Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La noche del martes pasado se cumplió el sueño de muchos, nuevamente se saldó una deuda que llevaba a cuestas, desde la década de los ochenta, el público  roquero de nuestro país, al ver a Exodus una de las bandas emblemáticas del Thrash.  

 

 

En la mente de todos quedara grabado el 30 de cctubre de 2007,  como el día que  Exodus rompió con su sonido todas las fibras de silencio del renovado teatro Mogador. Al igual que la presentación de Slayer en el Palacio de los Deportes, esta cumplió con las expectativas, acudieron de  2.500  a 3.000 personas aproximadamente. El show lo abrió una banda colombiana y luego lo hizo Perpetual Witness banda organizadora, aunque al principio hubo problemas técnicos que retrasaron el concierto  y por lo cual  un pequeño grupo de jóvenes respondieron con insultos. Jacobo Zamudio vocalista y cabeza visible del evento pidió comprensión en medio de la   presentación de su banda,  ya que para ellos era su primera experiencia como organizadores,  todo paso a un segundo plano cuando la gente entró en la onda  de su música.

 

Luego de la presentación de Perpetual, el telón se cerro y las pruebas de sonido de Exodus se iniciaron, ya sobre las 8:40  de la noche la cabeza rapada y brillante de Rob Dukes se asomó, traía una camisa sisa de color negro estampada en el pecho, sus amigos “greñudos” con los brazos arriba saludaron a ese público que estalló en histeria colectiva, los Flashes de las cámaras al tope, y la felicidad de los asistentes se transmitió en abrazos. Sin más ni más los sonidos del thrash evolucionado iniciaron su marcha, la voz aguda de Dukes irrumpió junto a los acordes filosos  y a los fuertes golpes de Tom en la batería, las cabezas de todos se sacudieron anunciando que el ritual apenas comenzaba.  La banda se paseo por todos sus discos, desde Bonded By Blood,  hasta Shovel Headed Kill Machine incluso tocaron algo de su último trabajo The Atrocity Exhibition… Exhibit A , promocionado hace  unos días atrás y que tendrá segunda parte, a propósito les recomiendo el disco es excelente, muy ‘Death’ .  Canciones como Piranha, Fabulous Disaster la misma  Bonded By Blood llevaron al éxtasis total y es que Rob con su trabajo vocal no desentonó para nada al interpretar los viejos éxitos del grupo, por el contrario le imprimió más fuerza y agresividad, también fue constante la petición por parte de él para que los “rockers” hicieran la danza del ‘pogo’, quede bastante sorprendido porque se hizo casi sin parar durante todo el concierto.  Eeeeexodus, Eeeeexodus……. gritabamos al unísono, lo cual conmovió al quinteto de California, ellos, por su parte respondieron al grabarnos con su videocámara y que en voz de del propio Rob nos dijo algo como “vamos Mother Fuc$#% estarán en nuestro nuevo DVD”.  Como si fuera poco estaban tan felices que se reunieron a un lado del escenario y cambiaron parte del Set List final para complacernos, no se querían bajar. La música se termino cuando el reloj marcaba las 10:32 pm fueron casi dos horas de buenas melodías ‘thrasheras’ sin descanso, mientras la video cámara de Exodus seguía rodando   la despedida se hacia evidente, pero el  coro no paraba de gritar  su nombre.

 

 

Finalmente, la apuesta independiente de PW dio resultado la primera muestra la dieron el martes pasado, claro está, hay cosas por corregir, pero esto en nada opacó el buen sonido, el lugar, y sobre todo las ganas de hacer las cosas bien, la segunda  muestra será el 17 de noviembre con la presentación De Overkill en este mismo lugar donde se pretende hacerlo de igual manera e incluso me atrevería a decir  que mejor.

Como suele suceder en el entorno del rock y en los factores que lo alimentan, la independencia en  ciertos casos ha demostrado que sin ataduras todas las cosas  puede fluir mejor, la calidad se hace presente y con ello la productividad. ¿Qué piensan ustedes?

 

 

 

Comentario sobre Rock al Parque

 

Hemos dicho mucho de la nueva versión del festival, que es bueno la apuesta de este año por las bandas nacionales, que se sigue dando el espacio a otros géneros, que le falta fuerza, que no hay peso internacional,  etc. etc.  Pero  quisiera decir que no  tenemos que desconocer que bien o mal es el único espacio que se tiene para exponer el género que muchos de nosotros amamos, ¿Qué  es bueno exigir calidad? estoy de acuerdo, para llegar a un nivel alto en el mundo del rock tenemos que mejorar, es cierto, pero no por esto debemos darles la excusa perfecta a todos aquellos detractores que están esperando que demos un paso en falso para que terminen con lo que se ha ganado durante estas trece versiones. Como sugerencia a los que no se sienten cómodos con lo que sucederá este fin de semana en el Parque Simón Bolívar, lo mejor es tomar el control  y cambiar el canal, mover el dial o dar vuelta a la página, es bueno protestar, pero con altura, a donde no nos sintamos bien es mejor no ir, y para los que quieran disfrutar del evento pues con todo a programarse para escuchar sus bandas favoritas con todo el ‘parche’.

 

 

 

 

(Visited 178 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. es la primera columna de musica que leo esta semana que me hace vibrar el deseo de haber participado en ese evento. asi se escribe. untado, sudado, lavado de humores del publico. no desde escritorios asepticos. se siente incluso el humo apestoso de lo que fumaban. pero sobretodo esa alegria en comunion por un buen espectaculo. lo felicito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar