Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Se necesito tan solo una hora y dos minutos para corroborar la jerarquía del metal moderno, el Downtown 7-27 que no estuvo tan abajo en sonoridad, albergo unas 300 personas si mi calculo no falla, entre los cuales  habían bastantes adolescentes, que con su energía característica no pararon de moverse, el pogo fue descomunal de principio a fin, las tres bandas colombianas encendían mas las ganas de danzar con sus melodías pesadas, desbordando el ímpetu de los asistentes que ante lo violento del baile salieron sin un rasguño, casi no hubo contacto, hace rato no veía un pogo tan limpio y a la vez respetuoso así es como debe ser. De las tres agrupaciones, el sonido de Holy Shit fue el mejor, sorprendente su poder en escena, su vocalista denota un trabajo impresionante, agitaba el lugar con su guturalidad, fue un preámbulo acertado.

Contrario a lo que usualmente se ve en vivo donde la banda aparece  de la nada, y entre el mayor escepticismo, “la Dalia negra” fue saliendo, sin más ni más, se vio “setear” la guitarra a Jhon, calentar sus extremidades a Shannon con baquetas en mano, y al bajista haciendo pequeños retoques, obviamente el publico estallo en euforia, el lapso no demoro mucho aunque  cuando Trevor quiso arrancar no se logro ya que había un problema técnico que afortunadamente se soluciono rápido, fue entonces que sobre las 9 y 6 minutos el suelo de la carrera séptima estremeció,  se sintió hasta las zonas aledañas del centro Internacional, pasando por el por los alrededores de la plaza de toros, la agudeza y gravedad del vocalista arraso con cada rincón o esquina que se encontrara en silencio, nada evito romper con la afonía, sentí por mi cuerpo las vibraciones del Death de Detroit, el pogo retomo su invariable ruta y nada se pudo hacer para calmar los ánimos, la fiesta había empezado, claro que  en ocasiones se vio interrumpida a causa de las imágenes proyectadas sobre un telón  ubicado en la parte izquierda del recinto, en el, se veían a hermosas nenas tapadas tan solo por la tinta en su piel y en poses bastante sugestivas, era la feria del tattoo.

Para la tercera canción Trevor se quito la camiseta y desfogo aun más su trasgresora voz, la verdad hacía calor, lo dejo bastante claro Brian, pues se cambio el pantalón que llevaba por uno deportivo más corto en pleno corte, aunque poco importo ya que su guitarra punteaba limpiamente en ocasiones, como balseándose y cuando se alineaba con la segunda parecían una sola, pero si alguien impacto a lo largo del concierto por su sonido paranormal, fue el señor Lucas, en sus tarros fue todo un maestro que fluidez y que punch tan ascendente, tan descendente cuando se requería, el mejor de todos sin demeritar el conjunto como tal, cada golpe lo sentía cerca de mi pecho, excesivo, absurdo, pero justo. Con el tema Miasma la locura colectiva llego  a la cresta, por donde quiera que los riffs pasaron la conexión gutural se mezclo y la percusión la elevo. En un espacio de 7 metros de ancho por 4 de largo 5 exponentes del rock montaron sus herramientas y nos dieron a probar un bocado de lo que se cocina ahora, además de ponernos en nuestro lugar. Hace unas semanas Dream theather nos enseño hasta donde se puede llegar, hoy The Black Dahlia Murder nos comparte de que esta hecho el metal real.

 

P.D.

*El sonido en términos generales estuvo bien, aunque por momentos reventado debido a la acústica del lugar, se puede mejorar, este    tipo de bandas dan buena calidad sonora.

*Me alegra mucho ver a la gente con camisetas de bandas como Lamb of God, entre otras tantas, se nota que están en la onda.

*A la salida del show escuche a una persona que decia, "si ve hermano que  en estos conciertos uno no pierde la platica" a buen entendedor pocas palabras.

*Sin querer pasar de lambón ni nada por el estilo y aclaro  que no tengo nada que ver con la organizacíón del concierto, pero a ellos un reconocimiento, pues este tipo de eventos son los que se necesitan para que la escena se enriquezca.

 

Permanezcan Rockosos

        

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban, estoy de acuerdo totalmente la esencia es Lucas, y gracias por mencionar lo del doble bombo, se me paso incluirlo. Me impresiono mucho la maestria en los toques de Shanon. Gracias por sus aportes muy valiosos, y si quiere me puede enviar fotos y hacemos una galeria, yo le doy los creditos, la verdad tome varias pero solo hay algunas que se pueden rescatar ya que aunque no estaba muy lejos la poca luz no ayudó mucho, Un Saludo.

  2. batusayesteban

    parte 4
    … pero como todo no es bueno, si me gustaría denotar la improvisación de la gente de logística con la barrera frontal, si ellos saben que apenas entre el grupo principal toca al gente se viene para el frente porque putas no aseguran esa mierda bien, todo el concierto con esos manes ahi, afortunadamente pues como estaba sobre la barda tuve un vison excelente… Otro punto es la baja asistencia, pues yo se que este tipo de agrupaciones no son muy conocidas, pero ellos son cartel principal en el ozzfest y en europa. Y por ultimo, preparémonos para el 8 junio que viene Darkest hour., muchas fotos jajajaja

  3. batusayesteban

    parte 3
    Bart Williams, a mi manera de ver un buen bajista, pero un poco timido con el publico, algunas veces toco de espaldas y muy a al derecha del escenario. Shannon Lucas, que baterista tan tecnico, no en vano su paso por all the remains lo consolido, maneja el doble bombo muy bacano, y creo que parte de la esencia de black dahlia, la coloca… que mas se puede decir un excelente concierto.

  4. batusayesteban

    parte 2
    Y que decir de Black Dahlia… nos hacia falta que viniera a nuestro país una banda fresca, que esta al tope de la escena del metal a nivel mundial. Trevor Strnad, que vocalista en todo el concierto no tuvo ni una equivocación, tiene una voz incomparable, y la variación que tiene excelente, ademas fue el que mas movió al publico, y el tatuaje que tenia en la barriga… “heartburn”. Brian Eschbach, un guitarrista muy técnico, los solos fueron impresionantes, también se conecto mucho con el publico, siempre a la izquierda del escenario. John Kempainen: otro buen guitarrista, hablo algunas palabras en español…

  5. batusayesteban

    parte 1

    Que buen concierto anoche estuve alli, y en primera fila…. los teloneros estuvieron apunto, la verdad solo habia tenido la oportunidad de ver a cuentos de los hermanos grind… me sorprendió mucho hellbitches, con integrantes de raton perez. Me parecio original el patrocio de holy shit, que el vocalista ostenataba en su camiseta … “Paisas Club”.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar