Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Su majestad, cabalgando en las cuerdas sonaras de su inseparable y sonora amiga, una lección que nos hacía falta.

Sin lugar a dudas el viejo Jimmi Hendrix, fue el mejor de su época tocando la guitarra, pero lo que vimos el viernes pasado nos da pie para pensar que Joe, es tal vez el mejor de nuestros tiempos, tomando como referencia  a los que ya han pasado por aquí y sin olvidar a los que se mueven en la escena del virtuosismo. Con un escenario sencillo, telón negro al fondo y varias luces, el hombre de traje y lentes negros nos deleito con esos pausados o acelerados punteos en un sube y baja de ritmos bien cristalinos, hechizo que mantuvo  por espacio de dos horas, como lo suele hacer un encantador de serpientes. El repertorio fue  un viaje por los mejores álbumes del genio Satch, con tiempo para regalarnos un blues de Muddy waters, y  en Always with me, Always with you unir a With a Little Help From My Friends canción original de The Beatles popularizada en la voz de su tocayo  Cocker, gratos recuerdos me trago aquel tema. Otro de los momentos gigantes de la noche fue el solo de Stuart Hamm, y cuando dijo solo es porque literalmente así lo dejo el resto de la banda, Stu nos puso a bailar con cambios de ritmo impresionantes,  y una fuerza arrolladora  al mando del bajo color amarillo ocre escarchado,  parecía una guitarra más.  

El siguiente es un video captado por mi ojo rockoso:

 

 Y esto es lo que les contaba de Hamm

 

 

Del actual disco Andalusia es para mí la mejor canción y en escena fue una interpretación excelente por la transición de lo acústico a lo eléctrico una de mis favoritas,  pero lo más rockero fue guardado para el final, en el bis, sacudieron con Surfing With The Alien a todos los asistentes luego dos más y se puso conclusión,  al más exquisito, mágico y diáfano rock, la noche se cerró  entonces en medio de los aplausos, Satriani y su banda se despidieron  con la promesa de volver.

 

El Palacio acogió en su recinto a un fenómeno de la guitarra de todos los tiempos, uno de esos superdotados de la música, que poco se ven, no hubo lleno total como debía ser, triste para los que se lo perdieron esto no es de contar es de palpar. En cuanto al sonido al principio estuvo demasiado arriba, luego mejoro; como siempre el aporte estuvo a cargo de los medios especializados,  los “grandes” siguen brillando……. pero por su ausencia e interés, observe varios músicos pero no en la misma cantidad de otros eventos, quiero destacar sin tener ningún interés ni vinculo a  la banda colombiana Introspección, quienes suelo ver casi siempre en los conciertos, creería yo que se nutrieron de una buena lección de música al igual que todos nosotros, navegar por estas intensas melodías no es común por eso se hace preciado tenerlas tan cerca. Quedan cuatro meses y medio, llegan más artistas no se ahorren energías, ni intenciones, sé que es difícil el tema económico, pero donde come uno comen dos como dice mi abuelita, así que mis queridos rockosos aprovechemos lo servido para que no sea solo pan y circo.

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Se les a olvidado hablar de yngwie malmsteen. el es uno de los mejores virtuosos si no el mejor dicho por el mismo satriani, , si traen a steve vai, , seria unico volver a yngwie malmsteen
    ——–

  2. ElenaPalacio

    Definitivamente incomparable… Este show tuvo todo el virtuosismo en escena…. Satriani es un maestro….. El espectáculo fue memorable…. Ojalá los organizadores planeen traer con más frecuencia estos magníficos exponentes… que se jueguen la próxima carta con Steve Vai…

  3. Que clasesita la que recibimos el viernes….que digo clase, CATEDRA COMPLETA fue lo que dictó el maestro Satriani, más de dos horas con lo mejor del repertorio de este genio musical…y como si fuera poco, Stuart Hamm (el mismo que grabo unas sesiones de bajo para el nervio del volcan de los Caifanes) se dio el lujo de ponernos a “bailar” y cantar con su improvisación, en la que dio una muestra impecable de como se debe sacar provecho de la técnica del “slapping”…el viernes quedó demostrado que no es necesario subirse a una tarima a vociferar improperios a diestra y siniestra para animar al público, solo basta la entrega y el gusto por estar frente al público.
    También hay que reconocer que esta vez el sonido fue impecable y que por fin atinaron en la ecualización de los canales y en el manejo de la consola.

  4. mis mas sinceras felicitacion a los que invitaron a este excelente artista maestro de la guitarra e invito a muchos mas jovenes a emularlo………………… seguro que se llenara su vida de musica y muchos mas encontraran el sentido de su vida …………….. no necesitas nada mas para volar y realizar tus sueños……… es puro………..es…………vida ……….eres tu.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar