Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por estos días la movida del metal sigue activa y no cesa de producir música, hoy sobre la carretera tenemos cuatro producciones recientes, que empiezan a treparse en los principales listados y emisoras  de rock.

Death Angel

Los “thrasheros” de  Sanfrancisco, quienes tuvieron un reencuentro en los años 90 en Thrash of Titans  después de haber estado por un largo periodo fuera de la escena, además de no editar hace cuatros años nada en estudio, regresan con una nueva producción llamada Killing Season, que contiene 11 cortes con descargas de thrash bien elaboradas, riff rápidos y voces agudas. Siguen la línea clásica de la Bay Area pero con algunos toques actuales. Si quieren escuchar partes de su disco lo pueden hacer desde la Nuclear Blast su sello disquero.

 

 

Meshuggah

[meshugah2.jpg]

Los suecos reconocidos por su Math Metal  y quienes cumple ya casi 20 años de estar en la ruta, editaron en Marzo el disco Obzen, esta nueva placa compleja y exacta en sus tonalidades representa según su baterista el álbum más pesado y rápido que han hecho.  Con nueve Tracks inmersos en técnica, uno de ellos con casi de 10 minutos de duración  Dancers to a Discordant System" y que en mi opinión tiene atmosferas interesantes.

 

 

 

In flames

De nuevo Suecia prolífica en cuanto a metal se refiere se hace presente y con otro de sus máximos exponentes In Flames, esta vez el turno es para el disco A Sense of Purpose, de 12 canciones que en realidad son 15 para la edición japonesa. El trabajo es tal vez uno de los más melódicos, no es tan denso como otros, se destaca el tema Sober and Irrelevant"  por su velocidad sonora claro que Eraser  también lo es,  además la voz de Anders se desgarra con más fuerza . La producción desfilo en el puesto 28 en la Billboard, en Suecia en el número 1, en Finlandia número 3 y en Canada en el 7. En estos momentos la banda se encuentra de gira en el Gigantour

 

 

Children of Bodom

Desde Espoo, estos finlandeses arremeten de nuevo con su álbum Blooddrunk, tal vez de los cuatro mencionados es el más destacado por su calidad, con guitarras limpias y bien sincronizadas, los teclados nuevamente resaltan sus toques, igualándose a los riffs aunque me parece que exageran en algunos temas, la voz de Laiho surte gran poder. Compuesto por nueve temas, mi favorito Smile Pretty For The Devil

 

 

A la mano están entonces estos 4 trabajos, para que se deleiten, hay camino por recorrer, si han escuchado alguno me cuentan cual, o si les llama la atención alguno en especial y les gustaría tenerlo, por el momento me quedo con el de Children. En el Post anterior por fallas en la plataforma no se pudieron subir imágenes del concierto de Black Dhalia, pero haciendo click en este enlace ya las podrán ver. Por último les cuento  que la presentación de la banda Obituary se cambio de para el próximo 26 de abril según lo cuenta la pagina organizadora del concierto vea más aquí.

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. delpierojohn

    No tengo dudas en que obZen será uno de los álbumes joya de la historia del metal. Meshuggah siempre alienta nuestro deseo de escuchar buena y nueva música, con entonaciones y tiempos matemáticos. Para quienes gustan de la batería recomiendo en demasía la canción Bleed%u2026espectacular. 2. Children Of Bodom mantiene la calidad en su composición e interpretación, incluso este album ya lo puedo acomodar al lado de Hatebreeder, Follow The Reaper y Hatecrew Deathroll como gran obra, porque Are You Dead Yet me dejó muchas dudas. Este álbum es más progresivo y coincido con rockoso en que es más limpio en sus rifts pero que a veces exageran con el acompañamiento de los Keyboards de Wirman a las guitarras. Meshuggah, Children Of Bodom e In Flames son de mis bandas superfavoritas, por eso este arranque de año me ha sido esperanzador…
    ——–

  2. delpierojohn

    …In Flames hace parte de mi lista de bandas superfavoritas, y aunque su evolución ha sido difícil de digerir, creo que la calidad y la propuesta que hacen, fomentan el resurgimiento del metal en estos tiempos. Un ejemplo claro fue la resistencia de cierto sector extremo, hacia Pantera a comienzos de los 90, argumentando que era una propuesta muy comercial y poco refinada para lo que se escuchaba en su momento ( veníamos del auge y del potencial del Thrash), y hoy…qué no daríamos por escuchar algo similar a los texanos, hoy la mayoría de bandas, incluyendo a Children, In Flames y Soilwork tienen en sus propuestas influencias muy marcadas en Pantera. Otras bandas como Lamb Of God y Divine Heresy, de los nuevos sonidos, tambien están alimentadas en su sonido por los rifts y voces de los texanos.
    Esto mismo sucederá con In Flames, una banda que es innovadora, calidosa, pero que ante la dificultad de abstraer el cambio, seguimos criticando…Gracias

  3. delpierojohn

    Es cierto que la época dorada de nuestro amado Metal fue la de los 80’s y comienzos de los 90’s. Pero yo no puedo pretender que Metallica siga sonando como en Ride The Lighthing o Master Of puppets, tampoco puedo esperar álbumes como Reign in Blood o en este caso The Jester Race. Es inevitable que cuando una carrera musical es dilatada, los músicos tengan la necesidad de experimentar sonidos nuevos, aunque siempre manteniendo un límite de prudencia…nunca a lo Metallica…por eso In Flames merece toda la prudencia y la mesura en los comentarios. Si bien sus álbumes cambiaron el rumbo desde Clayman, mantienen la idea de hacer arte con sus instrumentos. O quién me puede negar que en los álbumes más resistidos como el Reroute o el Sountrack la exigencia de la interpretación es buena. Lo que pasa es que no es tan brillante como en sus inicios, pero la interpretación y composición de In Flames tienen un grado alto e importante…

  4. Pues en el día de hoy no pretendo dar un concepto personal acerca del tema en cuestión, solo quería manifestar mi alegría de saber que el tiempo.com le abre un espacio a la música extrema. Mis géneros favoritos dentro de este amplio mundo del metal son los que tuvieron su mayor auge en los años 80 y mediados de los 90, aunque no descarto bandas del nuevo milenio o de finales de los 90. Resumiendo thrash del corte possessed, dark angel, forbidden, del género death y sus derivados como olvidar pestilence, massacre y el super gore de carcass. Bueno, espero poder participar y aportar un poquito de mi conocimiento y formas de ver el metal ante todos ustedes, los verdaderos conocedores.

  5. Hey, muy buena discusion con respecto a in flames señores. Creo que ahora jesper es el ritmico y bjorn es el lider en las guitarras. Mi album favorito sin duda es whoracle y creo que la ultima canción que me gusto mucho estaba en el Clayman y se llama Satellites and Astronauts. Lo de ahora no me gusta pero si vienen, iria para ver algo del set viejo.

  6. batusayesteban

    Hay si le hayo la razón, y acerca del proyecto alterno de jesper “Dimenzion Zero” es excelente el año pasado sacaron el ultimo album llamado “He Who Shall Not Bleed”, que es un poder en los riffs y con la voz de Jocke Göthberg nos recuerad lo que eran esos primero años del sonido de gotemburgo , y si lo tiene tiene un bonustrack muy interesante Stayin’ Alive de los Bee Gees

  7. Con respecto a los trabajos mencionados, debo acotar: 1) Death Angel se caracterizó por su potente thrash con algunos guiños al hardcore y ahora vuelven con un buen álbum; 2) Cada lanzamiento de Meshuggah es sinónimo de calidad y nada de improvisación; 3) In Flames sigue en la tónica más melódica menos death de hace 3 álbumes; 4) COB en mi opinión se ha estancado desde Hate Crew Deathroll, se están repitiendo en algunos temas (sobre todo los riffs) y el trabajo de teclados era mejor antes, cuando creaba esas atmósferas “tétricas” y no ahora que se ha convertido en un instrumento de apoyo a la guitarra al estilo de las bandas de power melodic.

  8. batusayesteban

    igual yo creo que el punto de inflexión negativo fue a partir de los albumes posteriores al clayman, hay si la propuesta melódica ha sido deficiente, el reroute to remains fue un fiasco completo, salvando un par de canciones como trigger o dark signs, y los posteriores el Soundtrack To Your Escape y el Come clarity tienen algo de salpicaduras musicales del pasado, creo que las letras ya no son tan profundas como eran en anteriores placas… igual a pesar de todo, seria interesante que vinieran por suramerica y especialmente pasaron por colombia…

  9. Pues lo invito a ver los últimos videos y presentaciones en dvds y demás, y Bjorn Gelotte es la guitarra líder, hace casi todos o la totalidad de los punteos, o de los pocos punteos que ahora hace In Flames. Ahora, si tocan temas antiguos, del Colony hacia atrás, Jesper hace su aparición. Además, la realidad muestra que In Flames se lanzaron a la onda más melódica por aspectos más comerciales, y es así que Jesper Stromblad sabiendo que el sonido de In Flames debía cambiar para acceder a más mercado, ahora tiene su proyecto alterno llamado Dimension Zero donde si se toca un moderno Sweedish Death Metal, recordando en algunos pasajes a At The Gates. Otra cosa, Sweedish Death Metal es sinónimo de Death Melodic Metal o Sonido Gotengurgo, ya que las bandas pioneras surgieron de alli.

  10. Además, la evolución de In Flames se dió desde el Whoracle hasta el Sountrack To Your Escape, y desde ése álbum hasta ahora (es decir, los 3 últimos) creo que se han estancado en su nueva propuesta más melódica y menos death…

  11. Con respecto a su comentario tengo varias apreciaciones: 1) El último álbum de In Flames sigue con la tendencia melódica por la cual han apostado desde Reroute To Remain, así como también lo han manifestado en entrevistas; 2) Desde Reroute To Remain la guitarra principal de In Flames es Bjorn Gelotte, y Jesper Stromblad es ahora guitarra acompañante, caso contrario a los primeros álbumes donde Jester era más protagonista; 3) El registro de Anders Frinde dejó de ser gutural desde Whoracle, ya que en Colony lo cambió a un tono más rasgado y que ha permanecido ahora, incluyendo las voces limpias; 3) No considero que In Flames sea motor del metal en el siglo XXI, y no se a que se debe esa apreciación, y en su momento con el majestuoso “The Jester Race” y con otras bandas como Dark Tranquillity le dieron forma a lo que se conoce como Sweedish Death Metal, aunque en realidad los verdaderos pioneros fueron Dissection (en un tono más dark) y At The gates (en un tono más thrash)…

  12. batusayesteban

    Parte 3
    Por ultimo quisiera hacer un llamado por medio de este blog, seria interesante que algún empresario trajera a Colombia el tour de reunión de At the gates, es una oportunidad que no se presenta todos los días, además ellos si están planeando un tour suramericano, en estos momento ellos a mediados de este mes empiezan su tour en USA con soporte de Darkest htour (quienes nos visitaran el 8 junio), me parece que deberíamos hacer algo, contactar a 4 cuartos o blasting records, que en los ultmos años no han traido buenas agrupaciones a nuestro pais.

  13. batusayesteban

    Parte 2
    En el caso del nuevo album de children, me parece muy interesante que se hayan retomado elementos que se habían perdido en la anterior placa %u201CIn your FACE%u201D, lo grandes riffs de guitarra de Alexi Laiho los volví a escuchar al igual que la maestria en los teclados de Warmen. Al igual que in flames, children también ha influenciado a muchas agrupaciones como Norther y kalmah, el primero con nueva placa llamada %u201CN%u201D, y el ultimo próximo a sacar al mercado su trabajo %u201CFor the Revolution%u201D. Y como lo dice rokcoso pues ellos estaban girando en el gigantour con megadeth y otra agrupación de deathcore llamada Job for a Cowboy, como seria de interesante una gira de estas por suramerica.

  14. batusayesteban

    Parte1
    Con respecto a los comentarios hechos sobre estos albumes, tuve la oportunidad de escuchar el de in flames, creo que se ha recuperado algo de la esencia que no era la misma desde el clayman, la armonía y rapidez de la guitarra de jesper stromblad se vuelve a notar, lo unico que sigo contradiciendo son los coros limpios, y en algunas canciones con el apoyo de voz femenina, aunque me parece que el registro vocal de Andres Friden suena mejor, no llegando a voz gutural pero si desgarradora. Me parece interesante la nueva propuesta artística presentada por Alex Pardee de ZeroFriends. Siempre estamos a la expectativa de un trabajo de in flames, ellos han sido el motor del metal del siglo XXI, han sido la inspiración de muchas bandas, y aunque ha recibido criticas en este nuevo milenio, es una agrupación que evoluciona todos días, solo espero que algún día venga a Colombia.

  15. batusayesteban

    Parte1
    Con respecto a los comentarios hechos sobre estos albumes, tuve la oportunidad de escuchar el de in flames, creo que se ha recuperado algo de la esencia que no era la misma desde el clayman, la armonía y rapidez de la guitarra de jesper stromblad se vuelve a notar, lo unico que sigo contradiciendo son los coros limpios, y en algunas canciones con el apoyo de voz femenina, aunque me parece que el registro vocal de Andres Friden suena mejor, no llegando a voz gutural pero si desgarradora. Me parece interesante la nueva propuesta artística presentada por Alex Pardee de ZeroFriends. Siempre estamos a la expectativa de un trabajo de in flames, ellos han sido el motor del metal del siglo XXI, han sido la inspiración de muchas bandas, y aunque ha recibido criticas en este nuevo milenio, es una agrupación que evoluciona todos días, solo espero que algún día venga a Colombia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar