Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta es la primera entrega de un especial dedicado a esta legendaria banda de California hoy conoceremos un poco de sus integrantes además novedades sobre el concierto.

Señoras y señores con ustedes……

Muchas bandas de la Bay Aréa que surgieron en la época donde el Thrash estuvo en su punto alto, quedaron un poco a la sombra debido al éxito y el empuje que se le dio a Metallica,   Testament fue una de ellas pero no por ello sucumbió, por el contrario, se mantuvo a pesar de estar a punto de desparecer. Ellos  aparecieron en la escena bajo este nombre en 1986,  claro anteriormente  se llamaron Legacy pero con otra alineación. A continuación conoceremos un poco de  cada integrante,  de los cuales casi todos son miembros fundadores:

Paul Bostaph

Desde niño no fue muy amante de los estudios, y su interés estaba inclinado hacia los deportes pero finalmente se decidió por la música, su  ingreso  lohizo a los 16 años,  Paul es tal vez uno de los de mayor experiencia y recorrido, ya que ha tocado la batería para grupos como Forbidden, Slayer,  and Systematic. con los cuales ha grabado varios discos de suma importancia.

Greg Christian

Uno de los fundadores ya que estuvo a cargo del bajo desde que la banda se llamaba Legacy, aunque luego salio de ella por un largo periodo, grabo la mayoría de los trabajos algunos de ellos son  Legacy, The New Order, Souls of Black  regreso a las fila nuevamente en 2005.

Alex Skolnick

Gran guitarrista no solo de metal también de Jazz, su riffs son el soporte del grupo, estuvo integrado hasta el 92, ha colaborado para varias bandas entre las cuales esta la super agrupación Lamb Of God, en la canción Ashes of the Wake del álbum homónimo, también tocó guitarra para Ozzy  perteneció a Savatage  y a Trans-Siberian Orchestra, hace tres años volvió enrolarse.

 

 Eric peterson

eric peterson

Es el otro original,  e incondicional de la banda pues ha permanecido  durante estos 25 años fiel a Testament, aunque Chuck llego luego, juntos son quines han mantenido viva esta leyenda,  toca la guitarra como proyectó alterno  en Dragonlord, como dato curioso( o farandulero?)Eric fue esposo de Rebbeca quien había sido primero esposa de Kirk Hammett

Chuck Billy

Llegamos a este personaje cuyas raíces indígenas son de Pomo  pueblo al norte de California, tal vez de allí surge esa alma guerrera, que lo condujo a superar un extraño cáncer que le diagnosticaron hace 7 años, igualmente sus amigos organizaron un concierto benéfico llamado Thrash of the Titans  para reunir fondos  en pos de su cura , la voz potente de Billy ha resonado a lo largo de estos años, la  puso en un álbum homenaje a Iron Maiden haciendo el cover  Fear  of the Dark,  canto con Exodus sus colegas y amigos en un concierto de 2004 en San francisco.

Y en el cuarto de atrás……

El Lunes pasado hable telefónicamente con uno de los organizadores del concierto, me contó  que con el hay tres socios más, todos profesionales, algunos músicos, ellos formaron un empresa llamada Globerock y buscan  crear una comunidad virtual que vincule todos aquellos interesados en formar una empresa sólida y cuyo objetivo es traer grandes agrupaciones a nuestro país, además de todo el negocio que gira alrededor del rock, esto a futuro. Por el momento se arriesgaron a traer a Testament y según él, del éxito de este show depende otra idea, que consiste en hacer un festival con 4 agrupaciones bien reconocidas en el ámbito rockero internacional y juntarlas con otras 4 colombianas, esto se haría posiblemente en el mes de octubre, obviamente no me dio nombres para evitar crear falsas expectativas , además para evitar algún tipo de negociación se dañe,  pero como les cuento todo depende de  la asistencia del público es decir todos nosotros.   La venta de boletería hasta el día que hablamos va por la mitad aproximadamente, el toque se cambio al Palacio buscando dar una mejor calidad al evento, algo que me parece acertado, en este momento y por experiencia no solo mía creo que de muchos es el mejor lugar. Los “grandes medios” siguen cerrados para este tipo de conciertos, en cambio los medios especializados e independientes centran su apoyo poniendo su grano de arena que ya parecen toneladas.  

Para la gente que quiera una guitarra autografiada pueden participar en un concurso que organiza el laboatorio del rock , programa de la UN radio si quieren más información la encuentran en esta pagina o en el space, también se están rifando boletas en la emisión del programa que se hace los viernes después de la 7 de la noche.

Pienso que de una u otra manera algunas personas se han dado cuenta que esto es un negocio, que si se maneja de la mejor forma y sin hacer la típicas “colombianadas” se puede llegar a construir algo concreto  y que en realidad sirva para que el rock crezca entoda la extensión de su la palabra, pero no esta en mano solamente de ellos,  se requiere de todos los protagonistas, como bien me contaba su productor se necesita que los patrocinios de empresas grandes se vean , que cuando se toquen la puertas  haya una buena respuesta e interés, que los medios esten dispuestos a escuchar como lo dice su palabra  a escuchar,  y que las personas amantes del género apoyen comprando  las entradas, exigiendo eso si, calidad en los conciertos para que exista el efecto boomerang, queda un largo camino por recorrer pero es sano que ya se este pensando en dar un gran  paso. Los invito entonces a que hoy día de quincena aparten la plática para el Domingo 25 y que juzguemos todos si vale la pena seguir apoyando o no este tipo de empresas que están surgiendo y cuya intención en principio y espero que en final, sea un beneficio común. Que piensan ustedes?

La próxima semana esperen la segunda parte de este especial, donde hablare del la ultima producción de la banda y de una pequeña entrevista que hizo Andrés hoyos  un compañero de  EL TIEMPO y amigo de la autopista a el vocalista de Testament.

 

Permanezcan rockosos

 

(Visited 125 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar