Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegue a pensar que esta semana no tendría la oportunidad de publicar,  debido a una de esas famosas  gripas que llegan con todo y no dejan alientos para nada, afortunadamente ya lo estoy superando, con medicamentos de por medio, esta vez el agua de panela con limón no fueron suficientes.  Bueno, pero aquí está de nuevo la Autopista con sonidos rockosos de la vieja guardia, el turno para  Alice, Lemmy y los hermanos Young.

Recuerdo que hace unos años en el seminario La Historia Del Rock se hablaba del señor Alice Cooper como pieza fundamental de este género, pero también recuerdo la gracia que nos causo el hecho que mientras otras bandas a finales de los 80 empezaban a surgir por la producción de discos, Cooper venía en decadencia después de haber tenido gran auge en sus primeros años como músico, y no porque nos quisiéramos burlar de esto  simplemente por la forma en se dijo en su momento, Kiss tantos discos vendidos, Def Leppard triunfa con el primer sencillo de su nuevo trabajo, Alice fracasa con su lanzamiento, Maiden nuevo fenómeno musical, Black Sabbath rey de la listas, Alice lo intenta nuevamente pero no lo logra, cosas así se mencionaban repetitivamente durante el recorrido que hacíamos por cada año , luego de un buen periodo sin conocer éxitos se logra reivindicar e 1986 con su Álbum Constrictor.

El caso es que este señor  es considerado  una leyenda influyente del Rock And Roll, además de exponer a lo largo de su carrera  varios géneros como el Glam, el Shock, el heavy,  y el Hard  entre otros. Tanto que hoy en pleno 2008 se da el lujo de traer su más reciente hijo al mundo,  llamado Along Came A Spider, el publico lo vio por primera vez a finales de julio, y fue anunciado en primicia en su propio programa  de radioNoches  con Alice Cooper, su temática gira en torno a una historia contada en primera persona sobre un asesino en serie llamado Spider, el cual recolecta piernas de sus víctimas  ocho en total, para armar una araña. El disco cuenta con las colaboraciones de Slash en el corte "Vengeance Is Mine", el sello del ex-gunner es inconfundible  y Ozzy, en "Wake The Dead"  en la armónica.  Para este viejo zorro el concepto del álbum  le cae como anillo al dedo pues su fuerte durante los cuarenta y tantos años en escena, ha sido la teatralidad y todo el show que arma alrededor de sus historias, lo demuestra notablemente en su DVD Brutally Live, que recomiendo sin dudarlo.

Mientras escuchan el disco jueguen un rato pin ball al estilo Alice, tiene que registrarse para poder hacerlo, es muy simple, intenten batir el record, esta duro yo apenas he podido llegar 800 cientos mil y pico puntos, los reto….

Directo a la cabeza

La banda Inglesa Motörhead sonó para venir a principio de año, es más yo la di como primicia a finales del 2007 en un post después de hablar con el promotor quien me confirmo, pero lastimosamente  no se concreto nada al parecer la caída por segunda vez del concierto de Overkill al incumplir el contrato según la organización, perjudico todo, en realidad nunca se supo la razón de la ausencia de Motörhead.

Sin embargo los ingleses siguen girando y su ubicación actual es en Norte América más exactamente en el Metal Masters Tour junto a lo bobadita de Heaven And Hell, Judas y Testament, Phoenix tendrá el turno esta noche.  Fuera  de esto y tan fresquito como el pan francés de las mañanas en la panadería de la esquina, salió a la venta el martes pasado la nueva placa de la agrupación, Motörizer  es el título y se convirtió en el numero 24 de la cuenta personal, así lo describieron sus propios creadores “es una grabación carnosa y peligrosa” bastante concreto el trío en su definición. Nuevamente Lemmy nos sacude con su voz ronca y sus riffs sucios, con un sonido a lo cabeza de motor, en las liricas las canciones  "Rock Out" y "The Thousand Names of God"  abordan el asunto de los soldados  condenados a ir a la guerra como negocio del hombre.  Mi corte favorito es el que dice “ I think win for you for all…. Waiting, waiting….” mejor escúchenla, y naveguen en el tono de voz particular de Kilmenster y en esas jugosas melodías de guitarra. 

El concepto del Líder acerca de las mujeres en el rock (minuto 5:02)

Momentos recientes en New York – Metal Masters

AC/ DC por su parte lanza hoy el primer sencillo de su Álbum ‘Black Ice’ que verá la luz el próximo 20 de octubre, además  los hermanos Young iniciaran un tour en Halloween, para saber más pueden ir a su space.

Permanezcan Rockosos

(Visited 120 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No hay que olvidar la participación en el album de Motörhead del guitarrista de Poison C.C. DeVille y del bajista de Alice In Chains, Mike Inez… LONG LIVE ROCK N’ ROLL!!! m/ (u_u) m/

  2. Bueno, tengo along came a spider en mis manos y es un trabajo muy interesante que cuenta con la participación del gran baterista Eric Singer (sacando un tiempito de sus compromisos con Kiss). Es un buen trabajo que si bien no se acerca a Brutal Planet en cuanto a calidad, si supera los recientes trabajos de Alice Cooper como Dragontown, the eyes of alice cooper y dirty diamons. Motorhead, debe ser un excelente trabajo como lo reciente de este trío en los que se destacan snake bite love, we are motorhead, hammered e inferno. Definitivamente es mucho más sólido este Motorhead con Mikkey Dee y Phil Campbell que el de la vieja guardia con Phil the animal Taylor y Fast Eddie Clark. Ojalá AC/DC supere sus dos últimos trabajos, Ballbreaker y Stiff Upper Lip que son medio flojos, aunque AC/DC es tan bueno que se les pasa cualquier cosa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar