Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estamos a ocho días exactos de ver finalmente a Maiden, empieza a subir la adrenalina y muchos alistan su mejor “Heavytraje”  para asistir al concierto, en el ambiente los pasos de Eddie se sienten, a tal punto que se ofrecen en Internet boletas de platino por precios impresionantes a quienes no tengan el ticket todavía. La próxima semana indiscutiblemente la carretera de nuestro Blog estará dedicada exclusivamente a la doncella, pero no podríamos olvidar  que en esa misma tarima una banda Colombiana  dará en 20 minutos  todo su poder y energía para iniciar este hecho histórico, además ellos cumplirán con el sueño de estar cerca de sus ídolos.

 

En una casa grande sin ningún tipo de aviso que me anunciara que allí se dictaban clases de música, me encontré con Cesar Restrepo y Fabian Mora,  dos mienmbros de la banda, en el lugar habían varias guitarras entre ellas una de color amarillo fluorescente, la misma que utilizaron el día que se ganaron el derecho de abrir el show de Iron Maiden, allí funciona una academia de música donde trabaja Cesar, su guitarrista, quien vive de dictar clases, no solo de su instrumento nato, si no de bajo y batería también. En un principio mi intención era  postear una serie de preguntas con sus respectivas respuestas, pero como suele suceder en ocasiones, las circunstancias llevan a modificar lo planeado, en este caso el dialogo informal y por encima de todo cordial me condujo a cambiar el esquema.

Me contaron entonces que la banda lleva algo más de nueve años, su alineación ha cambiado en varias oportunidades, pero que hace como tres años ha permanecido estable, como del rock no se puede vivir, algunos se ocupan enseñando música, otro estudia contaduría y uno de ellos trabaja como Ingeniero mecánico, han sido tocados por la música obviamente de sus mentores I. Maiden, además de Helloween, Sepultura, Angra, entre otras.  Revealed su primer trabajo ha sido reseñado no solo en Colombia, también en Holanda, Alemania, Polonia y otros países, gracias a que tienen un contacto que les ha pagado a cierto valor los discos y los ha puesto en ese mercado, de las mil copias impresas  quedan pocas y para la salida de su segundo Album la idea es grabarlo fuera del país, quieren darle un sonido diferente. Les pregunte sobre cómo ven el apoyo a la escena desde que ellos nacieron al día de hoy, Nelson vocalista piensa:  “Bueno, yo creo que el apoyo para la escena rockera siempre ha estado y sigue manteniéndose y creciendo, Colombia esta volviendo cada vez mas común en las giras de las grandes bandas que tanto nos gustan y en los ultimos años hemos podido disfrutar de excelentes conciertos como Dream Theater, Slayer, Symphony x, Roger Waters, Angra, Sepultura, Fear Factory, etc, y ahora Iron Maiden en donde se va a ver el gran poderio de la escena Rockera en Colombia. El Rock nunca va a morir, eso es seguro.” Pero también piensan que en  la escena criolla, el soporte existe, pero hace falta mucho trabajo en  equipo, que haya más recursos para los grupos, las oportunidades son escasas, y las pocas que se ofrecen no son bien manejadas.

 

 

 

 

Les pregunte sobre The Troopers  y esto me dijeron “El Concurso estuvo bastante bien, buenas bandas, se vieron diferentes propuestas, las bandas lo hicieron bien, cada uno hizo lo suyo, el público estuvo compenetrado con la música, la organización estuvo bien y pues quedamos muy contentos por haber ganado el honor de tocar con Maiden.” Vieron en Legend Maker su más fuerte rival, coincidimos que el mejor sonido de esa noche fue el presentado por el grupo Akash de Armenia, no saben exactamente como se escucho el de ellos, yo les comente que estuvo bien, para Restrepo la competencia fue limpia y justa, considera que es muy bueno este tipo de eventos donde se involucran bandas a nivel nacional. El disco tributo, ya lo grabaron junto a las 7 bandas restantes seleccionadas, falta que la organización lo prense, según me dijeron. Mientras hablábamos Cesar también me mostraba los afiches que estaban pegados en las paredes del recinto, Fabián tomaba a ratos una guitarra y hacia algunos punteos, los carteles eran de toques en que los cuales habían participado, entre ellos el de Metalmania, que es muy reconocido, apropósito, para ellos Rock al Parque fue la vitrina que los dio a conocer aun más en el movimiento bogotano, gracias a esa presentación obtuvieron más adeptos y seguidores.    

Hubo tiempo hasta para algunas infidencias sobre el show del próximo Jueves, ellos tocaran aproximadamente 5 canciones a eso de las 6 PM  de la tarde, les recomendaron estar tranquilos, tendrán su camerino y podrán estar en ciertas partes del Backstage, no podrán acercarse a la banda a menos que ellos lo quieran, aunque no pierden la esperanza que se de algún tipo de contacto y les puedan firmar algo. Sobre que están sintiendo a pocos días del concierto Cesar dice: “ yo suelo no pensar mucho en eso, cuando el día llegue, me alistare  y comeré algo, cerca a la hora si me da un poco de nervios, pero es normal”. Su bajista cuenta que le da algo de ansiedad pero que se siente seguro y el vocalista comenta: “bueno, pues es una gran responsabilidad y un gran honor abrirle a una banda de la magnitud de Maiden, estamos muy contentos y pues preparándonos para el esperado día y así poder dar un digno show en representación de Colombia, es todo un honor”. 

Luego de estar por espacio de una hora y media charlando entre cables e instrumentos, de la introspección que posee la banda, me despedí, quedamos de vernos nuevamente en el concierto, pero no sin antes poner en el ciberespacio la evocación de un acontecimiento del cual ellos harán parte, poniendo su música en la paginas del Rock And Roll mundial.

 

Para los que no conozcan a la banda pueden descargar algunas canciones en el  siguiente enlace y de paso  ver en su totalidad la web, encontrarán igualmente los Spaces de cada miembro, los dejo con el agradecimiento otorgado por la banda a quienes apoyaron su selección y que está colgado allí mismo.

 

 

 

Introspeccion desea mandar un muy grande y sincero agradecimiento a todos los seguidores de la banda, a todas aquellas personas que estuvieron presentes y nos brindaron todo su apoyo el domingo 20 de Enero en el Astor Plaza para las finales de “The Troopers” y a todas las personas que nos han escrito, sin su gran apoyo esta victoria no hubiera sido posible, al señor Juan Arbelaez y todo el Staff de Evenpro por tomarse  el dificil trabajo de haber hecho este concurso y haberle dado oportunidad a todas las bandas de Colombia de haber sido ganadoras del Honor que es abrirle a IRON MAIDEN, a Julio Monroy de Delta Records, al señor Andres Duran de “El Expreso del Rock”, a EMI Music Colombia, al staff de City TV, MTV2, Evolution Sound y demas medios que cubrieron el concurso y nos brindaron su apoyo. Tambien queremos felicitar a todas las bandas participantes en el concurso(Noizart, Entropía, Perpetual, Sigma, Legend Maker, Terra Sur y Akash) y agradecerles por haber compartido con nosotros en esta ocasión. Este 2008 se viene fuerte para Introspección y esperamos lanzar nuestro segundo album entre mediados y final del mismo. Estaremos compartiendo toda nuestra energia con ustedes el 28 de Febrero, de nuevo muchas gracias a todos y nos veremos el 28 en el Simon Bolivar junto a la Bestia “IRON MAIDEN”

 

 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 259 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. kraken es una basura menos mal ni partisiparon, introspeccion no es muy bueno ke digamos….agh kgada ke no sea sigma el telonero esa banda si es severa ke chimba el nivel musical de esa banda
    ——–

  2. Viendo a Introspección es evidente que el concurso para telonear a Iron Maiden consistía en quién imitaba mejor a la Doncella, no en cual era la banda de heavy-metal más talentosa y apropiada para representar a Colombia ante los medios.

  3. marioperezpenalosa

    CON TODO RESPETO… EXIGIMOS RESPETO…. PORQUE YA SABEMOS QUE LOS MANAGERS DE ESTA BANDA ESTAN PAGANDO TODO ESTA PROPAGANDA PARA ENGRANDECER SU “EGO” Y NOS HACEN CRTEER QUE ESTE ES UN GRAN ACONTECMIENR¡TO… JAJAJA… ESTO ES UNA FARSA BEIN DESCARADA CONTRA LA INGENUIDAD DE NOSOTROS LOS JEVENES QUE PAGAMOS LAS BOLETAS CARAS Y SENTIMOS ASCO DE LA FARSA QUE NOS MONTAN LOS COMERCIANTES DE LA MUSICA

  4. jajajaja..si no se va a Angus Young en USA…menos se vera en Colombia….ademas…no nos hagamos ilusiones….Maiden es una banda que ya no llena los estadios como lo hacian hace 20 calendarios, ellos estan en bajada, lastimoso es que gente como Collective Soul no se presenten…ellos estan en un gran momento!..y asi otras bandas qu eparecieran desconocidas , por falta de rotacion musical en las emisoras…

  5. AGAMEMNON0001

    CON EL DERECHO A OPINAR, CREO QUE PESE A LOS MERITOS DE LA BANDA GANADORA, LOS ORGANIZADORES DEBEN TENER CLARO QUE ESTAN HACIENDO HISTORIA. NO SOY SEGUIDOR NI FAN DE IRON MAIDEN PERO ES INOCULTABLE Y TRASCENDENTAL SU APORTE AL GENERO, POR TANTO SIENDO LA PRIMERA VEZ QUE TENEMOS UNA AGRUPACION DE ESE CALIBRE EN NUESTRO PAIS KRAKEN DEBERIAN PARTICIPAR TAMBIEN. saLIENDOME DEL TEMA, CUANDO PODREMOS VER A ANGUS YOUNG EN EL CAMPIN???????

  6. Creo que sobre eso ya se discutió bastante…..los organizadores del concierto decidieron que la mejor forma de encontrar el telonero para ese día era abrir una convocatoria para que los interesados en abrirle a maiden participaran en unas eliminatorias cuyo ganador se ganaría dicho privilegio, si kraken no quizo inscribirse ni participar en este ciclo pues sus razones tendrian…….cuestión de ego y soberbia dirán algunos, falta de respeto para con una agrupación de “la magnitud de kraken” dirán otros, lo único cierto es que este era el único camino para lograr telonear a la bestia y elkin no quizo hacer parte de todo eso….. yo creo que usted lo que debe hacer es preguntarle a elkin porque razón no quizo participar en el concurso….será que estaba pensando que ya tenía ganado ese derecho y daba por descontado su participación en el show de maiden?

  7. La verdad respeto la decision de que Introspeccion sea la banda que le abra a Iron Maiden; pero me parece una falta de respeto que no le hayan dado ese lugar privilegiado a la banda mas emblematica de Colombia que es Kraken, con todo lo mamon que puede llegar a sonar despues de tantos años.

  8. Mucha suerte para esta banda, ojala la gente que no queria telonero los respete y sepan que nos deja mal parados el que entre nosotros saboteemos a una banda que es de nuestro pais

  9. njordhrsdeath

    Cuando volveremos a ver conciertos en el campin? Yo fui de los que sali tumbado con metallica, quedando como a 2 km de la tarima solo atinaba a ver las pantallas y a escuchar las desentonadas voces de los mariguaneros que estaban a mi lado. No tengo nada contra los mariguaneros, pero si contra los desentonados, yo pague para ver a metallica, no un videoconcierto mudo de metallica.

  10. Pues afortunadamente sacaron otra tanda de Platino porque ya me estaba haciendo a la idea de perderme este concierto… la verdad , sabiendo como fue el tema con Metallica y hasta con el último de Soda Stereo, es preferible quedarse en la casita, comprar un DVD, y verlo a todo timbal al son de unos whiskies, pero ir para quedar a 1 km de la tarima?… eso si es una verdadera CASPIADA …

  11. JAJAJAJAJAJA “caspiando”, si Iron Maiden esta “caspiado” desde sus inicios, señor. Si estas ardido por lo de la Platino, bueno no todo el mundo tiene de una pa la boleta cara para este “toque”(me encanta el lexico de bar), y se limitan las boletas a los que si tienen el dinero en el momento. Soy un “caspiador”.

  12. Por favor, no sigan caspiando el toque de Maiden, ya tenemos suficiente con lo de radioactiva y su “Iron-Mania” y con la mano de “Rockeros” que se acabaron las platino y que va a invadir la cultura del heavy metal.

  13. Totalmente de acuerdo con don FritzFratz, mejor que se vayan mentalizando, o se vayan cuatro horas antes a espiar todo lo que hagan los roadies de Iron Maiden. Nada de raro que los dejen con los ‘mechos’ (porque no veo ningún crespo) hechos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar