Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

 

====================================================================================

Aplazado concierto de Overkill….

 

al igual que ustedes me quede con las ganas de ver el sábado pasado a Overkill, al día siguiente de la publicación del Post sobre la banda, me llego un correo electrónico  de la organización contándome que  habían dos pasajes cambiados y por motivo de cupos no se pudo arreglar el problema para que el grupo llegará a Colombia, por esta razón la presentación se hará el 8 de Diciembre. Que vaina, pero bueno tendremos que guardar la energía para ese día.

 

===================================================================================

 

 

El Metal  de Suecia una vez más dice “presente”.

 

El pueblo sueco no debe estar muy contento debido a la goleada que le propino España 3 goles a 0 el fin de semana pasado, por las eliminatorias a la Eurocopa 2008, aunque en el fondo saben que ganándole a Letonia o incluso empatando obtendrán el segundo cupo de su grupo. De lo que si deben estar orgullosos es del nuevo trabajo de sus coterráneos Soilwork, la agrupación sacó al mercado el pasado 19 de Octubre su último álbum llamado  Sworn To A Great Divide, con 12 cortes que mezclan la crudeza con lo melódico, algo característico en ellos, la esencia del Melodic Death Metal.  

 

Esta banda ha  intentado desde que nació superar cada  trabajo  en  estudio,  Bjorn Speed" Strid su vocalista ha sido influenciado por Devin Townsend ( Strapping Young lad y Devin Townsend Band), él, le ayudo a explorar su estilo vocal llevándolo a  encontrar múltiples facetas algo que se denota en los discos, incluso Townsend fue  productor del disco  Natural Born Chaos (2002).La combinación de las segundas voces en sus discos crea  un choque entre lo brutal y la suavidad dando un toque particular en medio de guitarras limpias, y teclados que aparecen justo cuando se necesitan. Sus líricas muestran la dualidad de momentos difíciles y momentos tranquilos algo que sin duda se refleja musicalmente producto de los estados anímicos del grupo. 

 

 

 

 

Retomando la nueva producción,  los suecos lanzaron Exile como su primer sencillo la cual también será incluida en el juego Guitar Hero III.  , si quieren escucharlo pueden a hacerlo en esta dirección además de otros temas. Para esta canción su vocalista la introduce con un tono profundo que luego desgarra acompañado de los coros que atenúan el ritmo, se corrobora la influencia de su maestro. Mi tema favorito es As The Sleeper Awakes, más pesado, donde Strid toca con sus cuerdas vocales el lado gutural y la explosión de la batería se siente, la sesión rítmica de las guitarras es sincronizada de principio a fin otro track que vale destacar es The Pittsburgh Syndrome, rápido y contundente. El primer disco que escuche de Soilwork fue figure Number Five hace cuatro años y me pareció innovador con tintes de metalcore, trash y death melódico, pero de   los últimos tres discos incluyendo el actual el Stabbing The Drama, del 2005 es mi favorito, la mayoría de sus canciones son agresivas, fuertes y las melodías son ricas musicalmente aunque valdría la pena escudriñar el que produjo el canadiense Devin Townsend.

 

  Veamos su actualidad en vivo:

 

Estos seis muchachos se encuentran actualmente girando, si quieren ver más datos de su tour los pueden ver aquí, y si alguien tiene la oportunidad de verlos  que nos cuente.  Suecia es un país que se preocupa por apoyar a su  gente en el desarrollo de su fuerte, dando al mundo gran cantidad de talentos, en el plano artístico lo hace desde la escuela, los pequeños ven clase de música intensivamente, con excelentes profesores, una vez se gradúan el gobierno les paga por ensayar, viven pendientes de sus  necesidades y además renuevan la cantera para que sea constante, no en vano se ven grupos como los mismos In flames, Dark Tranquillity (que estuvo por nuestras tierras), Arch Enemy, Hypocrisy, entre otros, en los primeros puestos del rock en el mundo. Cuando el apoyo surge desde la raíz y todos están del mismo lado el resultado es consecuente con la excelencia. Que bueno sería ver esto en nuestro país, para dejar a un lado la Utopía. ¿No les parece?

 

 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. BESTIAL LIVE¿S RECOMENDADO PARA LOS AMANTES DEL BRUTRAL BLACK METAL …. SUS LIRICAS ENCAMINADAS HACIA EL ANTICRISTIANISMO SON DEL P2T2AS ……….BUENISIMA¡…… LA RECOMIENDO……..
    ——–

  2. Unleashed es uno de los fundadores del death metal sueco, sus liricas nordicas rescatan mucho en sus recopilaciones se los recomiendo para aquellos que afinaron su oido y que estan encaminados a este genero del p9t4s hay les dejo sus integrantes Johnny (bajo y voz), Fredrik (guitarra líder),Tomas (guitarra rítmica) y Anders (batería).disfrutenlos…………son muy buenos

  3. alejandrogiraldo

    SIP EXCELENTE BANDA, DE LO MEJOR DE SUECIA AL LADO DE IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY Y LOS PROYECTOS DE PETER TAGTGREN, YO ESTOY MUY ENTUSIASMADO PK POR FIN VOY A PODER VERLOS EN VIVO CUANDO PASEN POR NY, LO UNICO KE ME DA COMO PESAR ES VER KE VIENE A TELONEARLE A OTRAS BANDAS KE A PESAR DE SER MUY BUENAS NO CREO KE TENGAN LA TRAYECTORIA DE LOS SUECOS, SOBRETODO KILLSWITCH ENGAGE, KE LA VERDAD NO ES KE ME MATE.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar