Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace tan solo 23 días tuvimos la oportunidad de ver a la Talentosa Tarja, una de las voces más importantes del metal, el turno ahora es para la preciosura de Simone Simons y su corte.  

En dos ocasiones la banda Holandesa Epica aplazo su visita a nuestro país, pero como dicen, la tercera es la vencida, y este sábado finalmente resonara en el centro de la ciudad la voz mezzo-soprano de Simons, junto a la guturalidad de Mark Jansen y la rapidez de su guitarra.  La agrupación con tan solo 5 años en la movida y cuatro discos en su bolsa, presenta un buen show lleno de coloridas melodías metaleras y de ópera, en donde sus líricas cuentan historias de culturas mesoamericanas o en donde se abordan temas como la religión,  el ejemplo su trabajo conceptual The Divine Conspiracy  que los trae de tour, por Sur América.  Precisamente esta es la invitación por parte de su vocalista:

 

Un video de su primer álbum

Innegablemente  los ojos azules y esa figura esbelta de su vocalista es un ingrediente  que a la postre le da un porcentaje alto de atracción al concierto, pero pasaría de superficial si  comentara solo esto. Escuche su primer álbum The Phantom Agony y obviamente el que mencionaba anteriormente grabado en 2007, en el primero encontré la mezcla de fuerza y suavidad propia del metal con partes sinfónicas, un poco más crudo y directo, todo bajo cambios de  ritmo que desarrollan una historia de principio a fin. En el segundo se nota la  evolución y la mejor elaboración de sus canciones, más limpias de lo que pueden sonar en un género como este, aquí la rapidez en conjunto es más elocuente, Mark le imprime más brutalidad a la parte vocal. Vale destacar que Ad la otra guitarra no desentona y que el empuje de Ariën en la batería le da un tono muy actual al grupo.

Mañana, en el Downtown Majestic  a las 6:00 PM se dará ingreso a la gente, la banda Paisa  Tenebrarum muy conocida en la escena nacional, abrirá el concierto. Por su parte Epica  llegará proveniente de Venezuela, algunos seguidores tendrán la oportunidad de conocer a la banda, también habrá merchandise en el evento.    En Mexico los épicos se presentaron tres veces con lleno total espero que suceda lo mismo aquí, para los que les gusta saber cuáles son las canciones que vienen tocando  el siguiente  es el Set List :

1.Indigo
2.The Obsessive Devotion
3.Sensorium
4.Quietus
5.Seif al Din
6.Façade of Reality
7.Living a Lie
8.Cry For the Moon
9.Safeguard To Paradise
10.Fools Of Damnation
11.Star Wars
12.Phamtom Agony
13.Chasing the Dragon
14.Sancta Terra
15.Consign To Oblivion

Death Magnetic ya está disponible

Anoche sobre las doce en el C.C. Gran Estación (Tower Records) se iniciaba la venta del disco de Metallica, el cual incluía afiche y camiseta, según pregunte fue un éxito alrededor de mil personas, ¡que bien! Se da comienzo entonces a nivel mundial a la fiebre  metalera que se espera sea exitosa, por lo menos en preventa ya se está notando, por este lado algunas fotos de Copenhagen. El Lunes publique una entrada sobre el álbum, para los que no la hayan leído en este enlace lo pueden hacer,  la idea es que opinen cuando escuchen el disco, estará abierta por varios días para que dejen sus comentarios. En caso de que aun no lo puedan adquirir el disco la banda lo subió en Streaming en su web.         ¡Los muertos parecen que si resucitan!

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pues parece que los Metallica vuelven, sin embargo el letargo en el cual estuvieron, las palabras necias de cada uno de ellos, y toda la intransigencia manifestada cuando los (ex) fanáticos les reclamábamos respeto a la historia, hacen que el disco no termine de convencerme. Definitivamente así llame demasiado la atención, y prometan que vuelven a su sonido, prefiero comprar primero cualquier otro álbum antes de uno de ellos. Por ejemplo escucho el United abominations de Megadeth, y lo comparo con este, y definitivamente Mustaine les ganó el pulso desde hace años. Bien por Mustaine.
    ——–

  2. lapasajeradelrock

    Tienes razón Rockoso, suena muy superficial, vacio y fuera de tú estilo el nombrar la belleza de Simone, pero también tienes razón en destacar su buen trabajo musical y como a ido mejorando, espero que todos los amantesdel buen rock nos encontremos mañana en el Downtown Majestic. Nos vemos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar