Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Diego Narváez

‘Los Expedientes secretos X: Quiero creer’

Los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) vuelven a la pantalla grande. Esta vez deben colaborar con el FBI para rescatar a otra agente de la organización secuestrada, para poder lograrlo deberán recurrir a la ayuda de un cura acusado de pedofilia, quien tiene unas visiones que podrían guiarlos a buen final.
Sobresale, según me cuentan, la historia de amor entre los protagonistas.
Dirige nuevamente Chris Carter

La película ha recibido malas críticas en Estados Unidos y otras partes del mundo por la falta de acción y emoción. Aunque supongo que los amantes de la serie no se la perderán.

Debo confesarles que no me muero por verla, pero creo que finalmente cederé y terminaré en la sala de cine para después arrepentirme.

‘Viaje al centro de la tierra 3D’

Brenda Fraser interpreta al profesor Trevor Anderson, quien se internará al centro de la tierra guiado por el famosísimo libro de Julio Verne y los apuntes sobre dicho libro de su desaparecido hermano. En esta aventura lo acompañará su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y la bella guía Hannah (Anita Briem).
Dirige Eric Brevig.
Esta es una típica cinta de aventuras como para ver en compañía de toda la familia. Además cuenta con el agregado de verse en 3D. Una película que no sobresale por su guión, ni por las sólidas actuaciones, pero si por sus efectos especiales.
La crítica ha sido dura con esta cinta, aunque resaltan la actuación de Fraser.
La veré solo por la novedad de la 3D, que espero haya mejorado.

‘Escucha tu destino’

El título origina es August Rush, pero como pasa en muchas ocasiones -demasiadas- a los genios publicitarios se les ocurre un nombre cursi y que poco tiene que ver con la película: ‘Escucha tu destino’.
Un drama por donde se le mire, August Rush (Freddy Highmore) es un niño de 11 años con un enorme talento musical. El pequeño fue internado en un orfanato tras la separación de sus padres, el rockero Louis (Jonathan Rhys Meyers) y la chelista Lyla (Keri Russell) por diferencias sociales.
El pequeño trabaja en la calle bajo la “protección” de Wizard (Robin Williams) y deberá componer una hermosa sinfonía para encontrar a sus padres.
Dirige Kirsten Sheridan, la hija del reconocido cineasta Jim Sheridan.
 
Esta es una de esas cintas que deja un nudo en la garganta, los ojos aguados y en algunos casos las lágrimas a flor de piel.
Está segunda en mis prioridades de estrenos para ver esta semana

‘Yo soy otro’

Cali, Colombia, año de 2002. José González, un ingeniero de sistemas de edad mediana, descubre en su piel las señales de la litomiasis, un extraño y mortal mal que, según informe de los medios, ha llegado a la ciudad desde la selva amazónica. Quien es atacado por el virus muere a los pocos días de haber contraído la enfermedad, al quedar su cuerpo a merced de una segunda epidermis de bacterias voraces.
Horrorizado por lo que la enfermedad ha comenzado a hacer a su cuerpo, José intenta quitarse la vida. En el momento de apuntar con un revólver en su boca, es sacudido por una violenta explosión: una bomba ha sido colocada en la vecindad.
Esa noche y durante los días siguientes José descubre muchos dobles suyos, como si en la ciudad se hubiera multiplicado hasta el infinito su ego estallado y enfermo. Todos los dobles están infectados con el mismo virus y se están matando entre si en interminables luchas fraticidas. Y todos se igualan en crueldad, más allá de las razones que hagan justicia a sus luchas.

Esta es la sinopsis tomada de la página oficial de la película.

El director de la cinta es Oscar Campo Hurtado y protagonizan Héctor García, Jenny Navarrete, Ramses Ramos, Patricia Castañeda y Miguel Ángel Giraldo.

Es otra película que nos llega del Valle del Cauca, que, afortunadamente para todos, esta volviendo a ser una meca para el cine colombiano.
Es mi primera opción para ir a ver. Me alegra mucho encontrar nuevas propuestas de cine nacional, nuevas temáticas y arriesgados guiones.

Queda invitarlos a las salas de cine para que vean estas u otras películas en cartelera y nos escriban contándonos como les parecieron.

Recuerden que la dirección para entrar directamente a nuestro blog es:

www.eltiempo.com/participacion/audiocinema

(Visited 25 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    'Ángeles y demonios', más acción y menos debate

    Por: Sofía Gómez

    Aunque en la vida real, la novela Ángeles y demonios se publicó primero que El Código Da Vinci, la magia del cine ha hecho creer que la primera cinta es continuación de la segunda.

     

    angelesBlog.jpg

    Sin embargo, y en lo posible, la mejor decisión es ver Ángeles y demonios, que ya se estrenó en Colombia, sin relacionarla con la otra película, pues los puntos en común se resumen en el mismo director, Ron Howard; igual protagonista, Tom Hanks; basadas en novelas de Dan Brown, y en el ataque, con o sin reservas, contra la Iglesia católica.

    La nueva cinta se aleja bastante del fanatismo y de los cuestionamientos de El Código Da Vinci que, para muchos, rayaron en el atrevimiento al poner en duda la vida de Jesús y su imagen como pilar del cristianismo.

    "Sin pretensiones de profundizar, la película se puede disfrutar sin satanizar a nadie", comenta Peter Travers, columnista de cine de la revista Rolling Stone.

    En Ángeles y demonios, el director se centró en la habilidad del profesor Robert Langdon (Hanks) para hallar las pistas de un enemigo de la Iglesia que ha despertado para cobrar venganza (Los Iluminados). Aunque es curioso que una eminencia en estos temas y graduado de Harvard, como Langdon, no pueda leer en latín.

    El nuevo reparto incluye actores de Israel (Ayelet Zurer), Suecia (Stellan Skarsgård), Alemania (Armin Mueller-Stahl) y Dinamarca (Thure Lindhardt), además del brillante Ewan McGregor, que encarna al camarlengo Patrick McKenna, quien protagoniza una de las escenas inolvidables, tanto del libro como de la película: un sacerdote, en sotana, que cae en paracaídas sobre la Plaza de San Pedro, en pleno corazón del Vaticano.

     

     

    En este punto, el único lunar se llama Nikolaj Lie Kaas (que estuvo en la extraña cinta danesa Allegro). Su papel como el asesino no tiene la credibilidad suficiente y en algunos apartes más bien se ve como un Rambo con traje italiano.

    En contraste, la fotografía y la dirección de arte son para destacar. Los desplazamientos, capturados en vibrantes escenas de acción y en medio de la hermosa arquitectura romana, complementan el suspenso de la búsqueda de Langdon, así como la excelente recreación del Vaticano porque no se les permitió rodar allí

    A.O. Scott, columnista de The New York Times, resume así la esencia de Ángeles y demonios: "Sin ser particularmente buena, está lejos de la histeria de El Código Da Vinci.".

  • Entretenimiento

    'Slumdog Millionaire' un justo ganador del Óscar

    Por Diego Narváez

    La película del director inglés Danny Boyle era una de las favoritas, tenía 10 nominaciones a los premios de la Academia (al final ganó 8, aunque solo perdió uno ya que competía contra ella misma en la categoría de Canción Original)



    Tuve la oportunidad de ver la cinta, ayer antes de la ceremonia de premiación, y debo aceptar que le hice mucha fuerza en cada categoría en que estaba nominada.

    La película tiene un comienzo trepidante, con la marca de Danny Boyle. Los primeros 15-20 minutos son cautivadores y logran atrapara al espectador. Las actuaciones, la música, la mezcla de tiempos, la narración, en fin todos los aspectos hacen de este inicio un verdadero ejemplo a seguir de un arranque arrollador.

    En la parte intermedia la cinta pierde un poco de emotividad, pero de todas maneras no aburre y logra mantener al público interesado en esta historia de amor.

    Conversando con compañeros de trabajo y amigos la mayoría estamos de acuerdo en la calidad de la película y en sus merecidos premios. Aunque no faltan las opiniones en contra. Algunos dicen que la historia es traída de los cabellos, que no tiene coherencia y es demasiado rebuscada. Claro que ciertos aspectos de la película son pocos creíbles si se tratara de una historia de la vida real, pero siempre he opinado que el cine debe aportar magia, debe tener facetas sobrenaturales... se debe tener un poco de fantasía para disfrutar al máximo del séptimo arte. Es mi parecer.

    En ciertos aspecto la película me recuerda 'Ciudad de Dios', esa obra maestra del brasileño Fernando Meirelles. El ver crecer estos niños salidos de los barrios humildes (en un caso de Río de Janeiro y en otro de Bombay), el tomar los protagonistas, de cada una de las cintas, dos caminos diferentes, uno movido por la sed de poder y otro por el amor. Definitivamente tienen puntos comunes, aunque desarrollos dispares.

    El final del filme es algo predecible, pero muy bien manejado. Puede parecer un poco rosa para los seguidores de Boyle, pero, en mi parecer, es el que pedía la película y está bien logrado. Les recomiendo no perderse los créditos: tiene una escena de baile y una musicalización bellísima... imperdible.

    La gran perdedora de la noche fue 'El curioso caso de Benjamín Button', tenía 13 nominaciones y solo ganó 3. (Efectos especiales, Maquillaje y dirección artística) Los tres muy merecidos. En mi parecer esta es una buena película, hecha a la medida para ganar premios, pero afortunadamente la Academia tomo una decisión acertada y prefirió una gran película a una superproducción.

    Entre los otros ganadores cabe destacar el premio a Mejor Actor que recibió Sean Penn (que gran actor) por su trabajo en 'Milk', aún no he visto la película, pero la crítica ha sido contundente en alabar su trabajo. Mi favorito era Mickey Rourke por 'The Wrestler', cinta que si tuve la oportunidad de ver.

    Otro premio, este estaba cantado, fue el de Actriz de Reparto para Penélope Cruz por 'Vicky Cristina Barcelona'. Este galardón demuestra una vez más que a los estadounidenses, que a los miembros de la Academia les gusta las sobreactuaciones y que cualquier chispazo de alegría latina los emociona. El trabajo de la española es bueno, pero no es su mejor interpretación, ni creo que diera para tan importante retribución. El premio debió llevárselo Amy Adams por su trabajo en 'Doubt' o en su defecto a Marisa Tomei por 'The Wrestler'.

    Finalizó, sin muchas sorpresas, otra entrega de los Premios Óscar. En la que quiero destacar la impecable y divertida actuación como maestro de ceremonia de Hugh Jackman: Sobresaliente. 

  • Entretenimiento

    'Revolutionary Road', una reflexión de la vida en pareja

    Por Diego Narváez   Llega la más reciente cinta del director Sam Mendes, recordadísimo por la inolvidable 'Belleza americana'(...)

  • Entretenimiento

    'PVC 1', una propuesta interesante, pero poco acertada

    Por Diego Narváez   Precedida por varios premios y nominaciones, entre los que sobresale el 'Ciudad de Roma' obtenido(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Siempre que visito un restaurante, trato de averiguar sobre su historia y sus inicios porque me parece importante empaparme del arduo trabajo que hay detrás de lo que ahora es exitoso. Uno no puede ser irresponsable y criticar negativamente solo por una primera mala impresión, pues son muchas familias las que dependen económicamente de microempresas dedicadas a la gastronomía. Por eso, y aunque ya lo conocía, decidí volver a probar, y a escribir, sobre el ya muy conocido restaurante El Galápago, pues me molestó un comentario irresponsable de alguien que se dedica a hacer evaluaciones de comida en sitios de Bogotá y la sabana, tal vez con un poco de arribismo o de desconocimiento del tema. Adentrándonos en la carta de este restaurante ubicado en el centro de Chía (carrera 10 No 13-43), que también tienen una sede en la calle 19 No 14-08 (El Galápago Campestre ), su plato estrella es la hamburguesa al champiñón en pan blanco tipo árabe al que se le incluyen 260 gramos de carne madurada, tocineta y una salsa espectacular que, como su nombre lo indica, tiene muchos pero muchos champiñones frescos y de gran tamaño. Perfectamente se la pueden comer entre dos, y les recomiendo acompañarla con papas en casco y alguna de las muchas opciones de bebidas como limonadas, jugos de fruta natural o, tal vez, con una cerveza artesanal.  Visualmente puede que el plato no cumpla con los estándares de muchos otros, pero al probarla lo de menos es como se ve, pues el sabor de la carne y sus adiciones es delicioso.   [caption id="attachment_3503" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Pero El Galápago tiene muchas más opciones cárnicas (pollo, res y cerdo) como, por ejemplo, las entradas de chunchullo crocante, morcillas y platos fuertes como las costillas de cerdo acompañadas de papa salada, arepa de queso y ensalada. Allí también podrán encontrar cortes de carne artesanal como churrasco, punta de anca, baby beef, asado de cadera, chuletas, pechugas a la plancha y otros que se me olvidan en este momento. Igualmente, hay opciones para veganos que no quieran ser relegados a la hora de salir a almorzar en la sabana de Bogotá.   [caption id="attachment_3504" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Las malteadas, los postres y los helados son otro elemento destacado de este restaurante. Estos son elaborados de manera artesanal, logrando escoger el comensal entre más de 10 opciones para cerrar con un sabor dulce la visita al lugar. Finalmente, hay que resaltar que en El Galápago también son Pet friendly, un aspecto muy importante hoy en día para los que no se quieren separar de sus mascotas. Y en cuanto a los precios, los platos fuertes oscilan, en promedio, entre los treinta y los sesenta mil pesos. Pero, como lo advertí anteriormente, las porciones son generosas y, en ocasiones, con un solo pedido comen dos personas. Si van a ir el fin de semana les aconsejo que lleguen temprano ya que a veces hay fila, pero realmente los meseros son muy pilos y no hacen esperar mucho a sus visitantes. El Galápago Campestre SÍ es un buen restaurante, que tiene detrás a gente trabajadora que ha luchado mucho para lograr posicionarse, a tal nivel que ya han sido ganadores en Premios La Barra. Yo lo recomiendo ampliamente y espero que ustedes lo visiten y también le hablen del lugar a conocidos y familiares.

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. AudioCinema

    Con todo el respeto por el comentario anterior, aprovechamos para contarles que todas las semanas (ojalá los jueves o los viernes) vamos a hablar de los estrenos de la próxima semana. La idea es mostrarles los trailers, las sinopsis, contarles las críticas que han recibido, quienes actuan y quen las dirige; de esta forma el lector podrá tener una idea de que ver. Obviamente la mayoría de las veces no habremos visto las películas y simplemente, gracias a los aspectos descritos anteriormente, también tendremos nuestras favoritas para ver. Gracias
    ——–

  2. ah que grosera cosa la de este texto que noes ni crónica ni resena ni nlog ni ninguna de las anteriores. Además el fulano que escribe no ha visto las películas y como si fuera poco debemos asistir a us indecisión…la veo no la veo… qué es esto. A El Tiempo se le acaba el tiempo para mostrar calidad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar