Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con tan solo 10 años de existencia en la ruta del rock, estos párvulos exponen su nueva placa al público aunque un poco retrasada por parte del Blogero.

Por varias circunstancias tenía un poco envolatada esta entrada, pero era una deuda que tenía que saldar, ya que no es justo que la banda Inglesa Bullet For My Valentine, fuese excluida del asfalto de nuestra Autopista, además que dirían ellos donde se llegasen a enterar que su nuevo trabajo no fue reseñado y los de las otras bandas si, podríamos estar generando roces entre todos los implicados, y como la idea es crecer, claro que me están dejando solo ya que en las anteriores Post han comentado poco, que pasa mis rockosos vamos a opinar señores, esto sirve para retroalimentarnos o si no recuerden esta entrada donde se intercambiaron buenos conceptos acerca del metal sueco más exactamente de In Flames, no se me descarrilen que vuelvan los hijos pródigos, por favor.

Lo que guardan sus cartuchos

De los nuevos sonidos  del Metal surge esta banda que originalmente nació en el 97 bajo otro nombre y como tal en el 2002, su primer disco  “The poison” tuvo opiniones encontradas, ya que se dice que era muy melódico  y sin mucha fuerza, pero del cual se vendieron un número considerable de copias. Ellos volvieron el pasado 29 de Enero con sus ondas sonoras al mundo extremo, al producir Scream Aim Fire, que ya fue # 4 en U.S en U.K. 5 Y en AUS 4 también. Escudriñando el nuevo álbum me encuentro con temas más elaborados y maduros, sin llegar a ser densos pero si mezclando la guturalidad con lo melódico, el aporte más destacado lo hace la base rítmica de sus guitarras y en ocasiones los buenos punteos,  cuando bajan los tempos para ser tenues en algunas de sus canciones a mi modo ver pierden la gracia, pero cuando aumentan la velocidad como en la canción Waking the demon o en Take It Out  On me el nivel llega a puntos altos, el conjunto explota por completo su calidad.

 

El video oficial del demonio que se despierta

 

A mediados de Abril su vocalista y guitarrista Matthew Tuck concedió una entrevista a KNAC emisora de los Ángeles, donde además contaron que tuvieron que cancelar algunas fechas ya que casi todos enfermaron y puesto que la hija de Jason el bajista, pasa por una grave situación, a continuación les traigo algunos apartes de la misma:

 KNAC.COM: ¿ para ustedes cual es el puesto ideal de su grabación estar en el número uno o número seis… o incluso veinte?

Tuck: Estamos totalmente satisfechos la grabación y un lugar de alta posición es agradable, pero en última instancia, estamos aquí para la música, no un lugar de alta posición. Es agradable ver que al álbum le va bien y tiene que ser bien recibido, pero la mayor recompensa fue terminar apenas el disco y ser capaces de salir a girar. Ahí es donde está nuestro corazón.  

KNAC.COM: Existe la percepción de que toda la música ya ha sido escrita y que es imposible incluso para una banda relativamente joven estar realmente en el negocio y tienen una larga carrera sobre la base de lo esencial en vez de imagen o una etiqueta. ¿Cuál es su opinión acerca de Bullet que ha hecho posible que usted tenga éxito? ¿Es suerte, habilidad … una combinación?

Tuck: Creo que como con todas las cosas hay una cierta cantidad de suerte involucrada. Creo la mayoría se limita a un máximo de buenas canciones y la gente haciendo una buena conexión con la música. Hoy en día es muy difícil escribir algo realmente original, ya que mucho se ha escrito antes. Supongo que hay una apertura en el mercado para una banda como nosotros y los chicos y los fans hacen conexión.

KNAC.COM: Si te dijera que estuviste más influenciado por los Maidens y los Priests del mundo o  por las bandas americanas de la época, cual elegirías? ¿Es, evidentemente, los británicos los que influyeron más?

Tuck: No, yo diría que es sería una mezcla de ambos. Nos sentimos muy influenciados por Metallica, así como algunas de las nuevas bandas como Killswitch Engage. Es sólo música para nosotros… antiguas o nuevas … americanos o británicos.

KNAC.COM: ¿Quién cita específicamente como influencias de blues?

Tuck: ZZ Top, Stevie Ray Vaughn, Jimi Hendrix…

KNAC.COM: Eso es gracioso, porque cuando usted habla con muchos fans de metal, se vuelve muy claro que todos quieren escuchar eso, pero cuando usted habla con los mismos músicos, sus gustos parecen variar mucho más.

Tuck: Hay definitivamente gente en este mundo que son sólo metalheads, y por desgracia esa es la manera en que siempre será. Con el amplio espectro de la música a lo largo del tiempo y a lo largo de los siglos, ¿por qué no en otros estilos y géneros? Todo esto es buena música. ¿Por qué ser un fan de un solo estilo? Indiferentemente del tipo de música que lo pueda conectar o que lo pueda hacer sentir mejor.

 

una muestra de los Valentinos en vivo de su DVD

 

Que acertada la última respuesta, estoy de acuerdo con Tuck  este género es infinito y la exploración es continua no hay que cerrarse a un estilo, si bien es cierto que el Metal actual es grandioso y en mi caso es el predilecto también hay tendencias dentro del mismo rock que son igualmente importantes, como olvidar lo clásico,  la mirada debe ser abierta mientras exista calidad y música hecha por músicos no por figuras prefabricadas, el Rock and Roll es uno solo independientemente del género.

Los Bullet retomaran la gira el 6 de Mayo en Riverstage y quieren afianzar sus melodías en las mentes de los “metalcoreros” y de todos aquellos que sepan como digerir algo de sus cartuchos, en su Espace puden escuchar más temas del disco y para ver material visual en su canal, muy interesante por cierto, me cuentan que tal les parece estas resonancias, y más vale tarde que nunca no!

Permanezcan Rockosos

(Visited 118 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jcolonna92

    Brother creo que bullet es la mejor banda de Metalcore de hoy en Dia, no se si comparta mi opinion, pero me parece que el trabajo realizado en el album scream aim fire es buenisimo y bueno es muy cierto que tienen unas cuantas letras bobas por ejemplo eye of the storm, pero lo que no hace con la parte lirica lo compensa en lo musical.
    Destaquemos esto y porfavor no lo tomen como una contradiccion, Matt tuck es uno de los mejores cantautores del Metal de hoy en dia.
    Bullet for my valentine deja ver sus influencias en sus canciones waking the demon y say goodnight de MetallicA e Iron Maiden, en la primera la agresividad caracteristica de una cancion como battery de ‘tallica pero con los solos de guitarra de maiden!
    Soy admirador del trabajo de bullet y ojala lleguen a Colombia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Pues diegoamora, le cuento que no pude asistir, pero supe unos diás antes del concierto que se habían vendido 200 boletas hasta ese momento, los organizadores estaban tristes, pero igual se que el concierto se hizo, invito a quien haya asistido nos reseñe lo sucedido. Gracias por comentar, saludos.

    ——–

  3. diegoamora

    Oiga, si me gustaría saber como estuvo obituary? Si fue gente? creo que compraré boleta para dark tranquility, sobre todo por el sitio, pero primero tengo que comprar la de Satriani, que afortunadamente no está cara. Un saludo y creo que nos podemos tratar mejor entre roqueros, esto no es un blog de futbol.

  4. Bueno Señores calma, no hay por que agredirnos. Si algo busca la Autopista es tolerancia, los invito a leer nuevamente la última respuesta del vocalista de BFMV, de la cual hice un comentario.
    El mundo del rock tiene varios géneros y de el muchas tendencias o subgeneros, debemos respetar los gustos de cada cual por eso el rock and roll es tan hermoso e infinito y da la opurtunidad de escoger lo que nos gusta. A mi en lo personal mo me gusta perderme de nada, pues de alli tomo argumentos para seleccionar lo que más me gusta. Uno de los propositos de este espacio es explorar las nuevos sonidos independientemente de si nos llama o no la atencíon, eso se lo dejo a ustedes, siempre bajo un lineamento, el de respeto.

  5. darkflames

    Una cosa es que no le guste particularmente y otra que no sea considerado metal, porque el metalcore es una variación del melodic death metal, los riffs y punteos se asemejan donde la voz ya no es gutural sino áspera, al estilo hardcore; ahora, el metalcore está hecho para muchos más oidos, para atraer a más personas, tiene un aspecto más comercial y ya está “saturado”. Sin embargo, no se debe considerar como un género, sino como un subgénero, es decir, toma partes de esto y aquello. Los géneros en el metal ya están escritos (para mi heavy, thrash, black, death), de ahí para allá todo lo otro que conocemos son ramificaciones de éstos e influencias de otro tipo de música…

  6. Si, super brutal, 100 gatos mechudos, malolientes, diarreicos y con las encias pichas pogeando en un antro. UD es un severo fracasado metalero, comprese una vida ala. jajaja

  7. batusayesteban

    Pues entre gustos no hay disgustos… son géneros, y eso de hablar de verdadero metal es un comentario fuera de lugar, y es hay donde esta el placer de escuchr metal o rock explorara nuevas bandas y generos y no encasillarse,y con respecto a obituary muy bacano pero muy corto… con boleta para testament y dark tranquillity

  8. IcedGuardian

    El metalcore (que debería ser considerado cualquier cosa menos metal) y yo no vamos de la mano. Prefiero escuchar verdaderas bandas de METAL… y si el ánimo de explorar me invade, para eso apelo a nuevas tendencias de avant-garde como Arcturus, Enslaved y porque no, Borknagar…. bandas que experimentan con nuevos sonidos, sin caer en la fórmula fácil de hacer música para patinetos. Un Saludo! PD: Que le pareció el concierto de Obituary? Para mí sencillamente BRUTAL… nada mejor que una veterana banda que todavía mueva al público de esa manera. http://hellraiserheart.blogspot.com

  9. batusayesteban

    saludos rockoso… pues a mi personalmente este nuevo album no me gusto mucho le falta energía y los riffs no son tan rápidos, el anterior album “poison” fue excelente,con muy buenas canciones como “Tears Don’t Fall”, “Suffocating Under The Words Of Sorrow (What Can I Do)”, “Hit the Floor”…. y en la edición de lujo viene el cover a metallica welcome home, estraido del tributo de la revista kerrang. “Hands on Blood” los dio a conocer mundial mente. No se, este “Scream aim fire” no me pareció tan explosivo, es un álbum que se debe escuchar un par de veces, para digerirlo bien…. igual es una banda que esta en la cúspide del metalcore, con una tendencia muy interesante, esperemos algún día tenerlos por Colombia

    Con boleta de testament y dark tranquillity

  10. Hola marisabe07, primero que todo gracias por tu comentario y espero verte por aquí más seguido, te cuento Wales es el nombre en Ingles, pero es valido también Gales, en lo que si me hiciste caer en cuenta es que son Ingleses y no Americanos como había puesto, ya quedo correguido.

    Un Saludo.

  11. lapasajeradelrock

    Hola Rockoso, nadie te ha olvidado, solo callamos para aprender de los que saben un poco más.
    Que buen toque y sonido y obviamente que churro de vocalista.
    Estoy muy deacuerdo con ustedes sobre el gusto a los diferentes generos del rock.
    El rock es vida, el rock es vibra, el rock es sangre que corre por las venas para hacernos sentir que existimos.

  12. Rockoso. , esta muy bueno tu blog, no soy muy abierta a los nuevos sonidos del metal , pero debo reconocer que esta banda me agrada , el album ” the poison” tiene buenos cortes como hand of blood , four words choke up , all this things i hate, etc…. y eñ uñtimo sencillo es muchisimo mejor es mas elaborado y tiene mucha influencia de Metallica, buena banda esta …. por uñtimo quisiera hacerte una pequeña aclaracion, bullet for my Valentine, son oriundos de una poblacion ubicada en Gales

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar