Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alguna vez me surgió la idea de hacer esta sección que hace rato no tocábamos y que además quiero que ustedes  ayuden enviando propuestas a rockoso75@hotmail.com sobre bandas, canciones, hechos etc. etc, que algún día hicieron historia.  La primera entrega del túnel fue para Nirvana, para esta ocasión está dedicada a dos canciones que tienen un gran significado para este Blogger  y es posible que para muchos de ustedes también.

                        Ilustración realizada por Luis Villa Titulo  Hey Jude’s’

Hablar de The Beatles muchas veces es difícil y más por todo lo que representa este grupo,  ya que probablemente es uno de los más influyentes y porque no decir el más importante de todos los tiempos, igualmente por qué mucho se ha dicho sobre los 4 de Liverpool.  Me encanta dedicar unas pequeñas letras a esta Superbanda, hace rato lo quería hacer pero no encontraba la manera de enfocarlo, pero finalmente la halle y la mejor manera es tomar dos de sus creaciones más preciosas, estas liricas cuarentonas que no demuestran ni una arruga por el contrario permanecen joviales en pleno siglo veintiuno.

Hey Jude

Con esta canción tengo una anécdota especial, cursaba primero de bachillerato en el colegio Salesiano Juan del Rizzo y el profesor del aérea de ingles nos dio la letra para que no la aprendiéramos y la cantáramos, la idea era que quien lo hiciera mejor obtendría una buena calificación al final del año, yo fui uno de los que mejor lo hizo, era muy pequeño y estaba lejos de imaginar que por allí comenzarían mis tendencias musicales tiempo después  y mucho menos saber quiénes eran sus genios creadores, lo que si calo dentro de mi fue su melodía pegajosa, esa escritura que aunque no comprendía para mí simbolizaba algo, por eso no la olvide nunca y cuando la encontré nuevamente la recordé como la primera vez, tal cual, desde entonces la guardo como un tesoro.

 Hey jude don’t make it bad, take a sad song and make it better (no lo tomes a mal, toma una canción triste y haz que mejore).

 

Paul Mc Cartney según cuenta la historia la compuso para Julián, el hijo de su amigo Jhon Lennon,  quien se encontraba destrozado a causa del divorcio de sus padres, aunque Julián  vino a saber 20 años después que estaba dedicada a él. Paul quiso cambiar una parte de la lírica pero John le sugirió que aquella parte era la mejo del tema, algo que sorprendió a McCartney pues no era usual que Lennon lo aceptara, finalmente terminó por dejarla como estaba. En 1968 fue lanzado este sencillo ocupando el puesto número uno en el reino unido, U.S.A. Y Canadá por varias semanas, y es la canción número 8 en el listado de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos según la revista  Rolling Stone, en donde aparecen 18  más de los Beatles.

Y esta versión con Sting, Mark Knopfler, Eric Clapton, Phil Collins, Elton John.

 

 

While My Guitar Gently Weeps

Con esta canción tengo una relación intima la conocí un poco tarde pero, desde el primer momento me impacto, el sentimiento de George al interpretarla y la pasión que se nota le puso al momento de componerla, es algo que logra transmitir, cuando suena en el acetato del Box Set es más diáfana, y el solo es muy sentimental. Harrison estalla ese talento que tenía escondido en parte por los egos internos.

 

Lanzada también en 1968 en incluida en el disco doble The White Album del mismo año, puesto 135 entre las 500 de la revista RS, En Concert For George tributo que varios de sus amigos le hicieron en el 2002,  la interpretan haciendo una versión increíble, varios artistas la tienen dentro de sus repertorios, poniéndola en un lugar relevante dentro el mundo mágico del rock.

 

Y  que tal el solo  de Toto …..

 

En todos los hogares del mundo alguna persona ha sido tocada y sabe quiénes fueron los Beatles, independientemente del gusto musical, en mi caso mi madre me contaba que cuando era niña hacia rápido los oficios para poder ver las caricaturas de los Beatles que pasaban por ese entonces en la tv colombiana, aunque mi familia no es para nada rockera, mi madre si sabe en parte de ellos, sumada a otros anécdotas es lo que me hace estar casi seguro de lo anterior, eso los hace tan trascendentales.

El jueves les tendré entonces la segunda y última entrega de Testament, vísperas a su concierto, además de novedades.

 

Permanezcan rockosos

 

(Visited 121 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Excelente esta nota sobre la mejor banda de todos los tiempos, mi preferida y sobre la mención de la versión de Toto, que es otra banda de primera linea y que si mal no estoy eso fue en Amsterdam hace unos años, a los que no conocen sobre los Beatles, investiguen por que es que atreverse a llamar a Jhohn Lennon mercachifle deja mucho que pensar sobre los que visitan estos blogs, Los Beatles son y serán los mas grandes por siempre, nada que hacer.

  2. Aunque no soy gran admirador de los beatles si me acuerdo no haberme perdido ningún capitulo de la serie, y nunca entendí porque george no hizo toldo aparte de esos mercanchifles que eran paul y john, no por ello siempre estuvo acompañado de grandes músicos bien sea en estudio o en conciertos o en otros grupos

  3. Hola pasajera, bacano tu nickname, te cuento que la info la extracto de algunas paginas web y en ocasiones me apoyo en material de video y otros textos. gracias por comentar, saludos.

  4. RadioPirata

    Para Javinel:

    ” La primera entrega del túnel fue para Nirvana, para esta ocasión está dedicada a dos canciones que tienen un gran significado para este Blogger ”

    Leamos bien por fa

  5. josedesplazado

    Los Comandante de frente de las far-farv-fare-farb-farn. como los comandantes de frente de las AUC. Tienen un negocio redondo! Como dice el tramposo; Con cara gano yo y con sello pierde usted. Y todos esos frentes operaban contra las poblacion civil; contra los menos favorecidos, contra el pueblo. haciendo masacres. Y arrazando poblaciones. Sólo Dios con su gran poder pudo frenar esto, enviándonos a nuestro gran presidente, que les está dando duro y en la cabeza, vengan de donde vinieren. Les ha tendido la mano generosa; pero si abusan de la Ley de Justicia y paz, los entrega sin vacilación, a los EE. UU. Nunca se hubiera visto esto, en manos de ningún otro presidente. Dios nos lo guarde para largo!

  6. While my guitar gently weeps además tiene un extra: el solo de guitarra del disco original fue interpretado por Eric Clapton, el mejor amigo de George Harrison por esos días. Definitivamente los Beatles fueron, son y serán la banda más influyente de la música contemporanea…!!! Y eso que no se tocaron discos tan importantes como el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band o el Abbey Road (¿q tal una canción como Come Together o The End?)… Hay mucha tela por cortar… tal vez demasiada!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar