Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

No solo los ojos grises de la bellísima  Tarja logran atrapar, también esa dulce voz que le fue dada como talento,  y que ella misma se ha encargado de perfeccionar desde que tenía 6 años junto al piano.  En Diciembre del 2004 junto a Nigthwish dejo ver sus primeros tonos en Bogotá y fue precisamente en esta banda donde se dio a conocer además donde creció  como artista y  a la que le debe parte de lo que es, algo que nunca ha dejado de desconocer,  el grupo la expulso hace un par de años, tal vez porque les empezó a “robar” protagonismo, algo que le sobra pero que ella en medio de su personalidad tranquila y humilde no logra trascender a los límites de la pedancia.

 

Kuusankoski (Finlandia)Diciembre de 2007, en un cancha de futbol sintética adaptada y atrás de un velo blanco se dibuja la silueta de una mujer que con frecuencia de soprano pronuncia Boy And The Ghost, casi al finalizar la canción cae el velo, permitiendo disolver toda estela de duda acerca de quién es,  potencia su figura al ritmo de la música, enfundada en un abrigo negro con fondo azul.  Bocanadas de hermosos matices y atmosferas que suben y bajan, se funden con los sonidos envolventes de cello, teclados, la doble percusión, y los soportes de la guitarra y el bajo.

My Winter Storm consigue remover las fibras más íntimas de sus oyentes, no solo por sus apartes tenues que ocupan la gran mayoría de su obra si no por los rítmicos, sello que el metal le dejo marcado,  y el cual se niega a abandonar. Este primer hijo es el producto de ese amor por el clásico, el rock,  y la opera, a ellos los viste en escena  al igual que a su cuerpo con resonantes colores, como el negro puro, el rojo intenso, o el blanco resplandeciente.  

Conozco la música de Alice Cooper y he escuchado mucho a bandas como Whitesnake y otras de su estilo, Guns´n Roses…. Pero en concreto “Poison” de Alice Cooper, recuerdo ir con mi coche por Finlandia en un viaje largo de unos 400 Km. Y llegue a escucharla al menos 5 veces en una emisora durante el trayecto. Entonces pensé, “Aún suenan este clásico 5 veces en tan poco tiempo en una emisora de Rock. ¿Cómo sonaría si yo hiciera una versión? ¿La habrá versioneado alguna chica?”. Cuando llegué a casa busque en Internet y si vi que había un grupo de chicas que la habían hecho. No recuerdo el nombre, pero lo hacían bien. A pesar de eso, quise seguir versioneándola y tenía una visión bastante clara de cómo alejarme de ese sonido de final de los 80 y en cómo hacer para que encajase con el resto del disco ya que es un tema bastante diferente. Creo que realmente ha funcionado bien, ha sido muy divertido

El tributo no puede faltar y como me encanta cuando ellas logran rescatar y en ocasiones superar el original.  

 

 

Esta diosa del Metal inicio su propia Tormenta musical en Alemania en Noviembre pasado, y mañana junto a estas joyitas de gran recorrido como los son:  Kiko Loureiro – Guitarras (Angra), Doug Whimbish – Bajo (Living Colour, Madonna, Jeff Beck, Rolling Stones), Mike Terrana Batería (Masterplan, Savage Circus, ex Rage, ex Malmsteen), Max Lilja – Cello ( Apocalyptica)   y María llmoniemi – Teclados,  inundaran el centro de Bogotá con sus melodías, Tarja por su parte adornara el recinto cuando se ponga al piano o cuando de lo más profundo de su ser fluya el aliento de invierno.

Permanezcan rockosos

 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La versión de “Poison” no es mala, pero me quedo con la original, como alguna vez dijo Axl Rose en su album “The Spaghetti Incident? “, “Si quieres oir una buena canción , encuentra la original”. Diva o no, Nightwish o no, ella sigue teniendo una de las mejores voces del mundo de metal.
    ——–

  2. …rumores….rumores… de la salida de Tarja se ha dicho mucho… quién va a saber realmente que pasó ahí, solo los implicados, de resto… nada, suposiciones y la repetición de la repetidera. Lo único cierto ahí es que Nightwish se acabó con la salida de la susodicha. Lo que fue, fue. Tarja es una excelente intérprete, y volver a verla y escucharla será muy interesante. Es admirable y no me lo perdería. Tarja solita, con Nightwish, como sea, es para no perdérse la cosa… menos con Kiko y Terrana acompañándola.

  3. Si Taarja se fue de Nightwish fue por su comportamiento de Diva, no por carencia de talento(si mal no recuerdo, dejó de acudir a ensayos y a comportarse con el clásico lema de “llámenme para grabar y para el concierto, no necesito ensayar con ustedes”). No es la primera vez que algo así ocurre, pero sí es cierto que Taarja tiene una magnífica voz que estremece a los dioses y arranca lágrimas a las piedras (cómo olvidar el sentimiento que imprime a ese magnífico cover de “over the Hills and far Away”?). No me parece muy bueno que parcialices posturas viejo Rockoso, pero qué bueno que le hayas dado un merecidísimo espacio a esta gran cantante.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar