Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

                                                                                                   Imagen de prosoundweb

Desde hoy quiero iniciar una serie de entregas acerca de los festivales más importantes que se realizan en el mundo,  la primera está dedicada al Download que tendrá lugar este viernes y finalizara el domingo.

Pero antes veamos la promo del evento

 

Hace 5 años en Inglaterra se dio a conocer  un festival que se ha convertido con el paso de los años en una cita infaltable para cualquier banda que dice pertenecer al rock, además dentro de la escena su presencia ha ocupado un lugar relevante a causa de la buena producción,  el festival es organizado por una reconocida firma llamada Live Nation que produce eventos de gran envergadura, no solo conciertos también deportivos, de arte y casi de todo tipo. Download se realiza en el Donington Park autódromo reconocido por albergar en varias ocasiones la fórmula 1 y donde se disputan actualmente validas de la fórmula  3 Británica, situado al noroeste de Leicestershire cerca del castillo de Donington. El espectáculo se presenta a mediados de año sobre el final de la primavera, su primera versión fue de dos días con igual número de escenarios, uno principal y otro alterno, los cabezas de cartel el día Sábado fueron los mismísimos Iron Maiden  y el domingo los desaparecidos Audioslave.

Esta es una muestra de lo que aconteció por ese entonces con una pequeña entrevista de por medio, a la banda alterna de Corey Taylor

 

 

 

 

Para el 2004 las agrupaciones aumentaron a 72 sumando un escenario a la fiesta rockera, hubo varios datos curiosos como que Ulrich baterista de Metallica no se presento por tener que salir de urgencia al hospital, hecho retraso al resto de integrantes, su lugar lo ocuparon Lombardo ( Slayer),  Jordison( SlipKnot) y el técnico  de la banda.  La explicación quedo registrada en el siguiente video:

Y algo del sistema y su Guerra

 

 

Pero el 2006 no se quedo atrás  puesto que el evento fue el mejor en ventas en todo el reino unido con respecto a todos los festivales de ese mismo año, nuevamente se presento un hecho curioso esta vez fue protagonizado por Jonathan Davis quien al igual Larch en  la segunda edición, tuvo que irse al hospital, su lugar en Korn lo tomaron varios vocalistas entre ellos  Dez Fafara  (Devildriver) y Matt Heafy (Trivium). La revista Kerreang fue homenajeada al celebrar su aniversario número 25.

Seguimos en espera del pronto regreso de esta superbanda, liderada por el genio Devin

 

 

El año anterior el anuncio de los grupos que tocarían se dio por etapas, algo que genero bastante expectativa, Dimmu Borgir se presento por primera vez al igual que la legendaria banda Mötley Crüe,

 

Los corderos como siempre tan pacientes…

 

 

 

La edición de este año trae como principal novedad a Kiss y Judas Priest,  se mantienen los tres escenarios y los tres días de conciertos. De las 98 bandas que se presentarán hemos visto tan solo 7 en nuestro país, algunas de ellas en rock al parque. Download sin duda alguna paso de ser un certamen normal a uno con categoría y nivel envidiable, no por nada allí suenan las mejores bandas del planeta y cada plaza es peleada.   El cartel lo pueden ver ingresando a la página oficial, donde igualmente podrán conocer todas las bandas, el mapa para llegar, horarios, galerías, audios, etc. etc.

Qué bueno sería ver un espectáculo de esta magnitud por estas tierras,  no les parece? Claro que con buenas garantías y no creo que en este caso el Autódromo de Tocancipa aplique, porque según tengo entendido un concierto realizado recientemente en este lugar fue un completo desastre nuevamente por la mala organización y no era de rock precisamente. Si alguno de los que viven fuera del país o si alguien va a viajar a observar este acontecimiento musical, la carretera está abierta para que nos envíen sus comentarios o reseñas.

 

Esperen  en el próximo post a Dark Tranquillity, el motivo, su vista a Bogotá.

 

Permanezcan rockosos

 

——–

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar