Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Sofía Gómez.

Arena, momias, armas, peleas.
Momias, peleas, armas, arena.
Armas, arena, peleas, momia.

Cualquiera sea el orden, el resultado es el mismo. Con Brendan Fraser en el papel del arqueólogo Rick O’Connell tuve la sensación de estar viviendo un Déjà vu (esa duda que da vueltas con la frase, esto ya lo vi alguna vez…)

En mi concepto, la tercera parte de La momia (llamada La tumba del emperador dragón) deja mucho que desear, incluyendo, no ver una cuarta parte. La historia, las actuaciones y hasta los efectos son regulares.

La aparición de Jet Li es cortica y pobrecita (la mejor referencia de este actor no es su protagónico en Héroe sino que es el mismo que salía en las películas de artes marciales que repetían una y otra vez los sábados por las tardes en los canales de televisión abierta. Las pasaban tanto, que un amigo apodó a uno de los canales ‘El Jet Li Channel’). Lo cierto es que Li sale a hacer muecas como la momia del emperador…es todo.

Dicen que la saga de O’Connell está inspirada en la de otro archifamoso arqueólogo, don Indiana Jones. Ojo, una cosa es la inspiración y otra la mala copia. Queda la pregunta de si La momia es lo primero o lo segundo. Ya ustedes juzgarán.

Como sea, La momia III logra mantener dos horas de diversión con los guerreros de terracota como telón de fondo (esos milenarios guerreros de la cultura china también reviven en esta parte). Yo me quedo con las dos primeras…incluso, con la primera. Esta película es de las que uno desea que haya una buena, nada más. Pero, en Hollywood las decisiones no dependen de los deseos sino de los ceros que pueda sumar un título en la taquilla.

Pero no todo son pérdidas, La momia III tiene un potente atractivo visual: China en todo su esplendor y Shangai con la fiesta del año nuevo. Además, a muchas mujeres les sigue pareciendo atractivo Brendan Fraser (yo le perdí el gusto desde que se vistió…quiero decir, después de George de la selva, papel en el que usó taparrabo casi toda la película, ya no le hallo mucha gracia). Seguro, María Bello será el gancho para los señores y los chistes del tío Jonathan Carnahan (el actor John Hannah) harán reír en algunos fragmentos.

La recomendación es: vaya, no espere un profundo mensaje y diviértase viendo volar cabezas en la arena.

PD: Próximamente veremos a Miguel Varoni en su debut en Hollywood. Ladrón que roba a ladrón (así se llama el filme) tiene algo de Ocean’s Eleven y Pedro el escamoso. Tiene algo. No digo más.

PD2: Con susto recibimos la semana cuando supimos del accidente de Morgan Freeman. Con más tranquilidad sabemos que solo es cuestión de cirugía y cuidado. Con tristeza sabemos que se retrasará The Human Factor, película en la que interpretaría a Nelson Mandela, bajo la dirección de Clint Eastwood.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    'Ángeles y demonios', más acción y menos debate

    Por: Sofía Gómez

    Aunque en la vida real, la novela Ángeles y demonios se publicó primero que El Código Da Vinci, la magia del cine ha hecho creer que la primera cinta es continuación de la segunda.

     

    angelesBlog.jpg

    Sin embargo, y en lo posible, la mejor decisión es ver Ángeles y demonios, que ya se estrenó en Colombia, sin relacionarla con la otra película, pues los puntos en común se resumen en el mismo director, Ron Howard; igual protagonista, Tom Hanks; basadas en novelas de Dan Brown, y en el ataque, con o sin reservas, contra la Iglesia católica.

    La nueva cinta se aleja bastante del fanatismo y de los cuestionamientos de El Código Da Vinci que, para muchos, rayaron en el atrevimiento al poner en duda la vida de Jesús y su imagen como pilar del cristianismo.

    "Sin pretensiones de profundizar, la película se puede disfrutar sin satanizar a nadie", comenta Peter Travers, columnista de cine de la revista Rolling Stone.

    En Ángeles y demonios, el director se centró en la habilidad del profesor Robert Langdon (Hanks) para hallar las pistas de un enemigo de la Iglesia que ha despertado para cobrar venganza (Los Iluminados). Aunque es curioso que una eminencia en estos temas y graduado de Harvard, como Langdon, no pueda leer en latín.

    El nuevo reparto incluye actores de Israel (Ayelet Zurer), Suecia (Stellan Skarsgård), Alemania (Armin Mueller-Stahl) y Dinamarca (Thure Lindhardt), además del brillante Ewan McGregor, que encarna al camarlengo Patrick McKenna, quien protagoniza una de las escenas inolvidables, tanto del libro como de la película: un sacerdote, en sotana, que cae en paracaídas sobre la Plaza de San Pedro, en pleno corazón del Vaticano.

     

     

    En este punto, el único lunar se llama Nikolaj Lie Kaas (que estuvo en la extraña cinta danesa Allegro). Su papel como el asesino no tiene la credibilidad suficiente y en algunos apartes más bien se ve como un Rambo con traje italiano.

    En contraste, la fotografía y la dirección de arte son para destacar. Los desplazamientos, capturados en vibrantes escenas de acción y en medio de la hermosa arquitectura romana, complementan el suspenso de la búsqueda de Langdon, así como la excelente recreación del Vaticano porque no se les permitió rodar allí

    A.O. Scott, columnista de The New York Times, resume así la esencia de Ángeles y demonios: "Sin ser particularmente buena, está lejos de la histeria de El Código Da Vinci.".

  • Entretenimiento

    'Slumdog Millionaire' un justo ganador del Óscar

    Por Diego Narváez

    La película del director inglés Danny Boyle era una de las favoritas, tenía 10 nominaciones a los premios de la Academia (al final ganó 8, aunque solo perdió uno ya que competía contra ella misma en la categoría de Canción Original)



    Tuve la oportunidad de ver la cinta, ayer antes de la ceremonia de premiación, y debo aceptar que le hice mucha fuerza en cada categoría en que estaba nominada.

    La película tiene un comienzo trepidante, con la marca de Danny Boyle. Los primeros 15-20 minutos son cautivadores y logran atrapara al espectador. Las actuaciones, la música, la mezcla de tiempos, la narración, en fin todos los aspectos hacen de este inicio un verdadero ejemplo a seguir de un arranque arrollador.

    En la parte intermedia la cinta pierde un poco de emotividad, pero de todas maneras no aburre y logra mantener al público interesado en esta historia de amor.

    Conversando con compañeros de trabajo y amigos la mayoría estamos de acuerdo en la calidad de la película y en sus merecidos premios. Aunque no faltan las opiniones en contra. Algunos dicen que la historia es traída de los cabellos, que no tiene coherencia y es demasiado rebuscada. Claro que ciertos aspectos de la película son pocos creíbles si se tratara de una historia de la vida real, pero siempre he opinado que el cine debe aportar magia, debe tener facetas sobrenaturales... se debe tener un poco de fantasía para disfrutar al máximo del séptimo arte. Es mi parecer.

    En ciertos aspecto la película me recuerda 'Ciudad de Dios', esa obra maestra del brasileño Fernando Meirelles. El ver crecer estos niños salidos de los barrios humildes (en un caso de Río de Janeiro y en otro de Bombay), el tomar los protagonistas, de cada una de las cintas, dos caminos diferentes, uno movido por la sed de poder y otro por el amor. Definitivamente tienen puntos comunes, aunque desarrollos dispares.

    El final del filme es algo predecible, pero muy bien manejado. Puede parecer un poco rosa para los seguidores de Boyle, pero, en mi parecer, es el que pedía la película y está bien logrado. Les recomiendo no perderse los créditos: tiene una escena de baile y una musicalización bellísima... imperdible.

    La gran perdedora de la noche fue 'El curioso caso de Benjamín Button', tenía 13 nominaciones y solo ganó 3. (Efectos especiales, Maquillaje y dirección artística) Los tres muy merecidos. En mi parecer esta es una buena película, hecha a la medida para ganar premios, pero afortunadamente la Academia tomo una decisión acertada y prefirió una gran película a una superproducción.

    Entre los otros ganadores cabe destacar el premio a Mejor Actor que recibió Sean Penn (que gran actor) por su trabajo en 'Milk', aún no he visto la película, pero la crítica ha sido contundente en alabar su trabajo. Mi favorito era Mickey Rourke por 'The Wrestler', cinta que si tuve la oportunidad de ver.

    Otro premio, este estaba cantado, fue el de Actriz de Reparto para Penélope Cruz por 'Vicky Cristina Barcelona'. Este galardón demuestra una vez más que a los estadounidenses, que a los miembros de la Academia les gusta las sobreactuaciones y que cualquier chispazo de alegría latina los emociona. El trabajo de la española es bueno, pero no es su mejor interpretación, ni creo que diera para tan importante retribución. El premio debió llevárselo Amy Adams por su trabajo en 'Doubt' o en su defecto a Marisa Tomei por 'The Wrestler'.

    Finalizó, sin muchas sorpresas, otra entrega de los Premios Óscar. En la que quiero destacar la impecable y divertida actuación como maestro de ceremonia de Hugh Jackman: Sobresaliente. 

  • Entretenimiento

    'Revolutionary Road', una reflexión de la vida en pareja

    Por Diego Narváez   Llega la más reciente cinta del director Sam Mendes, recordadísimo por la inolvidable 'Belleza americana'(...)

  • Entretenimiento

    'PVC 1', una propuesta interesante, pero poco acertada

    Por Diego Narváez   Precedida por varios premios y nominaciones, entre los que sobresale el 'Ciudad de Roma' obtenido(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De acuerdo, que película TAN PREDECIBLE.

    A mi lo “único” que me gustó fué la escena con los Yetis. Muy chevere.

    De resto, eso de ponerlos en Inglaterra ya “retirados”, nada que ver.
    El hijo, no me gustó para nada.

    Y pues que más puedo decir, la película es sobre una momia, no sobre unos guerreros terracota. En fin. Los Yetis me gustaron, y con eso tuve.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar