Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El segundo ataque de Thrash lo harán estos señores, diecisiete días después del primero hecho por Exodus.

 

 

 

Metal al parque

Finalmente se cumplió con la jornada pendiente de Rock al parque el pasado sábado, al sitio llegaron alrededor de unas 30.000 personas que se portaron a  la altura. Aunque no hubo  transmisión por medios de comunicación y el escenario era sobrio la espera valió la pena, no se necesito nada de esto, el ambiente lo hizo el público y las bandas con sus ganas, el ‘metal’ demuestra una vez más que es un género  de mucha relevancia, fuerte en su estructura. Los grupos hicieron grandes presentaciones y ‘Brujería’ cerró la noche con un magnifico Show, el humor negro y el sarcasmo de sus liricas fascinaron, pero lo hizo aún más su música, que buenos músicos trajo Juan Brujo, los había confirmado Alejandro Giraldo  lector de la Autopista en su comentario en la pasada entrada, “el cynico”, “el podrido” y “el cabeza de Hongo”, estallaron el parque con sus melodías colmadas de clase. Se despidieron con ‘el patrón’ canción pedida por los roqueros desde el inicio, esos gueros nos dejaron satisfechos.

==================================================================================

 

Un fin de Semana para escoger

El próximo Viernes la agrupación Americana de Toto se presentara en el Downtown Majestic  a las 9:45 pm, iniciando una serie de conciertos con sello internacional, para todos los amantes de la buena música. El sábado estará  Björk en el Palacio de los deportes y Overkill lo hará en el Majestic  después de las 5:00 de la tarde, hay de todo y para todos, no  podemos quejarnos por la falta de eventos. Nos  estamos pareciendo a las grandes capitales del mundo donde se tiene que escoger a que programa asistir, lo que sí es cierto es que el bolsillo ($$$$$$) no aguanta a veces.

 

=================================================================================

 

OVERKILL

 

New Jersey un estado avanzado y uno de los más ricos de los EE.UU. Vio nacer hace ya casi 27 años a esta agrupación pionera del Thrash, de quienes se dice escribieron ‘Unleash The Beast Within’ primera canción de este genero. Cumplieron dos décadas de trabajo desde que se edito su primer disco en 1985 llamado ‘Feel The Fire’, y el señor “D.D.” Verni  bajista fundador, junto a Bobby “Blitz” Ellsworth, vocalista, son el bastión de la banda. El pasado mes de octubre el mundo escucho su última producción con la cual completan  18 discos en estudio,  la llamaron Immortalis’ (como ellos), tuve la fortuna de escucharla y me pareció actual, con un sonido fresco sin salir de su propio estilo, mi tema favorito es ‘Skull and Bones’ donde se une en la parte vocal nada más y nada menos que Randy Blythe de Lamb Of God se podrán imaginar la potencia.

 

 

También estuve viendo este fin de semana ‘Wrecking Everything’, DVD doble que contiene una presentación en vivo en el Teatro Asbury park en N.jersey en el 2002, además algunos detrás de cámaras, la historia del grupo contada por sus propios protagonistas y fotos, muy completo. Quise darme una idea de lo que nos espera con estos señores, y les cuento que la voz “chillona” de Bobby nos pondrá los pelos de punta, es bastante aguda, en el tema ‘It lives’ el grito sacude todo el lugar menospreciando el silencio, las guitarras conducidas por Dave y Derek son muy punteras, hilan delgado, lo dejan ver en ‘Hello From The Gutter’ pero no todo es velocidad y gritos en ‘They Years Of Decay’ una de las canciones insignias de la banda, demuestran como se debe tocar un tema suave sin pasar a ser balada. Veremos entonces a su vocalista encorvarse agarrado del micrófono, alistando su potente voz para estremecer a Bogotá, el verde luminoso que tienen las letras Overkill y que destella a lo lejos se esparcirá desde el primer momento que el avión cruce la frontera e ingrese a nuestro país, será como un gas inundando con su melodías furiosos los cuerpos metálicos.

Y algo de su primer disco…

 

 

 

 

 

Y la sorpresa……

Como dije en un Post anterior Jacobo Zamudio y su banda Perpetual Witness son quienes están detrás de estas últimas arremetidas de ‘metal’, hable por estos días  con él y me conto que Overkill vendrá única y exclusivamente a Colombia, hecho que le da aun más significado a su Show, llegaran al país el viernes y es posible que den una rueda de prensa el mismo día, luego partirán hacia Holanda. Para quienes quieran más datos sobre el concierto pueden ir a esta Web.  Pero lo que me alegro aun más es la sorpresa que me dio al contarme que en Mayo próximo estará en la capital otra banda grande y esperada por muchos, adivinen cual, les cuento mejor en la siguiente entrada………. Tranquilos, tranquilos,  el nombre de Lemmy  Kilminster le dice algo, el Álbum  On Parole,  pues si  los  Motörhead  son los elegidos para animar el mes de la madres con su música,  ¡que locura no!, les dejo el datico para que lo asimilen con calma y se alisten para sacudir las cabezas de motor que tienen.

Bueno y para los que se preguntan ¿porqué este man no ha dicho nada sobre Iron Maiden? no se me preocupen que la doncella tendrá su post es más yo creo que varios, en cuanto a la boletería esta toda vendida, 5.000 entradas y no habrá mas para la venta según me conto Juan Arbelaez de Evenpro.

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo de motorhead si me deja pensativo y ansioso…….un amigo los vío en australia hace poco y me conto que el show es fabuloso, a pesar de los años siguen campantes y rockeando como los grandes, de ser así el primer semestre del 2008 nos depara cosas buenas musicalmente. Ojalá no sean falsas ilusiones y nos dejen con los crespos hechos ya que a principios de este año se desaprovechó la oportunidad de traerlos ya que estaban de gira por sudamerica.
    ——–

  2. alejandrogiraldo

    ke bien por los buenos show ke estan llevando a Bogota, muchisimas felicitaciones a Jacobo Zamudio, y el gran aporte ke le esta haciendo a la escena, ojala la gente pueda disfrutar en paz y calma, para ke sigan llendo bandas importanes, y ojala estos shows sirvan tambien para darle el espacio ke las bnadas locales se merecen, asi como lo hizo Perpetual Witness tocando con el sonido ke se merece, espero ke ellos entiendan ke tienen ke darle la oportunidad a muchas otras buenas propuestas para tocar con buen sonido y buen publico, algo ke he comprobado este ultimo anno fuera de Colombia es la importancia ke tiene para una bnada el sonar con un backline y un PA bueno, algo ke dsafortunadamente, por x o y motivos no se da muy a menudo para los conciertos en Bogota, ojala de la experiencia se aprenda y las bandas, el publico y los organizadores empiecen a preocuparse por mejorar este sentido, porque calidad musical hay, pero falta un poco mas de apoyo, saludos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar