nuestros ídolos hicieron para engrandecer a nacional…PERO NO SIEMPRE..lo digo porque si nos la vamos a pasar como el recordando A TODO MOMENTO el bicampeonato que quintabani nos ayudó a conseguir y por ello cegarnos de la realidad y peor CERRARNOS a alternativas o soluciones de cambio. Si nos decicamos a vivir del pasado y a mantener técnicos por ‘agradecimiento’ por lo hacho antes ojo nos pasa lo de las gayinas que aún viven del pasado recordando sus “X estrellas”..Además pido un compás de espera..de cuatro juegos..no que salga ya.. Es que ahora si se le están viendo las falencias que antes los resultados y/o aristi le tapaban..en dos años no ha salido UN SOLO buen cobrador de tiro libre..y los problemas de definición que ni pa que nombrarlos por mera FALTA DE FUNDAMENTACION EN LA PRACTICA

  42. 42

    StivenCamilo 9 marzo, 2008 a las 20:26

    TODOS cordialmente invitados al grupo de FACEBOOK: REY DE COPAS
    entren y escriban sobre el equipo
    SUERTE

  43. 43

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 20:27

    DARKFLAMES LO QUE PASA ES SENCILLO. QUE EL TÉCNICO, LA MAYORIA DE JUGADORES Y POR LO VISTO LA MAYORÍA DE HINCHAS AUN NO SE BAJAN DE LA NUBE DEL ‘BICAMPEONATO’ Y POR ESO CREEN QUE TODO LO GANAN DE CAMISETA..QUE BERRACA NUBE TAN RESISTENTE!! OJALA CON LO DE HOY SE HAYA ROTO PARA QUE EL GOLPAZO DE ATERRIZADA SEA SUFICIENTE PARA DESPERTARLOS Y QUE SE DEN CUENTA A TIEMPO QUE DE LA NUBE PASARON AL SÓTANO!!!

  44. 44

    jcamilos 9 marzo, 2008 a las 20:28

    yo te pregunto una cosa…un tipo que es bicampeon, que nos encaminó a algo histórico rompió records en el verde y en el torneo, no ha trabajado eso?? ke hubiese cambiado medio equipo, claro!! pero se fueron 3 nomas, deberiamos criticarle a los jugadores la poca memoria ke tienen, son ellos kienes plasman el trabajo del dt, es cierto, pero en este caso es bueno revisar antecedentes, los mas proximos son un nacional arrollador con la misma plantilla practicamente, entonces, será culpa de Quintabani que los jugadores no sepan hacer lo que hicieron el año pasado? seguro hector se equivocó a la hora de reforzar el plantel, pero lo de hoy no se soluciona asi, pienso yo, igual vos y yo concidimos en la importancia de Aldo…

  45. 45

    darkflames 9 marzo, 2008 a las 20:35

    No tuve la oportunidad de ver todo el partido completo pero esta irregularidad de nacional es preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que casi todo lo que ha jugado Nacional ha sido de local, y debido ha esto no ha tenido que hacer muchos desplazamientos como salir del pais. no entiendo porque el equipo se ve tan quedado físicamente. no puedo criticar si el técnico trabaja o no en semana, pero según lo que se ve en los partidos, de pelota quieta (ofensiva como defensivamente) nada, no hay cobrador(es), y yo pienso que cada partido es diferente y de acuerdo al rival se deben hacer algunos cambios tácticos, pero con quintabani el equipo se ve muy plano y predecible; una característica que tuvo el año pasado era ir a presionar al campo rival, ya no se hace, y creo que el margen de error en la mustang ya se agotó, y los equipos grandes no pelean solo copas internacionales, también los títulos nacionales, o como hace el arsenal para ir arriba en la liga y avanzar en la champions?

  46. 46

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 20:36

    PERO JCAMILOS SE FUERON TRES..PERO COMO HACE ALGUN TIEMPO EN OTROS POST HABLABAMOS Y ESTAMOS DE ACUERDO DE LOS TRES SE FUERON LOS DOS MAS IMPORTANTES!! LOS QUE MOVIAN EL EQUIPO Y LO PEOR EL TECNICO DENTRO DE LA CANCHA!!…ESTE PROBLEMA ESTA MUY JODIDO DE SOLUCIONAR PORQUE O DESPUES DE UN COMPAS DE ESPERA Y NO HAY RESULTADOS O SE CAMBIA AL TECNICO O SE CAMBIA MEDIA PLANTILLA..Y OBVIAMENTE QUE LA ‘DIRIGENCIA’ PREFERIRA SACAR A QUINTABANI, QUE PARA MI AUNQUE NO ES EL 100% RESPONSABLE DE ESTO TIENE LA MAYOR PARTE DEL PORCENTAJE POR NO TRABAJAR COSAS BASICAS DE UN EQUIPO DE FUTBOL COMO LA DEFINICION Y EL COBRO DE TIROS LIBRES (DIRECTOS Y DE CENTRO..QUE NINGUNO HA HECHO BIEN NACIONAL EN DOS AÑOS)..POR CASARSE CON JUGADORES QUE NO RINDEN YA (COMO CARMELO) Y POR CASARSE CON UN SISTEMA 4-4-2 CUYO EJE ES ZÚÑIGA..QUE YA SE VOLVIO PREDECIBLE Y POR LO QUE NOS ESTAN GANANDO FACIL (EL QUE LE QUIERA GANAR AL VERDE, NO DEJE PENSAR A CAMILO..Y YA PASO 5 VECES)

  47. 47

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 20:43

    dE ACUERDO..SE VOLVIÓ PREDECIBLE NACIONAL CON SU 4-4-2 DEPENDIENDO DE LO QUE HAGA ZÚÑIGA..EL QUE LE QUIERA GANAR AL VERDE SOLO ES OBSTACULIZAR A ZUÑIGA Y LISTO..HOY EL PLANTEO DE ALEXIS FUE MUY BUENO PARA ELLOS PERO VERGONZOSO PARA HABER SIDO HECHO POR UN TECNICO DE LA CASA VERDE: HOY ALEXIX JUGO COMO TODO UN VANEMERAK…DIO LA ORDEN DE “PRESIONEN ENTRE DOS O TRES JUGADORES, Y PÉGUENLE A TODO EL MUNDO. PÉGUENLE QUE ASI LOS DEBILITAMOS, LOS COGEMOS EN UN CONTRAGOLPE Y CHAO”..SI EL SUEÑO DE ALEXIX ERA GANARLE COMO TECNICO A NACIONAL POR FIN SE LE DIÓ PERO DE LA FORMA QUE LO LOGRÓ ES BASTANTE COBARDE..NO PARECIA UN TECNICO SALIDO DE NACIONAL..

  48. 48

    darkflames 9 marzo, 2008 a las 20:48

    Recuerde que en la primera final del año pasado fue asi, la equidad pegó pegó y pegó, pero no creo que eso sea excusa para ver el nivel de juego hoy del equipo, parece que se volvió un equipo conformista que al ganar un partido ya calma las cosas, pero lo que está pasando es peor porque por un partido que se gana se están perdiendo 2 posteriormente… con irregularidad no se puede aspirar a ganar nada ni en el ámbito local ni en el internacional…

  49. 49

    jcamilos 9 marzo, 2008 a las 20:53

    no digo ke no sea culpable, digo ke deberiamos aguantarlo,si soy sincero nunca me gusto Quintabani como dt y nos tiene bicampeones, Estoy cansado de ke en Nacional salgan personajes ke lo dieron todo por el club por la puerta de atrás, hay que respetar procesos, yo no creo ke Quintabani no sea capaz de revertir esta situación, si fue capaz de hacer lo que hizo, es capaz de esto y de mucho más, parce pues lo de Carmelo estoy de acuerdo, pero hoy tocaba ponerlo, a kien mas??

  50. 50

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 21:02

    Custión de planteamiento…jugársela con una línea de tres con zúñiga, amaya y chará…luego adelantado un volante que jugase como “semienganche” (porque enganche definitivamente no hay) que debió ser murillo o córboba y en punta Galván y Villagra… pero bueno…como habían salido bien las cosas el jueves obvio que hoy se la jugaba con carmelo y con sergió atrazado..pero bueno…lo importante es que se mejore ‘ahora sí’ a partir del otro fin de semana y que los resultados..el apostol 12 de quintabani regresen y eviten despidos y demás (no se si leyeron la columna de fox: http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/futbol/colombia/primeradivision?contentId=7874354). Es una buena analogía para lo que nos está pasando

  51. 51

    Songohandro 9 marzo, 2008 a las 21:04

    Bueno, aqui llego la hora de hacer algo, el equipo en los penultimo lugar de la tabla demuestra la mal desempeno del equipo. Nos mordio la vaca en este torneo local. Pero es bueno ver a nuestros juveniles Ibarbo, Perez, Monsalve en la titular. Necesitamos puntos urgentes!!!!

  52. 52

    verdecapo 9 marzo, 2008 a las 21:06

    y yo que pensaba que el equipo iba a salir con un planteamiento totalmente diferente al del miercoles, mas ofensivo y con mas choque , tal y como dijo quintabani el jueves pasado .. pero no .. seguimos con el mismo 4-4-2, un sistema que no genera ni sorpresa ni ambicion
    no genera si no dudas.. como la que hoy me planteo : es tiempo de escoger ?? o estamos en copa o estamos en el torneo o estamos en los dos .. el torneo colombiano es cada 8 dias .. y cada fecha se definen muchas cosas como ejemplo tomemos este dia : tenemos 6 puntos .. y estamos de 17 ..

  53. 53

    verdecapo 9 marzo, 2008 a las 21:10

    y como cosa rara ?? llegan los mismos comepollos de otros lados que nunca van a la cancha
    “fuera arrue”???? que tiene que ver el pobre tipo en el partido de hoy ??? de lejos se le nota ?? que usted ni tiene modo de ver el partido por tv y ,menos va a la cancha, por que nunca se entero ni cual era la formacion del dia de hoy
    fuera murillo ?? que culpa tiene el jugador que quintabani no sepa hacer un cambio y el que hace lo hace malo, y a destiempo
    pero la pregunta es esta : que culpa tiene la institucion o cual fue el crimen que hizo para tener a estos mercenarios de hinchas o que se dicen hinchas apoyando ?

  54. 54

    AndresCadavidGomez 9 marzo, 2008 a las 21:11

    bueno, era un equipo mixto, con centrales que apenas están empezando a coger cancha, con un medio campo un poco raro, y definitivamente, carmelo, carmelo, carmelo… el hombre necesita un descanso, de lo contrario, nos vas a salir matando de tanto gol botado. Con todo y que era un equipo mixto, creo que la situación se está poniendo complicada y a este paso ni con finales locales y ni siquiera unos 4tos de libertadores… esto se está empezando a poner feo.

  55. 55

    verdecapo 9 marzo, 2008 a las 21:18

    Entonces la soluciones sacar a quintabani en la mitad de los dos torneos ???
    por que 4 partidos dan eso .. la mitad de los dos torneos
    entonces volvemos a armar el equipo y el cuerpo tecnico desde la mitad ???
    aqui estamos es para sumar .. no para restarle al equipo .. la irregularidad es relativa..
    si separamos los dos torneos ? creo que no se puede hablar de irregularidad..
    por eso me preguntaria yo despues del resultado en chile : para que estamos .. si ganamos ?? queda totalmente claroo y definido que estamos apostandole a la copa …

  56. 56

    verdecapo 9 marzo, 2008 a las 21:20

    cuando ganemos en chile , que estoy seguro que asi va a ser .. entonces hablemos de irregularidad y el paso a los 4ºs de la copa

  57. 57

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 21:41

    Es su punto de vista y se respeta..pero si los resultados no se dan pues se tiene que hacer correctivos (y se harán..porque no creo que marulanda con lo ególatra que es se aguante estar de colero hoy o en cuatro fechas). Es obvio que al técnico hoy no lo sacan porque como ud. dice aún no es un motivo suficiente para hacerlo (pero va ganando méritos lamentablemente). pero le aseguro mi amigo que donde en chile no se gane..y dios o la providencia no quieran y no se den resultados positivos ante los dos rivales mas acérrimos que históricamente hemos tenido en el f.p.c (diminuto y perdenarios)..ahi si el pagano y primer perjudicado es el técnico yapague y vámonos..a los jugadores ‘no los tocan’ y de eso podemos estar seguros

  58. 58

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 21:43

    ojalá… ojalá..ojalá

  59. 59

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 21:45

    a quien le dice amigo porque aquí no veo ningún comentario que hable de “arru锿¿¿???

  60. 60

    TheGame 9 marzo, 2008 a las 21:53

    Si me dieran a escoger escojo copa pero aún hay tiempo (el justo, ya no el suficiente ni abundante) para pensar en los dos torneos…si vemos la tabla nacional esta a ‘siete puntos’ de los lideres….el problema comienza con que los lideres son como cinco y si nacional en un caso bastante ‘hipotético’ hiciera del próximo partido en adelante un campaña perfecta hay 11 juegos por delante X 3 puntos = 33 6 que se tienen 39…menos los 28 que se requieren para estar ‘fijo’ en cuadrangulares = 11…Once puntos es el margen de error que se puede dar el “lujo” nacional (33%) de perder para pasar raspando..Si quedan 6 partidos como visitantes y 5 como local..quiere decir que los 15 puntos de local toca hacerlos y mínino 7 afuera. son cuantas alegres pero quiere decir que el margen de error cada vez es mas estrecho en la mustang..pero que aún se puede hacer algo y recomponer el camino

  61. 61

    sinunojo 10 marzo, 2008 a las 4:44

    Galvan es un delantero. Hay que ponerlo jugar de… DELANTERO. La razon que funciono excelente como volante contra Sportivo Luqueno fue porque esa noche solamente hubo un solo equipo jugando. Contra la Equidad ya fue otro cuento. Es hora que Quintabani se pellisque y cambie esa tactica que nos tiene mamados a todos. Y Carmelo, por favor, deje de comerse tantos goles pues ome. Veo la Copa Colombia como buena opcion pa que Arrue al fin muestre si tiene algo para aportale al verde o no. Si siguemos asi prefiero que pongan a los pelados como Ibardo y Devoz en la titular (no debes en cuando como acostumbra Quintabani).

  62. 62

    sinunojo 10 marzo, 2008 a las 4:49

    Ahh y otra cosa… alguien sabe si el partido contra Pereira el miercoles lo van a pasar por televison? O en cual emisora lo puedo escuchar por internet? – Gracias.

  63. 63

    paulocst 10 marzo, 2008 a las 8:29

    Tal vez es que yo no he visto al mismo Ibardo que ustedes pero me ha parecido que este jugador no tiene nada especial, no le ha aportado nada al equipo, no se que le pasa a quintabani pero es obvio que el problema es el planteamiento tecnico, Galvan no es mediocampista, Carmelo Valencia sin animo de ofender no esta pensando y en su afan de marcar goles a las malas, se los come todos. Villagra es un goleador se le nota de lejos, lastima que hasta ahora coge ritmo. Y Murillo, este jugador merece un mensaje aparte de criticas porque que malo que es, hace pero rato no veia un jugador tan malo y que gujara tanto “en el Futbol” juega como efermo cosa que tambien Velez esta aprendiendo. En fin no veo una sola excusa para no hablar mal del trabajo de Quintabani no es posible que se haya olvidado dirigir de un semestre a otro. El unico juvenil que he visto que vale la pena es “Cueto”, pero lo desaparecieron. No hablemos de regularidad estando es el puesto 17 por Dios.

  64. 64

    Verdolagabta89 10 marzo, 2008 a las 8:54

    Una cosa no se si lo directivos estan ciegos y no se dan de cuenta de lo que esta pasando con el verde, esto ya se paso y creo que esto necesita de una reunion urgente con toda la plantilla, para comprometerlos con la hinchada, porque en el partido contra la equidad la hinchada respondio para que el equipo no muestre ganas .
    Y otra cosa yo creo que quintabani debe dejar un buen tiempo a carmelo sentado, porque si bien es cierto es un jugador que le dio mucho a nacional, tambien es cierto que su nivel en estos momentos no es muy bueno y me parece que carmelo es el delantero que tiene mas oportunidades de gol y las vota, por otro lado si hay que darle oportunidades a los jovenes no quiere decir que nacional tiene que dar ventajas al equipo rival, porque me parece que el partido de ayer se debio jugar con camilo perez y carlos diaz..
    OJALA LAS DIRECTIVAS SE SIENTEN Y HABLEN CON EL EQUIPO.

  65. 65
  66. 66

    StivenCamilo 10 marzo, 2008 a las 11:42

  67. 67

    oscaraoc 10 marzo, 2008 a las 13:31

    Tolima – Nacional sabado a las 4 asi que a ibague con la banca

  68. 68

    Mambokonga 10 marzo, 2008 a las 13:47

    Uno podría decir que es que estamos dedicándonos de lleno a la Libertadores si fuéramos al menos en segunda ronda ya, pero en Copa tampoco hemos logrado nada todavía y no es que hayamos deslumbrado tampoco, porque el Sao Paulo que vino era para ganarle y no pudimos, así que en lo que a mí concierne, por ahora no hemos logrado nada este 2008.

  69. 69

    oscarjavier77 10 marzo, 2008 a las 14:18

    Yan van 9 partidos (Entre Copa y Liga), suficiente para sacar conclusiones: 1) Los refuerzos tal como se habia mencionado desde un principio no llenan las expectativas: Villagra y Moreno han realizado algunas cosas sin llegar a ser espectaculares o figuras (Digamos q aceptable), Cordoba muestra ganas pero no es un jugador para el Verde (Muy Regular), Arrue (La decepción y máximo error de los directivos) 2) Entendiendo que lo que hay es poco, se debe de tratar de elegir lo mejor : En defensa C.Diaz y J.Mosquera me parecen mejor que C.Perez (Aclarando q jugo muy bien contra Luqueño) y Monsalve, además tienen mas experiencia. En el medio muy pocas las oportunidades para Cueto e Ibarbo, y arriba no entiendo lo de la inscripcion de J.Gonzalez en Copa (si nunca esta ni entre los suplentes del Torneo)…. (CONTINUA)

  70. 70

    canadaverde 10 marzo, 2008 a las 14:26

    que lastima los de ayer…pero bueno lo que preocupa es lo que pasa con quintabani..yo digoo lo dejamos hasta el final del trimestre y si de aqui a ha hecho algo bueno listo sino chao te veo mateo…y tambien la alta direccion se tiene que poner la pilas le tiene que decir a Quinta”nosotros le pagamos pa ganar y llenar el estadio..para hacer quedar mal y perder !” y digo arrue lo tienen que poner a jugar en la copa colombia…

  71. 71

    jdgt 10 marzo, 2008 a las 14:27

  72. 72

    oscarjavier77 10 marzo, 2008 a las 14:32

    3) Nacional le da por ‘fogear’ jugadores justo cuando tiene 3 competencias. Rambal y H.Rojas llevaban ya 2 años en el equipo, ahora prestados y ni juegan en Equidad y Huila. Justo ahora que se necesitaban alternativas. Ayer se jugó sin Delanteros suplentes !!!! 4) Las oportunidades a los juveniles solo son por Norma y no por convicción, no se me haría raro q les diera por jugar el partido del Miercoles con los titulares 5) Hay jugadores q estan en pesimo nivel y el tecnico insiste, a veces es bueno dejarlos de suplentes hasta que tomen nivel 6) Quintabani recarga mucho el juego sobre Zuñiga, ya todos equipos lo conocen y lo marcan ferreamente, deben haber variantes !!!! q va a pasar cuando no juegue Zuñiga ? 7) Cero Sorpresa Cero Actitud = Los resultados de Ahora….

  73. 73

    TheGame 10 marzo, 2008 a las 14:42

    Yo solo quiero que alguien me explique por que p..as le anularon el gol a Sergio Galván?? Hasta el petardo de c.a. Velez dice. “fuera de lugaar claaroo” pero: ¿es que están ciegos o no vieron que debajo de la raya de gol había un jugador de la equidad?….cuando Galván recibe el balón el jugador estaba de palomera debajo del arco y se barrió para tratar de despejar el disparo..¿no lo habilitaba acaso?.o es que porque el arquero andaba salido adelante de galván el gol no vale?…Esto lo digo para los que insisten que a nacional todo se lo regalan..y cuando le ROBAN DESCARADAMENTE un gol al verde que pudo significar la victoria (porque equidad no habia metido gol aún) ahí si se quedan calladitos o salen estos Pseudoperiodistas de pacotilla como a.perez y el mencionado velez a decir “fuera de lugar claaroo”

  74. 74

    ricardoavila 10 marzo, 2008 a las 14:43

    nacional es un equipo sin alma, con un juego super lento, con jjugadores que en todo partido parecen lesionados caso de velez, que juegan por raticos y que dependen de un gran jugador como zuñiga pero que a veces abusa de la individual, no entiendo porque no juega mosquera y diaz, la verdad cada dia pienso mas en lo torpe que fue marulo con los refuerzos, y como dicen muchos creo que nacional viene jugando mal desde el año pasado, que por individualidades quedamos campeones cierto, pero en lo colectivo nada, yo la verdad creo que quinta en junio se debe ir, marulanada debe estar pensando desde ya en refuerzos y pues sera aopyar al verde y tratar de sacr lo maximo en puntos y ojo, que el partido contra luqueño no fue3 espectacular, ese equipito no mostro nada y fue un juego relativamente facil.

  75. 75

    TheGame 10 marzo, 2008 a las 14:45

    ¿Pero ya pa que al final del trimestre cuando todo pueda que este ya perdido?’ (eliminados de cuadrangulares y la copa)..nooo canadaverde..si se hacen correctivos que se hagan en 3 o 4 fechas de plazo que le den a quintabani y ni no hay resultados chao..gracias por todo profe..se va como el tercer entrenador mas importante en la historia del club (después de zubeldía y maturana) pero es que los resultados son los uqe sostiene a los técnicos

  76. 76

    TheGame 10 marzo, 2008 a las 14:51

    Pero los jugadores “retoman su nivel” ..’jugando’…y esta copita de miseria la verdad me importa poco y nada…así que yo estaría de acuerdo en que por lo menos jugasen 7 u 8 titulares a ver si cogen peso en esas g.u.e.v.a.s. y vuelvan a sentir el orgullo de vestir la camisa de nacional…solo sentaria a david, a zúñiga y al ringo…a los demás los pondria a jugar a ver si cogen forma proque lo que mas los esta afectando fuera del bajon en su juego y la falta de talento es la pésima, pauperrima condición fisica de los jugadores verdes en la actualidad

  77. 77

    suisheureux 10 marzo, 2008 a las 14:55

    Galvan estaba atras del arquero…..por eso el fuera de lugar o no?

  78. 78

    TheGame 10 marzo, 2008 a las 14:57

    A esa frase tan verídica de “equipo sin alma” aplica esta columna, visión de un periodista se fox sports: http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/futbol/colombia/primeradivision?contentid=7874354 Es una buena analogía de lo que nos está pasando. llama la atención cuando dice que nacional es un equipo que lo tiene todo, Tiene calidad, cantidad, técnica y hasta caudal; pero le falta lo principal: ‘ESPIRITU’..y además falta el amigo de seimpre..los resultados

  79. 79
  80. 80

    1358 10 marzo, 2008 a las 14:59

    El fuera de lugar es cuando no hay 2 hombres delante del atacante. Normalemente el arquero y otro, pero si el arquero no esta, cualquier otro. Tienen que ser 2.

  81. 81

    andresm11 10 marzo, 2008 a las 15:04

    Para que haya fuera de lugar tiene que haber 1 jugador únicamente por delante del delantero, en este caso era un defensa pues el arquero se encontraba delante de Galván. En la GRAN mayoría de casos, el único jugador por delante es el arquero, pero no es condición para el fuera de lugar, que sea el arquero el único que esté por delante. Por esta razón, el gol fue bien anulado. Saludos.

  82. 82

    1358 10 marzo, 2008 a las 15:04

    No hablemos de salidas, menos de Quintabani. Lo de las contrataciones, ya lo que fue fue, yo tampoco estoy satisfecho pero hay que apoyar el equipo que hay, hay que consolidar un lider que sea constante, y eso es con confianza y apoyo. Tal vez los jugadores esten asustados con tanto torneo, y esten guardando su impetu para partidos “importantes”. Igual la hinchada, que desilusion 17000 (aunque siga siendo mejor que el resto de equipos de Colombia) en un partido internacional. Hay que demostrarles y hacerles entender, que en equipo grande tienen que darla toda en cada partido, y hay que darle rotacion al segundo equipo. Hay un buen equipo, falta solo concienza de la grandeza, y la consolidacion de un lider. Para esto ultimo, Zuniga quiza?

  83. 83

    santiaginho 10 marzo, 2008 a las 15:11

    mmm The game …

  84. 84

    vincentgreen 10 marzo, 2008 a las 15:14

    The game, deben estar dos jugadores para q no sea fuera de lugar. Pero a mi me qda la duda de cuando parte el balon el jugador q se lanzan en barrida alcanza a tocar el balon, esto no habilitaria a Galvan???.
    Cordial saludo. BOGOTA VERDOLAGA POR SIEMPRE!!!

  85. 85

    TheGame 10 marzo, 2008 a las 15:17

    Bien..está claro el asunto…(gol bien anulado): no tenía claro el concepto del arquero..(siempre pensé que el gol era valido si habia un jugador de campo que lo habilitara…lo que no sabía es que fueran literalmente “dos”..el portero y un jugador de campo)…En este caso solo un defensa estaba por delante del balón…hizo falta otro jugador o el portero como siempre…Muchas gracias a todos por quitarme la duda..Ahora si no hay mas “excusas” que justifiquen la derrota!! jaja

  86. 86

    vincentgreen 10 marzo, 2008 a las 15:17

    Otro punto para pensar en un futuro para q no nos pase lo de ahora, q va pasar a mitad de año cuando sea vendido Zuñiga??? Ya se estaran planteando posibles reemplazos?? Porq es obvio q a el lo venden, pues lo estan viendo empresarios del futbol frances, mas lo q vaya acaparando con el pasar de los partidos, entonces’????

  87. 87

    darkflames 10 marzo, 2008 a las 15:35

    Sólo estaba ese jugador en la raya porque el portero se encontraba con el resto de la defensa en ese “embrollo” que se formó en el área, y por supuesto, galván sólo tenía un jugador (el de la raya) delante de el al momento de recibir el pase, por lo tanto, fuera de lugar, y el gol de la equidad es claro, parte en posición correcta…

  88. 88

    juanjocasallas 10 marzo, 2008 a las 15:37

    ya no hablemos de Marulo, él sabe que se equivocó en los refuerzos, ahora apoyemos al equipo conformemonos con lo que hay, quien quita que algo decente hagamos en la libertadores…..todos estamos con la moral abajo pero por encima de cualquier cosa hay que apoyarlos y alentarlos. suerte a todos incluso a Marulo y quinta, saludos a ustedes dos tambien

  89. 89

    darkflames 10 marzo, 2008 a las 15:41

    Ahora, me parece que galván, un jugador con tanto recorrido y tantos goles, parece que aun no sabe que el debe tener en su referencia al penúltimo defensor para no quedar adelantado, pero si uds observan los partidos, galván cae reiteradamente en fuera de lugar, y eso si me parece inaceptable para un jugador de la experiencia de él…

  90. 90

    jesusesdelverde 10 marzo, 2008 a las 15:49

    Un par de criticas constructivas: 1. Como es posible que ayer nacional se les presenta 4 cobros de tiro libre en menos de 10 minutos y no haya un cobrador neto ???? sale cobrando uno zuñiga, luego camilo perez…luego david cordoba, Murillo nunca genera en sus cobros peligro de gol, a parte de eso cobra y patea muy mal……eso no es así señores !!!!! a parte del 10 nos hace falta un muy buen cobrador de tiros libres !!!!! 2. Rambal y Henry Rojas llevaban ya 2 años en el equipo, ahora prestados no juegan en Equidad y Huila. Justo ahora que se necesitaban alternativas….3. Porque Carlos Diaz no ha vuelto a jugar, o mas bien !!!! Quintabani porque no lo deja jugar ????? ALGUIEN ME PODRA RESPONDER ESTAS INCOGNITAS ???? TENGO O NO LA RAZÓN ???? BOGOTA VERDOLAGA PRESENTE

  91. 91

    jcamilos 10 marzo, 2008 a las 16:00

    Completamente de acuerdo con vos, me animo a dar un dato sobre el tecnico con mas histora en el manchester united, Alex Fergusson, pasó 4 años sin ganar un titulo, con semejante institución y hoy sigue allí con un monton de titulos, todo eso virtud de los dirigentes que lo aguantaron… Y eso que Quinta demostró con hechos de entrada que es tecnico para Nacional y a unos cuantos baches lo queremos descabezar

  92. 92

    jcamilos 10 marzo, 2008 a las 16:04

    si mas bien, galvan vive en fuera de lugar, Sergio “off side” Galvan

  93. 93

    Davidvc1 10 marzo, 2008 a las 16:36

    MUCHACHOS BUENAS TARDES PUES LA VERDA ESTOY PREOCUPADO NACIONAL EN LA MUSTANG VA MAL, PERO TENGO UNA DUDA EL FUERA DE GALVAN ES VALIDO O NO POR Q YO VEO EN LA JUGADA UN MAN DE LA EQUIDAD BAJO EL ARCO, LA VERDAD ME INTERESA MAS LA LIBERTADORES ADEMAS YO OPINO Q QUINTA TIENE Q CAMBIAR SU ESQUEMA MIRAR NUEVAS TACTICAS PERO VAMOS CON TODA Y OTRA COSA QUIEN ME PUEDE ENVIAR UN VIDEO DE UNA SALIDA DE LOS DEL SUR AL CORREO davidvc1@yahoo.es gracias

  94. 94

    yepesverdolaga 10 marzo, 2008 a las 16:36

    sres lo dicho no hay ideas, se acabaron. porq esperar a que nos eliminen de todas partes para hacer el cambio. yo creo q un nuevo aire con alguien q traiga nuevas propuestas no seria malo acuerdecen escoba nueva barre mejor. no todos los equipos van hacer como la recocha q trajo sportivo luquen~o a medellin.
    o no han visto en el campeonato local como nos desnudan las falencias q tenemos cada ocho dias.
    p1: y perdonan los bloglers o como se diga, pero hay q actualizar el bloque a la mayor brevedad posible despues de cada partido porque como dice la cancion ” y para q leer un periodico de ayer”

  95. 95

    yepesverdolaga 10 marzo, 2008 a las 16:42

    porque si no estoy mal ustedes son el punto de partida del bloque y despues todos los usuarios como yo daremos nuestras opiniones y de hay cada uno sacara sus conclusiones o por favor q alguien me diga si estoy mal

  96. 96

    ricardoavila 10 marzo, 2008 a las 16:42

    the game el gol de galvan lo anularon porque solo quedaba un jugador entre galvan y el arco, siempre tiene que haber una suma mayor a 1 para que no haya fuera de lugar, y como el arquero no estaba, quien quedo como ultimo hombre fue un defensa.

  97. 97

    TheGame 10 marzo, 2008 a las 16:44

    Me inclino por el ringo.. o por el betón mendoza..son los que se ve en la cancha que más o menos “gritan”..puyan..dicen oiga pásemela!!.. Porque segió es “tan caballero” que en su educación a mi parecer le da “pena” o “vergüenza” corregir a un jugador o gritar a sus compañeros por no meterse en problemas…igual camilo zúñiga..es un tipo que se ve muy calmado..y un lider dentro de la cancha debe ser algo temperamental como era nuestro gran Aristi!! El doble filo es cuando el temperamento hace que expulsen o sancionen seguido al capitán..y ringo sin ser capitán es sancionado a cada nada como sería como capitán?? jeje

  98. 98

    TavoVerde 10 marzo, 2008 a las 17:15

    yepesverdolaga: Tiene toda la razón, el blog debe ser actualizado. Pero hay momentos en los cuales las ocupaciones laborales impiden hacer esto…Pero seguro próximamente tendremos blog actualizado

  99. 99

    TheGame 10 marzo, 2008 a las 17:24

    PARA RESPONDER SU PREGUNTA REVISE LAS RESPUESTAS QUE ME DIERON A MÍ, QUE PREGUNTÉ LO MISMO EN EL COMENTARIO 56 (DE MOMENTO 56 MIENTRAS HACEN EL FILTRO)..LE ADELANTO..ACLARADA LA DUDA..SI HUBO FUERA DE LUGAR!!

  100. 100

    TavoVerde 10 marzo, 2008 a las 17:25

    vincentgreen: Cuando a un jugador le rebota rival le rebota el balón y cae en un jguador adelantado, esto no habilita al infractor. Otra cosa es que el jugador rival haga un claro “pase” (por decirlo así) a un contrario que no tenga 2 jugadores por delante de él. Por eso cuando el balón rebota en el portero y lo toma un jugador rival adelantedo, hay fuera de lugar…Pero por ejemplo, si el protero la tiene y al intentar sacar el balón lo hace mal y se la entrega a un contrario que no tenga dos jugadores en frente, la jugada es legal…

  101. 101

    TheGame 10 marzo, 2008 a las 17:32

    LA RESPUESTA A SU PREGUNTA LA ENCUENTRA EN EL COMENTARIO 58..(DE MOMENTO MIENTRAS HACEN EL FILTRO) YO PREGUNTE LO MISMO Y LE ADELANTO LA RESPUESTA: GOL BIEN ANULADO!!..SALUDOS
    Y A QUIEN CORRESPONDA DEJE DE BORRAR MIS COMENTARIOS DE RESPUESTA.!! QUE NO SON DE TROLL NI MUCHO MENOS, SOLO LE ESTABA RESPONDIENDO A UNA PREGUNTA..QUE LES PASA..

  102. 102

    nicolasmeza 10 marzo, 2008 a las 17:38

    Davidvc1 desafortunadmanete si es fuera de la lugar, ya que la regal dice que tiene que haber 2 juagdores, cais siemrpe esta el arquero pro eso se toam como referencia un jugador de campo. en este caso el arquero estaba delante de la linea del balon dejando solo aun defensor como uncio hombre detras de esta genrando el fuera de lugar qu enso quito el 1 gol

  103. 103

    jevelezal 10 marzo, 2008 a las 18:38

    Debe seguir Quinta, creo que es necesario esta debacle para construir entorno a ella nuevas y mejores campañas, es la hora de los muchachos de las reservas, el momento es idoneo para jugadores como, Jefferson Angulo y Yeisson Devoz a ver que tienen, porque a Cueto le falta lo mismo que a Ibarbo, habra que ver al delantero Gonzalez. Creo tambien que a Murillo se le acabaron las oportunidades, en el blog se habla de que jugo muy bien ante luqueño, tal vez mejoro en actitud, pero su juego sigue siendo el mismo, impreciso y sin ideas nuevas, creo que este jugador debe ir pensando en su retiro.

  104. 104

    jevelezal 10 marzo, 2008 a las 18:42

    Por cierto, algo para debatir, creen uds que Gabriel Torres seria un buen refuerzo para Naciona?.
    Me sorprendio gratamente este jugador y sobretodo la edad que tiene, lo cual lo convierte a mi juicio en una alternativa interesante.

  105. 105

    verdecapo 10 marzo, 2008 a las 20:10

    es curioso las respuestas o declaraciones que dan los jugadores y el tecnico al terminar el partido
    “actitud hubo” : sobre todo steven velez ¿??? si yo tenia guayabo ?? ese tipo se estaba cayendo de la rasca .
    que falta de huevos la de este tipo … ahh y para destacarle ?? gracias por el gol …
    otra cosa yo se que contra este equipo paraguayo el partido fue relatviamente facil pero contra sao pablo fue la misma actitud y puede decir uno que no se gano por que al frente habia un buen equipo y jugamos igual en esos dos partidos y fue algo diferente

  106. 106
  107. 107

    verdecapo 10 marzo, 2008 a las 21:32

    aqui lo que quieren es que suceda lo mismo del 2006 .. que llegamos a copa y un borracho de dirigente le dio por sacar a toda la nomina , salio el dt y que paso ?? el debacle
    es preferible con argumentos decirle al final del semestre … maestro este semestre no se dio y listo ..
    vea los resultados y vea que el equipo no funciono … los refuerzos no fueron los mejores y nunca los tuvo en cuenta , pero eso de 4 partidos ?? me suena hasta comico , mediato y hasta corto plazista
    yo no comulgo con quintabani y su estilo de juego tipo pereira, siempre dije que era para un equipo chico y no para salir a jugar al frente pero lo que nos ha dejado la experiencia en estos momentos es que la salida no suma!! no aporta si no que por el contrario , dificulta y lo hace todo mas complicado

  108. 108

    Demonaire 10 marzo, 2008 a las 21:38

    Hola: 1. Cuentas claras, para que un equipo entre fijo a cuadrangulares debe hacer 30 puntos ( Para el caso de Nacional equivale a ganar todos los partidos de local y los dos clásicos contra el diminuto). Eso de que entran con 27 y con 28 se los dejamos a los mediocres que les gusta andar con calculadora a cada rato, como ciertos hinchas azules o rojos… Bajo ese esquema, Nacional tiene un déficit de 6 puntos y que solo puede recuperar si gana 2 partidos de visitante en momentos en que aun debemos conseguir 24 puntos de 33 posibles. En definitiva, hay Crisis. 2. Carmelo, Carmelo, Carmelo… una imagen del partido: Zuñiga saco un destello de magia e hizo una asistencia, yo repetía: a Galvan o a Villagra… y no, preciso la tomo Carmelo y el berriondazo a la tribuna. Señores, esta demostrado, Carmelo es un jugador de 20 minutos, máximo 1/2 hora. El hombre no debe volver a ser titular por lo que le reste de su carrera, el hombre sirve para los primeros o los últimos 20 de un partido.
    ——–