Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes que nada empiezo aclarando que no tengo nada contra ninguna expresión musical y menos las de nuestro país, tampoco tengo  nada contra los grupos  que se presentarán este fin de semana por el contrario los respeto, esto para que no se presenten malos entendidos.

La gran convocatoria Nacional

Este 20 de Julio día de nuestra independencia se realizara un evento que reúnen 430 municipios confirmados  “ que es quizá el mayor concierto que se haya hecho jámas en el país………”  según lo dicho por Iván Benavidez productor Artístico al portal vive.in, además de otros conciertos en las principales ciudades de Colombia y tal vez el de mayor importancia será el que tendrá lugar en Leticia donde estarán varios artistas reconocidos a nivel local e internacional. En París Juanes y Bose  pero esto no para allí pues varios países del mundo nos estarán viendo entro los cuales están Argentina, China, Reino unido y Bélgica.

Veo entonces que casi todas nuestras expresiones culturales saltaran a la vista desde aquí hacia el exterior, hasta Jorge Veloza por quien siento una gran admiración (sé que algunos me condenaran por esto, pero tiene su fondo) estará presente, pero hay algo que no me cuadra, y el rock?  Lo único que oí nombrar fue una banda de Barranquilla que hace fusión de electro-rock llamada Colectro, pero donde esta los otros géneros? por nombrar algunos: Metal, Death, Punk, Ska, Gótico. Existen un sin número de agrupaciones a lo largo de nuestro territorio que trabajan no necesariamente con las raíces folclóricas pero que igual hacen un gran esfuerzo por su arte, bandas nuevas, otras representativas, y algunas legendarias con  amplio recorrido. No faltara quien diga,  esa música no es nuestra es de otro lado, claro, pero veo dentro del cartel  varios artistas colombianos que fusionan la música de otros países con la propia y son bien valorados, se supone que la fiesta es para todas las expresiones sin distinción ni discriminación.

El hecho es que hasta hoy no he visto el espacio ni el escenario para la música que ha demostrado reúne masas impresionantes en el Festival de Rock al Parque y en los conciertos que han venido últimamente a nuestro país. Surgen demasiadas preguntas, a caso no los invitaron? Los invitaron pero ninguno quiso  asistir?  Ninguno? Porque los grandes artistas no invitaron a una banda de rock a tocar con ellos en otro país? o mejor, si no había dinero (lo cual dudo)varias  agrupaciones se encuentran en el exterior grabando o buscando oportunidades, por qué no se les dijo? En fin sigue la independencia, pero para esta cultura rockera que se ha ganado lo poco que tiene a pulso, no se desconocen algunos espacios y el apoyo para el desarrollo de la escena que antes no había, por el contrario se valoran,  pero el ponqué debe ser repartido en trozos equitativos y no en lo que nos dejan o lo que sobra. Hubiese sido una buena oportunidad para que el mundo supiera  que no solo somos Shakira, Aterciopelados o Juanes.

El poderío Británico cierra el 20 de julio

Image:Muse toronto.jpg

 

El Domingo en la noche después de todo lo que representa este día para el pueblo colombiano, la agrupación inglesa Muse sin pensarlo culminara la fiestas, es más la mayoría de la gente no se dará ni por enterada, lo cierto es que a las 7:00 PM  en el Palacio de los Deportes el trío demostrara por que ha sido tan premiado en su carrera relativamente corta, la cual suma 4 Álbumes en estudio. Pero  tal vez lo que los hace atractivos, es su show en vivo que dicen es espectacular en la parte visual, no por nada los casi 30 galardones en su gran mayoría han sido otorgados por esto. Los dejo con un video y una pequeña entrevista que les hizo MTV.es hace un tiempo:

 

Acabáis de publicar un disco con DVD, directos, rarezas…¿El motivo?

Matt: Vender discos. (risas) La verdad es que queríamos mostrarle a la gente lo que hacemos en directo porque creo que lo que hacemos en directo está mucho más cercano a la realidad del grupo. Mucha gente nos ha dicho que en los discos sonamos muy diferentes. Nosotros estamos muy influenciados por Primus o Hendrix y eso se nota más en el directo. Además, el DVD es una tecnología que nos encanta porque hemos utilizado el sonido envolvente y todas estas cosas que son geniales.

¿El DVD del concierto es exactamente lo que hacéis en el escenario?

Chris: No, para nada. Es lo que hicimos en ese momento, pero todos los conciertos son un cambio brutal.

Son malos tiempos para las guitarras, pero vosotros les dais una importancia inusitada. ¿Os consideráis una banda guitarrera luchando sola contra el mundo?

Matt: También tenemos piano, bajo, batería y cantamos. Yo creo que la guitarra sólo es una parte pequeña en la banda. Se trata de hacer la música en la que crees y que te lo haga pasar bien. No tocamos ningún instrumento porque esté de moda o para reivindicar nada.

Cuando apareció Muse, se tendió a definirlo como unos Radioheads más dramáticos y obsesivos. ¿Lo creéis?

Matt: Nuestro último disco sí que es algo dramático en el sentido más operístico de la palabra. Pero no me atrevería a decir que vamos a continuar haciendo lo mismo en el futuro.

Chris: Sí, cambiamos mucho porque nos conocemos desde los 13 años, la verdad es que hemos crecido, nos hemos hecho hombres y todas estas cosas que pasan…

Sí, afeitarse y tal…

Chris: Bueno, la verdad es que eso yo no lo he conseguido aún, pero sigo batallando. Fuera de coñas, en la banda hemos aprendido un montón, como tocar en directo. Creo que entre los dos discos de estudio hay una evolución de la que nos sentimos muy orgullosos. Es necesario no quedarse quieto.

¿Vais a animaros un poco y dejar de lado las depresiones?

Matt: Hay gente que cree que somos muy depresivos, pero yo no lo creo. Tenemos canciones que no son nada negativas, especialmente en nuestro segundo disco. Es cierto que en el primero se nos fue un poco más la mano y tenemos un par de temas algo oscuros. Pero actualmente nuestros temas son muy positivos y también lo somos nosotros. Creo que lo podremos demostrar en el escenario

 Permanezcan rockosos

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Rockoso, Paradise Lost, 1 de noviembre en el Simón Bolívar. Debe ser en Rock al parque. Vi a Muse hace un año y les puedo decir que es absolutamente descrestante en vivo. Es muy pesado, mucho más de lo que uno se imagina, muchísimos bajos distorsionados, la guitarra con distorsiones muy metaleras y excelentes ritmos. Si vienen con las tres pantallas pequeñas, comola gira del año pasado, el palacio va a ser la locura. Un saludo.
    ——–

  2. considero que el Metal, Death (no mas violencia) , Punk, Ska, Gótico, no nos representan ni al 1% de la poblacion y tampoco nos gusta, lo que se busca el 20 de julio es recordar ese dia tan preciado para todos nosotros, es hacerlo como el dia de la colombianidad no creo q esos generos sean los mas colombianos, ademas esto no es un talent show

  3. hum……buenisimo lo de MUSE, solo espero que sigan trayendo buenas banndas ya que en la ciudad se siente el rock y ojala este año rock al parque este bien bueno………..

  4. LO IMPORTANTE ES QUE ROCK AL PARQUE SI SE PREOCUPA POR PROMOVER EL ROCK COLOMBIANO.
    PERO “COLOMBIA ES PASIÓN” NO CREO PORQUE PIENSO QUE ELLOS CONSIDERAN ESTE SONIDO NO COMERCIAL Y ALGO EXTRAIDO DEL EXTRANJERO. AHH PERO NO OLVIDEN QUE A VECES ALGUNAS BANDAS LAS CONSIDERAN DEL GÉNERO “ROCK” AUN SABIENDO QUE NO.

  5. A proposito de Jorge Veloza, muy meritorio. Es mas que obvia la comparacion a la distancia con los grandes del blues rural y el hombre incluso rapea a ritmo de carranga. Y a los que hagan ascos les cuento que los punteos de requinto de esa musica usan las mismas escalas pentatonicas de un Jimmy Page. Ese es el verdadero rock de mi pueblo.

  6. Super!!… los escucho hace 10 años y está a punto de hacerse realidad uno de mis grandes sueños: Ver a Muse en Vivo!!!…. Solo falta que nos traigan a Radiohead y ahi si me caso. =)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar