Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy, la autopista les trae algo que hará temblar la tierra y que sacudirá sus cabezas al máximo , preparen sus oídos para una descarga de metal que los dejara atónitos. Además  la mujer que todo roquero quisiera tener, claro que no quisiera imaginarme la “gritería” que me armaría si llegará tarde a la casa.

 

 

******************************************************************

 

 

 

Una explosión, la sirena de una ambulancia suena al fondo, luego   un riff  de guitarra veloz pisa el sonido, de pronto aparecen varios golpes fulminantes de  batería, (tan, tan, tan….), para continuar con un grito profundo de las entrañas de su vocalista que sorprendería a cualquier purista. De esta forma la canción ‘Blood on Your Hands’ abre el nuevo trabajo musical de los suecos Arch Enemy, lanzado el 24 de Septiembre pasado en Europa y el 25 en los Estados Unidos.   Rise of the Tyrant es el nombre oficial del disco que contienen 11 cortes llenos de Melodic  Death Metal, para aclimatarnos veamos un video de su tercer álbum Burning Bridges :

 

 

Michael Amott junto a su hermano Christopher, fundaron la agrupación en el año de 1995 con un sonido pesado y rápido, publicando 8 trabajos fuera de sus EP, la agrupación tuvo cambios en su alineación pero el más significativo fue el de su vocalista. En el año 2001 sale Johan Liiva e ingresa la bellísima  Angela Gossov, si como lo leen una mujer  fue quien  se encargo de la parte vocal, pero para que se den una idea de su poderío veámosla en una clase muy particular:

 

 

 

y aquí trabajando en las líricas del nuevo disco

Como lo ven esta Alemana aparte de ser bonita es de armas tomar a la hora de manejar su voz gutural, cualquiera que escuche un disco de Arch Enemy por primera vez diría “uy que bacana la voz de ese man”,  la verdad a mi no me paso yo tengo un oído muy fino, para nada……. mentiras a mi me sucedió, la forma en que canta es muy poderosa e indescriptible. El ingreso a la agrupación fue por medio de un video en el que Angela  se presenta en un club y el cual le entrego a Michael en una entrevista que ella misma le hizo.

 

Volviendo al Rise….

 

puedo decir que tiene canciones densas y de las raíces del grupo, sin dejar atrás la parte melódica como lo hacen notar en  la canción ‘I Will Live Again’ con una intro atmosférica que es interrumpida por la voz, luego retoman los solos de guitarra y otra atmósfera musical nace terminando nuevamente con la voz cruda. El corte 6 homónimo al nombre al álbum ‘Rise of the Tyrant’ inicia con la voz de un hombre que da ordenes y empieza a gritar, luego baja el tono, aparece la voz de otro hombre que obliga a otros a que repitan lo mismo “ digan yo” , todos repiten yo……, y los riffs furiosos aparecen junto a un estruendoso grito, el tema es rápido de principio a fin las guitarras se agudizan y el sonido de la batería cambio de estado una y otra vez, sin duda una gran canción. Y para no dejar cabos sueltos se dan rienda suelta en el track número 8 ‘Intermezzo Liberte’ que es instrumental,  permitiendo saborear con más calma las guitarras en toques finos y melancólicos, el cierre esta a cargo de  la canción ‘Vultures’. Fredrik Nordström es su nuevo productor y el sello Century Media Records los acompaña nuevamente, las criticas al disco han sido buenas en términos generales y se espera que sus seguidores lo ratifiquen.

 

A continuación  veamos su puesta en escena como conjunto para poder juzgar su calidad

 

 

En la revista metalhammer del reino unido Angela hablo de su disco  e incluso se atrevió a criticar al ‘pop death’ metal, pero si quieren ver otra opinión acerca del trabajo lean aquí. Todos los elementos musicales de Arch Enemy como banda compacta se dejan ver, la fuerza brutal que ofrecen sus sonidos impacta al oyente sin dejar nada al azar, el sonido sueco tiene mucho que irradiar, no por ende grupos como Dark Tranquility, In flames, y del que hablamos hoy rondan el Top mundial de las super bandas de metal, dejo entonces abierta la autopista para que opinen sobre las nuevas notas musicales de los Arch…..

 

 

 

"limpió el suelo con los demás participantes en la audición" Dijo Michael Amott respecto al ingreso de Angela Gossow.

 

 

Permanezcan rockosos

 

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar