Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

 

En medio de la natilla y los buñuelos que traen consigo esta época navideña, este Blog, hoy quiere dedicar su espacio a un año en el cual, la escena roquera internacional creció respecto a los años anteriores de una manera considerable, si se me escapa algún evento, por favor incluirlo en los comentarios, el siguiente es un listado aproximado:

 

Deftones   6 Febrero

Roger waters   9 Marzo

Placebo –  22 Marzo  

Symphony X  – 19 junio

Caníbal Corpse –  17 Agosto

Coheed and Cambria   21 Septiembre

M. Manson, Gorgoroth   22 Septiembre

Exodus   – 30 Octubre

Brujería, Coheed and Cambria, Agent Steel, Have Heart   – Noviembre  (Rock al parque)

Toto  -16 Noviembre

Björk – 17 Noviembre

 

 

Como vemos una buena cantidad, y  algunos fueron casi seguidos o con un periodo corto entre concierto y concierto,  muchos tuvimos que elegir a cual asistir, por que ni el tiempo ni el bolsillo aguantaba. Quisiera comentar acerca de todos  pero no estoy en la capacidad de hacerlo  puesto que no asistí a varios de ellos, y para no dar comentarios imprecisos voy a reseñar los más destacados en mi opinión.

Todo comenzó así……

 

Los sonidos rockosos  los iniciaron estos señores que hicieron retumbar el palacio de los Deportes con ese metal crudo y desgarrador en la voz de  “Chino” Moreno, impregnaron con su melodías a un auditorio que no ceso de moverse, el sonido en general fue bueno, la banda estuvo sobria pero muy profesional. Placebo, no se quedo atrás con lleno total, deslumbro con un sonido impecable, dos pantallas medianas de gran definición, sonaron canciones de todos sus álbumes incluido Meds, la mezcla de rock con tintes electrónicos junto a la voz melancólica de Brian dejaron una grata impresión. En el Metal virtuoso, el exponente fue Symphony X, la banda tocó alrededor de dos horas, destacándose la calidad de Michael Romeo en la guitarra, y por momentos la voz de Rusell, quien tiene un registro de voz impresionante pero que no se escuchó plenamente, pues el sonido estuvo regular, el evento no tuvo gran acogida,  tal vez dos mil personas aproximadamente, algo injusto para una banda importante.

Un recuerdito…

Por el lado del Death Metal, se presentó Canníbal Corpse, una banda gigante en la escena mundial, pero que contó con mala suerte en su segunda visita al país, al parecer un show con muchas fallas en su organización. Llegamos a M. Manson, rescatable la voz del “reverendo”  similar a sus discos,  la verdad no fue algo brillante, es un concierto para olvidar, desde el principio todo salio mal. El Black Metal se hizo presente desde Noruega con Gorgoroth curiosamente el mismo día de Manson, si quieren saber mas detalles puede ir a la siguiente página. Como si fuera poco El thrash apareció de la mano de Exodus, tal vez es uno de los mejores conciertos del año por todo su entorno y por la manera en que se dio, para los que no se enteraron pueden ingresar a este post de la autopista o este otro donde se encuentra la reseña.

Otro recuerdito de sus Fans….

 

El turno en Noviembre (que apropósito fue un mes lleno de conciertos) fue para cuatro bandas que se presentaron en un “granizado”  Rock al Parque, Agent Steel, Have Heart, Brujería, Coheed and Cambria,  Los Neoyorkinos de Cambria me sorprendieron, el sonido rockero y alternativo de su música calo entre los asistentes, Claudio Sánchez mostró virtuosismo  al infundar su guitarra, y poner a rodar la voz que contiene tonos muy característicos, aunque quedamos iniciados por que algo le molesto a su vocalista, terminando la presentación antes de lo esperado, los que si no quedaron así, fueron los pocos que asintieron a su primera presentación en Bogotá  el pasado 21 de Septiembre. Brujería, grupo  invitado a última hora para el cierre de Metal al parque el 10 Noviembre,  jornada del festival aplazada por lluvias, estallo el Simón Bolívar con sus contenidos de parodia, irreverencia e historia universal en sus líricas, con invitados de lujo en los instrumentos,  provenientes de agrupaciones como Carcass, At the Gates, Cradle Of Filth y Napalm Death, ya se podrán imaginar la calidad del show.  El año cerró con dos magníficos conciertos Toto y Bjork, la diferencia entre uno y otro de apenas un día,  recibí excelentes comentarios en especial del último por la puesta en escena.

 

Bueno y el de Roger que…..

 

Pues mi intención, premeditada por cierto, fue dejar para el final el que en mi humilde opinión, fue el mejor del año, el señor Roger Waters,  que sin duda alguna dio un recital impresionante, me atrevo a decir sin precedentes y que difícilmente veremos superar. Este genio no dejo nada en casa, se trajo “todos los juguetes” una pantalla inmensa, un arsenal de luces, un cerdito inflable, un prisma destellante, pero lo mejor y más importante un sonido impecable, digno de un maestro del rock como él. Excelsa la historia que nos narró visualmente,  iniciando con Mother, pasando por  Dark side of the Moon y terminando con Comfortably Numb, los músicos que lo acompañaron no desentonaron, gigantes en sus “herramientas”, los coros conmovedores, especialmente en  The Great Gig in the Sky  y como si fuera poco para acabar de enriquecer nuestros sentidos, la saco del estadio, mejor dicho del parque, invitando a los niños de la  Alianza educativa de Bogotá (jugada maestra), para interpretar los coros en Another Brick in the Wall, acto por demás hermoso. Vi mucha gente feliz, de esa felicidad que solo da el rock and roll y que pocos entendemos, diferentes generaciones cumpliendo un sueño, otros repitiéndolo, famillas compartiendo un momento inolvidable, que luego los nietos escucharan y trascenderán a sus descendientes. Tal vez para muchos el Viernes 9 de Marzo de 2007 no signifique mucho, una día más de pronto, para los que estuvimos allí tiene un significado único, irremediable, es el que cada uno dejo entrar por sus poros y luego expulso en sus emociones. Difícil de igualar.

 

 

 

En fin, fue un año de buenas melodías con géneros variados, no nos podemos quejar, me sigue sorprendiendo el crecimiento de la escena internacional, más como lo he dicho antes en un país netamente tropical, espero siga el aumento, no importa que no podamos ir a todos, o que la cuenta bancaria quede en rojo, lo primordial es que hallan espectáculos de calidad, y que se tenga de donde escoger, esto hace más fuerte la estructura para ser tenidos en cuenta por más bandas, a la gente que apuesta por estos eventos un agradecimiento, hay que mejorar mucho en cuanto logística y en especial en buscar lugares aptos para esto, pero es valiosísimo su aporte. Maiden promete, todo esperamos que en lo posible se replantee el sitio o la acomodación en el lugar para que todos podamos ver y oir  un excelente concierto. Y aprovechando, a quienes me han escrito en los comentarios sobre noticias del concierto, les puedo contar que se va  hacer una eliminatoria para escoger la banda que le abrirá a la doncella, además de grabar un disco tributo con las agrupaciones participantes y un concurso para escoger los artes que llevara el mismo, si quieren estar más enterados ingresen a la Web oficial , y no olviden enviar sus historias acerca de sus relaciones con los “Iron”  a rockoso75@hotmail.com para enterarse de los requisitos vayan a esta entrada.

 

Queridos transeúntes las ventanas están abiertas para que opinen y nos cuenten cual fue el mejor concierto en el que estuvieron, que nos falta, o que debemos fortalecer. Que el niño dios nos colme de mucho más rock el año que viene  y en el mejor de los casos con bandas de vanguardia.

 

Un saludo rockoso de navidad.

 

(Visited 116 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola, a Galli,le cuento que hasta el momento esta confirmado en el Theatron el concierto de Epica, pero si quiere más información la encuentra en el post de hoy. Y para JuanesMg, le tendré proximamente noticias sobre Motorhead yaque son los mismos que traen a Overkill este 19 de Enero, lo de Hammerfall lo investigaré, saludos.
    ——–

  2. aunque no los vi y basicamente por la organizacion logistica de los conciertos de los pormotores el de roger y bjork años luz de los comerciales y de los metaleros creo en simphony x y exodus. chisme que hay de cierto de la venida de epica al teatron???

  3. por favor que alguien me confirme, el blogger o un usuario………en la página oficial de EPICA figura el Theatron de Bogotá como escenario incluido en su actual tour para el próximo 23 de Marzo…….

  4. Definitivamente ha sido el mejor año en conciertos, de acuerdo con los otros comentarios sobre Roger Waters, el mejor concierto en la historia de colombia dificil de superar. Mi lista de conciertos fue la siguiente
    *Deftones
    *Roger Waters
    *Placebo
    *Caetano Veloso (no es muy rockoso pero buen concierto al fin y al cabo)
    *The Wailers
    *Bjork
    *Soda Stereo
    En mi opinión Waters y Bjork fueron los mejores. Me quede con las ganas de ver a Manson y todavia no se si voy a ver a Maiden pero despues de tantos conciertos el bolsillo ya no aguanta. Tambien nos quedamos con la ilusion de ver a The Cure, Police y Smashing Pumpkins de los cuales hubo rumores pero no salieron con nada.

  5. Tambien hay que mencionar bandas que nos pasaron por encima este año: Aerosmith, Velver Revolver, The Police, The Killers, Muse, Arctic Monkeys, etc, etc, etc, etc. En resumen, ha sido un 2007 moderadamente aceptable en eventos en Colombia, pero peor es nada, perfectamente no hubiera podido venir ni Daddy Yankee, con esa reputacion tan pi.cha que tenemos, y con un pais vuelto nada…..Y la verdad es un milagro que va a venir Iron Maiden, definitivamente no los merecemos.

  6. Definitivamente para mi, el mejor concierto fue el de Brujería. Las razones, varias: Hace dos años estaban más que confirmados, de un momento a otro no vinieron a Rock al Parque y me quedé con las ganas de verlos. Por la impresionante voz de Juan Brujo, la monumental puesta en escena, por la energía que trasmitió la banda, por el set-list que estuvo más que excelente y por las ganas que tenía de verlos.

    Finalmente hay que anotar que efectivamente Colombia se está conviertiendo en un destino rockero, y en un sitio de paso obligado para las bandas de rock y metal. Esto quedó claramente demostrado este año, y se reafirmará empezando el 2008 con el tan esperado concierto de los dioses IRON MAIDEN. Nos veremos allá (en Platino, obviamente).
    Les saluda desde “The Hellraiser Heart”:
    Yair Zumaeta Acero
    http://hellraiserheart.blogspot.com

    Pd. Creó que faltó incluir dentro de la lista de conciertos a Therion en Manizales, evento al cual no pude asistir.

  7. ARAISMENROJASO

    Sin duda alguna el concierto de ROGER WATERS fue IMPRESIONANTE, IMPECABLE Y MAJESTUOSO, sencillamente ese día vi lo que jamás había visto en un concierto de rock, ver familias completas disfrutar de una leyenda viviente, ver diferentes estilos de vida reunidos en un mismo lugar, ver una tolerancia absoluta entre punkeros, metaleros, alternos, ejecutivos, viejos, jóvenes, en fin fue IMPRESIONANTE el haber podido cantar en vivo canciones de una de las mejores bandas de la historia PINK FLOY, solo soñaría verlos reunidos ( cosa casi imposible ), y con esas mismas ansias espero ver a los grandes y majestuosos IRON MAIDEN, creo que muchas cosas que había soñado se me están cumpliendo Y QUE VIVA EL ROCK HIJUEMADRESSSSS……

  8. ARAISMENROJASO

    Sin duda alguna el concierto de ROGER WATERS fue IMPRESIONANTE, IMPECABLE Y MAJESTUOSO, sencillamente ese día vi lo que jamás había visto en un concierto de rock, ver familias completas disfrutar de una leyenda viviente, ver diferentes estilos de vida reunidos en un mismo lugar, ver una tolerancia absoluta entre punkeros, metaleros, alternos, ejecutivos, viejos, jóvenes, en fin fue IMPRESIONANTE el haber podido cantar en vivo canciones de una de las mejores bandas de la historia PINK FLOY, solo soñaría verlos reunidos ( cosa casi imposible ), y con esas mismas ansias espero ver a los grandes y majestuosos IRON MAIDEN, creo que muchas cosas que había soñado se me están cumpliendo Y QUE VIVA EL ROCK HIJUEMADRESSSSS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar