Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Batman, un verdadero caballero de la noche

Por Diego Narváez

Tras mucho esperar y luego de escuchar elogiosos, aprobadores y emocionados comentarios finalmente pude ver la más reciente cinta del vigilante de Ciudad Gótica: ‘Batman: El caballero de la noche’, la segunda cinta que sobre el hombre murciélago dirige el inglés Christopher Nolan.

batmanjul2008-0195000

Obviamente las expectativas no podían ser mayores y debo decir, con algo de temor ante las críticas, que salí algo decepcionado. Sobre todo después de leer comentarios en los que igualaban esta película con obras maestras como ‘El Padrino’. ‘El Padrino 2’, ‘Toro Salvaje’ o ‘Los siete Samuráis’, entre otras. Además los usuarios del portal de cine IMDB la califican como la mejor de la historia. Es una gran cinta, no se puede negar, con una realización impecable, pero no creo que llegue al punto de las nombradas anteriormente.

A pesar de no ser un seguidor de las películas de superhéroes y de las cintas de acción trepidante, en Batman quedé fascinado con las escenas de persecución, combate y enfrentamiento. Todas ellas son bien realizadas, combinadas magistralmente con música incidental que llevan al espectador a un estado de expectativa y estupor.

Los efectos especiales ayudan a la credibilidad de la película debido a su realismo. Tal vez este aspecto de los efectos era uno de los factores que me alejaban de las cintas de superhéroes, aun tengo grabadas las desagradables imágenes de escenas hechas por computador de ‘Spiderman’, ‘Hulk’ o ‘The X men’, en las cuales el realismo era un factor inexistente. Pero en ‘Batman’ las explosiones, los saltos, las hazañas sobrehumanas son totalmente creíbles.

La noche, el ámbito nocturno, la oscuridad en general son otros factores que elevan la calidad de la película y que refuerza el nombre de la misma. Las escenas fundamentales para el desenlace de la cinta transcurren en la noche y ¡qué bien hechas están! Son de admirar la puesta en escena, el vestuario y la iluminación de estas escenas y de la película en general.

Otro punto que sobresale es el guión, realizado por el propio director y por su hermano menor Jonathan. Es un guión diferente a lo que habíamos visto en otras adaptaciones del superhéroe gótico. Alejado de lo caricaturesco de las versiones de Tim Burton o de las cintas dirigidas porJoel Shumacher. Acá se ve un Batman más humano, con dilemas morales y decisiones extremas. Los ‘malos’ son personajes sombríos, pero con debilidades y sentimientos, los ‘buenos’ llenos de problemas internos. A través de la película los habitantes de Ciudad Gótica se ven involucrados y terminan siendo un personaje importante del filme.

Definitivamente el mayor acierto de la película fue la elección del reparto. El galés Christian Bale (Batman y Bruce Wayne) sobresale por su sobriedad y cinismo en el momento de encarnar al multimillonario y por su humanidad cuando interpreta al héroe. Aaron Eckhart (Harvey Dent) es con seguridad uno de los actores con mayor proyección y en Batman demuestra su calidad. Cumplidores como siempre Gary Oldman (James Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox) y Michael Caine (Alfred).

batmanjul2008-0145000

Pero sin duda quien se lleva todos los aplausos y los mayores loores es el fallecido Heath Ledger, quien nos muestra un Guasón completamente diferente al que vimos con Jack Nicholson hace varios años. Este villano es realmente malo, temible, aterrador y sin motivación palpable. Esta es una de esas interpretaciones que los seguidores del cine recordaremos a través de los años.
Ledger suena al Oscar póstumo y a pesar del posible morbo que esto conlleva creo que es merecedor, al menos a la nominación.

Una de las fallas que encuentro es la elección de Maggie Gyllenhaal en el papel de Rachel Dawes, es una actriz demasiado normal, tanto física como actoralmente para compartir escenario con tantos ‘monstruos’. Pero, definitivamente, el punto que me lleva a no calificar esta cinta como obra maestra es lo predecible que es en muchos aspectos, las traiciones, cambios de humor y la toma de decisiones primordiales son, en mi opinión, demasiado fáciles de deducir lo que de una u otra manera le quitan el factor sorpresa al filme, factor que considero primordial en el séptimo arte.

Queda invitarlos a verla, estoy seguro no perderán el tiempo ya que es una gran cinta, de las mejores del año. Aunque me quedo con ‘Wall-E’ como lo mejor de lo que va del 2008.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    'Ángeles y demonios', más acción y menos debate

    Por: Sofía Gómez

    Aunque en la vida real, la novela Ángeles y demonios se publicó primero que El Código Da Vinci, la magia del cine ha hecho creer que la primera cinta es continuación de la segunda.

     

    angelesBlog.jpg

    Sin embargo, y en lo posible, la mejor decisión es ver Ángeles y demonios, que ya se estrenó en Colombia, sin relacionarla con la otra película, pues los puntos en común se resumen en el mismo director, Ron Howard; igual protagonista, Tom Hanks; basadas en novelas de Dan Brown, y en el ataque, con o sin reservas, contra la Iglesia católica.

    La nueva cinta se aleja bastante del fanatismo y de los cuestionamientos de El Código Da Vinci que, para muchos, rayaron en el atrevimiento al poner en duda la vida de Jesús y su imagen como pilar del cristianismo.

    "Sin pretensiones de profundizar, la película se puede disfrutar sin satanizar a nadie", comenta Peter Travers, columnista de cine de la revista Rolling Stone.

    En Ángeles y demonios, el director se centró en la habilidad del profesor Robert Langdon (Hanks) para hallar las pistas de un enemigo de la Iglesia que ha despertado para cobrar venganza (Los Iluminados). Aunque es curioso que una eminencia en estos temas y graduado de Harvard, como Langdon, no pueda leer en latín.

    El nuevo reparto incluye actores de Israel (Ayelet Zurer), Suecia (Stellan Skarsgård), Alemania (Armin Mueller-Stahl) y Dinamarca (Thure Lindhardt), además del brillante Ewan McGregor, que encarna al camarlengo Patrick McKenna, quien protagoniza una de las escenas inolvidables, tanto del libro como de la película: un sacerdote, en sotana, que cae en paracaídas sobre la Plaza de San Pedro, en pleno corazón del Vaticano.

     

     

    En este punto, el único lunar se llama Nikolaj Lie Kaas (que estuvo en la extraña cinta danesa Allegro). Su papel como el asesino no tiene la credibilidad suficiente y en algunos apartes más bien se ve como un Rambo con traje italiano.

    En contraste, la fotografía y la dirección de arte son para destacar. Los desplazamientos, capturados en vibrantes escenas de acción y en medio de la hermosa arquitectura romana, complementan el suspenso de la búsqueda de Langdon, así como la excelente recreación del Vaticano porque no se les permitió rodar allí

    A.O. Scott, columnista de The New York Times, resume así la esencia de Ángeles y demonios: "Sin ser particularmente buena, está lejos de la histeria de El Código Da Vinci.".

  • Entretenimiento

    'Slumdog Millionaire' un justo ganador del Óscar

    Por Diego Narváez

    La película del director inglés Danny Boyle era una de las favoritas, tenía 10 nominaciones a los premios de la Academia (al final ganó 8, aunque solo perdió uno ya que competía contra ella misma en la categoría de Canción Original)



    Tuve la oportunidad de ver la cinta, ayer antes de la ceremonia de premiación, y debo aceptar que le hice mucha fuerza en cada categoría en que estaba nominada.

    La película tiene un comienzo trepidante, con la marca de Danny Boyle. Los primeros 15-20 minutos son cautivadores y logran atrapara al espectador. Las actuaciones, la música, la mezcla de tiempos, la narración, en fin todos los aspectos hacen de este inicio un verdadero ejemplo a seguir de un arranque arrollador.

    En la parte intermedia la cinta pierde un poco de emotividad, pero de todas maneras no aburre y logra mantener al público interesado en esta historia de amor.

    Conversando con compañeros de trabajo y amigos la mayoría estamos de acuerdo en la calidad de la película y en sus merecidos premios. Aunque no faltan las opiniones en contra. Algunos dicen que la historia es traída de los cabellos, que no tiene coherencia y es demasiado rebuscada. Claro que ciertos aspectos de la película son pocos creíbles si se tratara de una historia de la vida real, pero siempre he opinado que el cine debe aportar magia, debe tener facetas sobrenaturales... se debe tener un poco de fantasía para disfrutar al máximo del séptimo arte. Es mi parecer.

    En ciertos aspecto la película me recuerda 'Ciudad de Dios', esa obra maestra del brasileño Fernando Meirelles. El ver crecer estos niños salidos de los barrios humildes (en un caso de Río de Janeiro y en otro de Bombay), el tomar los protagonistas, de cada una de las cintas, dos caminos diferentes, uno movido por la sed de poder y otro por el amor. Definitivamente tienen puntos comunes, aunque desarrollos dispares.

    El final del filme es algo predecible, pero muy bien manejado. Puede parecer un poco rosa para los seguidores de Boyle, pero, en mi parecer, es el que pedía la película y está bien logrado. Les recomiendo no perderse los créditos: tiene una escena de baile y una musicalización bellísima... imperdible.

    La gran perdedora de la noche fue 'El curioso caso de Benjamín Button', tenía 13 nominaciones y solo ganó 3. (Efectos especiales, Maquillaje y dirección artística) Los tres muy merecidos. En mi parecer esta es una buena película, hecha a la medida para ganar premios, pero afortunadamente la Academia tomo una decisión acertada y prefirió una gran película a una superproducción.

    Entre los otros ganadores cabe destacar el premio a Mejor Actor que recibió Sean Penn (que gran actor) por su trabajo en 'Milk', aún no he visto la película, pero la crítica ha sido contundente en alabar su trabajo. Mi favorito era Mickey Rourke por 'The Wrestler', cinta que si tuve la oportunidad de ver.

    Otro premio, este estaba cantado, fue el de Actriz de Reparto para Penélope Cruz por 'Vicky Cristina Barcelona'. Este galardón demuestra una vez más que a los estadounidenses, que a los miembros de la Academia les gusta las sobreactuaciones y que cualquier chispazo de alegría latina los emociona. El trabajo de la española es bueno, pero no es su mejor interpretación, ni creo que diera para tan importante retribución. El premio debió llevárselo Amy Adams por su trabajo en 'Doubt' o en su defecto a Marisa Tomei por 'The Wrestler'.

    Finalizó, sin muchas sorpresas, otra entrega de los Premios Óscar. En la que quiero destacar la impecable y divertida actuación como maestro de ceremonia de Hugh Jackman: Sobresaliente. 

  • Entretenimiento

    'Revolutionary Road', una reflexión de la vida en pareja

    Por Diego Narváez   Llega la más reciente cinta del director Sam Mendes, recordadísimo por la inolvidable 'Belleza americana'(...)

  • Entretenimiento

    'PVC 1', una propuesta interesante, pero poco acertada

    Por Diego Narváez   Precedida por varios premios y nominaciones, entre los que sobresale el 'Ciudad de Roma' obtenido(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Bogotá siempre ha sido la ciudad de todos, pero paradójicamente a(...)

2

  Instagram: @julianvallejo999     ARIES El ángel de esta semana: ángel del crecimiento Tu color: verde Tu número de suerte: 300 Una etapa llena de brillo llegará para ti, de la mano de múltiples proyectos que traerán grandes frutos a tu vida. Deja que los demás hagan su labor, mientras delegas en quienes te rodean, las obligaciones que solo a ellos corresponden. En el amor,  la estabilidad         que demuestres a tu pareja, te abrirá las puertas para una relación duradera. . . TAURO El ángel de esta semana: ángel del juicio Tu color: amarillo Tu número de suerte: 089 Tu ángel te recuerda el poder de expresar aquello que sientes en el fondo de tu alma. Di lo necesario en el momento indicado y obtendrás grandes beneficios. En el amor,  define los límites en tu relación, para lograr avances y acuerdos. . . GÉMINIS El ángel de esta semana: arcángel Uriel Tu color: naranja Tu número de suerte: 566 Las cosas comenzarán a tomar el ritmo deseado, con la llegada de seres que formarán tu equipo deseado en el área laboral. En el amor, tu ángel predice el reencuentro con el verdadero amor en los próximos días. . . CÁNCER El ángel de esta semana: ángel de la ley Tu color: blanco Tu número de suerte: 579 La ecuanimidad será vital en este momento de tu vida laboral. No aceptes realizar trabajos, si no estás satisfecho con lo que recibes a cambio. En el amor,  tu ángel recomienda ser un poco más medido y equilibrado, respecto al tiempo que dedicas a tu pareja. . . LEO El ángel de esta semana: arcángel Rafael Tu color: verde Tu número de suerte: 683 Un momento ideal para sanar aquellas viejas heridas que dejaron en tu corazón. En el aspecto económico, un dinero extra te dará la posibilidad de sanear tus deudas y mejorar tus proyecciones a futuro. . . . VIRGO El ángel de esta semana: ángel de la sabiduría Tu color: azul Tu número de suerte: 009 Deja atrás aquello que no te permitirá crecer. Toma fuerzas de tu interior y decídete a ser feliz, aunque debas dar un paso al costado en tus responsabilidades actuales. En el amor, no hay nada mejor que la paz interior. Asegúrate de actuar en forma leal y obtendrás el equilibrio emocional que necesitas. . . LIBRA El ángel de esta semana: arcángel Chamuel Tu color: rosado Tu número de suerte: 862 Nuevos vientos de cambio, dinamizarán tu labor, dándote un respiro de la pesada rutina. En el amor, un ser lleno de luz y creatividad, llegará a tu vida para impulsarte a amar de nuevo. . . ESCORPIO El ángel de esta semana: arcángel Zadkiel Tu color: rojo Tu número de suerte: 970 Buen momento para dejar atrás proyectos que no terminan de convencerte. Deja atrás lo que no fluye y permite que tus ángeles te muestren el camino del triunfo. En el amor, cierra ciclos y haz un acuerdo de no agresión, con tu pasado sentimental. . . SAGITARIO El ángel de esta semana: ángel de la tentación Tu color: rojo Tu número de suerte: 515 Nuevas propuestas laborales llegarán a ti, incrementando tus ganancias y dándote mayor solides económica. En el área sentimental, las oportunidades de demostrar todo tu amor y pasión, no se harán esperar. . . CAPRICORNIO El ángel de esta semana: ángel de la justicia Tu color: dorado Tu número de suerte: 802 Los asuntos legales podrán ser noticia apenas inicie la semana. Asesórate por quienes más saben y no improvises frente a tus responsabilidades. En el amor, tu ángel recomienda ser más justo y equilibrado con quienes te rodean, incluyendo a tu pareja. . . ACUARIO El ángel de esta semana: ángel de la  prueba Tu color: violeta Tu número de suerte: 217 Algunas cosas parecerán sufrir retrasos en lo respectivo al trabajo, sin embargo este efecto durará tan solo unos pocos días. Ten paciencia respecto a pagos o aprobaciones. En el amor, algunos distanciamientos con tu pareja podrían afectar tu ánimo: comunícate de manera más efectiva. . . PISCIS El ángel de esta semana: ángel del karma Tu color: amarillo Tu número de suerte: 100 Siguen los movimientos afortunados en lo relacionado con tu economía y área profesional. El movimiento generará un crecimiento inesperado en tus finanzas. En el amor, los viaje serán fuente de ilusión y mucha pasión junto a tu pareja. .

. Videos Recomendados de mi canal en Youtube:

PSIQUINOTICIAS:

Mi nuevo libro “Un ángel en tu mano”, así como el libro “Un ángel para cada mujer” de Intermedio editores, están disponible en las principales librerías del país. Curso recomendado: “Ángeles avanzado, incluye astrología y numerología aplicada al tarot” un curso para aprender a alinear tus energías a través de los seres guías. Sábado 10 y domingo 11 de agosto. Inscríbete en el whatsapp 3054135322.

CONSULTAS CON JULIÁN VALLEJO

-Si desean una consulta personalizada a través del tarot de los ángeles, pueden comunicarse con Julián Vallejo vía Whatsapp al (57) 3107880595, o escribir al correo leertufuturo@yahoo.com. Las consultas personales están disponibles para Bogotá. Para otras ciudades y países vía Skype. Más info sobre la consulta http://www.conbuenaenergia.com/consultas/   -Conectémonos en twitter @conbuenaenergia, ¡Ya somos más de 13.639! -Mi canal en Youtube crece día a día, ya son más de 6.321.000  views y más de 61.078  suscriptores, http://www.youtube.com/user/JulianVallejoChannel    -Nuestro grupo en facebook sigue creciendo ¡ya somos más de 6660  integrantes!, si desean unirse pueden hacer clic aquí: http://www.facebook.com/pages/Con-Buena-Energ%C3%ADa/126770804018808?ref=ts  -->Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con buena energía”, creado por Julián Vallejo, que incluye la imagen de los 7 arcángeles principales y los 22 arcanos mayores. Un mensaje que te llenará de positivismo y buena vibra, para iniciar la semana.   Instagram: @julianvallejo999     ARIES El ángel de esta semana: ángel del crecimiento Tu color: verde Tu número de suerte: 300 Una etapa llena de brillo llegará para ti, de la mano de múltiples proyectos que traerán grandes frutos a tu vida. Deja que los demás hagan su labor, mientras delegas en quienes te rodean, las obligaciones que solo a ellos corresponden. En el amor,  la estabilidad         que demuestres a tu pareja, te abrirá las puertas para una relación duradera. . . TAURO El ángel de esta semana: ángel del juicio Tu color: amarillo Tu número de suerte: 089 Tu ángel te recuerda el poder de expresar aquello que sientes en el fondo de tu alma. Di lo necesario en el momento indicado y obtendrás grandes beneficios. En el amor,  define los límites en tu relación, para lograr avances y acuerdos. . . GÉMINIS El ángel de esta semana: arcángel Uriel Tu color: naranja Tu número de suerte: 566 Las cosas comenzarán a tomar el ritmo deseado, con la llegada de seres que formarán tu equipo deseado en el área laboral. En el amor, tu ángel predice el reencuentro con el verdadero amor en los próximos días. . . CÁNCER El ángel de esta semana: ángel de la ley Tu color: blanco Tu número de suerte: 579 La ecuanimidad será vital en este momento de tu vida laboral. No aceptes realizar trabajos, si no estás satisfecho con lo que recibes a cambio. En el amor,  tu ángel recomienda ser un poco más medido y equilibrado, respecto al tiempo que dedicas a tu pareja. . . LEO El ángel de esta semana: arcángel Rafael Tu color: verde Tu número de suerte: 683 Un momento ideal para sanar aquellas viejas heridas que dejaron en tu corazón. En el aspecto económico, un dinero extra te dará la posibilidad de sanear tus deudas y mejorar tus proyecciones a futuro. . . . VIRGO El ángel de esta semana: ángel de la sabiduría Tu color: azul Tu número de suerte: 009 Deja atrás aquello que no te permitirá crecer. Toma fuerzas de tu interior y decídete a ser feliz, aunque debas dar un paso al costado en tus responsabilidades actuales. En el amor, no hay nada mejor que la paz interior. Asegúrate de actuar en forma leal y obtendrás el equilibrio emocional que necesitas. . . LIBRA El ángel de esta semana: arcángel Chamuel Tu color: rosado Tu número de suerte: 862 Nuevos vientos de cambio, dinamizarán tu labor, dándote un respiro de la pesada rutina. En el amor, un ser lleno de luz y creatividad, llegará a tu vida para impulsarte a amar de nuevo. . . ESCORPIO El ángel de esta semana: arcángel Zadkiel Tu color: rojo Tu número de suerte: 970 Buen momento para dejar atrás proyectos que no terminan de convencerte. Deja atrás lo que no fluye y permite que tus ángeles te muestren el camino del triunfo. En el amor, cierra ciclos y haz un acuerdo de no agresión, con tu pasado sentimental. . . SAGITARIO El ángel de esta semana: ángel de la tentación Tu color: rojo Tu número de suerte: 515 Nuevas propuestas laborales llegarán a ti, incrementando tus ganancias y dándote mayor solides económica. En el área sentimental, las oportunidades de demostrar todo tu amor y pasión, no se harán esperar. . . CAPRICORNIO El ángel de esta semana: ángel de la justicia Tu color: dorado Tu número de suerte: 802 Los asuntos legales podrán ser noticia apenas inicie la semana. Asesórate por quienes más saben y no improvises frente a tus responsabilidades. En el amor, tu ángel recomienda ser más justo y equilibrado con quienes te rodean, incluyendo a tu pareja. . . ACUARIO El ángel de esta semana: ángel de la  prueba Tu color: violeta Tu número de suerte: 217 Algunas cosas parecerán sufrir retrasos en lo respectivo al trabajo, sin embargo este efecto durará tan solo unos pocos días. Ten paciencia respecto a pagos o aprobaciones. En el amor, algunos distanciamientos con tu pareja podrían afectar tu ánimo: comunícate de manera más efectiva. . . PISCIS El ángel de esta semana: ángel del karma Tu color: amarillo Tu número de suerte: 100 Siguen los movimientos afortunados en lo relacionado con tu economía y área profesional. El movimiento generará un crecimiento inesperado en tus finanzas. En el amor, los viaje serán fuente de ilusión y mucha pasión junto a tu pareja. .

. Videos Recomendados de mi canal en Youtube:

PSIQUINOTICIAS:

Mi nuevo libro “Un ángel en tu mano”, así como el libro “Un ángel para cada mujer” de Intermedio editores, están disponible en las principales librerías del país. Curso recomendado: “Ángeles avanzado, incluye astrología y numerología aplicada al tarot” un curso para aprender a alinear tus energías a través de los seres guías. Sábado 10 y domingo 11 de agosto. Inscríbete en el whatsapp 3054135322.

CONSULTAS CON JULIÁN VALLEJO

-Si desean una consulta personalizada a través del tarot de los ángeles, pueden comunicarse con Julián Vallejo vía Whatsapp al (57) 3107880595, o escribir al correo leertufuturo@yahoo.com. Las consultas personales están disponibles para Bogotá. Para otras ciudades y países vía Skype. Más info sobre la consulta http://www.conbuenaenergia.com/consultas/   -Conectémonos en twitter @conbuenaenergia, ¡Ya somos más de 13.639! -Mi canal en Youtube crece día a día, ya son más de 6.321.000  views y más de 61.078  suscriptores, http://www.youtube.com/user/JulianVallejoChannel    -Nuestro grupo en facebook sigue creciendo ¡ya somos más de 6660  integrantes!, si desean unirse pueden hacer clic aquí: http://www.facebook.com/pages/Con-Buena-Energ%C3%ADa/126770804018808?ref=ts  

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. VictorAMartinez

    ¿cuando será que el mundo deje de sobrevalorar al Padrino? la película está bien hecha pero no más por favor, cintas como esas sólo se dejan ver una vez y a medias, y podrán ser todo lo buenas que quieran pero no ENTRETIENEN, así de sencillo, igual no considero a Batman como la mejor de la historia, personalmente prefiero a the shawshank redeption.
    ——–

  2. JuniorQuilla

    Batman The Dark Night es tremenda de cinta y a lo bien recogete con eso de Wall-e lo que sea , Batman es lo mejor de adaptaciones del comis que se a hecho, y cual factor sorpresa??? quien dijo que una pel se mide por eso???, entonce titanic no seria la mas taquillera de la historia porque todos sabiamos que ese hp barco se iba a hundir !!!, esta Batman te deja muchas cosas que pensar, por ejemplo harvi dents era el man bueno, se daño a la ultimo, y es ciertoooo hay personas que son muy buenas y la vida las llega a golpear tan fuerte que cambian , tambien otra enseñansa que apezar de que en el otro barco habian criminales uno de llos fue mas noble que el otro barco en tirar el detonador al mar, asi que SEÑORES DEL TIEMPO CONTRATEN A CRITICOS DE VERDAD !!!!!!!!!!!!!!

  3. SebastianVH

    Me gustó su crítica de la pelicula, aunque a mi me gustó mucho más. A mi sí me parece una obra maestra. Claro que no faltaba la metida de pata o estupidez del columnista: WALL-E mejor?? escondete amigo columnista… que tonteria… tengo pena ajena!!!

  4. Dejen de hablar de guerrilla y paramilitares ¿Que tiene que ver la realidad del conflicto de nuestro país con la película?

    Es obvio que Batman es una historia de un superhéroe. Asi que califiquemos el film como tal y dejemosla de compararla con la guerra.

    Batman tiene una trama perfecta llena de mucha acción, aventura y emoción. Vale la pena verla ya que es una de las mejores despues de Batman Begins.

    Clasificación: *****5 Estrellas

  5. Oiga si, Batman tiene mucho parecido con Colombia pero al revez. Aquí las Farc crearon a Uribe (es gracias a las Farc que Uribe está en el poder) y pues gracias a Batman es que apareció el Guasón..

  6. Los comentarios en IMDb son muy claros: Unos fanboys, o adictos a Batman, se dedicaron a votar a cintas épicas como El Padrino, Shawshank Redemption y otras con votos de ‘1’, es decir, la peor nota; mientras que a Batman le daban ’10’. El resultado es que El Padrino tiene más de 18.000 votos diciendo que es pésima, lo cual baja la calificación general de la película. El ranking del “top 250” de IMDb ahora es muy poco creíble.

  7. Entre gustos, no hay disgustos. No falta el que cree que cintas como “los niños del cielo” son verdaderos huesos, o incluso, que a Wall-E le sobran 30 minutos (me incluyo en este grupo). Pero Batman es genial, muy bien hecha, y no veo porqué gente como dvargas trata de manera peyorativa a quienes asisten en masa a películas que cumplen con su misión: divertir. Si divierte, sirve, si no, pues aburre y ya. Se les olvida que por menos de eso, se armó la guerra de Troya (antes del rapto de Helena, con la manzana de Eride).

  8. Los gustos son muy complicados y por eso es valida la opinion del AudioCinema. Lo que decia Dvargas si no me parece que sea completamente cierto, pues la magia de El señor de los anillos que muchos sentimos al verlas es por el gusto que le tenemos a ese genero y a los libros que se parecen bastante. A mi me parece afortunado que existan movimientos de los medios en peliculas de ese estilo, pues si no existieran, los estudios mas grandes no invertirian todos esos millones en productos tan ambisiosas y nos tocaria conformarnos con la imaginacion, creo que nos hacen los sueños realidad a muchos (Transformers, LOTR, X-Men, Spiderman).

  9. A mi me pareció curioso que: El villano parecía la guerrila; el héroe era un paramilitar; estaba el político que prometía más seguridad un ciudad gótica; y no faltaba el policía, que a diferencia con la realidad no era corrupto.

  10. La mayoria de esos usuarios que califican a Batman como la mejor de la historia, son los mismos que estaban calificando a The Lord of the Rings o Spiderman 2 como la mejor de la historia, o Iron Man hace unos meses como lo mismo. La mayoria de esa gente se deja llevar por la euforia colectiva creada artificialmente por los medios que trabajan para las grandes companias. Son gente manipulada por las corporaciones y que estan tan condicionados que nisiquera se dan cuenta de ello. Puede ser que sea una pelicula muy bien lograda desde el punto de vista tecnico, y eso la ponga realmente como una cinta de muy alta calidad entre las muchas que aparecen cada ano. Pero eso de “la mejor de la historia” se les ocurre a esos fans cada seis meses. Dentro de tres meses vendra otro hit y esos mismos usuarios saldran desesperados a hacer largas filas para poder ver la siguiente “mejor de la historia”…

  11. “Ustedes sólo piensan en el dinero! Y esto no se trata del dinero, se trata de dar un mensaje: ¡Todo Arde!. Ésta ciudad necesita un criminal de más categoría, y yo se lo daré” –> Si eso no merece un Oscar, no sé que lo merece.

  12. Radamanthis

    es una gran pelicula, pero la mejor de la historia ??? no se, es muy muy buena, eso si, puede ser la mejor de su genero y de series de comics, pero la mejor de la historia, no se, las peliculas sobre la mafia son muy buenas tambien, the godfather II, goodfellas (buenos muchachos), casino, en fin, esta de batman definitivamente se mete en esa lista de mejores peliculas.

  13. Esperemos que esta película redefina las películas de superhéroes. Siempre hemos tenido a un superhéroe invencible y siempre lo tendremos luchando contra villanos muy parecidos (físicamente a ellos)…En la nueva del Hulk tenemos como villano a otro Hulk pero más feo, en la de IronMan otro IronMan más grande, en la de Spiderman un “venom” muy parecido también..y bueno Superman siendo casi indestructible que podría hacer un simple humano calvo contra él? En cambio aquí tenemos un nuevo tipo de villano, más oscuro, más impredecible y más original. Aquí no tenemos un criminal con sus poderes y sus predecibles deseos…tenemos a un villano que ni siquiera sabe que es lo que quiere realmente…y además de todo eso…humano..Este Guasón incluso redefine lo que significa la palabra “terrorismo”..

  14. AntonioIglesiasMD

    Estoy totalmente deacuerdo con ud. en su vision del flick. En el aspecto de cine de superheroes, si creo que es la mejor hasta la fecha. La mezcla entre caricatura y real es realmente encantadora.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar