Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

                                                         Una Foto con los Profes de Anoche

 

6:02 PM, Hidden Path calienta con sus melodías a los alumnos que en su gran mayoría vienen de uniforme negro, con el cover del tema Battery de Metallica la banda cierra su exposición. Todos toman un respiro y hablan de la siguiente clase con expectativa, esperan a los cinco expertos por segunda vez, entendiendo que debemos aprovechar al máximo su sapiencia porque pasara mucho tiempo para que pasen nuevamente por nuestro claustro.

7:05 luces abajo igual el telón que recubría el tablero blanco, el fondo es una tela negra con el logo estampado, el video Beam es prendido la proyección inicia a correr, dos Hormigas disecadas reposan  sobre los amplificadores y son alumbradas por un poste de luz, uno a uno los maestros aparecen, primero Ruddes, luego Myung, enseguida Petrucci y Portnoy, cada cual hace que su instrumento empiece a cabalgar con una intro, finalmente la figura de LaBrie  llega al salón, todos completos, entonces se escucha en su voz el primer tema Constant Motion, los estudiantes estamos emocionados, las imágenes siguen corriendo sin parar, en el pizarrón blanco, varios tomamos nuestros apuntes, en cámaras, celulares, y otros medios, la idea es no dejar escapar casi nada, luego las manos se alzan para tomar la palabra, todos lo hacemos al mismo y tiempo, pero el Profe James nos silencia con su saludo en castellano, y hace saber lo bien que se siente  regresar a nuestras aulas y cuando menos esperamos todos se sincronizan y reinician la sustentación de su conocimiento, las luces cambian constantemente, la guitarra crea atmosferas increíbles los solos no pueden ser copiados pues son demasiado avanzados, Petrucci le entrega a Rudess quien velozmente recibe el acorde y lo acopla al teclado con sus dedos mágicos no menos rápidos, desarrolla su teclado al límite, envía la coordenada a Portnoy, el toma los marcadores (baquetas) y las desliza sutilmente sobre la percusión sin ningún esfuerzo pero con potencia, Myung el menos hablador no se queda atrás pues el bajo no lo estaba tanto, por el contrario, lo mantiene muy arriba pues retumba en nuestros cuerpos, así una y otra vez a lo largo de los minutos, se “levantan” los cuerpos de las sillas con The Dark Eternal Nigth, los aplausos no cesan en medio de cada intervención, no hay casi teoría, pocas palabras, todo es practica y más practica.

 

Visualmente los Profes no escatiman, con tres videocámaras fijas juegan mostrando su trabajo que se ve proyectado en una mezcla de ejecución al vivo e imágenes, en varias ocasiones alternadas, el teclado de Jordan gira sobre su propio eje para que desde todos los ángulos del recinto se pueda ver, los platillos de la batería de Mike destellan al igual que su punch, él, no para de enviar suvenires, James matiza su voz, Jhon reta la densidad y claridad a la vez, el otro Jhon cada vez más alto. Llega el plano conceptual con Metrolopolis PT 2: Scenes From a Memory, intentamos pedir la palabra pero es inútil no hay nada que se pueda decir pues sobra, James a veces respira y se pierde en la oscuridad, mientras los tres mil alumnos asistentes navegamos sobre las creaciones extensas de cada dios y su herramienta en constante evolución, llega el descanso pero no hay refrigerio tampoco se quiere, el sello DT gira en el tablero, después lo borran, al poco tiempo regresa la tonalidad  con un ambiente tenue en propuesta de los teclados, los 4 restantes a la tarima, Mike con la camiseta nacional de fútbol, y de nuevo ruedan los cuadros, se desborda por última vez la sapiencia de los 5 gigantes en tres actos más, se acerca el final de la clase, no paran los registros, el sonido instrumental culmina, solo queda el de las manos y los labios nuestros, la despedida es eminente, los decanos al frente y la venia que no pude faltar, la verdadera cátedra de rock nos deja atónitos, la fiesta de casi dos horas y media fue el 12 de marzo, podría declararse fiesta nacional.

 P.D.

Que raro anoche no vi a los "grandes" medios de TV ni radio cubriendo el concierto, será que no han podido salir  del Parque Simon Bolivar después de lo de Maiden? 

Permanezcan rockosos

 

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. IcedGuardian

    Tal como se puede inferir a partir de su escrito, compañero Rockoso, me alegra mucho que todos los que estuvieron presentes se lo hayan gozado.

    Como definitivamente el progresivo no es lo mio, me dedico a hacerle propaganda a lo que se nos viene el 27 de abril: Señoras y Señores rockeros, con ustedes la leyenda en Bogotá: OBITUARY. Un saludo! http://hellraiserheart.blogspot.com
    ——–

  2. Lo unico que salio mal y que desgraciadamente fue culpa de nosotros, o mejor dicho de los organizadores, fue el sonido. Y no es porque Dream no traiga buen sonido, sino por el lugar donde se realizó el concierto. Que acustica TAN MALA la del coliseo. El matiz y la calidad de los acordes y la voz de los artistas se vio brutalmente golpeada por éste recinto. Por qué a estas alturas del partido no tenemos un lugar apropiado para realizar este tipo de eventos, donde el lugar, la acustica y la organizacion vayan de acuerdo a la calidad del Artista que viene a visitarnos?? Hasta cuando esta mediocridad de Escenarios y mediocridad de Logistica??

  3. Después de lo de anoche, ¿cómo describir ese cúmulo de sensaciones desbordantes que persistirán en la memoria? Dream Theater nos muestra la magia existente en la música.

  4. Guuaau!!. Con las palabras tan claras y tan sinceras de rockoso me quedé enhuesao. Quería ir a esta clase tan majestuosa y fructifera pero mí trabajo no me dejó.

    Gracias por la info. Dream Theater bien arriba !!! viejo man.

  5. luisgcolombia

    Un concierto muy pero muy bueno, realmente emocionante ver a estos magos. El único problema de la jornada fue el espantoso sonido, tardé como un minuto apenas reconociendo Constant Motion porque no se escuchaba nada. Después mejoró, pero de nuevo se evidencia la necesidad de un auditorio especializado.

  6. MiguelonMiguelon

    Que buen reporte… solamente al leerlo me acuerdo de semejante show que dieron estos personajes ayer…qué tal la actitud de Portnoy? bromeando con el público, bromeando entre ellos…y Myung…nunca vi que el hombre tuviera las manos alejadas del bajo, qué tal los solos frente a frente de petrucci con jordan?? nooo….rockoso no tiene más fotos? Un saludo!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar