Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un buen número de hombres suelen probar su masculinidad y virilidad conquistando cada cierto tiempo a una nueva mujer. No reflexionan ni parece importarles el daño que le puedan producir a esa persona que enamoran. Da la sensación que se sienten mejor cuando al finalizar la relación la mujer sufre a causa del rompimiento. Como si ese acto de enamorar y, luego, desechar los hiciera sentirse más hombres y les diera más valor; y con este episodio se comprobaran y les demostraran a los demás que no tienen sentimientos y que poco o nada les importa los sentimientos de la mujer.

Creen que no deben amar ni mostrar lo que sienten, ya que esto sería muestra de debilidad. Huyen de la entrega y del compromiso, ya que existe un miedo a amar y perderse en el otro, de arrojarse al abismo del amor. Según las características de la mujer con cada una usan una estrategia diferente de enamoramiento. A todas les hacen creer que son el amor de su vida, que las aman, entonces al lograr su primer objetivo que es enamorarlas proceden al siguiente punto que es desecharlas como un empaque que ha caducado; como si el amor se acabara en el enamoramiento y la chispa que se dio entre los dos no tuviera ningún valor.

Para ellos todo se agota en la fugacidad del sexo y en el momento en que finalice la atracción y el enamoramiento. De esta manera todo se termina en un par de meses.

Huyen a amar con mayúsculas a una mujer y, se quedan en el estado primario de una relación: el enamoramiento, ya que es el estado del no compromiso y la no consciencia sobre qué es amor. Lo que comienza cuando acaba el enamoramiento.

Algunos hombres muestran con este tipo de actos el machismo llevado al extremo y, sobre todo, el nulo valor que se le da a lo femenino. Las mujeres son reemplazadas una tras otra como mercancía que agota su valor con el tiempo y su uso; son vistas y tratadas como objetos que se desechan.

Así las cosas, es fundamental que como sociedad nos preguntemos si realmente buscamos ser mejores. Es necesario cada día hacer un alto en el camino para reflexionar en quiénes somos. El mundo solo será menos violento cuando seamos capaces de comprender que una de las grandes búsquedas del ser humano es la entrega del amor desde la pureza de los actos y la empatía.

(Visited 982 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritora y poeta Colombiana. Estudia en la Universidad de Salamanca maestría de Escritura Creativa en Español. Especialista de Creación Narrativa de la Universidad Central. Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital. Egresada del Diplomado de Escritores de la Universidad Central (TEUC) (2006) gracias a una beca. Experiencia como directora y editora de la revista literaria Gavia de la Universidad Distrital, la cual fundó en el año 2005. Ha publicado su obra en revistas universitarias. Ganó el concurso de cuento (2006) de Estímulos a la Creación Artística (Kennedy) con el libro Parajes inesperados. Publicó el cuento Un desconocido en la antología de cuento Cenizas en el andén (2009). Ganó el segundo puesto en el II Concurso Nacional de cuento El Túnel (2011) con el texto A la deriva. El poema La danza de las moscas fue publicado en la antología del taller de poesía del Colegio Gimnasio Moderno (2012). Quedó entre los finalistas en el Concurso Nacional de Cuento La Cueva con el texto Mañana será otro día. Publicó Somos náufragos (2013). Algunos de sus textos literarios han sido publicados por El espectador (Colombia) y el periódico Co latino (Salvador). Publicó poemas en la Revista Datura del Salvador (2014) y en la antología poética latinoamericana del Salvador (2015) y en la Antología Lo que mora cerca del origen, XXI Encuentro Internacional de poesía Cereté (2015), Co Latino, suplemento tres mil, El Salvador (2015) Puesto de Combate, Colombia (2015). Cuento Publicado en Antología 35 TEUC (2018). Poema El llanto de los perdidos publicado en el Periódico El Espectador (2016). Sus obras Ninguna tierra me habita y Y sin embargo soy fueron ganadoras del Premio Internacional de Poesía Rostros para autores con rostro (2018). Ha participado en diversos Encuentros de Poesía, que se han dado en: Tabio, Facatativá, Venezuela, Bogotá, La Habana, Cereté, El Salvador, entre otros. Actualmente columnista en el Periódico Eco Latino (Salvador) y ha sido columnista del periódico El Mañana en México.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una mujer se hallaba recostada y suspirando a calzón quitao, y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar