Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 "Yo le digo a la gente lo que veo… y algunas personas temen lo que hago pues no les gusta el modo en que yo veo… Espero problemas, sabes, con todo lo que hago… pero eso es parte de ser un artista provocador, algo que siempre seré… Me representé como destructor en Antichrist Superstar porque no podía encajar en un mundo que me odiaba… así que deseaba verlo destruido”. Entrevista a Marilyn Manson por LA Times.

Los primeros días…….

Corría el año 97 me encontraba en una reunión de compañeros del colegio que se había organizado como reencuentro luego de casi 3 años de habernos graduado , cuando ya amanecía, Camilo y el “gato” dos amigos pusieron a sonar un CD que llamo mi atención, era una voz misteriosa, de ultratumba , con un sonido novedoso, les pregunte quienes eran y recuerdo que me dijeron “es el anticristo un man loco que esta sonando actualmente”. la inquietud me quedo, días después hablaba con mi novia acerca del hecho, le conté que eran realmente buenos, y que quería el álbum de ellos, y como se llaman me pregunto, le dije, se hacen llamar Marilyn Manson. Yo le hablaba de rock a mis novias aunque no les gustara, e insinuaba con sutileza cosas como, el disco esta bacano, como me gustaría tenerlo, que lastima que no tenga dinero, hasta que conseguía que me lo regalaran, debo confesar que más de una vez lo hice, me gustaba que me regalaran discos más que otra cosa.   Así, mi novia por ese entonces me regalo ‘Smells Like Children’ ese fue le segundo contacto con el “reverendo”, pero lastimosamente no fue satisfactorio, ya que no me gusto, no era el que había escuchado, pero como era una sorpresa de ella ni modos, claro que rescato dos canciones junto con la voluntad y el cariño de mi novia, una es “Sweet Dreams (Are Made Of This)"de Eurithmics, que sonó bastante en la radio colombiana y el último track "Rock ‘n’ Roll Níger”, el disco tenia remixes, voces de niños, algunas de ellas distorsionadas, sonidos oscuros y exploración de instrumentos.  Me dije ¿y ahora que hago?, que pelota fuí si tan solo le hubiera dicho el nombre del álbum ¡mucha bestia!, acudí entonces a la carita de borrego y con sinceridad le dije lo sucedido, y como el amor todo lo puede ella me compro el que para mi es el mejor trabajo ‘Antichrist Superstar’ un álbum creado de las entrañas de Manson, con temáticas directas al cristianismo, la visión del mundo en el cual creció y sus batallas; para la muestra un botón:

 

 

 

El Disco esta compuesto por tres ciclos el primero lo llamo The Hetrophant, tiene 4 canciones entre ellas ‘The Beautiful People’ primer sencillo famoso en nuestro país y ‘Tourniquet’que fue le segundo, luego el ciclo II Inaguration Of The Worm con siete Tracks más de la cual destaco ‘Mister Superstar’ donde la voz tenue e inconfundible de Marilyn introduce el tema para luego desgarrarla junto a las melodías, por último el ciclo III Disintegrator Rising, con 5 canciones que en mi opinión son las mejores, allí hay variedad de tonos y sonidos, en la canción 1996 los riffs son dinamicos, constantes, la batería es punzante, también los toques electrónicos en Man That You Fear con la voz de un niño al final mientras los teclados suenan, el disco termina en el track 99 con varias voces distorsionadas que se escuchan por varios segundos.

Luego le perdí la pista a su música y lo retome con su último trabajo Eat Me Drink Me donde se denota su sentimiento y por lo que esta pasando actualmente, como lo comento para EL TIEMPO en la entrevista que le concedió a Carlos Solano y que la pueden ver aquí, el disco es emotivo con la voz profunda a lo Manson, su primer sencillo es Heart-Shaped-Glasses (When The Heart Guides The Hand) y del cual ya esta rotado el video , el sonido y los solos de la canción Putting Holes in Happiness se destacan y en Evidence también se deja ver la guitarra puntera y la batería retumbante.
Después del fenómeno causado por Nirvana, obviamente guardando las proporciones el fenómeno Maryln Manson causo impacto en el mundo del rock, mucho se ha dicho del “reverendo”, la polémica que causan sus declaraciones, su vida personal , la trasformación de su aspecto físico, etc. Pero lo que realmente importa es el aporte musical, su puesta en escena y la calidad que le imprime a su trabajo, justamente esto va más allá de todo lo que representa y se ha dicho de el.
Su presentación en Colombia no deja de causar expectativas, el próximo Sábado después de tocar en México, lo podremos ver realmente en su máxima expresión, si quieren tener noticias frescas visten esta página, los invito entonces a que vayan, se pongan en su onda y en el tono característico en que dice las cosas, para los que no puedan ir les tendré una pequeña reseña de lo sucedido.

Este Post es dedicado a mi esposa quien me regalo los discos de Manson.

Permanezcan Rockosos

(Visited 106 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. moscardondiesel

    El arte y los medios, el arte y la confrontación. No se puede negar que MM hace música (no importa si buena o mala) por lo tanto es artista, y aprovecha los medios para generar confrontación, si no estoy mal esa es una de las directrices del rock and roll, ir contra la corriente. Cuando no es así se llama pop. ¿Hay mucha diferencia entre MM y Madonna? No. El beso de madonna con spears y aguilera es muy del estilo MM, sólo que el es más coherente. ¿Qué tiene que ver con nosotros los colombianos?, lo mismo que el vallenato y la salsa. Señores, la música no se detiene en las fronteras (afortunadamente), las fronteras están en la intolerancia e ignorancia de cada quién. Es peor ver a Mancuso hablando en el congreso, burlándose de nuestra supuesta democracia. Por lo menos MM es más inteligente. Sin duda el entra en la más pura categoria de artista maldito, acompañando a Baudelaire y sus secuaces.
    ——–

  2. Hay que separar la MUSICA de la PINTA…a mucha gente le parece fácil descalificar a un artista como Marilyn Manson por este aspecto…desde los comienzos de la banda el era famoso por sus presentaciones en vivo, lo que lo llevó cada vez a llevar el show hasta un punto incierto (que tampoco es que fascinara a muchos de sus fans, donde me incluyo)…Espero que corrobore toda su fama en Bogotá…

  3. muchas veces me he preguntado,sin prejuicios, como es posible que un tipo de musica como el producido por mr. MM, logre encontrar espacio en el gusto de la gente,mas aùn si lo ponemos geograficamente en un paìs suramericano.
    que es lo que tienen en comun marilin manson y la juventud latinoamericana? si alguien me lo explica le agradezco mucho porque yo…..no logro entenderlo.

  4. Sonido metalico penetrante, bases ritmicas fijas, fuertes, falta de armonias coherentes, sonidos perfectos, letras de letrina, pobreza espiritual, ausencia de esperanza, deseperanza adquirida …..MM hace de la musica un sitio para encontrar el sonido suicida, una tendencia desgastada por falta de esperanza, por falta de brillo, por eso ha perdido vigencia, solo sus dos primeros discos aun persisten y de resto ya nadie en otras latitudes le recuerda, gocenlo, en concierto porque no durara mucho mas, sin la ayuda de alguna pinupgirl que le levante el ego, o algun extramusical andamio, como los han intentado montar en los ultimos ocho anos!
    De ese rock no se salva nada, quiza la experiencia de lo que no evoluciono y se perdio, siendo una produccion tecnicamente perfecta…Larga vida a MM six feet under!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar