Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para este post hemos invitado a nuestro amigo y compañero cinéfilo Juan Sebastián Quintero… Acá va

back_to_the_future_part_ii_ver2

Hace unos días tenía la intención de ir a cine y al consultar la cartelera me encontré con que no había nada bueno para ver. Aclaro, yo, como la gran mayoría de las personas que vamos a cine, no soy un experto y me limito a las películas populares, es decir, nada de cine arte.

Ese día tan sólo vi las opciones de ‘Cinemark’ y ‘Cine Colombia’, y me di cuenta que lo único bueno para hacer era repetir Batman (excelente película de la cual ya se ha hablado suficiente), lo cual, a pesar de que me hubiera gustado, no lo hice, pues el palo no está para cuchara, es decir, no hay plata para repetir películas.

Con ganas de cine y sin nada bueno que ver en las salas me dirigí a mi colección de películas. No tengo muchas, mejor dicho, tengo pocas, pero todas me gustan.

Comencé a ver las cajas y me encontré con cintas como ‘The Truman Show’, ‘The Outsiders’, ‘Historia Sin Fin’, ‘Boys Don´t Cry’, ‘American History X’, ‘Braveheart’, ‘Requiem For a Dream’, la trilogía de ‘Volver al Futuro’, ‘Monster’, ‘Man on the Moon’, entre otras.

Todas, como es costumbre cuando uno es dueño de las películas, me las sé de principio a fin, así que decidí irme por una de mis películas favoritas, ‘Volver al Futuro II’.

La puse, cerré las cortinas, a la cama y me acomodé para verla. Mi intención, ya que me he visto varias veces la película, era dormirla, como dicen por ahí. Quería verla de a poquitos, teniendo en cuenta que ya la he visto varias veces y que sin importar en qué lugar abra los ojos, no voy a estar perdido.

Mientras la veía me di cuenta, como me ha pasado en varias ocasiones, de lo buena que es. Me encanta ver las escenas en donde se ven imágenes de la primera película desde un ángulo diferente, lo hicieron muy bien. Me gusta como manejan las líneas de tiempo, son perfectas (excepto por el momento en el que el Biff Tanner del futuro roba el DeLorean para viajar al pasado y entregarse a si mismo el almanaque deportivo. Si somos consecuentes con toda la película y la lógica del tiempo, él, después de haber entregado el libro, no debió haber vuelto al futuro del que partió, sino que de debió haber llegado al futuro en donde él ya tiene toda la fortuna que el almanaque le ha dado. Pero bueno, no somos nadie para analizar eso, la física dejémosela al Doc Brown y a Stephen Hawking).

Me gusta la música, las escenas en donde Marty McFly se sorprende con el pasado y el futuro y, en especial, me gusta la imagen del futuro que se tenía. Es raro, en los 80’s siempre se vio al 2000 y en adelante como un mundo lleno de robots y de carros voladores, yo por mi parte veo casi todo igual, pero bueno…

En fin, me vi la película y terminé feliz por la manera como acababa de utilizar mi tiempo, pero triste por la oferta de las carteleras actuales. En mi cama pensaba si no volverían a sacar películas de ese estilo que llenaban las salas sin desnudos ni balaceras.

Nostalgia, eso me dio, nostalgia. Quiero que regresen películas buenas que uno quiera ir a verse y no vainas como ‘Zohan’, ‘La Momia’ (mala, mala, malísima), ‘La Milagrosa’ (no la vi, pero todas las recomendaciones, una de esas sale de este blog, me dicen que no bote la plata), en fin. Es más, quisiera saber ustedes, los que se tomaron unos minutitos para leer esto, qué películas quieren que regresen. ¿Qué película les marcó la vida y desearían volver a verlas en las carteleras y sorprenderse gratamente como lo hicieron la primera vez que la vieron?

(Visited 40 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    'Ángeles y demonios', más acción y menos debate

    Por: Sofía Gómez

    Aunque en la vida real, la novela Ángeles y demonios se publicó primero que El Código Da Vinci, la magia del cine ha hecho creer que la primera cinta es continuación de la segunda.

     

    angelesBlog.jpg

    Sin embargo, y en lo posible, la mejor decisión es ver Ángeles y demonios, que ya se estrenó en Colombia, sin relacionarla con la otra película, pues los puntos en común se resumen en el mismo director, Ron Howard; igual protagonista, Tom Hanks; basadas en novelas de Dan Brown, y en el ataque, con o sin reservas, contra la Iglesia católica.

    La nueva cinta se aleja bastante del fanatismo y de los cuestionamientos de El Código Da Vinci que, para muchos, rayaron en el atrevimiento al poner en duda la vida de Jesús y su imagen como pilar del cristianismo.

    "Sin pretensiones de profundizar, la película se puede disfrutar sin satanizar a nadie", comenta Peter Travers, columnista de cine de la revista Rolling Stone.

    En Ángeles y demonios, el director se centró en la habilidad del profesor Robert Langdon (Hanks) para hallar las pistas de un enemigo de la Iglesia que ha despertado para cobrar venganza (Los Iluminados). Aunque es curioso que una eminencia en estos temas y graduado de Harvard, como Langdon, no pueda leer en latín.

    El nuevo reparto incluye actores de Israel (Ayelet Zurer), Suecia (Stellan Skarsgård), Alemania (Armin Mueller-Stahl) y Dinamarca (Thure Lindhardt), además del brillante Ewan McGregor, que encarna al camarlengo Patrick McKenna, quien protagoniza una de las escenas inolvidables, tanto del libro como de la película: un sacerdote, en sotana, que cae en paracaídas sobre la Plaza de San Pedro, en pleno corazón del Vaticano.

     

     

    En este punto, el único lunar se llama Nikolaj Lie Kaas (que estuvo en la extraña cinta danesa Allegro). Su papel como el asesino no tiene la credibilidad suficiente y en algunos apartes más bien se ve como un Rambo con traje italiano.

    En contraste, la fotografía y la dirección de arte son para destacar. Los desplazamientos, capturados en vibrantes escenas de acción y en medio de la hermosa arquitectura romana, complementan el suspenso de la búsqueda de Langdon, así como la excelente recreación del Vaticano porque no se les permitió rodar allí

    A.O. Scott, columnista de The New York Times, resume así la esencia de Ángeles y demonios: "Sin ser particularmente buena, está lejos de la histeria de El Código Da Vinci.".

  • Entretenimiento

    'Slumdog Millionaire' un justo ganador del Óscar

    Por Diego Narváez

    La película del director inglés Danny Boyle era una de las favoritas, tenía 10 nominaciones a los premios de la Academia (al final ganó 8, aunque solo perdió uno ya que competía contra ella misma en la categoría de Canción Original)



    Tuve la oportunidad de ver la cinta, ayer antes de la ceremonia de premiación, y debo aceptar que le hice mucha fuerza en cada categoría en que estaba nominada.

    La película tiene un comienzo trepidante, con la marca de Danny Boyle. Los primeros 15-20 minutos son cautivadores y logran atrapara al espectador. Las actuaciones, la música, la mezcla de tiempos, la narración, en fin todos los aspectos hacen de este inicio un verdadero ejemplo a seguir de un arranque arrollador.

    En la parte intermedia la cinta pierde un poco de emotividad, pero de todas maneras no aburre y logra mantener al público interesado en esta historia de amor.

    Conversando con compañeros de trabajo y amigos la mayoría estamos de acuerdo en la calidad de la película y en sus merecidos premios. Aunque no faltan las opiniones en contra. Algunos dicen que la historia es traída de los cabellos, que no tiene coherencia y es demasiado rebuscada. Claro que ciertos aspectos de la película son pocos creíbles si se tratara de una historia de la vida real, pero siempre he opinado que el cine debe aportar magia, debe tener facetas sobrenaturales... se debe tener un poco de fantasía para disfrutar al máximo del séptimo arte. Es mi parecer.

    En ciertos aspecto la película me recuerda 'Ciudad de Dios', esa obra maestra del brasileño Fernando Meirelles. El ver crecer estos niños salidos de los barrios humildes (en un caso de Río de Janeiro y en otro de Bombay), el tomar los protagonistas, de cada una de las cintas, dos caminos diferentes, uno movido por la sed de poder y otro por el amor. Definitivamente tienen puntos comunes, aunque desarrollos dispares.

    El final del filme es algo predecible, pero muy bien manejado. Puede parecer un poco rosa para los seguidores de Boyle, pero, en mi parecer, es el que pedía la película y está bien logrado. Les recomiendo no perderse los créditos: tiene una escena de baile y una musicalización bellísima... imperdible.

    La gran perdedora de la noche fue 'El curioso caso de Benjamín Button', tenía 13 nominaciones y solo ganó 3. (Efectos especiales, Maquillaje y dirección artística) Los tres muy merecidos. En mi parecer esta es una buena película, hecha a la medida para ganar premios, pero afortunadamente la Academia tomo una decisión acertada y prefirió una gran película a una superproducción.

    Entre los otros ganadores cabe destacar el premio a Mejor Actor que recibió Sean Penn (que gran actor) por su trabajo en 'Milk', aún no he visto la película, pero la crítica ha sido contundente en alabar su trabajo. Mi favorito era Mickey Rourke por 'The Wrestler', cinta que si tuve la oportunidad de ver.

    Otro premio, este estaba cantado, fue el de Actriz de Reparto para Penélope Cruz por 'Vicky Cristina Barcelona'. Este galardón demuestra una vez más que a los estadounidenses, que a los miembros de la Academia les gusta las sobreactuaciones y que cualquier chispazo de alegría latina los emociona. El trabajo de la española es bueno, pero no es su mejor interpretación, ni creo que diera para tan importante retribución. El premio debió llevárselo Amy Adams por su trabajo en 'Doubt' o en su defecto a Marisa Tomei por 'The Wrestler'.

    Finalizó, sin muchas sorpresas, otra entrega de los Premios Óscar. En la que quiero destacar la impecable y divertida actuación como maestro de ceremonia de Hugh Jackman: Sobresaliente. 

  • Entretenimiento

    'Revolutionary Road', una reflexión de la vida en pareja

    Por Diego Narváez   Llega la más reciente cinta del director Sam Mendes, recordadísimo por la inolvidable 'Belleza americana'(...)

  • Entretenimiento

    'PVC 1', una propuesta interesante, pero poco acertada

    Por Diego Narváez   Precedida por varios premios y nominaciones, entre los que sobresale el 'Ciudad de Roma' obtenido(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

https://www.youtube.com/watch?v=4II8BKwLMZo Aunque el común de la gente en Bogotá piensa en(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor Quintero, tal vez la razón por la que no encuentra nada bueno para ver en la cartelera de hoy es su política de “nada de cine arte”. Hoy en día las buenas historias, los personajes memorables, las grandes bandas sonoras y todos esos elementos del Hollywood de antes se han desplazado hacia el cine llamado “alternativo”, ya que los ejecutivos gringos decidieron que el cine popular se dedicara a complacer a los adolescentes tarados con películas como “La Momia”, “Zohan” y demás basura. Hoy en día, una película como “El Padrino” sería clasificada como “Cine Arte”. Dele una oportunidad a películas como “La Escafandra y la Mariposa”, “Persépolis” o “Lujuria y Traición”, y estoy seguro que se puede llevar una grata sorpresa.

  2. Creo que vale la pena recordar la escena de la segunda película, cuando el nuevo marty se intromete de la nada en la historia de la primera nuevamente, y debe salvarse a sí mismo mientras toca guitarra. Increible.

    Quitaría el tren del futuro donde llegan doc, esposa, julio y verne. Es natural que se tenían que ver de nuevo, pero quizás no se entiende de dónde sacó tanto material para crearlo.

    Nevertheless, Magistral trabajo de Zemeckis!!!

  3. Pensé que era el único que le gustaba esta película, en realidad las tres son excelentes, pero la segunda es la mejor porque combina los tiempos de una manera magistral. Es mi sueño utópico, viajar por el tiempo. Y me puedo ver esta película todos los días y no me cansaré. Gracias por recordarnos esta joya!

    Pd. si alguien quiere acompañarnos en un proyecto interesante, los invito a: http://www.elbogotazo.com

  4. Seria bueno que los cinemas se dedicaran a pasar los clasicos cine, por ejemplo me encantaria ver the Truman Show, la Lista de Schindler, Jurassic Park, todas las peliculas de Burton, la trilogia de Indiana y de Volver al futuro, entre otras mas jejeje, pero con las anteriores seria tan feliz, ahhh y Pixar en cine otra vez debe ser genial!

    Si solo hay pocas o contadas las salas con lo que los cinemas llaman cine “alternativo” se imaginan cuan dificil sera una salita para los clasicos!!

    Muy bueno el blog!

  5. Hola Audiocinema…excelente su blog; sabe que yo tambien colecciono peliculas(originales, odio el contrabando que me parece mediocre), las de volver al futuro me encantan, tambien me gustan mucho las de indiana jones pero la ultima pelicula me desiluciono. De acuerdo, que mala la cartelera de cines, estas peliculas como la milagrosa a mi no me llaman la atencion pero para nada…Me encantaria definitivamente que volvieran a dar volver a futuro pero tambien me preocuparia que esas nuevas versiones sean tan malas como la ultima de Indiana Jones. Un saludo.

  6. Pues… A mí me encantan las películas infantiles y creo que a pesar de que las animaciones actuales son muy buenas, extraño mucho ver muñequitos de verdad, verdad no muñequitos que parecen reales.

    Extraño La Cenicienta, Bambi, Blanca Nieves y todos esos clásicos que me divirtieron tanto cuando era más chiquita….

    Que rico ver sus letras por estos lados… Bienvenido y como dicen en las tiendas: ¡Que vuelva!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar