Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

                                          Foto cortesia HeiligeDamon  Argentina

 

Hablar de Dream Theater es redundar un poco, la mayoría conocemos la calidad que tienen estos superdotados músicos. No tuve la oportunidad de verlos en el 2006 pero entiendo que muchos de ustedes si, y por lo que me comentaron  entonces, fue un concierto magno, más de dos horas llenas de virtuosismo, al parecer Petrucci y su combo no se quedaron con nada  en su alforjas.

La banda tiene 10 discos incluido un EP, he escuchado  Images and Words, Octavarium y Systematic Chaos, también estuve los últimos días explorando  Train of Thought,   según dice su historia es el albúm mas pesado de la banda y como mis inclinaciones van por estos lados, no escatime en hacerlo, encontré entonces que comparado con las otras producciones en efecto es el trabajo más rockero y eléctrico,  en mi concepto el mejor, eso sí, sin haberlos escuchado todos, de los restantes, me interesaría estudiar Metropolis Pt 2: Scenes from a Memory,  disco conceptual que  según la crítica es uno de los mejores, me queda de tarea.

Volviendo a mi álbum favorito puedo decir que la influencia de Maiden y Metallica es indudable, no solo por que incluyen acordes en canciones como Endless sacrifice o incluso parte de la letra de This Dying Soul contiene algo de las liricas y riffs del disco And Justice For All… más exactamente del tema Blackened, si no porque a lo largo del CD  se sienten las tonalidades características de estos dos grupos. Quien haya escuchado a Dream sabe que en sus producciones incluyen tracks extensos y varios de ellos con atmosferas melódicas, en Train of Thought, casi no hay cabida para  lo melodioso, de hecho la canción Vacant es la más suave, allí el violonchelo hace su aparición.

 

Construyendo el tren

 

Vienen girando con..

su última edición en Estudio Systematic Chaos,   tour que los trae por Sur América, la gira inicio en Santiago y apenas ayer termino su tercera presentación en Bello Horizonte, Brasil. Su vocalista James piensa que este disco es una mezcla de progresivo con Heavy y cosas alternativas, dice también que la banda mantiene ese toque metálico en sus composiciones, de la grabación comenta: “El proceso ha sido un poco diferente respecto a discos anteriores. Previamente, íbamos al estudio y con un poco de comunicación previa escogíamos el camino que debía seguir el disco en ese momento.  Como muchos teníamos algunas ideas preconcebidas acerca de cómo un cierto riff debía sonar o como una parte de teclados debía ejecutarse. Éste disco fue bastante orgánico, ya que los cinco nos metimos en una habitación y fuimos sacando ideas constantes”.  La entrevista completa la pueden leer en el portal Themetalcircus , LaBrie habla entre otras cosas del problema de su voz que lo llevo a ser encasillado como el miembro más pobre dentro del grupo.   En mi opinión el trabajo  tiene cosas interesantes, permanecen bajo la línea progresiva con riffs duros en ocasiones, Forsaken que ya tiene video rotando es un track pegajoso y  melódico, The Dark Eternal Nigth es mi preferida por las guitarras y la distorsión en las voces.

 

 

Intro: Psicosis

Constant Motion
Panic Attack
Blind Faith
Surrounded
The Dark Eternal Night  
Lines In The Sand
I Walk Beside You
As I Am
The Ministry Of Lost Souls
Shmedley Wilcox:
I.Trial Of Tears
II. Finally Free
III. Learning To Live
IV.
In The Name Of God
V. Octavarium

El anterior es el Set list que posiblemente tocaran y el último video es una de las presentaciones en Argentina el pasado 3 Marzo. El listado, en casi su totalidad es distinto con respecto al concierto de hace dos años en Bogotá, pasan por sus discos más representativos y obviamente hay más canciones de  Systematic, Además el show presentara una pantalla gigante donde proyectaran imágenes mientras tocan. El próximo Miércoles  el Coliseo el Campin nuevamente  albergara al teatro de los sueños,  por según vez ratificaran  el poderío y la calidad musical que los ha  llevado a ser catalogados como uno de los grupos más virtuosos del progresivo y por que no decir del metal, la perfección es su búsqueda. Aun hay entradas y las pueden conseguir en esta página o en los puntos de venta, el show inicia a las 6:00 PM, la banda Colombiana que abrirá será Hidden Path escogida por el propio Mike Portnoy por medio de una convocatoria, toda la información acerca del concierto la pueden ver en la web oficial del evento.

Y para ustedes cual es el mejor álbum que han escuchado de D.T.? suena como las siglas de entrenador.  Aprovecho también para invitarlos a que envien su reseña del concierto a rockoso75@hotmail.com

 Creo que es alguien capaz de trasladar lo que esta pasando en su interior, creativa y emocionalmente, al instrumento que tocan. Es alguien para quien todo su ser está involucrado en el afán por convertirse en músico, y utiliza el instrumento como medio de expresión. Son gente que siempre trata de aprender más y de ser aun mejor. Ven la música como una búsqueda que dura toda la vida. Pongo a todos mis colegas de banda y a los de la gira del G3 en esta categoría”. Definición de J. Petrucci, de lo que es un gran músico.

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar