Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

23 de julio, 9:12 de la noche, la tarima del Teatro  Libre de  Chapinero resplandeció, el motivo, el color blanco del traje de Michael Powers.  Unos minutos antes,  con nuevos  integrantes la banda bogotana TBCB demostró una vez más su talento a la hora de tocar blues, aunque el sonido no estuvo tan pulido como en otras ocasiones. Apoyado en un bastón y con la paciencia que dan los años se acomodó en la silla a dos metros de donde estábamos Charly Solano y yo (es la primera vez que estuve tan cerca de un artista), tomó la guitarra acústica y posó sus dedos sobre ella abriendo con  una intro extensa (13 minutos), que sobre el final rompió con su voz, de esta manera este  “negrazo” newyorkino inició un precedente tal vez único en nuestras tierras. Irrumpieron entonces Billy Cristiani con sus zapatos deportivos color Rosado y  Harrison el baterista, Powers tomo la otra guitarra que el técnico casi no puede conectar;  inició entonces la parte eléctrica que nos sumió en ese clamor propio de los esclavos negros que recogían algodón en el Delta del río Missisippi. Con los ojos cerrados y con esos gestos propios del sentimiento puro,  este genio  nos fue transmitiendo sus emociones junto a sus  notas gruesas, delgadas y carismáticas, impactante  el tema Prodigal Son, un canto conmovedor a la familia, simplemente una hermosa interpretación.  El contraste lo puso Billy, quien nunca, al igual que sus seis cuerdas, dejó de moverse, se paseó de un lado a otro, le dio sabor al platillo. 

 

Escuchemos algo de la evidencia aunque disculparan el sonido:

 

Con un receso de casi 15 minutos, la gente volvió a sus sillas,  las generaciones presentes fueron múltiples, aunque en su mayoría adulta, volvimos más emotivos rompiendo la sobriedad y por qué no decirlo el “respeto”, el aporte,  la evocación  de Hendrix  con “Hey joe”  por parte del maestro Michael, me atrevería a decir que materializo a Jimi, pero no solo fue eso también el hecho que en medio de una de sus líricas incluyera la frase  “ the people of Colombia”, para este momento la fiesta Rock And Rollera era inevitable. La gota que reboso la copa, el ingreso de TBCB nuevamente al escenario para un Jam, qué sorpresa, no sé si estaba preparada la vaina, pero que lujo, en medio de una que otra falla técnica, Michael le entregaba el solo a Mauricio, quien hacía lo propio en su caballito sonoro pintado de negro con blanco, luego la responsabilidad pasaba a Jorge en los teclados, la silla  de la batería trascendió de  Barry a Andrés. Toda la superbanda improvisada ya se despedía, pero no pudieron abandonar, el grito  ‘one more’ lo impidió, el cierre no pudo ser mejor “Black Magic Woman”  a petición de un joven que un poco más y se sube al escenario, resulto profunda, rumbera e infinita, no queríamos espacio para el silencio pero finalmente llego para estos seis monstruos; incluida la banda local, pues en mi concepto hay que tener personalidad y jerarquía para estar al lado de quien estaban. En medio de abrazos entre todos los músicos y unas flores que le regalaron al viejo Mike,  los aplausos no cesaron, el auditorio copado en su extra totalidad despidió de pie, la sabiduría, el dolor, la alegría, el talento, pero sobre todo la sencillez reunida en un hombre, que se despoja de los suvenires que conlleva el medio en que transita, para ofrecer la simplicidad musical de sus raíces, ese blues tan hermoso, ese canto de libertad que ni siquiera una señora en silla de ruedas que al final del concierto con una sonrisa de oreja a oreja se quiso perder.

 

Permanezcan Rockosos

 

——–

(Visited 66 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar