Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un mundo en el que los niveles de consciencia son bajos, es poco probable encontrarse con la persona adecuada para comenzar una relación de pareja. Sin embargo, esto no debe ser visto como un problema sino como un camino para reencontrarnos y deconstruirnos. Es decir, para aceptar que las relaciones de pareja son complejas y no como nos las han mostrado a través de canciones o en películas de Hollywood. El reencontrarnos se puede hacer a partir de viajar en solitario o con amigos, inscribirse a un taller de baile, aprender otro idioma, establecer un negocio, ayudar a otras personas o convertirse en un voluntario ecológico. Existen diversas maneras de acercarnos a nosotros y sentirnos plenos.

La mayoría de personas mantienen relaciones de pareja para no estar solos, por costumbre, porque no son conscientes de que están siendo maltratados y abusados o por apego. Entonces continúa una trágica relación. Cualquiera de esos casos lleva a la gente a mantener relaciones conflictivas que van en detrimento de su tranquilidad y libertad. En este sentido, es mejor aprender a estar solos.

Es necesario iniciar el camino de la deconstrucción de imaginarios que le han hecho tanto daño a la humanidad. Uno de esos es creer que solo existe la posibilidad de estar completos cuando estamos en una relación. La vida, en sí misma, encierra un sin número de caminos y posibilidades de ser, que no deben acabarse en ideas preconcebidas por la sociedad como lo planteó el pensador Émile Durkheim. Es decir, la sociedad impone la conducta y las creencias al sujeto a través de la religión, la moral y el derecho.

La soledad es una oportunidad para sumergirnos en nuestro mundo y sus infinitas posibilidades. Una manera creativa de asomarnos a la realidad desde otras maneras, y la posibilidad de crear una vida plena y diferente, alejándonos de lo impuesto por la sociedad.

La existencia es tan corta y tan bella que no tiene ningún sentido despreciarla porque no responde a nuestras expectativas o a lo que se desea. En la vida solo nos queda el camino de aceptar la incertidumbre y permitir que la existencia nos sorprenda, como cuando recibíamos un regalo de nuestros padres y lo que fuera nos alegraba. Es necesario encontrar la perfección en la imperfección e incluso asumir que no existe imperfección sino que el mundo es una caja de sorpresas y, en esa medida, aceptar lo inesperado como una ofrenda de los dioses. Solo cuando asumamos la vida desde la sorpresa y la incertidumbre como las posibilidades permanentes, aceptaremos que la existencia es valiosa por el simple hecho de ser.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritora y poeta Colombiana. Estudia en la Universidad de Salamanca maestría de Escritura Creativa en Español. Especialista de Creación Narrativa de la Universidad Central. Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital. Egresada del Diplomado de Escritores de la Universidad Central (TEUC) (2006) gracias a una beca. Experiencia como directora y editora de la revista literaria Gavia de la Universidad Distrital, la cual fundó en el año 2005. Ha publicado su obra en revistas universitarias. Ganó el concurso de cuento (2006) de Estímulos a la Creación Artística (Kennedy) con el libro Parajes inesperados. Publicó el cuento Un desconocido en la antología de cuento Cenizas en el andén (2009). Ganó el segundo puesto en el II Concurso Nacional de cuento El Túnel (2011) con el texto A la deriva. El poema La danza de las moscas fue publicado en la antología del taller de poesía del Colegio Gimnasio Moderno (2012). Quedó entre los finalistas en el Concurso Nacional de Cuento La Cueva con el texto Mañana será otro día. Publicó Somos náufragos (2013). Algunos de sus textos literarios han sido publicados por El espectador (Colombia) y el periódico Co latino (Salvador). Publicó poemas en la Revista Datura del Salvador (2014) y en la antología poética latinoamericana del Salvador (2015) y en la Antología Lo que mora cerca del origen, XXI Encuentro Internacional de poesía Cereté (2015), Co Latino, suplemento tres mil, El Salvador (2015) Puesto de Combate, Colombia (2015). Cuento Publicado en Antología 35 TEUC (2018). Poema El llanto de los perdidos publicado en el Periódico El Espectador (2016). Sus obras Ninguna tierra me habita y Y sin embargo soy fueron ganadoras del Premio Internacional de Poesía Rostros para autores con rostro (2018). Ha participado en diversos Encuentros de Poesía, que se han dado en: Tabio, Facatativá, Venezuela, Bogotá, La Habana, Cereté, El Salvador, entre otros. Actualmente columnista en el Periódico Eco Latino (Salvador) y ha sido columnista del periódico El Mañana en México.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar